Ver la Versión Completa : Actualización del sistema Google Play
josemote
19/03/25, 07:56:23
Pues hoy tenemos una nueva disponible. Pesa 1,5Mb nada más y no modifica la fecha del parche, que sigue a 1 de octubre de 2024.
A actualizar!!!
josechufa
19/03/25, 08:11:00
Pues hoy tenemos una nueva disponible. Pesa 1,5Mb nada más y no modifica la fecha del parche, que sigue a 1 de octubre de 2024.
A actualizar!!!Más que una actualización,parece un reinicio,tardo nada y quedo igual en Octubre.
Rayco Reyes
19/03/25, 10:14:09
Más que una actualización,parece un reinicio,tardo nada y quedo igual en Octubre.
Al parecer esto del 1 de octubre es un bug que ya caraconejo comento.
Tengo el Xiaomi 15 y le pasa exactamente lo mismo, 1 de octubre
waldoud
19/03/25, 13:09:31
El tema de que estemos en octubre es algo que tiene que ver con one iu 7 la gente con betas de otros modelos están en esa fecha
caraconejo
19/03/25, 15:50:39
Cómo tenéis Play Protec activo o desactivado?
A actualizar!!!
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/scree193.jpg
La fecha del nivel de parche de seguridad esta a febrero de 2025
Puedes revisar el boletín de seguridad de Samsung en Android Google
https://security.samsungmobile.com/securityUpdate.smsb
SMR-MAR-2025
Samsung Mobile lanza una versión de mantenimiento para los principales modelos insignia como parte del proceso mensual de Publicación de Mantenimiento de Seguridad (SMR). Este paquete de SMR incluye parches de Google y Samsung.
La fecha, es Marzo 2025, no febrero 2025
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/scree194.jpg
La actualización del Sistema Google Play a 1 de octubre 2024
Cada semana, Google Play Store ofrece lo siguiente:
Nuevas funciones para ayudarte a descubrir apps y juegos que te encantarán
Optimizaciones que permiten una descarga y una instalación más rápidas y confiables
Mejoras a Play Protect de manera continua para proteger tu dispositivo
Diversas optimizaciones de rendimiento, correcciones de errores y mejoras de seguridad, estabilidad y accesibilidad
La última versión instalada hoy mismo
Servicios Google Play (vista desde LP)
Versión: 25.10.34 (260400-738158436)
№ de ID (Build): 251034035
minSDK: 35
Fecha de Instalación: 19 marzo 2025 a las 09:02
Tengo el sistema actualizado
El dato curioso es que con versiones anteriores a Android 15 (S23U) la fecha equivocada, del S25 Ultra, aparece correctamente, y tengo los mismos paquetes de actualizaciones al día
El tema de estar mirando la fecha y pensar que no estamos actualizados, es el mismo caso (fallo de usuario) de estar mirando las rayitas de cobertura GSM y pensar que tengo los dBm y ASR correctos y/o equivocados de señal
Si os queréis rayar mucho con la fecha un hilo de xda
[GUÍA] Cómo solucionar el problema de que la actualización del sistema de Google Play no se actualiza o se bloquea | Foros XDA
https://xdaforums.com/t/guide-how-to-fix-google-play-system-update-not-updating-or-being-stuck.4459903/
waldoud
19/03/25, 18:02:22
Cómo tenéis Play Protec activo o desactivado?
