PDA

Ver la Versión Completa : El nuevo arancel de Trump que puede sacudir la industria del motor

Noticias
27/03/25, 16:00:30
El nuevo arancel de Trump que puede sacudir la industria del motor

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-27032025-48081-htcmania.webp

Donald Trump ha anunciado su intención de aplicar un arancel del 25% a la importación de vehículos en Estados Unidos, una medida que entraría en vigor el 2 de abril y que se extendería también a coches y camiones fabricados por empresas estadounidenses en el extranjero. Según el exmandatario, esta decisión generará un “crecimiento tremendo en la industria automotriz”, aunque los analistas anticipan un impacto negativo en los precios al consumidor. El plan forma parte de una nueva serie de aranceles recíprocos que Trump tiene previsto presentar en esa misma fecha. A pesar de calificarlos como “permanentes”, el expresidente mencionó que podrían ser más “laxos que recíprocos”, dependiendo del país exportador, lo que sugiere cierto margen de negociación con socios comerciales concretos. Un informe de la Comisión de Comercio Internacional de EE. UU. revela que una tasa del 25% sobre los vehículos importados podría reducir las importaciones en un 74% y aumentar el precio medio de los automóviles en un 5%. Estas nuevas medidas se suman a los aranceles ya implementados sobre productos procedentes de China, México y Canadá, que han afectado a sectores como el textil, la alimentación o las baterías de litio. Aunque Trump defiende que estos aranceles reactivarán la producción nacional, muchos economistas temen que el encarecimiento de los vehículos y otros bienes perjudique directamente al consumidor. Esta política proteccionista refuerza la estrategia comercial que marcó su anterior mandato, centrada en renegociar los términos del comercio internacional desde una posición de fuerza.

fuente (https://www.theverge.com/news/637004/trump-auto-tariffs-25-percent)

Condestable
27/03/25, 16:36:27
Independientemente de todo eso, ¿ya no es el presidente de los EEUU?, cuando hacen referencia a él es como exmandatario, expresidente... buena traducción han debido hacer, y mejor revisión. No se debe colgar una información con ese tipo errores en ningún sitio que se precie, mínimamente.

ParkerDCB
27/03/25, 16:44:09
Como suba mas el precio de los coches, acabaremos volviendo a ir en caballo. Porque el precio de los coches me parece ya de risa, coches que valen medio decentes todos mas de 25.000 €...

DeeLuXe
27/03/25, 19:06:54
Independientemente de todo eso, ¿ya no es el presidente de los EEUU?, cuando hacen referencia a él es como exmandatario, expresidente... buena traducción han debido hacer, y mejor revisión. No se debe colgar una información con ese tipo errores en ningún sitio que se precie, mínimamente.
Fuente: The Verge

Probablemente ese artículo lo haya escrito Ione Belarra mientras plantaba un pino, de ahí el 'negacionismo' contra Tramp.

Arcano_
27/03/25, 19:58:18

Fuente: The Verge

Probablemente ese artículo lo haya escrito Ione Belarra mientras plantaba un pino, de ahí el 'negacionismo' contra Tramp.
Salvo que lo hayan arreglado posteriormente el original es correcto, no dice "expresidente" ni nada similar, se refiere a él en presente.
Quizá sea un problema del traductor automático.

DeeLuXe
27/03/25, 21:11:58
Salvo que lo hayan arreglado posteriormente el original es correcto, no dice "expresidente" ni nada similar, se refiere a él en presente.
Quizá sea un problema del traductor automático.
Un traductor automático no va a cambiar "president" por "expresident" y menos aún en dos ocasiones en dos términos distintos (presidente y mandatario).

Así que está claro que en este caso hay una mano tan larga como mi "verge" que ha manipulado el artículo.

Condestable
27/03/25, 23:40:38
Salvo que lo hayan arreglado posteriormente el original es correcto, no dice "expresidente" ni nada similar, se refiere a él en presente. Quizá sea un problema del traductor automático.

