PDA

Ver la Versión Completa : ¿El fin del smartphone? Musk, Gates y Zuckerberg apuestan por sus sustitutos


Noticias
17/03/25, 12:00:30
¿El fin del smartphone? Musk, Gates y Zuckerberg apuestan por sus sustitutos

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-17032025-47844-htcmania.webp

El futuro del teléfono móvil tal y como lo conocemos podría estar llegando a su fin. Varios líderes tecnológicos, como Elon Musk, Bill Gates y Mark Zuckerberg, han expresado su visión sobre lo que vendrá después de los smartphones, apostando por nuevas tecnologías que podrían reemplazarlos. Elon Musk cree que los móviles desaparecerán y serán sustituidos por implantes cerebrales como Neuralink, que permitirían interactuar con dispositivos mediante el pensamiento. De hecho, una de las primeras personas en probarlo ha conseguido utilizarlo con éxito para jugar a videojuegos como Counter-Strike 2. Por otro lado, Bill Gates apoya una alternativa diferente: los tatuajes electrónicos. Esta tecnología, en desarrollo desde hace años, consistiría en nanosensores capaces de recopilar y transmitir información, con aplicaciones iniciales en la salud, pero también con potencial para geolocalización y comunicación. Mark Zuckerberg no apuesta por implantes ni tatuajes, sino por unas gafas inteligentes que integrarían información de manera fluida en la vida cotidiana, sustituyendo la dependencia del móvil. Mientras tanto, Tim Cook, CEO de Apple, cree que los smartphones todavía tienen un largo recorrido y que aún hay margen para la innovación. Sin embargo, el desarrollo de dispositivos como las Apple Vision Pro podría marcar una transición hacia nuevas formas de interacción digital. El futuro del móvil sigue en debate, pero lo que está claro es que las grandes empresas tecnológicas ya están diseñando su sucesor.

fuente (https://www.genbeta.com/actualidad/bill-gates-musk-mark-zuckerberg-tienen-claro-que-fin-movil-no-esta-demasiado-lejos-tim-cook-unico-idea-diferente)

karchax
17/03/25, 14:56:11
Está claro, el que fabrica móviles dice que aún quedan años de móviles y los que no los fabrican y quieren la parte del mercado hardware dicen que el móvil se acaba.

Or7iZ
18/03/25, 13:45:18
Si te pueden hackear mediante unos auriculares con cable, imagínate a la información que podrían acceder con los implantes cerebrales o tatuajes electrónicos. No acabo de ver que estos avances beneficien al usuario, más bien a las grandes empresas.

SAMURAI1973
18/03/25, 13:58:37
Si te pueden hackear mediante unos auriculares con cable, imagínate a la información que podrían acceder con los implantes cerebrales o tatuajes electrónicos. No acabo de ver que estos avances beneficien al usuario, más bien a las grandes empresas.Por ejemplo: Las personas con daños cerebrales poder mover las extremidades o, simplemente, poder hablar.

Saludos y buenas tardes, compañero.

xmigoll
18/03/25, 14:55:02
Me voy a poner yo un implante cerebral si no lo necesito... ¡Están locos estos romanos!

Or7iZ
18/03/25, 15:09:47
Por ejemplo: Las personas con daños cerebrales poder mover las extremidades o, simplemente, poder hablar.

Saludos y buenas tardes, compañero.

En este caso tienes razón y es una buena opción, pero dudo que sea el propósito de estas empresas ya que afirman que será el fin de los móviles ya que buscan que todo el mundo adopte esta tecnología.

SAMURAI1973
18/03/25, 15:55:37
En este caso tienes razón y es una buena opción, pero dudo que sea el propósito de estas empresas ya que afirman que será el fin de los móviles ya que buscan que todo el mundo adopte esta tecnología.Eso sí, totalmente de acuerdo. Aún sí te he querido poner un ejemplo fuera del mundo de SmartPhone's.

Saludos y buenas tardes, compañero.