PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Avería importante en S25

esedelta
31/03/25, 13:35:13
Buenos dias, tengo un fallo importante con las cámaras de mi S25 Ultra 512GB. Ayer haciendo fotos en el campo en 0.6x y 1x jugando con el enfoque a ras de suelo empezó a vibrar la imagen y a sonar un ruido desde el módulo de camaras. Me lo hace en todos los modos de foto y en video. El fallo salta al enfocar algo en primer plano y pasar luego a un plano de enfoque a distancia. He probado a borrar datos y cache de camara y galería y también he probado en modo seguro y me hace lo mismo. Tengo la ultima actualización de parche de marzo. A alguien mas le pasa esto? Me parece que tengo un fallo de hardware en el módulo de cámaras... añadir que jamás se me ha caído el teléfono ni ha recibido golpes. Con el S22 Ultra no tuve un solo fallo en 3 años y con el Note 9 lo mismo y este en menos de dos meses ya tiene esta avería! Además mientras falla se bebe la batería.
https://youtube.com/shorts/aZ3kXCX9B0k?si=_LTYPD-VtglPXjHx

https://youtube.com/shorts/G9vL9h8_cWk?si=WcQhqf1mHnJppAmD

remc12
31/03/25, 13:39:07
Hola. Baja otra aplicación para cámara y prueba, solo para confirmar, pero creo que debes ingresarlo a garantía. Saludos.

esedelta
31/03/25, 13:43:54
He adjuntado dos vídeos del error pero no se ponerlo para que se vea directamente. Sorry

figuramolon
31/03/25, 13:45:56
joder, acabo de ver el video y que cosa mas rara. Si con un reset de fabrica no se soluciona tiraria ya de ya al sat

esedelta
31/03/25, 13:56:47
joder, acabo de ver el video y que cosa mas rara. Si con un reset de fabrica no se soluciona tiraria ya de ya al sat

Es lo que me falta hacer pero consultando por ahí (I.A. incluida) con el modo prueba de fallos y borrando datos y caché en principio es inútil un factory reset. Además volvería a tener la misma actualización. Mi duda es si es problema de la actualización de marzo o es fallo de hardware. Por eso quería saber si alguien más tiene ese fallo.

XxReApErxX
31/03/25, 16:38:09
Nunca había visto algo así, tendrían que cambiártelo

Kirabyte
31/03/25, 17:52:07
Eso es cosa de hardware y de garantía ya. Pot el ruido que hace debe ser que algo ha sucedido con el estabilizador óptico. Lo preocupante (esperemos que no) es que comience a ser un problema generalizado. Ya que en el S24U también fallaba y muchos presentamos el problema de "tambaleo" al momento de cambiar entre lentes y enfocar objetos.

Mantennos al tanto por favor.

Un saludo!

esedelta
01/04/25, 20:40:18
Eso es cosa de hardware y de garantía ya. Pot el ruido que hace debe ser que algo ha sucedido con el estabilizador óptico. Lo preocupante (esperemos que no) es que comience a ser un problema generalizado. Ya que en el S24U también fallaba y muchos presentamos el problema de "tambaleo" al momento de cambiar entre lentes y enfocar objetos.

Mantennos al tanto por favor.

Un saludo!
Pues quizás os pueda salir este problema a más gente porque ha sido en unas circunstancias de exigir bastante al enfoque, haciendo unas fotos al campanario de una hermita abandonada, colocando el móvil entre el césped, por lo que andaba entre macro y enfoque a larga distancia. Entiendo que mucha gente haga fotos mas normales y quizás no le salga el fallo. Esa mañana hice muchas y algunas eran exigentes con el enfoque. Pero con el s22 ultra nunca tuve ese problema. Me extrañaría que habiendo series que son 100x100 iguales en la cadena de fabricación sea un defecto aislado de mi unidad y no de pongamos por ejemplo... 300 unidades más.

