PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Galeria de Fotos. ¿ Cual usáis ? ¿ Cual creeis que es la mejor?

fantich
26/03/25, 19:15:52
Hola,
Que galería de fotos es la que usáis?
Las nativas de cada fabricante ó Google fotos?
Es las nativas de los fabricantes las únicas que he probado y conozco es la de Honor y la de Samsung.
Ambas me gustan bastante.
Ó sois de Google Fotos, Onedrive ó Icloud en el caso de IOS?
La ventaja de estas últimas, a mi modo de ver, es que tanto si cambias de móvil no has de preocuparte ya que instalas el app correspondiente y listos. Si te encadenas a una nativa de cada fabricante y te cambias de marca?
A ver que opináis.

Gracias por vuestro tiempo.

diegoviti
26/03/25, 19:39:54
Yo siempre usaba la nativa pero ahora que he cambiado de marca solo venia google fotos pero el problema es que no se pasaron con los metadatos y estaban todas desordenadas. Ahora bien tengo google fotos ilimitado gracias a un modulo xposed asi que estoy pensando en vaciarlas del movil y que se vean desde google fotos y asi me ahorro espacio

ganterjunior
26/03/25, 19:40:11
Nativa y Google fotos...

La galería nativa de los fabricantes ya suelen tener compatibilidad con la copia de seguridad de Google fotos
Por lo menos las que he probado yo últimamente que son la de Xiaomi y la de oneplus

chucky6600
26/03/25, 21:11:27
Galería pro, no uso nube.

nogod
26/03/25, 21:42:49
Hola,
Que galería de fotos es la que usáis?
Las nativas de cada fabricante ó Google fotos?
Es las nativas de los fabricantes las únicas que he probado y conozco es la de Honor y la de Samsung.
Ambas me gustan bastante.
Ó sois de Google Fotos, Onedrive ó Icloud en el caso de IOS?
La ventaja de estas últimas, a mi modo de ver, es que tanto si cambias de móvil no has de preocuparte ya que instalas el app correspondiente y listos. Si te encadenas a una nativa de cada fabricante y te cambias de marca?
A ver que opináis.

Gracias por vuestro tiempo.

Si solo quieres galería, ahora Google tiene una galería (que es un Google fotos sin tema on line y más sencillo) que no está mal (y que opera en local).

Pero si es Samsung, uso la nativa, que me encanta.

joselitro
27/03/25, 01:51:16
Galería nativa de Samsung sincronizada con OneDrive.

Saludos.

CesarBF
27/03/25, 08:03:34
Siempre uso la nativa que tenga por defecto el movil y google fotos

difffero
27/03/25, 08:04:16
Google Fotos

fantich
27/03/25, 09:50:22
Nativa y Google fotos...

La galería nativa de los fabricantes ya suelen tener compatibilidad con la copia de seguridad de Google fotos
Por lo menos las que he probado yo últimamente que son la de Xiaomi y la de oneplus

A que te refieres exactamente con lo de la compatibilidad?

Hasta ahora en los móviles que he tenido con Google Fotos, por probar que tal la experiencia, si por ejemplo borras una foto desde google fotos automáticamente tambien te la elimina de la galeria de nativa. A mi eso, la verdad me fastidia un poco.

Por otro lado que tal es la nativa de Xiaomi?

Gracias,

jorge_kai
27/03/25, 09:50:53
Para mi la galería de fotos de Samsung.

Google Fotos no me gusta (tampoco la he utilizado demasiado)

fantich
27/03/25, 09:52:04
Si solo quieres galería, ahora Google tiene una galería (que es un Google fotos sin tema on line y más sencillo) que no está mal (y que opera en local).

Podrías explicarte mejor? es que no termino de entender...

Gracias y disculpa la molestia.

ganterjunior
27/03/25, 10:58:35
A que te refieres exactamente con lo de la compatibilidad?