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/scree193.jpg
La fecha del nivel de parche de seguridad esta a febrero de 2025
Puedes revisar el boletín de seguridad de Samsung en Android Google
https://security.samsungmobile.com/securityUpdate.smsb
La fecha, es Marzo 2025, no febrero 2025
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/scree194.jpg
La actualización del Sistema Google Play a 1 de octubre 2024
La última versión instalada hoy mismo
Servicios Google Play (vista desde LP)
Versión: 25.10.34 (260400-738158436)
№ de ID (Build): 251034035
minSDK: 35
Fecha de Instalación: 19 marzo 2025 a las 09:02
Tengo el sistema actualizado
El dato curioso es que con versiones anteriores a Android 15 (S23U) la fecha equivocada, del S25 Ultra, aparece correctamente, y tengo los mismos paquetes de actualizaciones al día
El tema de estar mirando la fecha y pensar que no estamos actualizados, es el mismo caso (fallo de usuario) de estar mirando las rayitas de cobertura GSM y pensar que tengo los dBm y ASR correctos y/o equivocados de señal
Si os queréis rayar mucho con la fecha un hilo de xda
[GUÍA] Cómo solucionar el problema de que la actualización del sistema de Google Play no se actualiza o se bloquea | Foros XDA
https://xdaforums.com/t/guide-how-to-fix-google-play-system-update-not-updating-or-being-stuck.4459903/
Disculpe señor caraconejo no comprendo bien entiendo que el tema de la fecha de la versión no importa pero por qué en el s23 ultra estaba en febrero? Solo para entender entonces en qué varía la fecha del parche ..
caraconejo
19/03/25, 20:00:03
Disculpe señor caraconejo no comprendo bien entiendo que el tema de la fecha de la versión no importa pero por qué en el s23 ultra estaba en febrero? Solo para entender entonces en qué varía la fecha del parche ..
En nada, salvo la fecha
Será por qué OneUI lleva poco tiempo y la GuiGrafica no está tan pulida como OneUI 6.1.1
Pero cómo clientes de consumo, como sucede con el 5G NSA qué es incluso peor que el 4G, nos consuela ver el icono 5G, o cómo con las rayitas de señal, desde el antenangate de iPhone 4, aunque no tengamos llamada nos emociona ver todo rayas, o viceversa que tengamos voz y datos pero sinos marca 2 o 3 rayas, nos rayamos... Y así con tantos TOC de consumo, que si RAM qué si embellecedores de cámara, qué si palito Bluetooth...
Otra actualización pequeña mas hoy
josechufa
20/03/25, 09:03:44
Me salto anoche y no salió ni la barra de optimizacion,solo reinicio y pin.
caraconejo
20/03/25, 10:52:06
Al parecer esto del 1 de octubre es un bug que ya caraconejo comento.
Tengo el Xiaomi 15 y le pasa exactamente lo mismo, 1 de octubre
Pues el parche de 80 MB de hoy 20/3/3025 en Xiaomi 15 Ultra si actualiza la fecha a 1 de febrero 2025
El nuevo parche de 140 kb de S25 Ultra mantiene la fecha 1 de octubre 2025
Estas actualizaciones se pueden hacer con el CSC cambiado o hay que pasarlo a EUX antes?
waldoud
20/03/25, 13:54:23
Estas actualizaciones se pueden hacer con el CSC cambiado o hay que pasarlo a EUX antes?
No afecta
caraconejo
20/03/25, 17:02:11
Los servicios de Google Play están preinstalados en todos los móviles Android lanzados con Play Store.
Google Play Services o los Servicios de Google Play es una librería creada por Google por la cual los desarrolladores pueden aprovechar las API y servicios de Google fácilmente
Son algo así como el nexo de unión entre Android y Google
Los Servicios de Google Play se actualizan a través de Google Play
Como usuario, los Servicios de Google Play también nos reportan ventajas. Para empezar, muchas de las aplicaciones que usamos día a día hacen uso de ellos, y si cada una de ellas necesitara incluir en su interior el código para todas las funciones de Google que necesitan, ocuparían mucho más espacio en nuestro almacenamiento.
Los Servicios de Google Play
Ads, el soporte para la plataforma publicitaria de Google para mostrar banners en apps.
Analytics, añade el soporte para registrar estadísticas en Google Analytics.
App Indexing, permite a los desarrolladores enlazar su app con búsquedas en Google.
Auth, la identificación con cuentas de Google.
Awareness, API para que los desarrolladores puedan obtener detalles del ambiente como el tiempo, ubicación, lugar o el tiempo.
Basement, el núcleo del soporte de Google.
Cast, permite la interacción con dispositivos Google Cast, como un Chromecast.
Drive, incluye el soporte con el almacenamiento online de Google Drive.
Fido, añade el soporte para el sistema de identificación segura FIDO y FIDO2.
Fitness, las API de salud y deportes de Google Fit.