chentrix
01/04/25, 21:21:08
Pues quizás os pueda salir este problema a más gente porque ha sido en unas circunstancias de exigir bastante al enfoque, haciendo unas fotos al campanario de una hermita abandonada, colocando el móvil entre el césped, por lo que andaba entre macro y enfoque a larga distancia. Entiendo que mucha gente haga fotos mas normales y quizás no le salga el fallo. Esa mañana hice muchas y algunas eran exigentes con el enfoque. Pero con el s22 ultra nunca tuve ese problema. Me extrañaría que habiendo series que son 100x100 iguales en la cadena de fabricación sea un defecto aislado de mi unidad y no de pongamos por ejemplo... 300 unidades más.Yo tengo justo el mismo problema en mi s25 ultra...

akilmet
01/04/25, 21:36:29
Eso me pasó con mi s23 ultra, no tan exagerado como el tuyo pero temblaba un poco al girar el móvil, se reparo en garantía

Kirabyte
01/04/25, 21:36:37
Pues quizás os pueda salir este problema a más gente porque ha sido en unas circunstancias de exigir bastante al enfoque, haciendo unas fotos al campanario de una hermita abandonada, colocando el móvil entre el césped, por lo que andaba entre macro y enfoque a larga distancia. Entiendo que mucha gente haga fotos mas normales y quizás no le salga el fallo. Esa mañana hice muchas y algunas eran exigentes con el enfoque. Pero con el s22 ultra nunca tuve ese problema. Me extrañaría que habiendo series que son 100x100 iguales en la cadena de fabricación sea un defecto aislado de mi unidad y no de pongamos por ejemplo... 300 unidades más.

Pues lo dicho, el estabilizador ha petado, visto lo visto parece que a ver si no termina siendo problema generalizado... Samsung no da con la tecla con su estabilizador, o no se han dado cuenta de que no funciona como debería, el del S24 también era un desastre. En el S25 fue lo primero que probé, y aunque mejoró, sigue teniendo problemas de enfoque. Estaremos al pendiente.

Saludos!

chentrix
01/04/25, 21:49:59
Creen que se solucione con alguna actualización? o tendré que llevarlo a garantía y arriesgarme que al volver a cerrarlo no lo sellen bien y se le pueda meter el agua[emoji50]*[emoji100]

esedelta
01/04/25, 22:50:47
Creen que se solucione con alguna actualización? o tendré que llevarlo a garantía y arriesgarme que al volver a cerrarlo no lo sellen bien y se le pueda meter el agua[emoji50]*[emoji100]

Lo siento compañero... ya somos dos y creo que saldrá más gente. La avería surge en condiciones de mucha luz y dándole caña al enfoque. Ya has avisado al SAT? Yo estoy esperando a volver a Palma en un par de semanas porque prefiero llevarlo a un SAT de Samsung, ahora estoy en Ponferrada y aquí no hay. Paso de enviarlo por correo y no saber cuando lo voy a recibir porque para el viaje lo voy a necesitar. De todos modos mañana llamaré a Samsung a ver que me dicen por teléfono.

esedelta
01/04/25, 22:51:27
También me queda la duda si se pudiese corregir con una actualización ��
Aunque para un móvil con menos de dos meses y 1500 euros ya podían cambiarlo por otra unidad nueva!

esedelta
02/04/25, 23:47:40
Buenas noches. Actualizo información... llevo todo el dia intentando solucionar lo del teléfono. Primero por chat de whasapp, Después me llama una "técnico" para mirarme el teléfono en remoto a través de la app Smart Tutor. La chica poca idea tenía la verdad. Me hace realizar un factory reset y eso que la avisé que no serviria de nada despues de restablecer la cámara por completo. Despues de volver a los valores de fábrica la cámara seguía fallando, antes incluso de restablecer la copia de seguridad. Además por desgracia he perdido bastantes datos incluyendo la galeria de fotos del teléfono por completo. Tengo Google fotos a salvo pero la calidad no es la misma y mis fotos están en la nube. Además había algún album no sincronizado. Me fallaron cosas de One Drive (que ya podia Samsung olvidar esa nube y trabajar solo con Google!! No todos podemos pagar suscripciones en varias nubes. One Drive, que es donde vuelca Samsung Account solo tiene 5GB por lo que la galeria no estaba respaldada. Total, todo el día liado, restableciendo cosas y perdiendo datos y tiempo para que al final tenga que mandar el teléfono al SAT para que lo abran y rezar para que lo solucionen y vuelva bien sellado como de fábrica. Y mientras a comprar un telefono de segunda mano. Ni hablar de sustituir mi unidad por otra nueva... cuando me consta que otras marcas si lo hacen. Calentito me tienen. Compré la Galaxy Tab S10 Ultra en diciembre en la página web de ellos (1.300 euros del ala) y la caja me vino golpeada. Aún así como el producto estaba sano no dije nada pero esto ya es el colmo.
Y estoy seguro de que si exprimís la cámara en situaciones de enfoque de macro a distancia a más de uno le saldrá el mismo error.

