Ver la Versión Completa : Soy nuevo. Rootear Nexus One
fernanfloyd
17/01/11, 16:16:04
Hola a todos/as. Soy nuevo en el foro.
Quisiera informacion acerca de como rootear mi Nexus One de Vodafone. He estado leyendo y he visto ya temas abiertos sobre esto, pero son tantos que no se por que tutorial decidirme. Aparte, tampoco tengo muy claro lo que hay que hacer ni de que va todo esto. He visto uno que habla de que con un click lo puedes rootear, pero tambien he visto otros que tienes que hacer mil historias y la verdad, no me atrevo.
Rotear creo que es obtener los maximos privilegios en Android, pero a partir de ahi leo no se que de recoverys, roms, etc, que no se ni que son ni su funcionalidad.
Si alguien pudiera explicarme bien todo esto y, en caso de decidirme a hacerlo, decirme cual es el mejor metodo y explicado paso a paso, me haria un gran favor.
Gracias de antemano.
AlfonsoML
17/01/11, 16:38:03
Pues si todavía no sabes lo que es rootear o para que sirve, entonces lo primero que tienes que hacer es leer y enterarte bien de eso ya que luego puedes destrozar cualquier cosa y te volverás loco pensando que lo has roto de forma permanente.
No tengas prisa y lee las cosas con calma, que tu Nexus va a seguir esperandote.
Hola fernanfloyd, bienvenido al foro!. En cuanto puedas pásate por el subforo de presentaciones para que todos te podamos conocer un poco mas y para que te saludemos como es debido. :ok:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43
y haz caso a AlfonsoML, lee por el foro, y tendrás la solución, esta todo todo explicado y antes de hacer nada lee bien los pasos a realizar y no tendrás problemas
Sabe lo que es jaja por que se lo he explicado yo mas o menos pero no sabe ( ni yo ) como se hace . Es decir yo se hacerlo pero lo hice en su dia que era mas complejo. Ahora creo que con un boton te lo hace casi solo.
El quiere rootearlo para acabar pudiendo meter una rom miui ( la misma que tengo yo metida )
Rotear con Superonclick:
- Primero tendrás que instalar el SDK. Paso 1 del siguiente post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139678
- Usar Superoneclick para rotear el telefono:http://www.elandroidelibre.com/2010/12/2-nuevas-maneras-de-ser-root-z4root-y-superone-click.html
Instalar ROM:
- Primero tienes que instalar un recovery, para poder flashear desde el menu recovery (encendiendo el telefono con boton de encendido+volumen abajo) el .zip en el que vendrá la ROM (instalarla vamos)
Para ello, ahora que ya eres Root despues de lo del SuperoneClick, bajate el ROM Manager (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135232) (3.0.0.7)
Abrir Astro, buscamos la aplicación y la instalamos.
Abrimos la aplicación y lo primero que haremos será flashear recovery utilizando la opción que nos da el programa. Con esta opción nos instalará "su" versión de recovery que no es la que nosotros queremos, pero es necesario hacerlo así para empezar.
Una vez hecho esto, vamos a curarnos en salud y haremos una copia de nuestra ROM utilizando una vez más el propio ROM Manager.Una vez hecho esto, copiamos de la SD a nuestro ordenador la carpeta clockworkmod\backup , que es la que contiene la copia de seguridad de nuestra ROM y asi la tendremos en un lugar seguro.
Con la seguridad de tener nuestra ROM bien guardad seguiremos adelante para conseguir instalar el recovery de Amon RA.
Para ello debemos, utilizando de nuevo ROm Manager, ""flashear recovery alternativo". Al hacer esto, la aplicación instalará el recovery v.2.2.1 Si ya has hecho la copia de seguridad de todo lo que quieras (con el Titanium Backup por ejemplo):
- Copia el .zip de la ROM que quieras instalar a la raiz de la SD
- Apaga e inicia el telefono en modo recovery (Volumen Abajo + Boton encendido). Si te sale un android con una exclamacion:
1. Instalar Root Explorer:
http://www.margallodroid.co.cc/rootexplorer.php
(Gracias a margallo84)
2. Una vez instalado, entrais en el programa y cambiais la opción de arriba Mount R/W por Mount R/O.
3. En el Root Explorer aún, renombramos (yo por si acaso los renombre nada más) o borramos estos archivos:
Código:
/system/recovery-from-boot.p
/system/etc/install-recovery.sh
4. Vuelve a iniciar el ROM Manager e instalar el Amon_RA (opción de flashear con recovery alternativo)
- Ahora ya dependiendo de la ROM, tendrás que hacer los wipe y/o formatear la SD. Le das a flashear con el .zip y listo, te instalará la ROM que quieras. Todo esto desde el menu recovery, que se inicia encendiendo el telefono con Boton encendido+Volumen abajo
Todo esto sacado del post Root y recovery sin perder la garantía (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=147725)
Yo lo hice ayer en un N1 con 2.2.1 y todo perfecto :D
fernanfloyd
17/01/11, 19:07:48
Gracias a todos por la bienvenida y las respuestas.
mcroy, he estado mirando lo que has puesto y sinceramente, no me entero de mucho, sobre todo del primer paso, lo del SDK, que no se ni siquiera que es :rolleyes: aparte por lo poco que entiendo, es para nexus nuevos, y yo el mio lo tengo desde junio y lo he conectado 100 veces al pc ya.
La parte 1 no tiene perdida, simplemente es descargarte ESTO (http://developer.android.com/sdk/index.html) lo instalas, y sigues lo que dice en las imagenes; es muy sencillo, leelo con tranquilidad y veras como no es nada raro. Rotear se hace conectando el movil al PC despues de instalar eso y dandole a 1 boton. Aunque ya lo hayas conectado, eso no tiene nada que ver, es una conexión en otro modo.
PD: Donde anda el post para presentarse? xDD
arztriper
17/01/11, 19:26:19
SDK: Kit de desarrollo para Android que provee de las herramientas y librerías necesarias para comenzar a desarrollar aplicaciones que corran en dispositivos con Android.
Recovery: Software que permite hacer backups, borrado de datos, instalaciones, etc. y que puedes iniciar antes de cargar la ROM.
ROM: Son modificaciones de las roms oficiales que los fabricantes incluyen en los terminales a las que se les añade algún programa o se les cambia algún componente interno (léase algún driver, archivo de configuración, etc). (Fuente (http://and.roid.es/rom-para-android-cyanogenmod.html))
Y, como te han recomendado, lee sobre el proceso hasta que te quede claro (no te limites al foro, busca por Google también) y cuando lo tengas más o menos claro...manos a la obra. Tampoco pasa nada si a la primera no te sale; no desesperes y suerte.
fernanfloyd
17/01/11, 19:30:49
Hecho :sisi1:
chito41
17/01/11, 19:33:50
La parte 1 no tiene perdida, simplemente es descargarte ESTO (http://developer.android.com/sdk/index.html) lo instalas, y sigues lo que dice en las imagenes; es muy sencillo, leelo con tranquilidad y veras como no es nada raro. Rotear se hace conectando el movil al PC despues de instalar eso y dandole a 1 boton. Aunque ya lo hayas conectado, eso no tiene nada que ver, es una conexión en otro modo.
