Acceder

Ver la Versión Completa : A partir de hoy podrás llevar el DNI en tu smartphone

Noticias
01/04/25, 16:00:40
A partir de hoy podrás llevar el DNI en tu smartphone

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-01042025-48173-htcmania.webp

Después de una larga espera, hoy estará disponible MiDNI, la aplicación oficial que permite llevar el DNI en el móvil. Desarrollada por el Ministerio del Interior, esta app tendrá plena validez legal, igual que ocurre con el carné de conducir digital en MiDGT. Sin embargo, su llegada no está exenta de polémica: existe una aplicación no oficial llamada Mi DNI, que podría generar una gran confusión entre los usuarios por su nombre casi idéntico. Mientras que MiDNI está alineada con los estándares de identidad digital europeos y requiere validación por parte de la Policía Nacional, la app alternativa, disponible desde febrero, simplemente permite almacenar una imagen del documento sin ningún tipo de respaldo oficial. Además, ha sido desarrollada por una empresa estadounidense sin presencia clara en España, lo que plantea serias dudas sobre la privacidad y la gestión de datos personales. Una parte del problema es que esta aplicación no oficial podría aparecer antes en los resultados de búsqueda, debido a que ya lleva meses en la tienda de Google Play. Este hecho puede inducir a error a muchas personas, especialmente aquellas que no consulten fuentes fiables. Se recomienda encarecidamente no subir fotos del DNI a ninguna app que no sea la oficial. En resumen, los ciudadanos deberán tener cuidado al buscar la app del DNI para no acabar descargando una opción sin respaldo legal ni garantías.

fuente (https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/app-dni-llega-hoy-hay-problema-existe-aplicacion-no-oficial-nombre)

ganterjunior
01/04/25, 16:10:46
Con esto puedo ir sin cartera ya??

Si te paran te identificas con el móvil y a chuparla no??

breiker
01/04/25, 16:27:26
Pero cual es el nombre que sale en Google play de quien ha hecho la app, para no confundirla con la otra.

srDomoKun
01/04/25, 16:31:24
1.99€ mensuales de suscripción???? Menuda coña...

rihval
01/04/25, 16:31:26
No me seáis cagaprisas, que la acaba de aprobar el Consejo de Ministros X-D
Todavía no está en la Playstore. Solo está la "fake". En todo caso tendría que poner Ministerio del Interior o algo parecido.
P.D.: La fecha es mañana 2 de Abril

Un saludo

chifas
01/04/25, 16:31:46
En IOS supongo que de momento nada, no la veo

Lorne Malvo
01/04/25, 16:42:19
Estará disponible mañana dia 2

https://i.ibb.co/6RKLm5Fd/Captura-de-pantalla-2025-04-01-a-las-16-41-23.png (https://ibb.co/TBQdk5tC)

pablozgz95
01/04/25, 16:49:54
1.99€ mensuales de suscripción???? Menuda coña...

Donde has leído eso? :oh::D

carapapa
01/04/25, 17:44:55
Si te la descargar te hacen rebaja en el IRPF

Junkdown
01/04/25, 18:11:04
Dicen que al final sale mañana a primera hora

xmigoll
01/04/25, 18:24:51
A primera hora quiere decirse después del segundo desayuno. Como los Hobbits que desayunan Dos o tres veces.

carapapa
01/04/25, 18:44:19

Es la suscripción Premium. Te permite salir por la puerta de servicio en caso de que en una redada te pillen en un prostíbulo. X-DX-D

DeeLuXe
01/04/25, 18:53:40

Versión resumen: no vale para nada.

vmm2
01/04/25, 19:55:42
Es que me parece de risa...
Soy el primero que piensa que la digitalizacion es el futuro, pero coño, tengo "mi carpeta ciudadana" para unos documentos oficiales, la de la DGT para el carnet de conducir digital, la de la tarjeta sanitaria para la tarjeta sanitaria...
Coño... que tienen presupuesto practicamente ilimitado, tan dificil es una app del gobierno oficial que tenga todo?
Es que dentro de poco nos pondran el pasaporte y tendremos otra app de mierda mas ahí...

Babayonqui
01/04/25, 22:14:54
Cuidado! Es la misma app del PSOE pero que le han cambiado el nombre a MiDNI.