Jaccio
03/04/25, 00:56:57
Buenas noches. Actualizo información... llevo todo el dia intentando solucionar lo del teléfono. Primero por chat de whasapp, Después me llama una "técnico" para mirarme el teléfono en remoto a través de la app Smart Tutor. La chica poca idea tenía la verdad. Me hace realizar un factory reset y eso que la avisé que no serviria de nada despues de restablecer la cámara por completo. Despues de volver a los valores de fábrica la cámara seguía fallando, antes incluso de restablecer la copia de seguridad. Además por desgracia he perdido bastantes datos incluyendo la galeria de fotos del teléfono por completo. Tengo Google fotos a salvo pero la calidad no es la misma y mis fotos están en la nube. Además había algún album no sincronizado. Me fallaron cosas de One Drive (que ya podia Samsung olvidar esa nube y trabajar solo con Google!! No todos podemos pagar suscripciones en varias nubes. One Drive, que es donde vuelca Samsung Account solo tiene 5GB por lo que la galeria no estaba respaldada. Total, todo el día liado, restableciendo cosas y perdiendo datos y tiempo para que al final tenga que mandar el teléfono al SAT para que lo abran y rezar para que lo solucionen y vuelva bien sellado como de fábrica. Y mientras a comprar un telefono de segunda mano. Ni hablar de sustituir mi unidad por otra nueva... cuando me consta que otras marcas si lo hacen. Calentito me tienen. Compré la Galaxy Tab S10 Ultra en diciembre en la página web de ellos (1.300 euros del ala) y la caja me vino golpeada. Aún así como el producto estaba sano no dije nada pero esto ya es el colmo.
Y estoy seguro de que si exprimís la cámara en situaciones de enfoque de macro a distancia a más de uno le saldrá el mismo error.
No creo que tenga mucho que ver con darle mas o menos caña. <<siempre hay unidades que salen defectuosas y te ha tocado. Cada vez que abres la cámara le estas dando caña porque esta trabajando la estabilización. Cada vez que nueves 1 cm el telefono tiene que trabajar el enfoque. Aunque es verdad que he notado que cuando te acercas a un objeto saltan continuamente de la camara pricipal a la camara macro y viceversa.

Dabid80
03/04/25, 02:03:02
Aunque es verdad que he notado que cuando te acercas a un objeto saltan continuamente de la camara pricipal a la camara macro y viceversa.

Eso es porque tiene el optimizador de enfoque activado.Se desactiva y ya esta.

Aparece en la pantalla del visor de camara abajo a la izquierda en amarillo,es el icono de la florecita del macro.

esedelta
03/04/25, 18:06:40
A una amiga mía le ha salido el mismo fallo esta mañana. Temblores muy fuertes de la imagen y sonidos desde el módulo de cámaras. A ella le salió haciendo video y pasando de 1x a 0.6x Galaxy S25 Ultra de 256GB... en Reddit y Samsung Members he visto otros casos.

PiterAgora
03/04/25, 21:16:10
Los teléfonos afectados ,por curiosidad en la Caja os pone made in Vietnam o India ??

chadi
03/04/25, 21:22:44
Hola a todos, hago bastantes fotografías con el teléfono. Jugando con enfoques, obturación, exposiciones, etc. Tocaré madera...