Pues desde luego que más claro que te lo ha puesto no lo vas a encontrar. El problema es que recién llegado a android todo suena a chino. Pero estas instrucciones son claras, concisas y sin pérdida. Sigue punto por punto y no tendrás problema, aunque acojona de narices. Yo estuve un mes leyendo hasta que me atreví, y reconozco que seguía sin tener ni puta idea.
Más claro, ya te digo, no lo encontrarás. Es el mejor tutorial actual que hay, y digo actual porque es para los nuevos nexus con pantalla slcd, antes era más fácil con universal androot, en un plis plas, ahora se tarda 30 segundos más jejejejej.
Solo algo que no he visto, y he leido por ahí. Cuando vayas a hacerte root con el superoneclick mejor no tener puesta la tarjeta sd, que a veces da problemas con ella puesta.
Salu2 y suerte
silverbot2
17/01/11, 21:26:02
Pues desde luego que más claro que te lo ha puesto no lo vas a encontrar. El problema es que recién llegado a android todo suena a chino. Pero estas instrucciones son claras, concisas y sin pérdida. Sigue punto por punto y no tendrás problema, aunque acojona de narices. Yo estuve un mes leyendo hasta que me atreví, y reconozco que seguía sin tener ni puta idea.
Más claro, ya te digo, no lo encontrarás. Es el mejor tutorial actual que hay, y digo actual porque es para los nuevos nexus con pantalla slcd, antes era más fácil con universal androot, en un plis plas, ahora se tarda 30 segundos más jejejejej.
Solo algo que no he visto, y he leido por ahí. Cuando vayas a hacerte root con el superoneclick mejor no tener puesta la tarjeta sd, que a veces da problemas con ella puesta.
Salu2 y suerte
Una pregunta ... yo siemrep rooteo peor sale actualizacion actualizo y me quedo si root .. tengo entendido que el metodo que escribe anteriormente no vale para la version FRG83D 2.2.1 NEXUS ONE o si? darme una alegria que quiero instalar roms ... :D
chito41
17/01/11, 22:05:48
Precisamente es el único que sirve para 2.2.1
Enviado desde mi Nexus One con Tapatalk Pro
fernanfloyd
18/01/11, 00:21:19
SDK: Kit de desarrollo para Android que provee de las herramientas y librerías necesarias para comenzar a desarrollar aplicaciones que corran en dispositivos con Android.
Recovery: Software que permite hacer backups, borrado de datos, instalaciones, etc. y que puedes iniciar antes de cargar la ROM.
ROM: Son modificaciones de las roms oficiales que los fabricantes incluyen en los terminales a las que se les añade algún programa o se les cambia algún componente interno (léase algún driver, archivo de configuración, etc). (Fuente (http://and.roid.es/rom-para-android-cyanogenmod.html))
Y, como te han recomendado, lee sobre el proceso hasta que te quede claro (no te limites al foro, busca por Google también) y cuando lo tengas más o menos claro...manos a la obra. Tampoco pasa nada si a la primera no te sale; no desesperes y suerte.
El problema es que, segun tengo entendido, si no me sale a la primera.... :cucu:movil, y por eso estoy acojonado y no se si hacerlo o no.
chito41
18/01/11, 11:30:55
El problema es que, segun tengo entendido, si no me sale a la primera.... :cucu:movil, y por eso estoy acojonado y no se si hacerlo o no.
Sería el primero que se jode por esto. Otra cosa es que no te haga root a la primera y lo tengas que intentar varias veces, que eso sí ha ocurrido, pero estropearse no. Funciona y te hace root, o no funciona y tienes que mirar en el hilo que hay sobre eso a ver cual es el problema.
fernanfloyd
18/01/11, 11:38:01
Sería el primero que se jode por esto. Otra cosa es que no te haga root a la primera y lo tengas que intentar varias veces, que eso sí ha ocurrido, pero estropearse no. Funciona y te hace root, o no funciona y tienes que mirar en el hilo que hay sobre eso a ver cual es el problema.
Am, pues yo pensaba que si se jodia. Es mas, leyendo tutoriales venian frases como "si no haces esto tendras un bonito y caro pisapapeles", etc.
Pero bueno si me decis que no es asi, lo intentare ;)
arztriper
18/01/11, 12:26:16
Am, pues yo pensaba que si se jodia. Es mas, leyendo tutoriales venian frases como "si no haces esto tendras un bonito y caro pisapapeles", etc.
Pero bueno si me decis que no es asi, lo intentare ;)
No se jode por rootearlo...puedes joderlo si flasheas mal la radio, pero por hacerle root, despreocúpate.
fernanfloyd
18/01/11, 13:13:18
No se jode por rootearlo...puedes joderlo si flasheas mal la radio, pero por hacerle root, despreocúpate.
Entonces si le hago a mi movil el proceso que me ha dicho mcroy de:1- Instalar sdk y usar superoneclick 2- Instalar recovery y 3- Instalar rom... no tendre ningun problema en el terminal verdad?
Perdonar que haga tantas preguntas pero como dije no tengo apenas idea de esto y antes de hacer algo prefiero estar 100% seguro.
arztriper
18/01/11, 13:17:42
Entonces si le hago a mi movil el proceso que me ha dicho mcroy de:1- Instalar sdk y usar superoneclick 2- Instalar recovery y 3- Instalar rom... no tendre ningun problema en el terminal verdad?
Perdonar que haga tantas preguntas pero como dije no tengo apenas idea de esto y antes de hacer algo prefiero estar 100% seguro.
No tendrás ningún problema (entiéndase problema como algo que reduzca el teléfono a algo inservible e irreparable).
Tranquilo que con lo que te he escrito no tienes mas que ir con tranquilidad y enterandote de lo que haces (es preferible saber que estas haciendo y porque lo haces, que seguir una serie de puntos porque te lo hemos dicho y no saber que estás tocando)
Cualquier problema por aqui estamos :D, que yo soy nuevo pero hay mucho crack suelto por estos lares !
fernanfloyd
18/01/11, 15:07:46
Pues ya tengo problemas xD
En lo del SDK, en el ultimo punto de abrir msdos y escribir "adb devices". Cuando lo pongo y le doy a enter me dice:
"adb" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.
El caso es que como he leido que eso es una comprobacion para ver si lo has hecho bien, no le he dado demasiada importancia ya que lo demas si me lo ha hecho todo bien.
He pasado al siguiente punto, a descargar el Superoneclick. Despues de tener el problema de que no me lo abria instalé el .net 3.5 y ya me lo abrió. Pero.... al hacer click en root, me salta un error y me dice que si quiero continuar o no. Obviamente le he dicho que no por lo que pueda pasar.
Lo del adb y que no te reconoce el comando, a mi tambien me pasó; no le des mas importancia.
En cuanto al superclick, que error te da? Tienes el movil conectado en Debug mode?
jobovlar
18/01/11, 16:13:53
no olvides desconectar la tarjeta sd que a mi me daba error hasta q la desconecte y se roteo sin problen
pd. yo tambien quiero cambiar la room pero aún no me atrevo je je
fernanfloyd
18/01/11, 16:54:12
Lo del adb y que no te reconoce el comando, a mi tambien me pasó; no le des mas importancia.