DeeLuXe
01/04/25, 22:29:29
Cuidado! Es la misma app del PSOE pero que le han cambiado el nombre a MiDNI.
No es la misma, MiDNI (como documento oficial) no vale para nada, sin embargo con la del PSOE puedes ser comisionista de mascarillas y tener entradas VIP a todos los prostíbulos de España, con un 2x1 en farlopa acumulable en tu Cheque Ahorro.

maenrado
01/04/25, 22:49:40
¿Y ahora como van a preparar en los puticlubs las rayas de coca los del gobierno?

tecnoadicto78
02/04/25, 01:45:07

Sí. :ok:

albertoac5
02/04/25, 08:11:18
A las 8am JA JA JA.
FUNCIONARIOS

Lorne Malvo
02/04/25, 08:40:51
Ya esta disponible

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.gob.interior.policia.midni&pcampaignid=web_shareid%3Des.gob.interior.policia. midni&pcampaignid=web_share&pli=1

Javiripe
02/04/25, 09:25:50
Es que me parece de risa...
Soy el primero que piensa que la digitalizacion es el futuro, pero coño, tengo "mi carpeta ciudadana" para unos documentos oficiales, la de la DGT para el carnet de conducir digital, la de la tarjeta sanitaria para la tarjeta sanitaria...
Coño... que tienen presupuesto practicamente ilimitado, tan dificil es una app del gobierno oficial que tenga todo?
Es que dentro de poco nos pondran el pasaporte y tendremos otra app de mierda mas ahí...
Hola,

Comparto totalmente tu comentario. Me parece que, en pleno 2025, y habiendo invertido tantísimo dinero en transformación digital, certificados digitales, nuevos DNI y un largo etcétera de partidas presupuestarias no es aceptable que cada administración tenga su propia aplicación: MiDGT, MiDNI, Carpeta Ciudadana, AEAT, sistema público de salud (La Meva Salud, en mi caso), Cl@ve...

Deberían de crear una única aplicación para concentrar todos los datos y trámites necesarios entre ciudadanos y administración pública. Tienen los recursos necesarios para ello, sólo les falta voluntad y buena dirección, algo de lo que, mucho me temo, carecen la mayoría de nuestros dirigentes y clase política.

Saludos.

Condestable
02/04/25, 09:33:06
Muestra tres formas de activarlo ¿?.

1.- Presencialmente con cita
2.- Desde la web, con lector de dni, certificados no caducados y recordar el pin
3.- Desde un PAD, como un cajero que está en las Comisarias de Policía.

¿Nada desde casa con certificado digital?.

Condestable
02/04/25, 09:37:04
Hola, Comparto totalmente tu comentario. Me parece que, en pleno 2025, y habiendo invertido tantísimo dinero en transformación digital, certificados digitales, nuevos DNI y un largo etcétera de partidas presupuestarias no es aceptable que cada administración tenga su propia aplicación: MiDGT, MiDNI, Carpeta Ciudadana, AEAT, sistema público de salud (La Meva Salud, en mi caso), Cl@ve... Deberían de crear una única aplicación para concentrar todos los datos y trámites necesarios entre ciudadanos y administración pública. Tienen los recursos necesarios para ello, sólo les falta voluntad y buena dirección, algo de lo que, mucho me temo, carecen la mayoría de nuestros dirigentes y clase política. Saludos.

Cierto, pero entonces no hay comisiones por crear una app, otra más. Y de eso se trata.
De todos modos ¿cuándo la administración no ha puesto trabas para hacer algo? en lugar de simplificarlo al máximo posible.

Juanro49
02/04/25, 10:06:51
Siempre y cuando tengas un smartphone lleno de spyware https://masto.nobigtech.es/@juanro49/114267303857633991

rihval
02/04/25, 11:45:27
Hecho desde casa con el lector de DNI :ok:

Un saludo

ganterjunior
02/04/25, 11:47:47

Un saludo

Se sabe que habría que hacer cuando cambias de móvil??

Porque yo cambio mucho y si hay que estar configurando todo cada vez que se cambia de móvil pues prefiero ir con el físico..xD

rihval
02/04/25, 11:49:52
Se sabe que habría que hacer cuando cambias de móvil??

Porque yo cambio mucho y si hay que estar configurando todo cada vez que se cambia de móvil pues prefiero ir con el físico..xD

Está ligado al nº de móvil (que es donde te mandan los SMS de confirmación) y no al terminal en sí mismo. Una vez que te registras en la web ya está dado de alta tu DNI para introducirlo en la aplicación cuando quieras. Y solo tendrás que poner un código que te envían por SMS.

