Acceder

Ver la Versión Completa : Ya puedes pagar con Bizum directamente en datáfonos con BBVA

Noticias
28/03/25, 20:00:39
Ya puedes pagar con Bizum directamente en datáfonos con BBVA

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-28032025-48113-htcmania.webp

Bizum da un paso decisivo hacia su objetivo de convertirse en la alternativa definitiva a las tarjetas de crédito, al integrarse directamente en los datáfonos de los comercios a través de la aplicación BBVA Cobros. Aunque ya era posible pagar con Bizum en algunos establecimientos, esta nueva funcionalidad permitirá usar el sistema de forma más universal y sin necesidad de recurrir a tarjetas físicas ni wallets como Apple Pay o Google Pay. El proceso es sencillo: el comerciante introduce el número de teléfono del cliente en el TPV con la app BBVA Cobros, y el cliente recibe una notificación para autorizar el pago desde la banca online de su entidad. Este sistema se asemeja al método de solicitud de dinero tradicional en Bizum, pero adaptado a un entorno de pago en tienda física. La confirmación del pago es casi inmediata, lo que permite mantener una experiencia rápida y fluida, comparable al pago con tarjeta.Además, la herramienta también contempla las devoluciones: el comercio selecciona la operación original, define el importe a reembolsar y ejecuta la devolución de forma similar al pago inicial. Aunque implica compartir el número de teléfono con el establecimiento, se evita la exposición de datos bancarios directos o el uso de soportes físicos. Este movimiento no solo amplía el alcance de Bizum, sino que refuerza su intención de convertirse en un método de pago integral, cómodo y digital. De consolidarse, podría suponer un cambio relevante en los hábitos de pago de los consumidores españoles.

fuente (https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/bizum-quiere-matar-a-tarjetas-credito-tiene-necesario-llegar-al-datafono)

tecnoadicto78
28/03/25, 23:33:02
No me convence, eso de decir tu número en público y que se entere el que está detrás tuya en la cola esperando pagar, o si pagas en bazares chinos o similares, no me apetece que mi número de teléfono sea tan público.

Ivan1998
29/03/25, 10:36:12
Poca utilidad le veo la verdad.

Además en mi caso tampoco me acaba de convencer Bizum, lo he usado literalmente un par de veces para pagar un par de cantidades de menos de cinco euros.

SAMURAI1973
29/03/25, 11:48:54
Poca utilidad le veo la verdad.

Además en mi caso tampoco me acaba de convencer Bizum, lo he usado literalmente un par de veces para pagar un par de cantidades de menos de cinco euros.Pues lo contrario de mí, Bizum lo uso bastante (sobretodo si voy de comida/cena con amigos) y sólo admiten un pago conjunto a través de la tarjeta.

Saludos y buenos días, compañero.

breiker
29/03/25, 15:02:02
Lo veo bien, es una opción más. Siempre puedes elegir la opción que más te guste.
Y si vas a reservar un hotel por teléfono es mejor que dar la tarjeta de crédito / débito, y a ellos ya le das tu número de teléfono de todas formas.

Ipho
29/03/25, 16:52:43
Si sacan/permiten un "alias" para no dar nuestro número de teléfono personal, ya se coronan.

acadio
29/03/25, 18:18:57
Pues esto mola, la verdad

carapapa
30/03/25, 11:40:30
el 90% de los pagos que recibo son por bizum, pero directamente. El tema de datáfono ya lo he descartado.