En cuanto al superclick, que error te da? Tienes el movil conectado en Debug mode?
Ya esta solucionado. He hecho lo que me ha dicho jobovlar de desactivar la sd, y a partir de ahi si me ha dejado.
Ahora tengo un icono de SUPERUSUARIO en el menu principal del N1
chito41
18/01/11, 17:20:32
Joder pues lo dificil que era rootearlo ya lo has hecho. Haz un nandroid backup desde el recovery y flashea una rom que te guste. Siempre podrás restaurar la copia nandroid y quedarte como estabas.
no olvides desconectar la tarjeta sd que a mi me daba error hasta q la desconecte y se roteo sin problen
pd. yo tambien quiero cambiar la room pero aún no me atrevo je je
fernanfloyd
18/01/11, 18:16:42
Todo hecho!! :)
Ya instale el recovery y meti la rom. A partir del recovery me estuvo explicando mi amigo Vorha que mas o menos se acordaba de eso.
Meti la rom Miui. La verdad te cambia el telefono completamente parece que tienes otro xD
Solo me queda daros las gracias a todos por vuestra ayuda. La verdad que al final parece mas dificil de lo que realmente es. La primera vez cuesta pero luego te das cuenta que no es dificil.
Un saludo a todos y lo dicho, gracias!
Nos leemos por el foro ;)
chito41
18/01/11, 18:21:58
otro pa la secta de los flasheadores de roms diarios
enhorabuena y a disfrutar
jobovlar
18/01/11, 18:23:41
Joder pues lo dificil que era rootearlo ya lo has hecho. Haz un nandroid backup desde el recovery y flashea una rom que te guste. Siempre podrás restaurar la copia nandroid y quedarte como estabas.
¿a que te refierescon lo de nandroid? es como el titanium ? yo aún no he cambiado la room me da panicoooo jeje
Snyper82
18/01/11, 18:26:23
Hola a todos!
Esta semana x lo q me dijeron en la tienda de vodafone en 7 dias tendre la portabilidad y el movil.
Mi pregunta es viniendome el movil ya con la version 2.2.1 y seguramente vendra con pantalla SLCD, para meterle la rom americana tengo q hacerme root antes?
Y si no hace falta hacerme root tengo q primero instalar el sdk y los drivers del movil o no hace falta tampoco?
Otra pregunta, al meter esta rom americana ya no se puede rotiar y meter otras roms cocinadas? o ahora ya si se puede?
Y por ultimo la rom americana q trae de diferente respecto a la version q tendre de vodafone? ademas q se actualiza antes por OTA claro.
Perdon por preguntar tanto pero es q soy totalmente nuevo en android y antes de empezar a usar el movil kiero saber como voy a dejarlo si con la q trae vodafone o la original americana y kiero hacer todo bien.
Gracias y saludos a todos!
arztriper
18/01/11, 19:01:54
¿a que te refierescon lo de nandroid? es como el titanium ? yo aún no he cambiado la room me da panicoooo jeje
Nandroid es un backup completo del sistema y se aloja en la SD del teléfono. Lo realizas desde el recovery. Si restauras, vuelves al estado que tenía el teléfono cuando hiciste el nandroid.
arztriper
18/01/11, 19:06:19
Mi pregunta es viniendome el movil ya con la version 2.2.1 y seguramente vendra con pantalla SLCD, para meterle la rom americana tengo q hacerme root antes?
Sí.
Otra pregunta, al meter esta rom americana ya no se puede rotiar y meter otras roms cocinadas? o ahora ya si se puede?
Se puede.
chito41
18/01/11, 19:16:27
yo aún no he cambiado la room me da panicoooo jeje
Jejejeje, pues en IKEA tienes cosas preciosas y divinas de precio para tu room (habitación), jejejeje aunque imagino que te referías a la rom, jejejej a todos nos ha pasado alguna vez compi
salu2
jobovlar
18/01/11, 21:07:07
Jejejeje, pues en IKEA tienes cosas preciosas y divinas de precio para tu room (habitación), jejejeje aunque imagino que te referías a la rom, jejejej a todos nos ha pasado alguna vez compi
salu2
jeje no me imagino ir al ikea pidiendo un room para andrid
saludos y gracias a arztriper
Arkady.es
18/01/11, 21:14:54
Originalmente Escrito por Snyper82
Sí.
Originalmente Escrito por Snyper82
Se puede.
Para meter la ROM americana oficial no es necesario tener root. Se puede flashear directamente desde el recovery bajando la imagen original desde aquí (http://shipped-roms.com/shipped/Passion%20%28Nexus%20One%29/Passion_Google_WWE_2.16.1700.1_FRG33_MFG_Shipment_ ROM.zip)
arztriper
18/01/11, 21:58:55
Para meter la ROM americana oficial no es necesario tener root. Se puede flashear directamente desde el recovery bajando la imagen original desde aquí (http://shipped-roms.com/shipped/Passion%20%28Nexus%20One%29/Passion_Google_WWE_2.16.1700.1_FRG33_MFG_Shipment_ ROM.zip)
Entonces me colé en mi respuesta...¿cómo se accede al recovery original?
Snyper82
18/01/11, 23:39:25
Ok gracias, entonces sigo el tutorial q hay x ahi de cambiar a la rom americana y listo.
Ah el link q me dejastes no funciona.:rolleyes:
Arkady.es
18/01/11, 23:46:22
entonces sigo el tutorial q hay x ahi de cambiar a la rom americana y listo
Así mismo :ok:
Parece ser que no funciona si enlazo directamente. Hay que ir a esta página: http://shipped-roms.com/shipped/Passion%20(Nexus%20One)/ Y descargar la ROM que se quiera. En estos momentos, la última americana es:
Passion_Google_WWE_2.16.1700.1_FRG33_MFG_Shipme..> 08-Sep-2010 19:27
Saludos
usuario_329878
19/01/11, 00:15:46
Esta tarde he intentado rootear la NEXUS de mi compañero y me he quedado ahi, en que no reconocia el dispositivo por adb. He seguido los pasos tres veces y al final el chaval se ha rallado y no ha querido continuar. Me salto ese paso y sigo entonces? Lo pregunto para decirselo mañana y convencerlo.
Edito: con ese metodo el root es permanente? Tiene la compilacion frg83
Edito2: tiene un nexus que me habia equivocado y habia puesto desire.
Snyper82
19/01/11, 11:56:24
Así mismo :ok:
Parece ser que no funciona si enlazo directamente. Hay que ir a esta página: http://shipped-roms.com/shipped/Passion%20(Nexus%20One)/ (http://shipped-roms.com/shipped/Passion%20%28Nexus%20One%29/) Y descargar la ROM que se quiera. En estos momentos, la última americana es:
Passion_Google_WWE_2.16.1700.1_FRG33_MFG_Shipme..> 08-Sep-2010 19:27
Saludos
Muchas gracias! una cosa tenes el tutorial de como pasarlo ala version americana? es q ahora no lo encuentro. :rolleyes:
Gracias y saludos!
fernanfloyd
19/01/11, 14:44:46
Esta tarde he intentado rootear la NEXUS de mi compañero y me he quedado ahi, en que no reconocia el dispositivo por adb. He seguido los pasos tres veces y al final el chaval se ha rallado y no ha querido continuar. Me salto ese paso y sigo entonces? Lo pregunto para decirselo mañana y convencerlo.
