PDA

Ver la Versión Completa : Un poco harto ya de Vodafone

shakeador
17/01/11, 13:31:34
No sé si esto se ha hablado ya o debería de ir a otro foro pero necesito desahogarme.

Llevo dsde el día 30 de Diciembre esperando a que Vodafone tramite un pedido qyue les he realizado a través de la página online y lo peor de todo es que no sé si me lo llegarán a entregar en algún momento. En la página de consulta del estado del pedido llevadesde el 1 de Enero en el estado "Pedido en proceso de activación de SIM" pero van cambiándole de fecha continuamente, la última desde el día 14. Llamo por teléfono y las operadoras me toman el pelo, la semana pasada me dijeron que me lo enviarían a finales de la misma, el viernes me dijeron que me lo enviarían en ésta, que ya se pondría en contacto conmigo la empresa de logísitica, hoy les llamo y me dicen que hubo un problema en la red y que se ha reseteado su estado que me espere, amenacé con cancelar el pedido, que a lo largo de esta semana me lo enviarían (aquí la operadora empezó con un parloteo absurdo intentando tomarme el pelo y decidí colgarle porque estoy en el trabajo y me estaba cabreando)

El motivo por el que aguanto todo esto es porque quería un teléfono con Android y me parece que el Wildfire es el que más se adecúa a lo que necesito, no muy caro, con unas características aceptables y con posibilidad de instalarle roms cocinadas; por otra parte Vodafone es quién me lo deja más barato con las condiciones que yo quiero: no hago portabilidad, quiero contrato nuevo y no quiero tarifas muy elevadas (si por mí fuera me quedaba sólo con la tarifa de dato sin voz)

¿Es algo habitual o he tenido mala suerte? He llegado a pensar que es una venganza por su parte ya que los utilicé el año pasado para hacer el amago a movistar con otra línea que tengo que usa mi mujer.

MaTaHaRy
17/01/11, 13:58:20
pues no, no eres el unico.

Yo hice un una reserva en la tienda de vodafone para otra Wildfire( para mi hijo), quedaron en llamarme en cuanto les llegase, viendo que pasó año nuevo me decidí a hacer el pedido el dia 10 de enero, y justamente el dia 11 me llaman de la tienda para decirme que les han llegado 2 terminales wildfire, pero claro... les dije que ya habia hecho el pedido.

Este sabado, en vista de que.. tras varios intentos de contactar con la tienda online via telefono (llamadas de mas de 10min a un 902 y oyendo unicamente...."en estos momentos todos nuestro agente estan ocupados, por favor mantengase a la espera..$&"%&$& sus muelas !!!!!)

Pues como decia, me fuí a la tienda para ver si tenian aún el wildfire, pero la chica me dice que como yo ya habia hecho el pedido online pues los 2 unicos telefonos Wildfire que le habian llegado se los quitaron de la manos, osea.... vendidos ipso facto.

Les he dicho a las chicas de la tienda que me vuelvan a poner en reserva, y si no me envian el tlf los de la tienda online y me llaman ellas, pues cancelaré el pedido y me ire a por el wildfire reservado y punto pelota.

Por cierto, en la ultima llamada conseguí que me respondieran la llamada, y se puso una tipa a la que yo no le entendia ni papa, y despues de quejarme le aconseje que por favor esto era un servicio al cliente y que intentase no beber alcohol en horas de trabajo( veridico!! )

inesines
17/01/11, 14:33:22
lo mejor esque lo hagas en una tienda fisica. y asi por lo menos les ves la cara!

_PuMa_
17/01/11, 14:43:36
¡Historias para no dormir! Jajajaja. Seguro que cambiando Vodafone por Movistar, Orange, Yoigo y demás, tendríamos historias parecidas. Os contaré la mía, con final feliz:

Cada 18 meses solicito la portabilidad a Movistar. En enero hago la solicitud a las 16:30 horas. A las 18:00 ya tengo un mensaje de Vodafone, que llame ur-gen-te-men-te para tramitarla. Les llamo (gratis) y me ofrecen:

- Un móvil HTC Wildfire a 0 euros (para mi)
- Un móvil Sony Xperia X8 a 0 euros (para mi mujer)
- La tarifa Diminuto, con 6 €/mes mínimo y llamadas a 0,08€/min
- Descuento del 50% en mis 6 primeras facturas.

Claro, a arregañadientes ;-) me quedé en Vodafone por otros 18 meses. ¡¡Y sólo tardaron 3 días en enviarme los móviles!!

