Ver la Versión Completa : Pasar ficheros a Android desde el PC usando wifi
Hola a todos.
Me resulta un poco incómodo andar con el cable cada vez que me acuerdo de que quiero pasar unos discos o unas series al móvil. Y me andaba preguntando ¿Cual es la mejor alternativa?
¿DLNA? Se que por DLNA se pueden reproducir en el movil los videos y la música que tengas en el PC, pero ¿sirve tambien para copiarte esos ficheros al movil?
¿Carpetas compartidas? Supongo que funcionará bien ¿algún explorador para Android preferido para acceder a carpetas compartidas.
He pensado en Dropbox, pero me resulta un poco mal porque esos 2GB los llenas en seguida y además es el proceso mas lento porque los ficheros hacen LAN-->Internet-->LAN
¿Alguna otra idea? ¿Que usáis vosotros?
Arkady.es
17/01/11, 17:58:23
Wifi File Explorer, está en el Market. Se pasan archivos directamente por Wifi en un plis. Funciona muy bien y es super barata, menos de 1€.
http://and.roid.es/wifi-file-explorer-olvidate-del-usb.html
Saludos
kriogeN
17/01/11, 18:13:01
Yo utilizo un servidor de FTP en el móvil, conecto con cualquier cliente de FTP al móvil y paso los ficheros. Y la mayoría de servidores FTP en el Market son gratuitos.
loquillo_rojo
17/01/11, 18:14:02
Para mi lo más fácil es tener en el ordenador compartidas las carpetas con musica, series, apps. Y desde el móvil usar E S File Explorer, accedes a las carpetas, y haces lo que necesites.
Sent from my GT-P1000 using Tapatalk
DavidGL
17/01/11, 18:14:36
Dropbox es lo mejor.
Invitas a gente y lo amplias en nada.
Yo ya tengo 10gb
jtoledoriera
17/01/11, 18:19:01
Para mi lo más fácil es tener en el ordenador compartidas las carpetas con musica, series, apps. Y desde el móvil usar E S File Explorer, accedes a las carpetas, y haces lo que necesites.
Yo lo hago también así, incluso cuando me descargo algun *.rar que no soporta el ES file explorer, lo subo a la carpeta compartida, me conector al pc por remote desktop, lo descomprimo en esa misma carpeta y lo vuelvo a bajar...
Sent from my Desire HD using Tapatalk
La mejor solución, yo ya llevo bastante tiempo haciendolo asi y me va perfecto!
Yo utilizo Websharing, puedes copiar varios archivos a la vez. Incluso puedes hacerlo sin WIFI utilizando la Red móvil.
spin196
17/01/11, 19:00:29
Yo también lo utilizo así, no hay que configurar nada, sobre todo si ya tienes carpetas compartidas en la red, si no, es lo único que tendrás que hacer, a mi me va de lujo!
Gracias a todos, de momento he probado con el ES Explorer y ciertamente accede a carpetas compartidas sin ningún problema. Va de lujo.
Thanks.:ok:
maniattico
19/01/11, 16:31:08
Yo uso Dropbox también, y es muy muy cómodo (y además tienes un backup de esos archivos por si acaso)
Dropbox aqui tambien. Tengo algo mas de 2gb por invitar a alguna persona, y por que a veces por hacer alguna tonteria, como poner un comentario sobre Dropbox en Twitter, te regalan mas espacio.
Sobre que si es lento y tal, pues me he fijado desde que lo utilizo. Y el 90% de las veces lo que intento subir, ya esta subido por alguien. Con lo cual DP lo busca, comprueba que es lo mismo, y en 5 segundos ya aparece en mi carpeta. Megaupload y paginas similares hacen lo mismo.
Pues yo, desde que descubrí Awesome Drop no utilizo otra. Es increíble.
Instalas la aplicación en el móvil, luego en el PC vas a la dirección http://labs.dashwire.com y allí aparece un número de 4 dígitos que son los que tienes que meter en el móvil una vez que abras la aplicación. Ahora quedan comunicados y en el pc, dónde estaban los números, aparece un rectángulo con un texto para que arrastres allí los ficheros que quieras enviar al móvil.
Así de sencillo y así de efectivo.
Un saludo
Tienes razon,ese programa es genial,sencillo y eficaz. Una pasada!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.