A mi el comando de msdos "adb devices" no me funcionaba. Es solo una comprobacion asi que me lo salte porque todo lo anterior me lo hizo bien y seguí con el siguiente paso: superoneclick. Desactivando primero la tarjeta sd porque sino te da error al darle en el programita a "root".
Sigue saltandote ese paso, es solo una comprobación; yo ni la hice. Cuando vayas a hacer root con el SuperOneClick, desactiva la SD como te dice el compañero :D
Muchas gracias! una cosa tenes el tutorial de como pasarlo ala version americana? es q ahora no lo encuentro. :rolleyes:
Gracias y saludos!
[Tutorial] Como restaurar un Nexus One a la version de fabrica y forzar actualizaciones oficiales (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=141830)
josam56
08/02/11, 23:04:09
una preguntilla que te queria hacer que llevo varios dias leyendo y me estoy volviendo loco yaaaa!!!! jaja, ¿tu nexus one tiene pantalla slcd? es que he estado leyendo y me parece que hay complicaciones con ese tema o algo no??
Todo el mundo prefiere rootear y rom nueva y tengo la rom de vodafone y no la veo mal pero si la veo limitada sobre todo en que hasta que no rootee no puedo instalar aplicaciones en la sd porque el nexus trae poca memoria interna eso es lo que mas me molestaaaa:cry:
¿Que me recomendais vosotros que teneis mas experiencia?
Gracias de antemano.
Arkady.es
08/02/11, 23:16:21
Pues no hace falta rootear para mover aplicaciones a la SD. Hay un tutorial con chincheta que explica como hacerlo para mover incluso las que no deja por defecto
Desde mi Nexus One con Tapatalk
josam56
08/02/11, 23:36:30
Muchas gracias lo he estado mirando pero a lo que te refieres es hacerlo desde el sdk no?
pero por lo que he estado leyendo hay aplicaciones por poner un ejemplo que tienen un tamaño de 19 megas y queda en la memoria interna 11 megas y 8 megas en la sd.
Mientras que he escuchado que siendo root e instalando el app2sd con unas particiones ext3 o algo asi te permite ahorrar un espacio casi del 50%
egomantes
09/02/11, 10:59:01
Bien, he logrado hacerme root, instalar el recovery, formatear sd, hacer wipe a todo, pero... en Flas zip from sdcard/choose zip... no aparece nada
Se habrá ido con el formateo?
Cómo continúo?
Gracias
chito41
09/02/11, 13:38:09
Bien, he logrado hacerme root, instalar el recovery, formatear sd, hacer wipe a todo, pero... en Flas zip from sdcard/choose zip... no aparece nada
Se habrá ido con el formateo?
Cómo continúo?
Gracias
Poz ziiiii, jajajaj, creo que eso nos ha pasado a todos la primera o segunda vez. Al formatear y particionar la sd se borra todo de ella. Coge la tarjeta sd y la metes en el lector de tarjtas del pc y te copias la rom que vas a flashear.
Otra cosa que te puede pasar es que la tengas en una carpeta y no en la raiz de la sd
También la puedes copia del pc a la sd del nexus con el usb conectado con comandos adb.
Suerte y ya te queda menos compi
egomantes
09/02/11, 13:43:34
Poz ziiiii, jajajaj, creo que eso nos ha pasado a todos la primera o segunda vez. Al formatear y particionar la sd se borra todo de ella. Coge la tarjeta sd y la metes en el lector de tarjtas del pc y te copias la rom que vas a flashear.
Otra cosa que te puede pasar es que la tengas en una carpeta y no en la raiz de la sd
También la puedes copia del pc a la sd del nexus con el usb conectado con comandos adb.
Suerte y ya te queda menos compi
AY, que no me queda na!
Vale, voy a usar el lector de tarjetas que me parece lo más fácil, pero antes tendré que salir del recovery para luego re-entrar...
Power off y ya está?
Gracias
-BlinX-
14/02/11, 12:50:51
Bueno, ya he leido todo y despues de medio año con mi nexus... me dispongo a rootearlo. Desearme suerte jeje.
Al lío!
-BlinX-
14/02/11, 15:01:32
Llevan instalandose los paquetes del SDK 2 horas y todavía va por la mitad, es eso normal? Me va a 72 KiB/s me pone...
Si, tarda bastante. Paciencia :)
-BlinX-
15/02/11, 01:08:39
Rotear con Superonclick:
- Primero tendrás que instalar el SDK. Paso 1 del siguiente post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139678
- Usar Superoneclick para rotear el telefono:http://www.elandroidelibre.com/2010/12/2-nuevas-maneras-de-ser-root-z4root-y-superone-click.html
Instalar ROM:
- Primero tienes que instalar un recovery, para poder flashear desde el menu recovery (encendiendo el telefono con boton de encendido+volumen abajo) el .zip en el que vendrá la ROM (instalarla vamos)
Para ello, ahora que ya eres Root despues de lo del SuperoneClick, bajate el ROM Manager (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135232) (3.0.0.7)
Una vez hecho esto, copiamos de la SD a nuestro ordenador la carpeta clockworkmod\backup , que es la que contiene la copia de seguridad de nuestra ROM y asi la tendremos en un lugar seguro.
Si ya has hecho la copia de seguridad de todo lo que quieras (con el Titanium Backup por ejemplo):
- Apaga e inicia el telefono en modo recovery (Volumen Abajo + Boton encendido). Si te sale un android con una exclamacion:
(Gracias a margallo84)
2. Una vez instalado, entrais en el programa y cambiais la opción de arriba Mount R/W por Mount R/O.
3. En el Root Explorer aún, renombramos (yo por si acaso los renombre nada más) o borramos estos archivos:
Código:
4. Vuelve a iniciar el ROM Manager e instalar el Amon_RA (opción de flashear con recovery alternativo)
- Ahora ya dependiendo de la ROM, tendrás que hacer los wipe y/o formatear la SD. Le das a flashear con el .zip y listo, te instalará la ROM que quieras. Todo esto desde el menu recovery, que se inicia encendiendo el telefono con Boton encendido+Volumen abajo
Todo esto sacado del post Root y recovery sin perder la garantía (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=147725)
Gracias compañero!!! Ya tengo mi RoDrIgUeZsTyLe_MIUI-MOD: SPANISH VERSION funcionando a topee! :platano:
Esto es como estrenar móvil nuevo! Que chachi :palomitas:!
Ya hay roms con grabacion a 720p no?
Blinx, eres mi sujeto a seguir. Tengo miedo a rootear pero viendo tu experiencia y leyendo esto:
Esto es como estrenar móvil nuevo!
Creo que este finde me armaré de valor e intentaré rootear siguiendo los pasos que te indicó mcroy.
Lo que más me llama de rootear es poder pasar todo a la SD.
egomantes
15/02/11, 19:33:25
Ánimo Nyman!!!!!!!!!!!!
Yo rotee hace semana y media y sin problema.
Por aquí hay muchos dispuestos a ayudarte.;-)
El sábado después de rezar mis oraciones, me pongo manos a la obra.:silbando:
Me alegro que os sirva el minimanual (que no fue otra cosa que recopilar todo lo que habia por ahi suelto).
