Acceder

Ver la Versión Completa : Android 16 mejora el lector de huellas: desbloqueo sin encender la pantalla

Noticias
24/03/25, 18:00:53
Android 16 mejora el lector de huellas: desbloqueo sin encender la pantalla

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-24032025-48018-htcmania.webp

Android 16 introduce una esperada mejora en los móviles con lector de huellas bajo la pantalla: la posibilidad de desbloquear el dispositivo sin necesidad de encender la pantalla previamente. Esta función equipara el funcionamiento de los sensores ópticos y ultrasónicos con los lectores capacitivos situados en el botón de encendido, que ya permitían el desbloqueo con solo tocar el sensor. Google comenzó a probar esta función en la beta 2 de Android 16 con los Pixel 9, y con la beta 3 ha extendido su disponibilidad a modelos anteriores como el Pixel 8 Pro. Ahora, los usuarios pueden colocar su dedo en el sensor sin necesidad de activar la pantalla manualmente, agilizando el desbloqueo y mejorando la comodidad de uso. Aunque pueda parecer un cambio menor, esta optimización representa un avance en la experiencia de usuario, especialmente en situaciones donde el móvil está apoyado en una mesa y se quiere acceder rápidamente a notificaciones. Ahora, la clave está en que otras marcas implementen esta mejora en sus dispositivos con Android 16.

fuente (https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/lector-huellas-pantalla-necesitaba-mejorar-android-16-sabe-como)

ganterjunior
24/03/25, 18:31:05
Desde el primer lector de huellas bajo la pantalla que pusieron las compañías como Xiaomi, Samsung, grupo BBK etc etc tienen está opción... xD

Un pixel no la tiene?

Krypteia
24/03/25, 18:46:32
Eso de desbloquear el móvil con la huella y la pantalla apagada lo hace un Galaxy S24 con One UI 6.1 (es decir, Android 14). Los de Google han inventado la pólvora.

Nebulous
24/03/25, 19:45:00
Mi galsxy s22 plus ya lo hacía.

xmigoll
24/03/25, 22:13:32
Cuando un teléfono hoy en día la pantalla está en negro, no está apagada, ¿o sí?
Porque yo creo que no eh

rovertovilla
24/03/25, 22:58:44
El Samsung S10 fue de los primeros en hacerlo y desde esa todos los Galaxy lo hacen

pozainax
25/03/25, 11:43:55
Lo que entiendo hace google es ponerlo en Android de manera nativa, para que en principio no tenga que implementarlo cada fabricante en su capa, o no?

m1ja1l
25/03/25, 12:35:04
Esto es una prueba más de la superioridad de las capas de personalización sobre Android stock.

Sinceramente, yo también pensaba que Android ya disponía de esta función de forma nativa, me parece alucinante que los propietarios de Pixel y similares no tengan la opción de desbloquear su smartphone con la pantalla apagada. por este motivo, me daría chungo tener que comprarme ahora mismo un smartphone con Android stock, tendría que renunciar a un montón de funciones que en cualquier capa de personalización se dan por hechas...

Saludos