Un saludo

jorge_kai
02/04/25, 11:51:51
Pues a mi no me funciona, me da error a la hora de introducir los datos. Datos que es imposible introducir mal, genial

Vale, ya he visto que hay que activarlo antes en una comisaria o con un aparatejo...

ganterjunior
02/04/25, 12:07:34
Pues a mi no me funciona, me da error a la hora de introducir los datos. Datos que es imposible introducir mal, genial

Vale, ya he visto que hay que activarlo antes en una comisaria o con un aparatejo...

+1...

Una comisaría no la piso ni borracho así que habrá que comprar el lector ese...
Alguno por AliExpress de 0,99€ xD

Twister2k
02/04/25, 12:38:35
+1...

esos de 0,99€ que te clonan el DNI di que sí.

ganterjunior
02/04/25, 12:42:31
esos de 0,99€ que te clonan el DNI di que sí.

No, esos que valen 4-6€ como en cualquier otro sitio pero que con cuenta nueva te sale a 0,99€

Casi te sale

Anoik
02/04/25, 13:38:38
+1...

Si tienes móvil con NFC no hace falta aparato. Tienes que instalar en el móvil la aplicación DNIeSmartConnect de la policía, y lo mismo en el pc, y el propio móvil hace de lector de los certificados del dni

ganterjunior
02/04/25, 14:15:58
Si tienes móvil con NFC no hace falta aparato. Tienes que instalar en el móvil la aplicación DNIeSmartConnect de la policía, y lo mismo en el pc, y el propio móvil hace de lector de los certificados del dni

Eso he visto pero...

No es compatible con android 15...
Aparte dar esos datos ya de esta forma si que no...
Prefiero aparato

nayro
02/04/25, 14:49:45

Un saludo
Joer pues no encuentro donde registrarlo ...tengo lector pero entro en la pagina https://www.midni.gob.es/# y alli ya no veo ningún sitio donde registrarlo con el lector :cry::cry:
Mucha explicacion pero en ningun sitio veo el registrarlo aqui...:cucu:
Ya lo vi ...pero me pide pin y se me queda pensando y pensando y pensando

srDomoKun
02/04/25, 14:51:15

Nada, me equivoqué. Hay otra app en la store de google (que se llama miDNI) que ofrece el mismo servicio, ampliado a más documentos, por una suscripción de 2€/mes.

Lorne Malvo
02/04/25, 14:53:41
Joer pues no encuentro donde registrarlo ...tengo lector pero entro en la pagina https://www.midni.gob.es/# y alli ya no veo ningún sitio donde registrarlo con el lector :cry::cry:
Mucha explicacion pero en ningun sitio veo el registrarlo aqui...:cucu:

https://www.midni.gob.es/InicioRegistro

ganterjunior
02/04/25, 15:08:48
A mí me toca si o si ir a una maquina de esas ya que tengo que renovar los certificados...
Normal, no he usado eso del DNI electrónico en la vida...

Vaya sistema más anticuado

nayro
02/04/25, 15:11:25
https://www.midni.gob.es/InicioRegistro
Gracias al final tuve que cambiar de navegador el Mozilla no me dejaba...

tecnoadicto78
02/04/25, 15:57:53
Tener que hacer el registro físicamente en una comisaría, y no vale cualquiera, sino tiene que ser de las que expidan el DNI, es un atraso, para la de la DGT del permiso de conducir no hacía falta tener que ir a Tráfico para nada.

ganterjunior
02/04/25, 16:10:13
Tener que hacer el registro físicamente en una comisaría, y no vale cualquiera, sino tiene que ser de las que expidan el DNI, es un atraso, para la de la DGT del permiso de conducir no hacía falta tener que ir a Tráfico para nada.

Puedes hacerlo por internet el registro...

Lo que si o si se tiene que hacer en comisaría es renovar los certificados...
Vamos que todo el mundo va a tener que ir a comisaría porque no se quién tendrá el DNI electrónico al día...

rihval
02/04/25, 17:33:15
Vamos que todo el mundo va a tener que ir a comisaría porque no se quién tendrá el DNI electrónico al día...