Animaros a hacer root, que el movil mejora mucho.
ROMs que graben a 720p, creo que solo enanomther (o como se escriba xD)
egomantes
15/02/11, 22:57:06
La EDGENextUI tb permite grabar a 720p
Yo aun no se que rom meteré. Estoy abierto a sugerencias pero necesito que se pueda instalar todo en la SD y que tenga radio FM, que me parece un gran fallo que no la lleve de serie.
-BlinX-
16/02/11, 02:14:32
La EDGENextUI tb permite grabar a 720p
Yo tengo esta actualmente y es con la que me voy a quedar! :ok:
Nyman, rootear es muchisimo más facil de lo que parece (por lo menos para mi). Yo me armé de valor y lo hice. Ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes... ¬¬.
Sigue el manual/recopilación de Mcroy y te irá todo de lujo.
Pd. La descarga de paketes del SDK me duro casi 5 horas, no se si es normal, pero me sorprendió bastante... :pensando:
Ok Blinx, siendo así igual no espero al sábado y mañana mismo le meto mano al tema.
Sobre la rom, ya que estás tan contento le meteré la misma que tienes tú pero.... Se pueden isntalar las apps en SD y tiene radio?
egomantes
16/02/11, 19:09:35
Ok Blinx, siendo así igual no espero al sábado y mañana mismo le meto mano al tema.
Sobre la rom, ya que estás tan contento le meteré la misma que tienes tú pero.... Se pueden isntalar las apps en SD y tiene radio?
Sí a ambas :-)
Rotear con Superonclick:
Instalar ROM:
Una vez hecho esto, copiamos de la SD a nuestro ordenador la carpeta clockworkmod\backup , que es la que contiene la copia de seguridad de nuestra ROM y asi la tendremos en un lugar seguro.
Si ya has hecho la copia de seguridad de todo lo que quieras (con el Titanium Backup por ejemplo):
(Gracias a margallo84)
Código:
Hola,mcroy ,estoy intentando rotear mi nexus one,lo primero que hago es instalar el sdk,y con esto ya tengo problemas,
1º Al instalar el sdk me dice que me falta java 1.6....
2º Luego ésto 'adb kill-server' failed -- run manually if necessary.. Bueno si me puedes decir algo te lo agradecería
2º
Estoy intentando rootear y no paso del 1er paso.
Cuando he editado el path para la instalación del sdk, al clicar sobre el sdk manager.exe me dice esto:
http://i56.tinypic.com/2d1thmp.jpg
He cambiado el path a lo de Java como indicaba ese cartel y sigue saliendo lo mismo. El sdk manager no se abre.:cry:
He cambiado a otro pc y ahora si he logrado abrir el sdkmanager y se está actualizando, parece que hay para rato.....
Es que no hay nadie hoy????
Que voy a rootear y necesito apoyo aunque sea moral!!
Pues.. yo también me voy a animar a rootear peroo... en elmarket no está el "supieroneclick"!!! (¿¿¿)))) De dónde os lo descargáis???
Pues.. yo también me voy a animar a rootear peroo... en elmarket no está el "supieroneclick"!!! (¿¿¿)))) De dónde os lo descargáis???
De XDA developer, en el post de Mcroy está el enlace.
Por cierto me he cargado el msn messenger, al meter el path del sdk, borré todo lo que había y el msn no se abre....jooooderrrr! voy a acabar rooteando pero me habré cargao medio pc.
De XDA developer, en el post de Mcroy está el enlace.
Por cierto me he cargado el msn messenger, al meter el path del sdk, borré todo lo que había y el msn no se abre....jooooderrrr! voy a acabar rooteando pero me habré cargao medio pc.
Gracias nyman!!!
Desde aqui te mando apoyo moral!!! Porque yo ando más pegao que tú en esta aventura...
ANIMO!!!
Bueno ya he recuperado lo que rompí y de momento el sdk sigue actualziandose.
Tengo una duda, hay tres apps que me gustaria que no perdiesen el historial, a saber...
3g watchdog, netcoutner y cardiotrainer.
Cuando rootee todo eso se pierde no?
Kordek, vamos a echarle collons!
Urgente!
Una vez he rooteado con superoneclick, puedo dejarlo así y continuar mañana con el proceso del recovery, la rom y etc o al hacer eso el nexus se queda tonto hasta que le metes el contenido??
Urgente!
Una vez he rooteado con superoneclick, puedo dejarlo así y continuar mañana con el proceso del recovery, la rom y etc o al hacer eso el nexus se queda tonto hasta que le metes el contenido??
Si, si que puedes!
Ya he hecho lo del superoneclick y ha aparecido en el menu un android pirata que pone superusuario. Quiere eso decir que ya soy root???
Ahora toca lo de las roms, no??
Jolinnnn!!
Qué valienteeee!!!
Cómo vas??? Soy yo y estoy atacao por lo que TÚ estas haciendo... cuando lo haga yo me veas....
Vengaaa... que parece que la cosa va bien!!!
Estoy armandome de valor para meterle el rom manager!
Que angustia por Dios!!
Y yo me pregunto..... Si no me gusta la interfaz del telefono despues de todo esto, si lo devuelvo a los valores de fábrica, todo vuelve a la normalidad o tengo que pasar otro trance como este?
Vamos Kordek, que después de esto nos dan el premio Nobel o algo así.
Estoy armandome de valor para meterle el rom manager!
Que angustia por Dios!!
Y yo me pregunto..... Si no me gusta la interfaz del telefono despues de todo esto, si lo devuelvo a los valores de fábrica, todo vuelve a la normalidad o tengo que pasar otro trance como este?
Vamos Kordek, que después de esto nos dan el premio Nobel o algo así.
Jejejeej!! :aplausos: El premio te lo mereces tú... que yo todavía ni siquiera me he atrevido... y me conformaría con sólo rootear ;-)
Yo creo que para dar marcha atrás no hay que tomarse un valium y es más fácil. Según lo que he leído...
Estoy en este paso:
seguiremos adelante para conseguir instalar el recovery de Amon RA.
Para ello debemos, utilizando de nuevo ROm Manager, ""flashear recovery alternativo". Al hacer esto, la aplicación instalará el recovery v.2.2.1
Pero tengo varias dudas, la primera que rom poner? Si no me gusta puedo cambiar la rom facilmente? O puedo cambiarla cada x tiempo por darle un nuevo aire al movil? De donde saco las roms?
si no me gusta ninguna puedo volver a poner la rom de origen y olvidarme de ser root?
con estas roms las funciones originales del telefono siguen funcionando? Es decir, la sincronizacion con gmail, los gps sygic igo etc... ?
Al haber cambiado el recovery, que ha variado en mi Nexus?, yo lo veo todo igual.
De las roms que he visto hasta ahora la que mas me gusta es la que tengo ahora, o sea la que viene por defecto, se llama Froyo (creo)
En este momento que soy root y el recovery es el clockmod, sigo siendo froyo por que no he cambiado la rom, no??
Si llegase via ota la actualización de Android, mi Nexus la pillaría o al ser root ya no.
De momento ya puedo pasar apps a la SD con Titanium al ser root, si le pudiera poner radio fm y no cambiaba de rom, me quedaba así.