No juzgo el original, por eso he hablado de traducción, pero si lo ha hecho un traductor mal, por no revisar, por lo visto ni en la época de la llamada IA se puede uno fiar de una traducción, y sino ha sido un traductor, sino un "humano" pues peor, sea como sea, mal

xmigoll
28/03/25, 04:36:39
Trump ha creado la zona "Trumpder Cage", es decir, hace lo que le da la gana cuando le sale de los huevos y hasta que no le den con el mazo en la cabeza bien "dao", no va a espabilar. Esto suele pasar a aquellos que han sufrido una experiencia traumática, se han salvado de la muerte de chiripa y se creen inmortales y enviados del divino Dios.
El caso es que se va a llevar a "todos los suyos" por delante. Va a dejar los EEUU como un solar xD y los chinos frotándose las manos...

acadio
28/03/25, 08:44:01
puto trump, ha puesto el mundo patas arriba

Or7iZ
28/03/25, 10:15:02
Este hombre va a joder la economía de medio planeta, incluida la de su país.

Se debería crear una alianza entre Europa y los demás países damnificados para plantarle cara al matón del patio.

vcore
28/03/25, 11:30:33
Curioso al menos que la UE lo subía hace unos meses entre un 17% y un 35% y era bueno....
No estoy ni a favor de unos, ni de otros. El mercado internacional lo regulan los políticos a su antojo.
Poco podemos hacer los ciudadanos de a pie excepto protestar. Y a veces ni eso.

Y sí, como decís alguno, llegará el momento de que ni un coche podamos comprar.
Es más, a mí a día de hoy se me jode el que tengo (2012) y me sería imposible comprar uno nuevo. Y el mercado de segunda mano tampoco está por la labor....

xmigoll
28/03/25, 12:57:39
No seáis quejitas que un coche nuevo se lo puede comprar cualquiera. Lo único que te tienes que quitar los caprichos, no me fastidieis: con comer una vez al día más que suficiente. La luz y el agua... Así te metes pronto a la cama y lavarte pues una vez a la semana en la fuente municipal sin que te vean los empleados públicos...
Y no te pongas enfermo que así no tienes que gastar en medicamentos.
Ya está, veis que sencillo

DeeLuXe
28/03/25, 16:30:37
No seáis quejitas que un coche nuevo se lo puede comprar cualquiera. Lo único que te tienes que quitar los caprichos, no me fastidieis: con comer una vez al día más que suficiente. La luz y el agua... Así te metes pronto a la cama y lavarte pues una vez a la semana en la fuente municipal sin que te vean los empleados públicos...
Y no te pongas enfermo que así no tienes que gastar en medicamentos.
Ya está, veis que sencillo
Post patrocinado por la Agenda 2030.

xmigoll
28/03/25, 16:58:55
Post patrocinado por la Agenda 2030.Me acuerdo -estoy hablando de hace por lo menos 25 o 30 años, quizás algo más porque era yo un chiguito, un jovenzuelo, un chorras-, venía un hermano de mi padre de Alemania con un coche nuevo TODOS los años. Bueno, no sé si era nuevo, pero diferente. Y gama alta. BMW, Mercedes sobre todo. Pero ganaba por aquel entonces cerca de 400.000 de las antiguas pesetas. Desde el gobierno alemán se alentaba a lo mismo que quieren que hagamos ahora en España, que cada 5 años máximo, cambiemos de coche para que el sector automovilístico se pueda mantener. El problema que en España se ganan 1200 euros salario medio con pagas extras incluidas -deberia estar prohibido-, y los precios de la vida son precios del norte de Europa. Por lo tanto si quieren que hagamos eso y mantengamos el parque automovilístico joven pues hay que empezar a pagar más porque si no la otra opción es quitarse "vicios" para poder adquirir coche cada x tiempo.
Por cierto. Mi tío, para que veas la diferencia con España, gana jubilado cerca de 2200 euros y la empresa cuando se jubiló le dio un bonus de 90000 pavos. Igualito que en España.