Games, añade el soporte para varias funcionalidades en juegos, como el soporte multijugador o los logros.
GCM, son las siglas de Global Cloud Messaging y, si bien ha sido reemplazado por Firebase FCM, sirve entre otras cosas para enviar notificaciones en tiempo real (por ejemplo, en apps de mensajería).
Identity, permite a una app obtener la dirección del usuario.
Instant Apps, añade el soporte para las Aplicaciones Instantaneas.
Location, el servicio de ubicación mejorado de Google.
Maps, añade el SDK de Google Maps por el cual los desarrolladores pueden incluir mapas, calcular rutas y similares.
Nearby, permite la comunicación con dispositivos cercanos.
Panorama, añade el soporte para un visor de imágenes panorámicas.
Places, la API de lugares de Google, para obtener autocompletado de lugares o información de sitios sobre un mapa.
Plus, incluye -o incluía- el soporte para Google+.
Safety Net, la comprobación de seguridad de Google, que asegura que el sistema cumple ciertos requisitos de seguridad (por ejemplo, que no tiene root).
Tag Manager, añade el soporte para Google Tag Manager, que sirve para atribuir desde dónde llegó el usuario a la aplicación.
Tasks, no relacionado con Google Tasks, sino que añade el soporte para tareas al programar la aplicación.
Vision, funciones de identificación visual como la lectura de códigos QR, el reconocimiento de texto o caras.
Wallet, añade el soporte para los servicios de pago de Google.
Wearable, incluye el soporte para la comunicación con dispositivos Wear OS.
Firebase, es un paquete de servicios en la nube como el almacenamiento de datos, identificación, estadísticas, mensajería en tiempo real o servicios de reconocimiento de imagen.
Son la puerta de entrada para multitud de funciones presentes en aplicaciones que usamos cada día. Al estar preinstalados en la mayoría de móviles Android en occidente, es común que los desarrolladores los aprovechen en lugar de programar su funcionalidad por duplicado, lo cual provoca provoca que muchas apps no funcionen sin ellos.
https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/que-servicios-google-play-sirven
Rayco Reyes
20/03/25, 23:06:43
Pues el parche de 80 MB de hoy 20/3/3025 en Xiaomi 15 Ultra si actualiza la fecha a 1 de febrero 2025
El nuevo parche de 140 kb de S25 Ultra mantiene la fecha 1 de octubre 2025
Cierto, acabo de actualizar ambos móviles y me pasa la mismo
CAGONCETE
21/03/25, 04:58:14
Los servicios de Google Play están preinstalados en todos los móviles Android lanzados con Play Store.
Google Play Services o los Servicios de Google Play es una librería creada por Google por la cual los desarrolladores pueden aprovechar las API y servicios de Google fácilmente
Son algo así como el nexo de unión entre Android y Google
Los Servicios de Google Play se actualizan a través de Google Play
Como usuario, los Servicios de Google Play también nos reportan ventajas. Para empezar, muchas de las aplicaciones que usamos día a día hacen uso de ellos, y si cada una de ellas necesitara incluir en su interior el código para todas las funciones de Google que necesitan, ocuparían mucho más espacio en nuestro almacenamiento.
Los Servicios de Google Play
Ads, el soporte para la plataforma publicitaria de Google para mostrar banners en apps.
Analytics, añade el soporte para registrar estadísticas en Google Analytics.
App Indexing, permite a los desarrolladores enlazar su app con búsquedas en Google.
Auth, la identificación con cuentas de Google.
Awareness, API para que los desarrolladores puedan obtener detalles del ambiente como el tiempo, ubicación, lugar o el tiempo.
Basement, el núcleo del soporte de Google.
Cast, permite la interacción con dispositivos Google Cast, como un Chromecast.
Drive, incluye el soporte con el almacenamiento online de Google Drive.
Fido, añade el soporte para el sistema de identificación segura FIDO y FIDO2.
Fitness, las API de salud y deportes de Google Fit.
Games, añade el soporte para varias funcionalidades en juegos, como el soporte multijugador o los logros.
GCM, son las siglas de Global Cloud Messaging y, si bien ha sido reemplazado por Firebase FCM, sirve entre otras cosas para enviar notificaciones en tiempo real (por ejemplo, en apps de mensajería).