He econtrado una rom que me gusta, es esta:
http://miui.es/?p=1429&lang=es
Desde mi ignorancia...Alguien la conoce? es de cocineros nuestros?
Me gustan las roms serias y elegantes con radio fm y no le pido mucho más. No me gustan las colorainas ni los efectos especiales, o sea sobria y formal. Esta podría ser o sabeis alguna más adecuada?
Y la pregunta que me corroe!
Si hoy llega Gingerbread, a mi por ser root y tener el recovery del clockmode con la rom original, me saltará o no me saltará?
Si no me salta puedo unrootear, pero lo del recovery, hay que cambiarlo, si, no, como?
Estoy en este paso:
seguiremos adelante para conseguir instalar el recovery de Amon RA.
Para ello debemos, utilizando de nuevo ROm Manager, ""flashear recovery alternativo". Al hacer esto, la aplicación instalará el recovery v.2.2.1
Pero tengo varias dudas, la primera que rom poner? Si no me gusta puedo cambiar la rom facilmente? O puedo cambiarla cada x tiempo por darle un nuevo aire al movil? De donde saco las roms?
si no me gusta ninguna puedo volver a poner la rom de origen y olvidarme de ser root?
con estas roms las funciones originales del telefono siguen funcionando? Es decir, la sincronizacion con gmail, los gps sygic igo etc... ?
Al haber cambiado el recovery, que ha variado en mi Nexus?, yo lo veo todo igual.
De las roms que he visto hasta ahora la que mas me gusta es la que tengo ahora, o sea la que viene por defecto, se llama Froyo (creo)
En este momento que soy root y el recovery es el clockmod, sigo siendo froyo por que no he cambiado la rom, no??
Si llegase via ota la actualización de Android, mi Nexus la pillaría o al ser root ya no.
De momento ya puedo pasar apps a la SD con Titanium al ser root, si le pudiera poner radio fm y no cambiaba de rom, me quedaba así.
La ROM se cambia en un suspiro (entrando en menu recovery con boton de encendido+volumen abajo), seleccionas el .zip de la ROM que hayas pasado a la SD y se instala.
Las ROMs aqui: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=207
Sigues siendo Froyo, hasta que no toques la ROM, no vas a cambiar de version.
Con las ROMs las funciones nativas siguen funcionando y en muchos casos mejoradas.
Lo ves igual, hasta que entres en el menu recovery.
Al ser root las OTA te llegan igual, si actualizases por OTA, perderias el root y tendrias que volver a hacer los pasos.
Para poner radio FM tendras que cambiar la ROM.
He econtrado una rom que me gusta, es esta:
http://miui.es/?p=1429&lang=es
Desde mi ignorancia...Alguien la conoce? es de cocineros nuestros?
Me gustan las roms serias y elegantes con radio fm y no le pido mucho más. No me gustan las colorainas ni los efectos especiales, o sea sobria y formal. Esta podría ser o sabeis alguna más adecuada?
Y la pregunta que me corroe!
Si hoy llega Gingerbread, a mi por ser root y tener el recovery del clockmode con la rom original, me saltará o no me saltará?
Si no me salta puedo unrootear, pero lo del recovery, hay que cambiarlo, si, no, como?
La miui creo que es china, en cuanto a ROMs, solo he probado la de JRSoft que es la que tengo y va de vicio.
Saludos!
Gracias McRoy, voy a mirar la de JR si dices que va bien, hay que hacerte caso!!
Otra cosa, la rom se mete el zip entero sin descomprimir?
Que versión hay que escoger?? JR tiene un puñao
Y antes de dar el paso... Las apps que tengo instaladas, me las apunto y luego las bajo? Supongo que por ejemplo el 3gwatchdog perderá los datos. Con el Titanium se puede hacer back up de todo y luego restaurar??
El wipe desde donde se hace?
El sygic lo podré volver a instalar en esta rom? Es que lo uso mucho.
Joder que pesado soy! Pero es que no entiendo una cosa! Si hago el backup (que no se como se hace) y luego lo restauro, las apps quedan como estaban en la anterior rom?
Ui, hacerme caso...jajaja
La ROM se mete el .zip tal cual si.
Prueba esta, que es la mas nueva: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=184760
Las APPs puedes hacer el backup con el titanium, de datos y de la aplicacion. Eso si, de aplicaciones de sistema (mensajes, registro de llamadas...) no lo hagas, porque al ser versiones distintas de Android, al restaurarlas te darian problemas.
El Wipe se hace desde el recovery, hay un menu que pone Wipe :D
El sygic te funcionara sin problemas!
Saludos!
chicos hoy mismo me ha llegado el nexus one, viene con la 2.2 y hace una hora me llego la OTA para 2.2.1, no se que hacer, si le doy a actualizar luego me sera mas dificil rootear? o es lo mismo.
vannist
21/02/11, 12:57:14
Buenas.
El metodo descrito vale para cualquier version de SO (2.2.1 mi caso) o Pantalla (SLCD mi caso)?
El caso es que encontré este otro tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139678
Bastante completo, pero sigo haciendome un lio entre que puedo y que no puedo usar, que debo o que no debo usar.
Actualiza, que es lo mismo ;)
Buenas.
El metodo descrito vale para cualquier version de SO (2.2.1 mi caso) o Pantalla (SLCD mi caso)?
El caso es que encontré este otro tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139678
Bastante completo, pero sigo haciendome un lio entre que puedo y que no puedo usar, que debo o que no debo usar.
Vannist, si te consideras un supertorpe como yo, lee única y exclusivamente el "tutorial" de McRoy, es una especie de rooteo para torpes.
Cuando tenga la rom metida y todo vaya bien, solo por la paliza que estoy pegando y para honrar a todos los que nos ayudan aquí, voy a hacer la biblia del rooteo para torpes. Es decir, sabiendo leer, se sabrá rootear. Pero primero tengo que acabar lo mío que estoy en el último paso.
Animo nyman, que parece muy complicado pero no lo es!!!
A mi me paso igual.....me perdia mirando un paso aqui...otro paso allá, por eso quise recopilarlo todo un poco!
Saludos!
Aun no he flasheado el recovery de Amonra, pero he iniciado en modo recovery con el clockwork a ver que pasaba y me ha salido el androide con la exclamación, mal rollo no?
He quitado la batería y entonces ya ha arrancado normal por que de la exclamación no podía salir de ninguna manera.
Ninguno!
Haz esto
(Gracias a margallo84)
Código:
Pero estoy con el clockwork, aun no he puesto el amon ra.
Por que cuando le digo de flashear el alternativo (RA recovery v2.2.1) me da un aviso que dice:
Está seguro que quiere meter el alternativo?
Las caracteristicas de rom manager no estarán disponibles hasta que flashees nuevamente el clockwork recovery.
Y no, no estoy seguro.
Para salir del androide con la exclamación hago bien sacando la batería o hay algun metodo menos agresivo?
Otra cosa, cuando decimos "renombrar esos dos archivos" es darles cualquier nombre para inutilizarlos o hay que poner algo específico?
Con que les des cualquier otro nombre sobra. Simplente con añadires _bak por ejemplo serviria.
