PDA

Ver la Versión Completa : El juez respalda a LaLiga: bloquear webs no causa daño, dice

Noticias
27/03/25, 08:00:28
El juez respalda a LaLiga: bloquear webs no causa daño, dice

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-26032025-48078-htcmania.webp

Un juzgado mercantil de Barcelona ha respaldado a LaLiga en su política de bloqueos masivos de direcciones IP para combatir la emisión no autorizada de partidos de fútbol. En una sentencia reciente, el Juzgado de lo Mercantil Nº6 desestimó las solicitudes de nulidad presentadas por entidades como Cloudflare y RootedCON, que argumentaban que dichos bloqueos estaban afectando a webs y servicios legítimos ajenos a la piratería. El juez considera que no hay pruebas suficientes de perjuicio directo por parte de los bloqueos y que la actuación de LaLiga está amparada por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual. Según la resolución, tampoco existe base para hablar de un “artificio procesal”, como alegaban los recurrentes. Esto refuerza el criterio actual de bloquear contenidos desde la red para proteger derechos audiovisuales. No obstante, los críticos alertan sobre los efectos colaterales de estas medidas indiscriminadas. Usuarios han reportado dificultades para acceder a sitios como la RAE, ChatGPT o apps de servicios públicos durante los fines de semana futboleros. Esta estrategia, que muchos consideran excesiva, plantea dudas sobre la proporcionalidad y la protección de la neutralidad de la red. Además, la sentencia obliga a los demandantes a asumir las costas del proceso, lo que podría desincentivar futuras reclamaciones similares. La posición de Vodafone también ha generado sorpresa, ya que la operadora decidió apoyar los bloqueos a pesar de ser una de las compañías técnicamente afectadas. Esto ha generado críticas entre sus propios usuarios y añade un nuevo matiz al conflicto.

fuente (https://www.genbeta.com/actualidad/gol-laliga-a-cloudflare-juez-no-considera-que-bloqueo-masivo-webs-le-cause-danos-a-nadie)

jorge_kai
27/03/25, 08:02:38
Me voy a callar...

Condestable
27/03/25, 08:36:53
Hay cada uno que deja a las claras que sacó la carrera en septiembre, y por los pelos.

carapapa
27/03/25, 08:44:13
Este caso lo ha atendido el mismo juez de la sentencia inicial?

gatitonaranja
27/03/25, 09:46:43
Me voy a callar...

pues yo lo digo claramente, un juez corrupto, que se salta la ley prohibiendo a troche y moche, y al que tebas le ha pagado un buen maletin, es decir un juez hdp y come nabos.

djstucco
27/03/25, 09:51:14
Se nota la pasta que habrá soltado Tebas para que respalde el juez a la liga

Obi-Wan
27/03/25, 09:53:35
Pues nada, yo los findes atiendo un poco menos el ordenador y entro menos en el foro, aunque alguna cosa suelo venir a consultar o a tratar de aportar, seguiremos utilizando VPN y que le den por el rasca al TE BÁS a kagar.

Un saludo :ok:

DeeLuXe
27/03/25, 10:28:26
España adelanta por la izquierda /♥

Aberuropesu
27/03/25, 10:30:41
Mejor nos callamos, porque todos o casi todos, estamos pensando en lo mismo.

Laberintes
27/03/25, 10:49:02
Telefónica la crea Franco, el gobierno, la supuesta democracia ( creada de los nietos del Franquismo ), vende Telefónica por un Euro, es decir " la privatiza " ( a excargos del Gobierno ), menos el 1 %, ya estipulado ( para poder dar trabajo a los excargos de Gobierno ), incrementan los precios con la excusa que es una empresa privada.... Invierten en otros países, como Puerto Rico, con precios más bajos que en España ( lo se seguro porque tengo conocidos allí ), y en España siguen subiendo los precios, con la excusa esta vez, que sus productos son muchos y variados, tienen perdidas en los otros países porque hacen la misma jugada que aquí ( suben los precios también ), en España monopolizan el sector comprando y creando empresas dentro de la Comunidad Europea ( para que sea "legal" ), y después presionan a Jueces, con el pretexto de La Liga, siendo el mayor beneficiario TELEFÓNICA.... mas o menos esta mi opinión... si me dejo algo ya me dejáis vuestras criticas.......