Identity, permite a una app obtener la dirección del usuario.
Instant Apps, añade el soporte para las Aplicaciones Instantaneas.
Location, el servicio de ubicación mejorado de Google.
Maps, añade el SDK de Google Maps por el cual los desarrolladores pueden incluir mapas, calcular rutas y similares.
Nearby, permite la comunicación con dispositivos cercanos.
Panorama, añade el soporte para un visor de imágenes panorámicas.
Places, la API de lugares de Google, para obtener autocompletado de lugares o información de sitios sobre un mapa.
Plus, incluye -o incluía- el soporte para Google+.
Safety Net, la comprobación de seguridad de Google, que asegura que el sistema cumple ciertos requisitos de seguridad (por ejemplo, que no tiene root).
Tag Manager, añade el soporte para Google Tag Manager, que sirve para atribuir desde dónde llegó el usuario a la aplicación.
Tasks, no relacionado con Google Tasks, sino que añade el soporte para tareas al programar la aplicación.
Vision, funciones de identificación visual como la lectura de códigos QR, el reconocimiento de texto o caras.
Wallet, añade el soporte para los servicios de pago de Google.
Wearable, incluye el soporte para la comunicación con dispositivos Wear OS.
Firebase, es un paquete de servicios en la nube como el almacenamiento de datos, identificación, estadísticas, mensajería en tiempo real o servicios de reconocimiento de imagen.
Son la puerta de entrada para multitud de funciones presentes en aplicaciones que usamos cada día. Al estar preinstalados en la mayoría de móviles Android en occidente, es común que los desarrolladores los aprovechen en lugar de programar su funcionalidad por duplicado, lo cual provoca provoca que muchas apps no funcionen sin ellos.
https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/que-servicios-google-play-sirven
Joder...... que puta libreria del conocimiento estas echo. :risitas::risitas::risitas:
Y lo que se llega a saber a traves de ella
Buenos días,
Nueva actualización. Por fin cambia a fecha 1 de marzo de 2025.
Saludos.
waldoud
07/04/25, 13:24:13
Nueva actualización de 1.3 mb
Nueva actualización a 14 de abril
mholdlp
14/04/25, 21:42:53
Nueva actualización a 14 de abril
Aunque sigue apareciendo la misma fecha de Marzo/2025.
waldoud
24/04/25, 13:42:09
Buenos días nueva actualización me dejó en abril Google play system saludos
mholdlp
24/04/25, 13:57:43
A mi también se actualizo con CSC OXX
1548462
1548463
1548464
caraconejo
24/04/25, 14:40:48
A mi también se actualizo con CSC OXX154846215484631548464
Abran la app de Teléfono de tu Samsung.
Marquen el código *#1234# en el teclado de llamada.
Esto mostrará en la pantalla los datos del firmware del dispositivo, incluyendo el número de modelo y los códigos AP, CP y CSC.
En el CSC verán un código largo, pero solo les interesan las letras que están en la posición 6, 7 y 8 (contando de izquierda a derecha). Las cinco primeras letras son las del número de modelo, mientras que las tres siguientes son el código CSC.
OXM este CSC (en mi caso) con este método, es el CSC original, que es el que viene de fábrica y no se puede modificar... pero que no es, el CSC "ACTIVO" o por donde toma los updates
OXM es en realidad un código CSC universal que es compatible con muchas regiones del mundo.
Las ROM's en Samsung de hoy (y desde hace unos años) son multi-csc, en una sola contienen las de varios países, la MXO está contenida dentro de una global OXM
Cuando, por primera vez, activas un dispositivo Samsung (en algunos sitios se recomienda hacerlo sin SIM dentro) el dispositivo, toma los datos de la región de la SIM para los futuros updates, sino tiene SIM lo normal es que tome un código CSC universal (valido a todas las regiones) eso si, cuando tenga que actualizar, lo hara en la región donde este el dispositivo/sim/esim de datos
* salvo en los comprados a operador, que ya van casados, al CSC del Operador en concreto
Cabe aclarar que cada dispositivo Samsung tiene dos tipos de CSC:
el original y
el activo.
