Acceder

Ver la Versión Completa : Denuncian a Google por usar tu tarifa de datos sin que lo sepas


Noticias
26/03/25, 19:00:47
Denuncian a Google por usar tu tarifa de datos sin que lo sepas

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-26032025-48069-htcmania.webp

Google vuelve a estar en el centro de la polémica por su forma de recopilar datos. Una nueva demanda colectiva por privacidad está en marcha en los EE.UU. y acusa a la compañía de recolectar información desde dispositivos Android sin el consentimiento del usuario. Este juicio, que finalmente se celebrará el 2 de junio, podría suponer otro frente legal importante para la tecnológica, que ya ha enfrentado varias demandas similares en el pasado. La demanda, presentada originalmente en 2019 bajo el nombre Attila Csupo et al. v. Google LLC, sostiene que los teléfonos con Android transfieren datos a Google en segundo plano, incluso cuando el dispositivo está inactivo y sin apps abiertas. Según los demandantes, estas transmisiones se realizan sin notificar al usuario y, lo que es más preocupante, utilizando su plan de datos móviles, lo cual violaría la legislación. Los afectados exigen una compensación por el uso no autorizado de su conexión de datos celular, argumentando que Google ha aprovechado estos recursos para su propio beneficio comercial, sin consentimiento explícito. Este caso se suma a otros anteriores relacionados con Chrome, rastreo de ubicación y brechas de seguridad. Por ahora, Google no ha hecho comentarios públicos, aunque podría buscar un acuerdo extrajudicial para evitar un proceso prolongado.

fuente (https://www.androidheadlines.com/2025/03/google-facing-another-data-related-class-action-lawsuit.html)

vaneno
26/03/25, 19:25:25
Bueno, no me lo puedo creer.
Que google me quita información además usando mi tarifa de datos?? Esto si es raro raro.

nogod
26/03/25, 19:27:16
Bueno, no me lo puedo creer.
Que google me quita información además usando mi tarifa de datos?? Esto si es raro raro.

Yo pensaba que se conectaba a la del vecino para enviar los datos recopilatorios! Cabrones!!!

jajajajaaja :risitas:

Estoy como tú, quién lo hubiera imaginado!!! Qué raro!

DeeLuXe
26/03/25, 21:21:19
Esas demandas aquí son impensables, pero en EE.UU. es normal. Mucho tenemos que aprender de ellos en esos aspectos.

amigohtc
26/03/25, 23:33:02
lo hacen para defendernos de los malos

carapapa
27/03/25, 07:22:35
Que la play store se conecta a internet para descargar el wasa?????? que barbaridad!!! que escáncalo!!! Google, mariquitas????

solo falta que hasta el speed test me consuma también datos, sería el colmo

difffero
27/03/25, 10:20:47
Que la play store se conecta a internet para descargar el wasa?????? que barbaridad!!! que escáncalo!!! Google, mariquitas????

solo falta que hasta el speed test me consuma también datos, sería el colmo

Hola compi

No entiendo lo de mariquitas????

Un saludo

carapapa
27/03/25, 12:57:17
Hola compi



No entiendo lo de mariquitas????



Un saludoNahhhh pretende ser un pseudo insulto reaccionario transgresor