anubis1975
27/03/25, 11:26:26
Y luego echáis mierda de china,de lo controlados que están, de la represión que existe, etc...
Joder menos mal que aquí estamos mejor jaajajaajaja.
Increíble.

lovechii
27/03/25, 11:37:49
El juez considera que no hay pruebas suficientes de perjuicio directo por parte de los bloqueos.

jajajajajajaja

que asco

ghytre
27/03/25, 11:56:14
¿Los jueces eran los adalides de la libertad porque iban en contra de la Ley del Solo sí es sí? vaya, vaya... ahora resulta que no, que son unos vendidos... Es decir, dependiendo de a quién le lleven la contraria son una cosa u otra... un win-win de toda la vida para el facherío... en fin.

Telefónica la crea Franco, el gobierno, la supuesta democracia ( creada de los nietos del Franquismo ), vende Telefónica por un Euro, es decir " la privatiza " ( a excargos del Gobierno ), menos el 1 %, ya estipulado ( para poder dar trabajo a los excargos de Gobierno ), incrementan los precios con la excusa que es una empresa privada.... Invierten en otros países, como Puerto Rico, con precios más bajos que en España ( lo se seguro porque tengo conocidos allí ), y en España siguen subiendo los precios, con la excusa esta vez, que sus productos son muchos y variados, tienen perdidas en los otros países porque hacen la misma jugada que aquí ( suben los precios también ), en España monopolizan el sector comprando y creando empresas dentro de la Comunidad Europea ( para que sea "legal" ), y después presionan a Jueces, con el pretexto de La Liga, siendo el mayor beneficiario TELEFÓNICA.... mas o menos esta mi opinión... si me dejo algo ya me dejáis vuestras criticas.......

En realidad Telefonica se crea en 1924 en la Dictadura de Primo de Rivera como monopolio (regalo) de la que hoy es AT&T. En la República se intentó nacionalizar. Franco, apropiándose de los muchos planes de la República, la nacionalizó en 1945 (comunismo bueno ¿no?). Aznar (PP) la "regaló" sin mucha queja del PSOE. Finalmente, Pedro Sanchéz (PSOE) incrementó la participación estatal al 10%.

PD: Si alguien pretende que le responda la lleva clara, no voy a visitar más el hilo porque desde que te salgas un poco del discurso de la fachosfera vienen sus cachorros fachas a defenderla...

DeeLuXe
27/03/25, 12:11:14
Es decir, dependiendo de a quién le lleven la contraria son una cosa u otra... un win-win de toda la vida para el facherío... en fin.
Eso es aplicable también al rojerío; el famoso "law fare", "fachas con toga" y todo ezo.

Er win-win que dihes. :silbando:

SAMURAI1973
27/03/25, 12:50:52
Marca España 100%. Es lo que tiene un país con democracia plenamente consolidada (los cojones).

Saludos y buenos días, compañeros.

acadio
27/03/25, 13:02:26
Tebas HDLGP

carapapa
27/03/25, 13:43:44
Suegra, te quiero

xmigoll
27/03/25, 15:02:48
Marca España 100%. Es lo que tiene un país con democracia plenamente consolidada (los cojones).

Saludos y buenos días, compañeros.Cortan webs, sueltan golpistas a hijos de puta asesinos de la ETA, evitan que señores que han defraudado en los ERES entren en la cárcel porque tienen supuestamente cáncer, para gastar no lo tenían, en fin, coincido contigo, democracia plena.

SAMURAI1973
27/03/25, 15:10:26
Cortan webs, sueltan golpistas a hijos de puta asesinos de la ETA, evitan que señores que han defraudado en los ERES entren en la cárcel porque tienen supuestamente cáncer, para gastar no lo tenían, en fin, coincido contigo, democracia plena.

Te dejas algunas importantes.... apalean a gente por meter una papeleta en una urna.