El activo, es por donde entran los updates... importante en los dispositivos de operador en la misma región
El CSC activo es el que se asigna al insertar una tarjeta SIM de un determinado operador o país.
El CSC activo se puede descubrir siguiendo el siguiente método:
Abran la app de Ajustes de tu Samsung.
Entren en la opción Acerca del teléfono.
Seleccionen Información de software.
Fíjense en el apartado Versión de software del proveedor de dispositivo.
Allí, verán varios códigos separados por un guion bajo. El tercer y cuarto código (contando de izquierda a derecha) son el CSC original y activo, respectivamente.
En mi caso, es EUX/EUX/-/EUX/EUX (los dos últimos EUX son los de la DUAL SIM) me dice que es u terminal libre de operador y libre de CSC
Antaño en SAMSUNG el codiciado PHE (sin operador) hoy es EUX
Otros CSC de operador en España;
FOP, AMN (Orange), ATL (Vodafone), EUS, XEC (Movistar), YOG (Yoigo)
mholdlp
24/04/25, 15:11:07
Pues mi CSC es OXX
Hablé con Samsung y son terminales para cualquier parte del mundo y este en particular se hizo para el mercado español.
Supongo que tendrán un stock con este CSC, para según que país necesitan terminales, enviarlos allí donde haga falta.
1548465
elruedas1
24/04/25, 18:56:48
Yo estoy marcando este codigo *#1234# y me da error, porque?
josechufa
20/05/25, 08:32:50
Actualización del Sistema De Google Play,sigue en Abril,saludos.
Fantasi87
20/05/25, 13:05:23
13 MB de actualización y cómo dice el compañero sigue en abril.
josechufa
28/05/25, 08:16:22
Nueva actualización Servicios de Google Play,149 kb,sigue en Abril,un reinicio más bien,saludos.
gatitonaranja
28/05/25, 20:45:18
nueva actualizacion de google play 11 megas
caraconejo
30/05/25, 11:36:37
Por si sirve de consuelo a fecha actual en otros fabricantes también marca uno de abril
En Smartphones, Tablet...
Tampoco termino de entender el desconsuelo qué supone eso de estar a 30 de mayo y qué los Servicios Play Google marquén 1 de Abril, cuando se puede abrir el apk último y ver qué efectiva esta actualizado (es cómo el placebo de las rayas de cobertura)
La fecha del parche es 24 de mayo, 2025 en Xiaomi y 29 en Samsung <aunque se lea 1 de abril >
Nueva de 12 mg sigue en Abril
ibanalonso
05/06/25, 10:25:24
Hola!
Me podéis explicar la importancia o en que afecta si es abril o mayo ....
Gracias!
Rafaelo91
05/06/25, 19:39:51
Nueva de 12 mg sigue en Abril
Ami no me salta nada, ni por wufi ni por datos
MasterCat
06/06/25, 01:49:33
Acaba de saltar otra de 1,2Mb, en un día me han saltado dos
josechufa
10/06/25, 08:04:44
Actualizado,72 MG,fecha 1 de Mayo.
MasterCat
11/06/25, 18:33:55
Otra actualización ahora mismo de 13mb
mario123
01/07/25, 08:30:57
Actualización de 63 MB.
Ya está a 1 de junio de 2025.
gatitonaranja
01/07/25, 08:57:28
voy a ver para los s25+ gracias por avisar
gatitonaranja
01/07/25, 08:58:29
hecho! mismo tamaño
josechufa
02/07/25, 07:38:05
Ayer salto la de Junio y hoy otra de 12 mb,saludos.
figuramolon
02/07/25, 08:12:54
Curioso...Descargando. Gracias por avisar!
lucasfrank69
02/07/25, 09:20:46
Ami tambien pero a mitad de descarga me tira error...
figuramolon
02/07/25, 09:37:27
Ami tambien pero a mitad de descarga me tira error...
A mi me ha instalado sin problema! Prueba a reiniciar el telefono
Nueva actualización de 1,3 Mb. Mantiene la fecha en Junio.
Buenas noches,
Nueva actualización de 75 MB. Fecha 1 de julio de 2025.
Saludos.