Hasta ahora en los móviles que he tenido con Google Fotos, por probar que tal la experiencia, si por ejemplo borras una foto desde google fotos automáticamente tambien te la elimina de la galeria de nativa. A mi eso, la verdad me fastidia un poco.

Por otro lado que tal es la nativa de Xiaomi?

Gracias,

Las capturas es de la galería de oneplus...
Xiaomi tiene la misma opción...

Y la galería nativa de Xiaomi a mí siempre me ha gustado, en opciones y eso es mucho mejor que Google fotos...
Aunque mejor que Google fotos es cualquier galería nativa...xD

Norras
27/03/25, 17:51:47
Yo uso Google fotos, el único problema que le veo es que una vez consumes el almacenamiento gratuito y empiezas a pagar ya estás enganchado indefinidamente. Desde que empecé a usarlo no he probado otra, la verdad. En la galería nativa cómo os organizáis? Las pasáis a un ordenador o sincronizando con otra nube?

Edu5
27/03/25, 18:11:38
Siempre he usado la nativa del dispositivo, no necesito más. Actualmente, dado el móvil, pues la nativa de Oneplus.

fantich
27/03/25, 18:17:54
Yo uso Google fotos, el único problema que le veo es que una vez consumes el almacenamiento gratuito y empiezas a pagar ya estás enganchado indefinidamente. Desde que empecé a usarlo no he probado otra, la verdad. En la galería nativa cómo os organizáis? Las pasáis a un ordenador o sincronizando con otra nube?

Yo no se otros, pero obviamente si utilizas la app de fotos nativa obviamente la tienes que tener sincronizada con una nube. Por lo que han comentado otros compañeros marcas como Xiaomi ó Oppo utilizan Google Fotos, Samsung utiliza Onedrive. De la misma forma yo tengo asumido que has de pagar por el servicio de la nube. Lo bueno de Google Fotos, ó Icloud, es que te permiten compartir los GB del plan con varios usuarios, asi se hace más llevadero.

solrac79
27/03/25, 20:31:59
Yo no se otros, pero obviamente si utilizas la app de fotos nativa obviamente la tienes que tener sincronizada con una nube. Por lo que han comentado otros compañeros marcas como Xiaomi ó Oppo utilizan Google Fotos, Samsung utiliza Onedrive. De la misma forma yo tengo asumido que has de pagar por el servicio de la nube. Lo bueno de Google Fotos, ó Icloud, es que te permiten compartir los GB del plan con varios usuarios, asi se hace más llevadero.Yo ahora uso la nativa de honor y tengo activado la copia en Amazon fotos que es gratis teniendo Prime y cuando hago un viaje o algo relevante las guardo en onedrive.

nogod
28/03/25, 19:03:06
Podrías explicarte mejor? es que no termino de entender...

Gracias y disculpa la molestia.

Esta es la app
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.photosgo&pcampaignid=web_share

es una galería de la propia Google; no google fotos.

Google fotos es una "galería" on line, con más funciones, que te hace una copia de seguridad de las fotos en la nube de google con tu cuenta.

La galería que te pongo, es como una versión recortada, y sin las funciones de guardar en la nube. Funciona en local, como las apps de galería de Samsung, Xiaomi, etc...

jorge94
29/03/25, 16:42:14
Simple gallery pro.

Google fotos no la uso porque me gusta tener las fotos en carpetas y en ella no puedo ordenarlas a mi gusto...

nogod
30/03/25, 09:07:00
Simple gallery pro.

Google fotos no la uso porque me gusta tener las fotos en carpetas y en ella no puedo ordenarlas a mi gusto...

Por si quieres probarlo, en Google fotos, puedes crear álbumes y meter las fotos que quieras en cada album. Viene a ser lo mismo, pero on line. Pruébalo, es cambiar el concepto ;)

bautistasbr
30/03/25, 17:28:35
Buenas

Yo uso Piktures
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.diune.pictures&hl=es

Es bastante completa y con sincronización a las distintas nubes

Un saludo