Yo mismo. Por eso he podido hacerlo todo desde casa en 5 minutos ;-)
Yo utilizo tanto el DNI electrónico como los Certificados Digitales porque tengo que hacer trámites con la Admón. varias veces al año. Por eso lo tengo todo al día

Un saludo

ganterjunior
02/04/25, 17:41:58
Yo mismo. Por eso he podido hacerlo todo desde casa en 5 minutos ;-)
Yo utilizo tanto el DNI electrónico como los Certificados Digitales porque tengo que hacer trámites con la Admón. varias veces al año. Por eso lo tengo todo al día

Un saludo

Yo lo he visto hace un rato y me caducó en 2024... xD

Por lo menos gracias a esto me estoy familiarizando con todo esto del DNI electrónico
Ya me pasaré por la comisaría para renovar los certificados...
Pero me parece un puntazo porque aunque lleve la cartera puedo dejar el DNI en casa...

Si pierdes la cartera luego hacer de nuevo el DNI es un coñazo en cambio si pierdes la cartera solo con la tarjeta/as del banco es tan fácil como entrar a la aplicación bloquearla por perdida y te envían automáticamente otra

tecnoadicto78
02/04/25, 19:17:22
Yo no los he utilizado nunca, para trámites online utilizo siempre el certificado digital, que es más cómodo.

Ivan1998
02/04/25, 19:26:42
A ver cuánto tarda un hacker en entrar en la app y tener los DNI de media España... :sisi1:

Se admiten apuestas.

ganterjunior
02/04/25, 19:28:25
A ver cuánto tarda un hacker en entrar en la app y tener los DNI de media España... :sisi1:

Se admiten apuestas.

Pues igual que cuando se ha filtrado datos de bancos o de cualquier sitio donde has añadido tu DNI

Si vivimos con ese miedo... xD

ganterjunior
02/04/25, 19:32:59
Pues nada tengo que ir a la maquinita porque en pleno 2025 no son capaces de tener un sistema para renovar los certificados por internet

Ivan1998
02/04/25, 20:50:41
Pues igual que cuando se ha filtrado datos de bancos o de cualquier sitio donde has añadido tu DNI

Si vivimos con ese miedo... xD

Me fío más de la seguridad de un banco que de las páginas oficiales de España, no es por nada pero no hay más que verlas, dan pena...

Además de que esa app es inútil para la mitad de las cosas no sirve (a dia de hoy).

ganterjunior
02/04/25, 21:16:03
Me fío más de la seguridad de un banco que de las páginas oficiales de España, no es por nada pero no hay más que verlas, dan pena...

Además de que esa app es inútil para la mitad de las cosas no sirve (a dia de hoy).

Pues yo no...
Se han filtrado más cosas de bancos que cosas propias del estado.. xD

Y como que es una aplicación inútil??
Si teniendo internet literalmente sirve casi para todo...

Con el DNI en el móvil SÍ podremos, entre otras cosas:

Acreditar presencialmente nuestra identidad (siempre y cuando haya una conexión de datos)
Ejercer nuestro derecho al voto
Establecer cualquier tipo de relación jurídica
Firmar escrituras ante Notario
Acreditar nuestra identidad en trámites presenciales ante la administración
Llevar a cabo trámites administrativos presenciales en Universidades y Centros Docentes (tanto públicos como privados)
Acreditar la mayoría de edad
Abrir una cuenta bancaria
Formalizar seguros de cualquier tipo
Registrarnos en un hotel
Alquilar un vehículo
Comprar entradas o billetes nominativos que requieran identificar al titular interesado
Transacciones comerciales presenciales en las que se requiera un DNI en vigor o acreditar la identidad del interesado
Realizar un control de acceso a edificios
Acceder a diferentes locales de espectáculo (cines, teatros, conciertos, etc.)
Recogida de paquetería (Correos, mensajerías, …)
Retirada de medicamentos en farmacias...

Con el DNI en el móvil NO podremos:

Acreditar la identidad a través de internet
Acreditar la identidad de manera presencial sin conexión de datos
Presentarlo como documento de viaje electrónico para paso de fronteras
Acreditar la identidad en otros países
Hacer gestiones telemáticas de autenticación y/o firma electrónica

cyborg
02/04/25, 23:42:14
" Registrarnos en un hotel" normalmente los hoteles hacen una fotocopia.. con el scanner solo pueden verificar
o van a empezar a hacer capturas de pantalla XD

Ivan1998
02/04/25, 23:48:55
Pues yo no...
Se han filtrado más cosas de bancos que cosas propias del estado.. xD

Y como que es una aplicación inútil??
Si teniendo internet literalmente sirve casi para todo...