Mi celular es "made in Vietman".

Pelayo90
04/04/25, 22:06:54
El servicio tecnico de Samsung es un chiste, se rien de los clientes como quieren y hacen lo que les da la gana, a la minima que te vean una mini micro marquita par colmo te dejan el telefono sin garantía, para mi Samsung en garantías y atención al cliente es la peor y deja mucho que desear, te dejan mas que vendido

esedelta
05/04/25, 00:20:29
Los teléfonos afectados ,por curiosidad en la Caja os pone made in Vietnam o India ??

El mio es made in India pero el de mi amiga es made in Vietnam

guillermosanro
06/04/25, 19:38:08
Yo tengo el mismo problema, pensé que sería normal ya que me pasaba parecido en el s21 con la diferencia de que este s25u si que enfoca.
¿Debería intentar tramitar una reparación con garantía?

IvanER92
07/04/25, 02:11:03
Yo no he tenido ese problema, lo que si noto es que en la transición entre los distintos niveles de zoom y entre tener el teléfono en vertical y cambiarlo a horizontal, la imagen da un pequeño salto, como si tuviera lag.

Creo que eso es más tema de software, pero ahí lo dejo ��

Edito: Probando con un Galaxy A15 que tengo para el trabajo, me he dado cuenta que los "saltos" de la cámara del S25U solo suceden cuando mantengo unos segundos y ha enfocado un punto concreto (sale la cruceta en amarillo), entiendo que el salto que da es porque el estabilizador tiene que volver a enfocar.

esedelta
08/04/25, 16:10:27
Yo tengo el mismo problema, pensé que sería normal ya que me pasaba parecido en el s21 con la diferencia de que este s25u si que enfoca.
¿Debería intentar tramitar una reparación con garantía?

A mi en el S22 Ultra jamás me había pasado. Aparte que no es un lag sino la pantalla vibrando constantemente y el sonido en el módulo de cámaras. Ya hablé con Samsung y tengo que llevarlo a reparar.
El problema como ya dije salta si pasas de macro (menos de 5 centímetros al objeto en 0,6x o 1x) a enfocar a infinito. Por si acaso no le exijais mucho al teléfono en esas condiciones.

chentrix
11/04/25, 14:33:49
Pues con la novedad de que me hicieron válida la garantía y me han cambiado la cámara gran angular, ya no suena nada al enfocar y lo bueno que se quedo en modo mantenimiento y no borraron mis datos...

XxReApErxX
11/04/25, 18:04:24
Pues con la novedad de que me hicieron válida la garantía y me han cambiado la cámara gran angular, ya no suena nada al enfocar y lo bueno que se quedo en modo mantenimiento y no borraron mis datos...Qué bueno! Ojalá sea así con todos los que presentan ese error de fábrica

c3p0
21/04/25, 11:03:55
Pues con la novedad de que me hicieron válida la garantía y me han cambiado la cámara gran angular, ya no suena nada al enfocar y lo bueno que se quedo en modo mantenimiento y no borraron mis datos...Me alegro compañero, lo de modo mantenimiento que indicas, es desde el menú no? Así no se borra nada no?

chentrix
24/04/25, 04:23:52
Me alegro compañero, lo de modo mantenimiento que indicas, es desde el menú no? Así no se borra nada no?Si en cuidado del dispositivo esta la opción de modo mantenimiento y así no se modifica absolutamente nada

esedelta
07/06/25, 13:41:42
Soy el creador del hilo. He estado ocupado y no he actualizado. Resulta que si tenia un problema en el módulo de cámaras sobre todo en la ultra gran angular. Dejé el móvil en un SAT oficial de Samsung y me lo devolvieron en 10 días. Cambiaron todos los módulos de cámara. Me dijeron en el SAT que ha sido un problema de algunas series de las primeras tiradas. Por eso a los que tengan un S25 Ultra de febrero lo prueben bien en fotos donde exijas cambio de zoom de macro a infinito y empiece a fallar la cámara que lo lleven al SAT. Lo he estado probando varias semanas y ya me va perfecto. Por si puede ser de ayuda a otras personas... un saludo y gracias.

esedelta
07/06/25, 13:43:58
Por cierto, durante esos 10 días me dieron un móvil de sustitución y además no perdí ningún dato de mi móvil usando el modo mantenimiento.

