PDA

Ver la Versión Completa : LaLiga quiere esto en España: Italia ya exige control sobre VPN y DNS

Noticias
21/03/25, 08:00:33
LaLiga quiere esto en España: Italia ya exige control sobre VPN y DNS

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-20032025-47955-htcmania.webp

Italia ha intensificado su lucha contra la piratería de contenido audiovisual con una reforma en la Ley de Derechos de Autor, enfocada en exigir responsabilidades a empresas de VPN, proveedores de DNS y servicios de alojamiento web. Con la implementación de Piracy Shield, el país busca no solo cerrar plataformas ilegales de retransmisión deportiva, sino también perseguir a los usuarios que acceden a ellas. La nueva normativa, aprobada el 10 de marzo, obliga a todas las compañías que proporcionan servicios de ocultación de IP a tener representación legal y personal en Italia, independientemente de su ubicación. Esto significa que empresas como Cloudflare y otras plataformas de privacidad digital deberán colaborar con las autoridades italianas, proporcionando información cuando sus servicios sean usados para acceder a contenido sin licencia. Este movimiento es similar a las medidas que LaLiga ha reclamado en España para endurecer las restricciones contra la piratería, aunque en nuestro país la legislación aún no ha alcanzado ese nivel. En Italia, el IPTV se encuentra bajo un control cada vez más estricto, con sanciones que incluso pueden implicar penas de cárcel para quienes consuman contenido de forma ilegal. Mientras tanto, en España se siguen realizando bloqueos semanales de servicios gracias a resoluciones judiciales favorables a LaLiga. Sin embargo, la posibilidad de adoptar medidas similares a las italianas sigue sobre la mesa, ya que las grandes corporaciones de medios continúan presionando por un mayor control sobre el acceso a transmisiones no autorizadas.

fuente (https://www.xatakamovil.com/streaming/que-querria-laliga-pasa-italia-vpn-servicios-como-cloudflare-tendran-que-responder-autoridades)

acadio
21/03/25, 08:18:08
Llegará, al tiempo

Yuyiroquai
21/03/25, 09:25:36
Seguro que se copia en España, aquí se importa todo lo malo en 0,2. Lo bueno, para otro día.

xmigoll
21/03/25, 09:42:39
Don Florentino en la intimidad, riéndose y aplaudiendo. Le están facilitando el trabajo xD

lovechii
21/03/25, 09:51:08
Puestas al campo.

Una VPN la pone quien le sale de los webos en su casa.

javiscomputer
21/03/25, 10:33:25
Todo esto es por lo de siempre por sacar y sacar y sacar pasta a las personas ni más ni menos. Yo no soy partidario de la piratería y de hecho no veo fútbol porque no me gusta pero joder es que al paso que vamos están limitando todo absolutamente todo

minisergi
21/03/25, 11:43:39
Será en octubre

Condestable
21/03/25, 12:05:46
Todo esto va un poco más allá del futbol, o lo que se les ocurra.
Al final será controlar de una u otra forma que información se recibe y que información no se recibe. Lo unes a las fake news, irónico es, ya que todo político es el primero en difundir mentiras o medias verdades (ojo, TODOS). Al final se trata de eso, tener bajo control los canales por donde fluye la información.

Walfrin
21/03/25, 12:29:08
Pero la liga quien se cree para tener el control de toda la red nacional? xD

Es como si airbus pidiese el control del espacio areo español.

Arriate
21/03/25, 13:07:12
Lo que tienen que hacer es bajar los precios.
Quien se descarga hoy dia música? Y películas? Blanco y en botella.
Si ponen una aplicación como Netflix, Amazon video, Spotify, etc a un precio razonable, estoy seguro que subirían millones de subcriptores legales.
Lo que no puede ser es que me obligues a contratar tu Internet, que encima es el más caro, luego me obligues a contratar un paquete basura que encima es una porquería y encima me obligues a contratar tus líneas móviles, las cuales son caras y limitadas... lo que quiere decir que para tener el fútbol, tengo que gastar más de 120e al mes. Encima con peor servicio que la competencia.
Así que por mi, se pueden ir a donde picó el pollo.
Y si llega el momento de que es imposible ver el futbol por un precio razonable, que le den por culo al futbol.

cuatrilenio
21/03/25, 13:42:10
Lo que es más vergonzoso es que dicen que van a endurecer las sanciones por piratear, pero al que roba en el metro y le pillan, sale a las 2 horas como si nada.
Y ya ni hablemos de los okupas.

willower
21/03/25, 13:55:57
Si el que lleva las VPN y DNS fuera un cura y todo el contenido que pase por sus redes pasa antes por un confesionario también tendrían que dar todos los datos o seria secreto de confesión ya que son tan católicos los italianos.

Junkdown
21/03/25, 18:15:35
Tebas, cómeme los webs.....

J_stackhouse
22/03/25, 10:48:15
Tebas, ese que dijo que solo estaria 2 legislaturas y lleva 5 o que empezó ganando 600.000€ y ahora cobra 6 de los grandes. Ya le podría hacer compañia a su amigo el Rubiales