EDITO
También he recibido una llave USB de internet móvil prepago gratis por haber "canjeado" mis puntos por los móviles que me han enviado. ¡Y eso que lo hice fuera de fecha de promoción! :silbando:

En fin, que yo no me puedo quejar (mucho) de ellos. Hace tres años que no compro móviles y la amenaza de cambiar de compañía siempre me ha funcionado. Ahí os dejo la idea, por si a alguien le resulta útil.

hlastras
17/01/11, 16:34:29
pues yo me pase de movistar tarjeta a vodafone contrato para cojerme el wildfire
fuy a una tienda de the phone house el domingo 19 d dicembre xq ese dia abrian el centro comercial, no recuerdo si el lunes o martes me yamaron los de movistar para la contraoferta y el viernes 24 ya tenia el wildfire en casa 5 DIAS!

Rago13
17/01/11, 17:58:28
Por cierto, en la ultima llamada conseguí que me respondieran la llamada, y se puso una tipa a la que yo no le entendia ni papa, y despues de quejarme le aconseje que por favor esto era un servicio al cliente y que intentase no beber alcohol en horas de trabajo( veridico!! )
:sisi1:

shakeador
17/01/11, 19:58:02
También se me acaba de ocurrir que el problema sea porque como tarifa he seleccionado la Diminuto 8 que por lo visto ya no existe.
Estoy por llamar, cancelar el pedido e irme a una tienda física o a The Phone House, o visto que la cosa va para largo cogerme una tarjeta de Simyo y luego hacer portabilidad (esto no sé si será posible)

_PuMa_
17/01/11, 20:09:33
También se me acaba de ocurrir que el problema sea porque como tarifa he seleccionado la Diminuto 8 que por lo visto ya no existe.
Estoy por llamar, cancelar el pedido e irme a una tienda física o a The Phone House, o visto que la cosa va para largo cogerme una tarjeta de Simyo y luego hacer portabilidad (esto no sé si será posible)

En Vodafone aún la tienen, aparece en su tienda:

http://tienda.vodafone.es/movil/diminuto/8_cnt?s=contrato

shakeador
17/01/11, 20:10:38

Me corrijo a mí mismo, si que existe pero por lo visto no la están promocionando demasiado.

nokinoki
17/01/11, 20:31:48
Vete a pepephone, masmovil o simyo, te pillas el movil con el dinero de tu bolsillo y creeme que no te arrepentiras, pagaras unos 2 telefonos menos. Yo estoy deseando acabar con vodafone, estoy hasta LOS COJONES!!!!!! y si, no me corto de que me cobren lo que quieran, en la ultima factura me han devuelto 80 loros despues de casi llegar a arbitraje de consumo.

kmourino
17/01/11, 20:36:31
Bueno, yo hace ya algunos meses trate de hacer una portabilidad a la tarifa diminuto (tienda online) pero nunca se procesó el pedido y por teléfono solo me daban largas así que, aunque se paga un poco más (12c minuto), la hice en una tienda física.
Parece que la diminuto no se la quieren dar a nadie.

hlastras
17/01/11, 21:45:15
yo tengo la de diminuto 8 en vodafone y lo dicho antes, 5 dias en tener el movil en tienda fisica the phone house, creo que este mes tb esta disponible en esa cadena

Chelyman
18/01/11, 10:38:55
...

shakeador
18/01/11, 11:19:47
En serio, muchos problemas vienen por las risas de la gente, yo la conseguí mediante el corte inglés en el standardtelecom de Vodafone, pregunté si tenían y me dijeron que no, que me la pedían de traspaso, una semana después me llamaron diciéndome que ya la tenía, hice una sola reserva y tuve la paciencia suficiente para esperarme 7 días sabiendo que conseguirla era bastante difícil.
Es fácil echar la culpa a las compañias cuándo en realidad has hecho las cosas con risas y mal.

¿Entonces cómo hay que hacerlo? ¿llorando o basta hacerlo seriotes y ya está?

Ahora en serio, no creo que sea de recibo que después del tiempo que llevo esperando me digas que la culpa no es de la compañía sino mía porque por lo visto hice las cosas con prisas... prisa no tenía ninguna, prisa me corre ahora cuando tras casi 1 mes esperando estoy a punto de cogerme la baja por paternidad, uno delos motivos por los que necesitaba el móvil. Cuando hice el pedido a través dela web se me indicó que el teléfono estaba en stock así que el retraso no debería de haberse debido a la dificultad de conseguirlo.

Al final he ido a una tienda Vodafon que está cerca de mi trabajo, lo tenían allí mismo (no sería tan difícil de conseguir) y no me lo he llevado puesto porque no llevaba encima el original de la libreta bancaria.