Con el DNI en el móvil SÍ podremos, entre otras cosas:

Acreditar presencialmente nuestra identidad (siempre y cuando haya una conexión de datos)
Ejercer nuestro derecho al voto
Establecer cualquier tipo de relación jurídica
Firmar escrituras ante Notario
Acreditar nuestra identidad en trámites presenciales ante la administración
Llevar a cabo trámites administrativos presenciales en Universidades y Centros Docentes (tanto públicos como privados)
Acreditar la mayoría de edad
Abrir una cuenta bancaria
Formalizar seguros de cualquier tipo
Registrarnos en un hotel
Alquilar un vehículo
Comprar entradas o billetes nominativos que requieran identificar al titular interesado
Transacciones comerciales presenciales en las que se requiera un DNI en vigor o acreditar la identidad del interesado
Realizar un control de acceso a edificios
Acceder a diferentes locales de espectáculo (cines, teatros, conciertos, etc.)
Recogida de paquetería (Correos, mensajerías, …)
Retirada de medicamentos en farmacias...

Con el DNI en el móvil NO podremos:

Acreditar la identidad a través de internet
Acreditar la identidad de manera presencial sin conexión de datos
Presentarlo como documento de viaje electrónico para paso de fronteras
Acreditar la identidad en otros países
Hacer gestiones telemáticas de autenticación y/o firma electrónica

Si en los últimos meses ha habido varios hackeos graves a instituciones oficiales...

Y de todas las cosas que nombras salvo tres o cuatro te vale lo mismo con una foto en el móvil y en los que no si de verdad te olvidas/te cuesta mucho llevar el DNI físico te mereces que no te hagan el trámite (no tu en concreto sino la persona correspondiente)

ganterjunior
03/04/25, 00:15:10
Si en los últimos meses ha habido varios hackeos graves a instituciones oficiales...

Y de todas las cosas que nombras salvo tres o cuatro te vale lo mismo con una foto en el móvil y en los que no si de verdad te olvidas/te cuesta mucho llevar el DNI físico te mereces que no te hagan el trámite (no tu en concreto sino la persona correspondiente)

Prefiero esto a llevar una foto del DNI en la galería...
Muchísimo más seguro

Pero bueno que cada uno haga lo que quiera...
Yo esto junto a reloj con curve que nunca falla adiós cartera...

Como he dicho antes prefiero no tener el riesgo que tengo cada día de llevar el DNI en la cartera, perderlo y tener que hacer todos los trámites para hacerlo de nuevo...
Con esta aplicación lo llevo en el móvil tan tranquilo y si por lo que sea pierdo el móvil nadie va a poder hacer nada, lo puedo resetear de fábrica desde mi cuenta de Gmail o directamente no hacer nada ya que nadie puede acceder al contenido de un móvil...
Para quitar una pantalla de bloqueo lo deben resetear de fábrica

Lorne Malvo
03/04/25, 08:18:21
" Registrarnos en un hotel" normalmente los hoteles hacen una fotocopia.. con el scanner solo pueden verificar
o van a empezar a hacer capturas de pantalla XD

No pueden hacer capturas de pantalla ya que saldrán en blanco por seguridad

cyborg
03/04/25, 08:18:31
pues entonces si siguen queriendo guardar una fotocopia.. seguirán pidiendo el fisico

user00
03/04/25, 09:48:20
Bueno habra que probrarla cuando se pueda registar con clave pin.

Un saludo.

Ivan1998
03/04/25, 11:47:29
No pueden hacer capturas de pantalla ya que saldrán en blanco por seguridad

Le sacarán una foto a la pantalla del móvil :sisi1:

Deadmau.5
04/04/25, 17:40:51

Si tienes algún permiso de conducir hazlo directamente con la app MiDGT que lleva ya funcionando unos varios años y su validez es la misma que portar el carnet encima.

Y evidentemente, sirve para identificarte porque aparece tu DNI y tu foto. Se lo pregunté a un Guardia Civil y me dijo que solo con la app sirve tanto para identificarte como conductor como por la calle, ya que genera el QR ese que hace de verificación oficial y ellos lo pueden leer con los dispositivos que usan, pero vamos, que ni se marean en pedirte el QR. Lo ven en la app, ven que no es ninguna falsificación y sobra.

Yo uso la app de la DGT hasta para identificarme en Correos y recoger paquetes. X-D

ganterjunior
04/04/25, 18:01:01
Si tienes algún permiso de conducir hazlo directamente con la app MiDGT que lleva ya funcionando unos varios años y su validez es la misma que portar el carnet encima.