Dejan escapar al mayor putero y defraudador de España que vive como un rey en un país árabe. De tanto en tanto coincidimos.

xmigoll
27/03/25, 15:41:57
Te dejas algunas importantes.... apalean a gente por meter una papeleta en una urna.

Dejan escapar al mayor putero y defraudador de España que vive como un rey en un país árabe. De tanto en tanto coincidimos.Ves como estáis polarizados? Pues los jueces igual.... Esto es España. Para bien o mal

kadosibz
27/03/25, 15:56:10
No se puede ser tan descarado e hijo de puta. Me parece a mi que alguien a cobrado unos cuantos sobres por la espalda.

SAMURAI1973
27/03/25, 16:13:50
Ves como estáis polarizados? Pues los jueces igual.... Esto es España. Para bien o mal¿Estáis?, no te engañes.... estamos (también te incluye a ti).

xmigoll
27/03/25, 16:23:12
¿Estáis?, no te engañes.... estamos (también te incluye a ti).No. Ya te digo yo que no.

judabricot
27/03/25, 16:55:08
No soy muy futbolero pero por mis cojones que voy a mirar hasta los partidos de la segunda division turca solo por joder a Tebas.

bure
27/03/25, 18:18:39
¿Los jueces eran los adalides de la libertad porque iban en contra de la Ley del Solo sí es sí? vaya, vaya... ahora resulta que no, que son unos vendidos... Es decir, dependiendo de a quién le lleven la contraria son una cosa u otra... un win-win de toda la vida para el facherío... en fin.

Ya ves, qué fachas eran los jueces que estaban en contra de reducir las penas de los violadores...

Ahora en serio, aparte de los violadores, ¿a quién beneficiaba que las penas mínimas fueran 4 años en vez de 6? ¿Quién puede apoyar esta ley y mirar a una mujer a la cara?

PD: que rápido soltamos la palabra facha.

DeeLuXe
27/03/25, 21:15:33
No soy muy futbolero pero por mis cojones que voy a mirar hasta los partidos de la segunda division turca solo por joder a Tebas.
Tebas a enterar. :sisi1:

J_stackhouse
27/03/25, 23:42:43
Lo del caso negreira ya si eso lo dejamos para la agenda 2050

xmigoll
28/03/25, 04:39:43
No soy muy futbolero pero por mis cojones que voy a mirar hasta los partidos de la segunda division turca solo por joder a Tebas.Y la liga cubana de entre barrios. Está interesantísima. La pena que los partidos importantes los ponen de madrugada.

InspireD
29/03/25, 02:52:40
Jueces compraos'.

Pleap
29/03/25, 19:51:25
cojonudo...
por la mierda del futbol desde O2 cortado el tráfico a esta web los fines de semana porque hay fútbol

yo solo puedo acceder vía red desde el móvil, vía wifi desde ningún cacharro...

muy buena medida, por si acaso apuñalas a alguien te corto las manos.... buena prevención, si señor, mecagüenlap....

DeeLuXe
29/03/25, 22:25:03
El foro va fatal, espero que jorge_kai tome medidas legales contra el mariquita de Tebas, puede contar con mi hacha.

Lechuso
29/03/25, 22:29:53
Yo tengo Vodafone y de momento me estoy librando de todo este lío. Hoy me llegó un correo del cual cito textualmente:

¡Hola!

Si eres de MOVISTAR u O2, durante la retransmisión de los partidos de fútbol NO podrás acceder a través de tu wifi a la web o a la app de SYNIVA. Te recomendamos que lo hagas a través de los datos de tu móvil.

Movistar y O2 desde principios de febrero están bloqueando indiscriminadamente IPS y dominios -algunos como el nuestro legítimos- para evitar la peritaría en los partidos de fútbol. Ya hemos notificado esta incidencia a Movistar y se le ha denunciado judicialmente porque SYNIVA, como tantas otras web y dominios afectados, no tenemos nada que ver con las retransmisiones deportivas. Seguiremos insistiendo para tratar de daros el mejor servicio, pero de momento la única solución es hacerlo a través de los DATOS móviles o un VPN, o a través de otro operador, pues solo te afecta eres de Movistar u O2.