Ahora sin embargo me estoy temiendo otro calvario de llamadas a Vodafone y sus amables telefonistas quechuaparlantes (*) ya que tengo que volver a llamarles para confirmar la baja y me estoy temiendo que como la tienda online funcione tan eficientemente como hasta, ahora me podría encontrar con 2 móviles y 2 contratos.

Dicho esto sin ningún ánimo peyorativo, como usuario no me molesta que el servicio de atención al cliente se deslocalice (como ciudadano que se preocupa por el problema del paro en nuestro país es otra cosa) si esto significa que se puede disponer de unos trabajadores con un salario que aquí sería imposible dado el nivel de cualificación requerido pero lo cierto es que pareciera que el Call Center lo hayan montado en una aldea indígena del altiplano boliviano.

Otra cuestión curiosa es que mientras me lo estaba pensando me fijé en otro móvil que tenía muy buena pinta, el Motorola Defy (unas especificaciones espectaculares aunque no tiene una comunidad de cocineros haciendo roms como pudiera tener la Wildfire) que en la tienda online me salía por unos 19€ (mucho más barato que la Wilfire) y sin embargo en la tienda física me lo daban por 169€, la wildfire, sin embargo, estaba al mismo precio (porque no tengo muchas ganas devolver a sufrir El Proceso de Kafka, que si no...)

Chelyman
18/01/11, 12:07:01
...

sergio87
18/01/11, 12:24:23
yo yebo desde el dia 7 de enero para hacer la portabilidad para cojerme la hd, mirando por la web me pone q la tarjeta es de orange, sin embargo ya me llego el mensaje de tramitacion y les llamo y me dicen q el pedido esta dentro del plazo.... me deberia llegar como muy tarde este viernes... pero no me fio ni un pelo... viendo la cantidad de problemas q da la tienda on-line... a alguien le han hecho la entrega sin ningun tipo de problemas?? abria q abrir un hilo con ese asunto haber q se cuenta la peña....

shakeador
19/01/11, 16:49:06
Bueno, pues he ido a la tienda física y parecía que todo iba bien, me enseñan el teléfono (me ponen los dientes largos ) y me dicen que me pase en media hora que ya estará, me paso y me dicen que "el sistema" de Vodafone no les deja dar de alta la tarifa que espere a ver si se arregla, y así desde esta mañana, me dicen que es cosa de esperar... y yo espero, y me desespero, pero sigo sin teléfono.
En serio que si me dicen que Kafka es el CEO de Vodafone me lo creería; cualquier empresa de otro sector que tuviera la política comercial de esta gente habría deasaparecido hace ya tiempo pero las telecos se ve que compiten en lo malo, debe de tratarse de una especie de "dumping negativo".

_PuMa_
19/01/11, 18:44:44
Pues Shakeador, yo estoy a punto de partirme de risa con los de Vodafone.... Os cuento:

Varios post atrás os comenté todo lo que había conseguido amenazando con cambiar de compañía. Pues también había una oferta en la que si canjeabas los puntos antes del 31/12/10 te enviaban a casa un módem usb prepago GRATIS y un par de semanas gratis de navegación.

Claro que, yo los trámites los hice sobre el día 4 ó 5, pero aún así cubrí el formulario de la web para solicitarlo (porque utilizaban mis puntos para darme los móviles.... técnicamente, los he canjeado, aunque fuera de fecha).

Total, que acabo de recibir un SMS de Correos confirmando un envío de Vodafone hoy, y eso que ya tengo los móviles, albaranes, facturas y todo. Conclusión: Me imagino que me mandan el módem usb. :platano:

En fin, que yo también he tenido malas experiencias con las operadoras, pero también debo reconocer lo bien que me ha ido últimamente. Ya os confirmaré si me envían el módem o una factura por fraude.... :oh:

EDITO
¡¡Pues he recibido la llave USB de internet móvil prepago gratis!! :platano::platano::platano::platano::platano: Tengo 15 días de navegación gratuita y después puedo elegir si quiero navegar al día por 4 euros cada vez que me conecte, o comprar un bono de navegación. Este año Vodafone me ha dado un montón de "juguetes", no me puedo quejar!!!!! :silbando:

absolon
20/01/11, 01:38:57
las wildfire rojas de vodafone estan agotadas, yo reserve una, y complicado que llegue...

enfoco a un motorola dufy por 0 euros a ver... si cuela...

traqa666
20/01/11, 09:39:53
Desde luego, la tienda online de Vodafone es la que peor reputación tiene eh? es increible los comentarios que se leen.