El mensaje del ROM Manager es normal, sale sin problemas.
Para salir del androide, no lo se; me paso una vez hasta que cambie esos archivos y ya nunca más y no me acuerdo xD.
Para salir del androide dale a volumen arriba + power.
Buenas, como el gingerbread parace que va para largo, esta semana si tengo un poco de tiempo y paciencia me unire a los nexus con roms de hatcmania, actualmente soy toot y tengo instalado el root explorer, con lo cual si no me equivoco tendre que leer las explicaciones de mcroy y seguir el proceso:
que creo que es el siguiente:
Instalar ROM:
(Click para mostrar/ocultar)
(Gracias a margallo84)
Código:
un saludo.
Exactamente, si ya eres Root solo necesitas esos pasos ;)
Pregunta imbécil donde las haya:
Con las roms cocinadas, cuando pongo mi cuenta de gmail, todos los contactos que están en la nube bajan también a mi Nexus??
Lo digo por que si es así no hago backup de nada y empiezo a poner apps desde 0, supongo que habrá menos riesgos de tener problemas.
Si tienes los contactos sincronizados con Gmail no hay ningun problema!.
De todas formas si quieres asegurar, seguro que en el market hay alguna historieta :)
x mcroy: una duda cuando comentas esto:
"Las APPs puedes hacer el backup con el titanium, de datos y de la aplicacion. Eso si, de aplicaciones de sistema (mensajes, registro de llamadas...) no lo hagas, porque al ser versiones distintas de Android, al restaurarlas te darian problemas."
yo tengo mi copia con mybackup pro, selecciono restablecer las app (supogo que aqui sin problemas), y si selecciono datos: me da a elegir: contactos, bitácora de llamadas, marcador, sms, mms, configuración de sistema, android home, alarmas, diccionario, calendario, lista de música, la pregunta destas cual puedo restaurar,
gracias.
Hola, acabo de instalar el amon ra y ya no ha hecho falta renombrar con el root explorer, ha entrado bien al recovery y he hecho un backup con nandroid.
Ahora creo que ha llegado el momento de meter la rom, aiiiiinnsss que miedo!
x mcroy: una duda cuando comentas esto:
"Las APPs puedes hacer el backup con el titanium, de datos y de la aplicacion. Eso si, de aplicaciones de sistema (mensajes, registro de llamadas...) no lo hagas, porque al ser versiones distintas de Android, al restaurarlas te darian problemas."
yo tengo mi copia con mybackup pro, selecciono restablecer las app (supogo que aqui sin problemas), y si selecciono datos: me da a elegir: contactos, bitácora de llamadas, marcador, sms, mms, configuración de sistema, android home, alarmas, diccionario, calendario, lista de música, la pregunta destas cual puedo restaurar,
gracias.
Pues en principio todas esas son aplicaciones de sistema; el mybackup nunca lo he probado. El titanium es más completo y puedes ir aplicacion por aplicacion. No se decirte como seria en el mybackup. Lo siento!
Hola, acabo de instalar el amon ra y ya no ha hecho falta renombrar con el root explorer, ha entrado bien al recovery y he hecho un backup con nandroid.
Ahora creo que ha llegado el momento de meter la rom, aiiiiinnsss que miedo!
Animo
vannist
22/02/11, 10:08:58
Buenas, el Titanium Backup necesita ser root verdad?
vannist
22/02/11, 12:29:06
Buenas otra vez. En el post Root y recovery sin perder la garantía (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=147725) dice
Para ello utilizaremos los programas Rom Manager y Universal Androot, por lo que este tutorial no es válido para aquellos terminales con Android 2.2.1 ya que la última actualización no permite hacer root con esta app y si es válido para N1 con pantallas SLCD.
Sin embargo arriba se indica que se haga con el superoneclick si tienes Android 2.2.1
Lo siento pero sigo echo un lio y no quiero un pisa papales como movil.
Claro, si ya te lo dice; que el Universal Androot no vale para 2.2.1, que se use SuperOneclick. No entiendo la duda
vannist
22/02/11, 14:57:54
No se porque pero no me aparece la edicion del mensaje que puse.
Viene a decir que si es necesaria hacer una particion para separar una FAT32 donde meter el backup realizado previamente de apps por ejemplo. El caso es que he leido que algunas ROMS necesitan hacer un wipe, para dejarlo limpito, y claro lo suyo es mantener las apps ya instsaladas previamente.
Por tanto, que hacemos con el backup? Me lopaso a mi Pc, wipeo, instalo la rom y luego hago la resutauracion? Es recomendable particionar la SD? Cuantas Particiones haceis, y en que formatos de archivos las poneis cada una? Usais Swap?
Quiza para empezar sea muchas cosas, y quiza convendría simplemente hacer un backup de las apps, fotos, y demás ficheros que haya, y luego restaurar todo como si tal cosa. Ya todo el tema de particiones, swap etc dejarlo para más adelante.
El tema de particiones depende de la ROM, la de JRSoft no es necesario.
Con los wipe no se borra información de la SD, solo del telefono. De todos modos yo siempre guardo el backup del nandroid en el PC para tenerlo a salvo.
vannist
22/02/11, 15:17:25
Con el del nandroid es suficiente? Ese se hace desde el recovery verdad? (igual estoy diciendo una burrada)
Vaya! No habia visto esta respuesta!
Desde el ROM Manager se hace la copia de la ROM que tienes actualmente y se guarda en la SD en clockworkmod\backup
rafiqui1
24/02/11, 12:46:01
con el superoneclik lo hago todo tal i como dice y me sale esto otro
Killing ADB Server...
OK
Starting ADB Server...
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
OK
Waiting for device...
y se me queda asi para siempre y no se que ha podido fallar lo he intentado todo en mi nexus ones, con el one clik el z4 root ya no se que hacer por favor necesito ayuda estoy desesperado ya no se que hacer solo me queda ir al servicio tecnico e intentar que me lo hagan ellos, por favor necesito ayuda, gracias por todo de antemano, un saludo
Rotear con Superonclick:
Instalar ROM:
(Gracias a margallo84)
Código:
Desactiva o extrae la tarjeta SD cuando hagas el rooteo
jobovlar
24/02/11, 12:51:15
a mi me paso lo mismo y desactivando la sd lo consegui
provider23
24/02/11, 13:49:41
Si roteo, me llegan las actualizaciones oficiales al telefono? He leido que va a llegar una nueva actualizacion. Gracias por la ayuda.
provider23
24/02/11, 14:28:37
Si roteo, me llegan las actualizaciones oficiales al telefono? He leido que va a llegar una nueva actualizacion. Gracias por la ayuda.
Nadie ayuda?
jobovlar
24/02/11, 14:33:44
si roteas si que te van a llegar. Pero si eliminas alguna apli nativa (pq ahras eres root y puedes) entonces si que tendrás problemas. Si solo lo roteas y no eliminas ninguna nativa no pasa na
saludods
provider23
24/02/11, 14:41:15
si roteas si que te van a llegar. Pero si eliminas alguna apli nativa (pq ahras eres root y puedes) entonces si que tendrás problemas. Si solo lo roteas y no eliminas ninguna nativa no pasa na
saludods
Si, solo la quiero rotear para poder usar una aplicacion para optimizar el uso de la bateria, "autokiller" no se si la conoces.
jobovlar
24/02/11, 14:48:53
no no la conozco pero si solo es eso o si instalas apli q es necesario ser root ta van a llegar las actualizaciones.
voy a ver q tal esa apli
saludos
Arkady.es
24/02/11, 15:53:34
Los autokillers no son nada recomendados en Android 2.X. La gestión de la multitarea que hace el sistema es buena y si tenemos un programa continuamente cerrando aplicaciones genera un gasto mucho mayor.
