Ver la Versión Completa : Huawei lanza el primer móvil sin Android y marca un nuevo rumbo
Noticias
21/03/25, 09:45:23
Huawei lanza el primer móvil sin Android y marca un nuevo rumbo
https://static.htcmania.com/2023-09-121323216-09-01-19-20032025-47957-htcmania.webp
Huawei ha dado un paso histórico con el lanzamiento del Huawei Pura X, el primer smartphone en salir al mercado sin rastro de Android. Este dispositivo no solo destaca por su innovador diseño plegable, sino porque estrena HarmonyOS Next, un sistema operativo desarrollado completamente por Huawei sin dependencias de Google ni del ecosistema Android. Hasta ahora, las versiones anteriores de HarmonyOS se basaban en AOSP (Android Open Source Project), pero con HarmonyOS Next, Huawei ha eliminado todas las bibliotecas de Android, creado su propio microkernel y desarrollado un nuevo ecosistema con APIs, servicios móviles y aplicaciones nativas en formato .app y .hap, en lugar de los tradicionales APK. Esto significa que el sistema no es compatible de forma nativa con apps de Android, aunque se pueden ejecutar mediante emulación. Con esta apuesta, Huawei se posiciona como el tercer gran sistema operativo móvil junto a iOS y Android. Actualmente, el mercado está dominado por estos dos con un 99,5% de cuota global, pero la estrategia de Huawei busca consolidar su autonomía en China y expandirse a nivel internacional. El Pura X es solo el primer paso, ya que Huawei ha confirmado que actualizará 14 modelos más a HarmonyOS Next. La clave para su éxito dependerá de la adopción por parte de los desarrolladores y fabricantes chinos, lo que podría marcar el inicio de una nueva era en la industria móvil.
fuente (https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/huawei-planto-cara-a-estados-unidos-veto-software-su-primer-movil-android-demuestra-que-habia-otra-forma-ganar)
javiscomputer
21/03/25, 10:29:58
Para que veáis que todavía hay margen de mejora, todavía hay margen de innovación y al final te sales de lo que está establecido. Y mira que lo ha tenido difícil con las prohibiciones de Estados Unidos pero mira ahí les tienes.
Lo que pasa que aquí en Europa o en España va a estar complicado, porque la gente no va a adoptar todo eso. ¿O sí?
mholdlp
21/03/25, 12:20:57
Yo lo veo sin futuro, a ver la respuesta de los desarrolladores para ver si hacen programas y/o aplicaciones para ese S.O.
Mirar lo que algunos fabricantes que han sacado procesadores ARM y no funcionan muchos programas o si lo hacen, son torpes o lentos.
trekyto
21/03/25, 13:43:52
Me parece muy bien, cuantas más alternativas mejor
SAMURAI1973
21/03/25, 14:14:09
Yo lo veo sin futuro, a ver la respuesta de los desarrolladores para ver si hacen programas y/o aplicaciones para ese S.O.
Mirar lo que algunos fabricantes que han sacado procesadores ARM y no funcionan muchos programas o si lo hacen, son torpes o lentos.También se decía, lo de sin futuro de la misma Huawei, por el veto de los servicios de Google. Y sigue sobreviviendo. En todo caso lo veremos tarde o temprano.
Saludos y buenas tardes, compañero.
mholdlp
21/03/25, 14:24:14
No es lo mismo, pero en fin...
La marca china esta muerta fuera de su país natal, prueba es que comercios como el ECI, no los vende. Se que se pueden instalar a través de servicios de terceros, aunque yo no me fio de lo que realmente se instala en mi terminal. Y si nos vamos a los relojes, pues me parecen los mas bonitos que hay, pero muy carentes de opciones como pagar con el. Su store también es bastante limitada y repito que la marca es excelente en sus terminales, relojes, portátiles, etc.
EEUU hirió de muerte la marca y según esta de revuelto el mundo, dudo que Google, levante el veto.
Junkdown
21/03/25, 18:15:20
Grande Huawei! dándole en los morros a los yankies!
Anarkia77
21/03/25, 18:21:34
Bienvenido HarmonyOS. :ok:
judabricot
21/03/25, 19:32:32
Yo no entiendo absolutamente nada de programacion pero si a un desarollador se le suministra las herramientas para el desarrollo de sus app, tiene todo el interés del mundo en estar en todas las plataformas posibles para facturar lo mas posible.
anubis1975
21/03/25, 20:18:54
Mirar lo que algunos fabricantes que han sacado procesadores ARM y no funcionan muchos programas o si lo hacen, son torpes o lentos.
Si tu eres un desarrollador y google solo te pone pegas y huawei te paga...tu que haces?.Pues eso.
mholdlp
21/03/25, 20:27:35
Si tu eres un desarrollador y google solo te pone pegas y huawei te paga...tu que haces?.Pues eso.
Huawei no tiene tanto dinero como pagar a desarrolladores como si hizo Apple con sus últimos procesadores de Silicon MXX, al principio no funcionaban muchos programas y/o app. Apple mueve muchos millones y por algo esta como numero 1 en el mundo desde hace muchos años.
anubis1975
21/03/25, 20:29:25
Huawei no tiene tanto dinero como pagar a desarrolladores como si hizo Apple con sus últimos procesadores de Silicon MXX, al principio no funcionaban muchos programas y/o app. Apple mueve muchos millones y por algo esta como numero 1 en el mundo desde hace muchos años.
Que no tiene??? jajaajajajaajja
No si al final será una mediana empresa familiar de barrio..Lo que hay que leer.
Te equivocas bastante, solo a estudios españoles conozco dos de primera mano que Huawei pagó por portar los juegos a la tienda de Huawei y uno fui yo ;)
A mí una mierda porque les lloré, pero al otro que conozco una pasta por juego.
mholdlp
22/03/25, 11:48:09
A ver, que no discuto que la marca Huawei tenga en China un buen papel, aunque ya no es la numero 1.
Me refiero a que Apple sigue siendo desde hace muchos años numero 1 en el mundo y su puesto puede hacer muchas mas cosas que otras empresas de tecnología, con diferencia.
"Apple, el gigante tecnológico estadounidense, se mantiene como la compañía más valiosa en el mundo. Para el ranking 2025 se estimó su valor en 574,500 millones de dólares, de acuerdo con cifras de Brand Finance."
Fuente:https://www.eleconomista.com.mx/empresas/top-25-son-companias-valiosas-mundo-20250206-745211.html#:~:text=Apple%2C%20el%20gigante%20tecn ológico%20estadounidense,con%20cifras%20de%20Brand %20Finance.
mholdlp
22/03/25, 11:50:01
Te equivocas bastante, solo a estudios españoles conozco dos de primera mano que Huawei pagó por portar los juegos a la tienda de Huawei y uno fui yo ;)
A mí una mierda porque les lloré, pero al otro que conozco una pasta por juego.
Estas hablando de hacer o crear juegos y/o aplicaciónes para una plataforma Android, lo que me refiero es a ver si lo hacen cuando saquen su propio S.O.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.