Fantasi87
23/07/25, 01:12:54
Actualizado.
Gracias
mario123
23/07/25, 09:47:50
Buenas noches,
Nueva actualización de 75 MB. Fecha 1 de julio de 2025.
Saludos.
Gracias por el aviso.
Marcosc4
23/07/25, 14:32:45
En la última beta que estoy también hay actualización, pero mantiene fecha a Mayo.
josechufa
30/07/25, 18:14:07
Nueva actualización del Sistema de Google Play 1,3 mb,sigue en Julio.
josemote
08/09/25, 21:24:47
Nueva actualización del sistema Google Play. Avisados estáis!
alejandropascual
08/09/25, 21:55:54
Actualizado!!!
Muchas gracias por el aviso ;)
josechufa
09/09/25, 07:53:11
Actualizado,sigue con fecha de Julio,saludos.
carlosalos18
09/09/25, 10:39:51
Actualizar esto en que sirve?
Aclaración
Yo acabo de actualizar ahora,a la ultima :ok:
1 de julio
mholdlp
09/09/25, 22:32:19
Nueva actualización con fecha 1 de agosto de 2025
mario123
10/09/25, 07:42:02
Nueva actualización de 72 MB.
Ya está a 1 de agosto de 2025.
Rafaelo91
10/09/25, 10:11:42
Nueva actualización de 72 MB.
Ya está a 1 de agosto de 2025.
Ya debe faltar poco para el parche de septiembre antes de la actualizacion gorda
Arcano_
10/09/25, 16:48:27
¿A alguien le avisa el móvil de estas actualizaciones?, porque si no entro en ajustes y fuerzo la búsqueda ni me entero.
mholdlp
10/09/25, 17:43:35
¿A alguien le avisa el móvil de estas actualizaciones?, porque si no entro en ajustes y fuerzo la búsqueda ni me entero.
No avisan.
Arcano_
11/09/25, 16:29:01
No avisan.
Gracias por la confirmación, ya pensaba que tenía algo mal con las notificaciones.
josechufa
14/10/25, 20:15:36
Actualización del Sistema de Google Play, fecha 1 de Septiembre .
josemote
14/10/25, 20:48:59
Actualización del Sistema de Google Play, fecha 1 de Septiembre .
Venia a avisar de lo mismo. 65mb que, para estas actualizaciones, no es moco de pavo!
gatitonaranja
15/10/25, 01:30:25
No avisan.
en bateria, hay un apartdo que pone comprobar actualizaciones y aparecen las dos.
gatitonaranja
15/10/25, 01:35:34
75 mb s25+
waldoud
15/10/25, 02:19:25
Instalada también hubo de sistema
genokun
15/10/25, 05:39:31
Instalada también hubo de sistema
Dónde aparece?
waldoud
15/10/25, 13:14:46
Dónde aparece?
A me me salto el parche de octubre en THL
Moisuke
18/10/25, 09:22:34
A mi se me ha atascado en la de julio y me dice que no hay actualizaciones :(
Lorne Malvo
18/10/25, 09:52:22
a mi también
viper531986
19/10/25, 09:24:18
En el s22 ultra de mi mujer en one ui 8 le pasa igual, el s25 si que me ha actualizado.
Lorne Malvo
20/10/25, 08:38:40
https://i.ibb.co/MDyphvFV/Screenshot-20251020-083546-Google-Play-Store.jpg (https://ibb.co/270P69Gt)
En el s25 ultra se a quedado pillado en la actualizacion de julio
josechufa
20/10/25, 13:53:41
A mi me salto,actualice y se me quedó en Julio,entre otra vez me dio dos veces error y ya me actualizo a Septiembre.
josemote
20/10/25, 13:53:52
El mío está con fecha de 1 septiembre, así que no todos.
gatitonaranja
23/10/25, 09:27:38
one ui 8 restaurado de fabrica o hacerle un hard reset, los servicios de google estan a 1 de julio, y de ahí pasa directamente a septiembre.
Esa era la fecha cuando se iba a lanzar supuestamente one ui 8, pero luego se pospuso para pulir algunos errores menores, por eso no se tiene actualizado mas de esa fecha.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.