Ya se ha debatido mucho por aquí respecto a los task killers, haz una búsqueda en el foro o por la web y lo verás.
Vosotros mismos....
provider23
24/02/11, 16:53:59
a ver si me podeis ayudar.
Estoy intentando hacer un root a mi nexus one 2.2.1 con superoneclick pero el PC no me reconoce el disporitivo.
He visto varios tutoriales y son todos igual, no se que me pasa. a alguien mas le ha ocurrido?
Un saludo y gracias!!!
jobovlar
24/02/11, 17:45:45
caundo instalas los driver (si los has instalado bien) enchufa tu movil al ordenador con el apagado, lo enciendes dando e la vez al encendre y al trakbal y alli deberia cargar los driver en el px
saludos
guty020
24/02/11, 18:42:05
Hola buenas tardes a todos!!
Estoy viendo desde hace un tiempo el post de rootear y cambiar recovery sin perder la garantia y me asalta una duda,es el primer android que tengo y aun me lleva un poco de cabeza,encima lo quiero tanto y va tan bien...despues de venir del LG layla!!
Ya me he decidido a hacerme root y cambiar el recovery, ya soy root pero ahora con el recovery es donde me asalta la duda,mi pregunta es:
Si cambio el recovery,tengo k volver a instalar todaas mis app´s y toda la configuracion de mi telelono o se queda como esta con el recovery nuevo?
He leido ya por el foro que el nandroid backup se realiza una vez has cambiado el recovery que ya te da esa opcion y tienes una copia segura de tu rom.
Y la otra...
Si cambio el recovery,podre recibir la OTA del Ginger si no le instalo ninguna rom nueva?
Muchas gracias por todo,sois la lexe gente,haciendo que lo imposible sea posible y ademas parezca facil!!!!
Un saludoo!!
jobovlar
24/02/11, 20:28:39
no pirdes las apli a no ser que hagas wipe. El nandroid es para hecer una copia de tu rom y volver a ella si quieres.
si cambias el recobery no recibes las actualizaciones via OTA
si cambias el recobery no recibes las actualizaciones via OTA
Con la ROM oficial y el recovery amon ra no recibes la ota oficial?
jobovlar
24/02/11, 21:26:50
No una vez que cambias el recobery no la recibes
saludos
provider23
24/02/11, 23:04:35
caundo instalas los driver (si los has instalado bien) enchufa tu movil al ordenador con el apagado, lo enciendes dando e la vez al encendre y al trakbal y alli deberia cargar los driver en el px
saludos
Nada amigo, y tengo los drivers bien instalados tal como vi en un tutorial que hay en esta web :S
Enciendo el movil conectado por usb y aprentado al trakball, me entra en el menu blanco y nada
provider23
26/02/11, 00:49:29
Nada amigo, y tengo los drivers bien instalados tal como vi en un tutorial que hay en esta web :S
Enciendo el movil conectado por usb y aprentado al trakball, me entra en el menu blanco y nada
Alguna ayudita?
jobovlar
26/02/11, 11:34:09
Aprietas a la vez encendido y trakball?
saludos
provider23
26/02/11, 16:08:33
Aprietas a la vez encendido y trakball?
saludos
Si, y me sigue sin reconocer los drivers. Los desinstale y los volvi a instalar y nada de nada... es rarisimo!!!
jobovlar
26/02/11, 17:16:16
Primero activas depuracion usb del movil. conectas el cable usb. lo apagas y lo enciendes como ya te he dicho. te dira q hay un nuevo dispositivo pero no lo reconoce como nexus one. te preguntará que si lo quieres buscar en internet o desde un disco (o algo así ahora no recuerdo) lo buscas desde el disco poniendo la ruta donde tengas el driver bajado y descomprimido.
Vamos a mi me funciono así no soy un experto je je.
saludos
provider23
28/02/11, 14:27:14
Primero activas depuracion usb del movil. conectas el cable usb. lo apagas y lo enciendes como ya te he dicho. te dira q hay un nuevo dispositivo pero no lo reconoce como nexus one. te preguntará que si lo quieres buscar en internet o desde un disco (o algo así ahora no recuerdo) lo buscas desde el disco poniendo la ruta donde tengas el driver bajado y descomprimido.
Vamos a mi me funciono así no soy un experto je je.
saludos
Nada de nada de nada... voy a intentar hacerlo desde otro PC, ya os cuento!
Con la version 2.2 funciona?
vannist
10/03/11, 13:32:13
Con la version 2.2 funciona?
Yo he leido en otros post/tutoriales que sí. Pero no me hagas mucho caso a mi, mejor que venga un guru de los que tenemos en el foro y que te cuente.
Cual es la manera mas rapida y sencilla de rootear el nexus one?
Se puede mediante alguna aplicacion?
Una vez rooteado se puede volver atras para no perder la garantia? un saludo!
he estado leyendo y ... con el universal root se puede rootear el nexus one o la magic sin problemas? una vez rooteada entonces a nivel de aplicaciones iria pero rooms y eso tambien?
Empirion
12/03/11, 15:54:13
Una cosa nada, más. He estado buscando pero soy un poco tollo.
Ya tengo 2.3.3 en mi Nexus, el proceso de rooteo que se recomienda al principio de este post es válido para esta versión?
Gracias!
He probado el superandroroot y no funciona en mi nexus one v.2.2.1
jobovlar
13/03/11, 14:24:17
pes deberia de funcionar ¿has desactivado la tarjeta microusb? ¿has onstalado los drivers del nexus?
esk hay k hacer eso? :S
supusetamente lo k e leido con ese programa es simplemente darle a root y fin :S
Desactivar la SD, que da problemas sino ;)
No hay manera ahora la desactivo y me tirra un error directamnte. Creo que estos programas fast para rootear dsd luego en el nexus one no sirven.
Por cierto la historia esa de que puedes dejar el movil inservible es al rootearlo, o al ponerle un recovery e instalarle rooms?
Estos programas 'fast' funcionan a la perfeccion en Nexus One, comprobado por mi mismo; al menos en las 2.2... en la 2.3 ya no te aseguro nada
jobovlar
16/03/11, 14:35:04
quizas no tengas bien instalado los drivers y el sdk
saludos
AlfonsoML
16/03/11, 15:22:53
Por supuesto que funcionan, sino la gente lo hubiese estado diciendo desde el principio.
De hecho te puedo confirmar que funcionan incluso usando el superoneclick instalado en una máquina virtual vmware fusion corriendo en un mac.
Yo tuve dos problemas: el primero los drivers adecuados, y el segundo que con el método por defecto se quedaba pensando, pero al cambiar al rageagainsthecage me lo hizo de un tirón
Lo he rooteado con superoneclick instalando los drivers antes. Todo OK
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.