Y evidentemente, sirve para identificarte porque aparece tu DNI y tu foto. Se lo pregunté a un Guardia Civil y me dijo que solo con la app sirve tanto para identificarte como conductor como por la calle, ya que genera el QR ese que hace de verificación oficial y ellos lo pueden leer con los dispositivos que usan, pero vamos, que ni se marean en pedirte el QR. Lo ven en la app, ven que no es ninguna falsificación y sobra.

Yo uso la app de la DGT hasta para identificarme en Correos y recoger paquetes. X-D

Sisi, pero a veces según quién te toque se pone tonto si no es el DNI
Así que llevaré las dos y ya está...

Aunque lo que deberían hacer es una aplicación que tenga todo...
Porque una aplicación para el carnet, otra para el DNI, otra para el pasaporte...
Te hierve la sangre pensar en las mierdas en las que se gastan el dinero público y en cosas útiles como está que este como están ahora mismo estando en 2025...

xmigoll
04/04/25, 18:41:23
Eh, que yo si me paran y no me identifico, me joden, me follan, me meten un paquete de cojones y yo pregunto: ¿como puede llevar un DNI digital una persona que no tiene ni DNI ni NIE?

Deadmau.5
04/04/25, 20:10:03
Sisi, pero a veces según quién te toque se pone tonto si no es el DNI
Así que llevaré las dos y ya está...

Aunque lo que deberían hacer es una aplicación que tenga todo...
Porque una aplicación para el carnet, otra para el DNI, otra para el pasaporte...
Te hierve la sangre pensar en las mierdas en las que se gastan el dinero público y en cosas útiles como está que este como están ahora mismo estando en 2025...

+1 a todo!!!

ea8rx
04/04/25, 23:35:33
+1...

Pues sí que vas a pisar la comisaría, te explico: si lo quieres hacer en casa tienes que tener el lector y tu dnie pero ¿tienes los certificados del dni caducados? Pues lo más probable porque duran pocos años y para actualizarlos tiene que ser en la comisaría Sí o Sí.

ganterjunior
04/04/25, 23:43:45
Pues sí que vas a pisar la comisaría, te explico: si lo quieres hacer en casa tienes que tener el lector y tu dnie pero ¿tienes los certificados del dni caducados? Pues lo más probable porque duran pocos años y para actualizarlos tiene que ser en la comisaría Sí o Sí.

Yaya...
Ya me di cuenta...

Algún día me acercaré ya que en mi pueblo solo hay una comisaría con máquinas de esas...

ea8rx
04/04/25, 23:46:40

Se admiten apuestas.

Cualquiera puede tener tu dni y tu dirección porque cualquiera tiene acceso al censo electoral... También cualquiera puede ir a Tráfico y solicitar (previo pago) la titularidad de un vehículo dando la matrícula o cualquiera puede ir al Registro y pedir una Nota Simple de tu casa... es decir, ninguna privacidad hoy día.

DeeLuXe
05/04/25, 01:36:21
Cualquiera puede tener tu dni y tu dirección porque cualquiera tiene acceso al censo electoral... También cualquiera puede ir a Tráfico y solicitar (previo pago) la titularidad de un vehículo dando la matrícula o cualquiera puede ir al Registro y pedir una Nota Simple de tu casa... es decir, ninguna privacidad hoy día.
Supongo que no se refire al nº de DNI/NIF, sino copia del documento en sí.

xmigoll
05/04/25, 07:08:31
Llevar el DNI en el móvil es uno de los mayores atrasos tecnológicos de la vida. Donde esté llevar todo en una cartera -DNI, Tarjeta Sanitaria, tarjeta Europea, Tarjeta acceso trabajo, tarjeta crédito, la del día, etc y etc...-, que se quite todo lo demás. "Onde va a parar..."
Es más, yo es que obligaba a todo el mundo a llevar un cincel y una maceta y grabado, TODO, TODO, TODO, en piedra. Más seguro además porque seguro que si pesa 50 kg no tiene nadie cojones a robarte tus credenciales. Se ven a simple vista sí, eso es cierto pero como desde que existen las agendas ya nadie memoriza un número de teléfono, ¿quién coño es capaz de memorizar un usuario y contraseña?
Decidido, me vuelvo a la piedra.

Ivan1998
05/04/25, 11:16:26

Me refiero al documento completo lógicamente no al número o algún dato.

Con este puedes contratar cosas online ya verás que risa si se roban...