PALMATRON
07/06/25, 22:30:55
Soy el creador del hilo. He estado ocupado y no he actualizado. Resulta que si tenia un problema en el módulo de cámaras sobre todo en la ultra gran angular. Dejé el móvil en un SAT oficial de Samsung y me lo devolvieron en 10 días. Cambiaron todos los módulos de cámara. Me dijeron en el SAT que ha sido un problema de algunas series de las primeras tiradas. Por eso a los que tengan un S25 Ultra de febrero lo prueben bien en fotos donde exijas cambio de zoom de macro a infinito y empiece a fallar la cámara que lo lleven al SAT. Lo he estado probando varias semanas y ya me va perfecto. Por si puede ser de ayuda a otras personas... un saludo y gracias.

Por cierto, durante esos 10 días me dieron un móvil de sustitución y además no perdí ningún dato de mi móvil usando el modo mantenimiento.
Nos alegra leer que tras la espera, te han devuelto el móvil en perfectas condiciones.

Marcamos la consulta como solucionada. :ok:

Kirabyte
08/06/25, 09:33:43
Nos alegra leer que tras la espera, te han devuelto el móvil en perfectas condiciones.

Marcamos la consulta como solucionada. :ok:

Que gusto me da leerte amigo PALMATRON, te recuerdo allá por el Note 3 o por esos años. Te saludé también hace poco en algún foro galaxy (S23 quizá?). En fin, siento si este saludo no va acá pero me alegra siempre leerte con tan buena actitud y esa amabilidad para, también siempre, ayudar a la gente.

Muchos saludos!!!

PiterAgora
08/06/25, 16:31:59
No estaria de mas intentar poner un videoturorial o algo asi de las pruebas de hardware que habria que hacer al s25Ultra una vez lo tienes por que si hay remesas con ese fallo de camaras estamos apañados. Y sobretodo si samsung lo ha admitido.

PALMATRON
08/06/25, 21:16:49
Que gusto me da leerte amigo PALMATRON, te recuerdo allá por el Note 3 o por esos años. Te saludé también hace poco en algún foro galaxy (S23 quizá?). En fin, siento si este saludo no va acá pero me alegra siempre leerte con tan buena actitud y esa amabilidad para, también siempre, ayudar a la gente.

Muchos saludos!!!
El Note 2 era, exactamente.

Y disculpa si no te saludé en el otro hilo. Un placer leer a los amigos. :abracito:

P.D: Mis disculpas por el off-topic. :rolleyes:

NENE00
06/08/25, 11:08:31
Pues nada, otro más afectado, encima samsung me ofrece un servicio de reparación móvil previo pago de 10€,alucino, en un móvil de 1500€ :rolleyes:
Te dejaron bien el móvil?, y los supuestos problemas de estanqueidad si se abre?

jorge_kai
06/08/25, 11:13:40
Diría que mi S23 Ultra hace lo mismo desde el último parche...

NENE00
06/08/25, 14:51:06

Que notas?

Nico Rn4
06/08/25, 16:38:47

Que bueno que mi esposa no quiso que le actualizara más el S23 ultra, lo dejamos en 6.1 y va genial.
Aveces se me da por tenerlo un ratito todavía :D

jorge_kai
06/08/25, 16:42:50
Que notas?

Cosas raras en las lentes, sobre todo a la hora de hacer videos.

También me ha pasado haciendo fotos, pero menos. Y todo desde el último update

NENE00
06/08/25, 19:50:33
Lo del s25 ultra es que no para de hacer ruido y de tratar de enfocar moviendo la lente y nos tienen que cambiar el módulo de cámaras

rfmontojo
01/05/26, 21:40:33
Vietnam
Comprado en la web se Samsung agosto 2025
Modelo Jet Black 12/512
Sin problema de cámaras