Si quieres más información, te dejamos unos enlaces que explican con más detalle lo que está sucediendo. Disculpa las molestias y gracias por tu comprensión.

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/bloqueos-ips-laliga-se-basan-misteriosa-sentencia-judicial-rootedcon-esta-intentando-anularla-legalmente

https://www.********.es/Noticia/34227/LaLiga-y-Telefonica-podran-seguir-bloqueando-webs-y-servicios-ajenos-a-la-pirateria-tras-desestimar-un-juez-el-recurso-de-Cloudflare.html

https://www.*********.net/noticias/operadores/movistar-bloquea-movistar-plus-pirateria-laliga/

Espero que mas tarde que temprano les caiga un buen puro. Estaba planteandome O2 pero visto lo visto.... son miles de portabilidades lo que se merecen.

Saludos!

xmigoll
29/03/25, 23:37:21
Osea, que como ya hay fútbol todos los puñeteros días, vais a tener problemas de navegación todos los días. Pues bien oye... Fantástica solución... Jajaja... Increíble.

DeeLuXe
30/03/25, 03:21:24
Osea, que como ya hay fútbol todos los puñeteros días, vais a tener problemas de navegación todos los días. Pues bien oye... Fantástica solución... Jajaja... Increíble.
¿Tú sabes lo que es para mí lo peor de todo esto?

Que no podamos echarle la culpa a Ayuso.

xmigoll
30/03/25, 06:53:48
¿Tú sabes lo que es para mí lo peor de todo esto?

Que no podamos echarle la culpa a Ayuso.Se la echarán.
Aunque Ayuso pertenece al grupo de los políticos -para mi el mal que ha asolado España (y está) en los últimos 49 años-, si hubiera o hubiese que salvar a alguien de la hoguera, por llegar a un porcentaje, sería ella. Por lo menos no pacta con asesinos hdlp. Que eso ya es un extra.

pablozgz30
30/03/25, 12:25:56
Yo tengo Vodafone y de momento me estoy librando de todo este lío. Hoy me llegó un correo del cual cito textualmente:

Espero que mas tarde que temprano les caiga un buen puro. Estaba planteandome O2 pero visto lo visto.... son miles de portabilidades lo que se merecen.

Saludos!

Diles que te manden copia de la denuncia. Estos listos se refieren a que otros se han mojado y han denunciado. Ellos no han puesto ninguna denuncia. Solo aprovechan la ocasión para darse autobombo

Pleap
30/03/25, 14:41:19
Según movistar/O2 es un mandato judicial que afecta a todas las operadoras....

Igual las que venden el fútbol y les va al bolsillo, tienen un poquito más de interés en aplicarlo....

jorge_kai
30/03/25, 18:34:40
El foro va fatal, espero que @jorge_kai (https://www.htcmania.com/member.php?u=1) tome medidas legales contra el mariquita de Tebas, puede contar con mi hacha.

son unos HDLGP

https://x.com/htcmania/status/1906009541755466058

xmigoll
30/03/25, 18:39:15
Por ejemplo ahora, por tapatalk entro perfecto pero por web no hay manera se queda pensando...

jorge_kai
30/03/25, 18:39:47
Por ejemplo ahora, por tapatalk entro perfecto pero por web no hay manera se queda pensando...

Acaba de terminar el partido del barsa, así que volverá la normalidad vía fibra. De hecho a mi ya me va bien.

xmigoll
30/03/25, 18:42:52
Acaba de terminar el partido del barsa, así que volverá la normalidad vía fibra. De hecho a mi ya me va bien.Yo no puedo todavía desde Zaragoza. Pero el futbol si lo puedo ver SI QUIERO PIRATA. Esto es un cachondeo xD

xmigoll
30/03/25, 18:45:11
Entonces esto es un poco curioso...1546698

jorge_kai
30/03/25, 19:32:06
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1724355

DeeLuXe
30/03/25, 22:08:44
son unos HDLGP

https://x.com/htcmania/status/1906009541755466058
https://s6.gifyu.com/images/bzJZJ.gif

Curzio
31/03/25, 14:19:41
Es curiosisimo, el futbol pirata se puede ver pero determinadas webs no. Es todo un sinsentido.