Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Elección según calidad de cámaras: VIVO x200 PRO u OPPO FIND x8 PRO
Buenas tardes,
Después de darle alguna vuelta que otra al asunto, estoy por adquirir el VIVO o el OPPO. Le doy máxima importancia a la fotografía, tanto para interiores, exteriores, retrato, zoom y macro. No suelo utilizar gran angular y ocasionalmente uso foto selfie (pero no mucho).
Vengo de un Xiaomi Mi10 ULTRA cuya cámara y zoom me han parecido siempre muy buenos.
Veo que según los datos, aparentemente el zoom del OPPO es superior. Sin embargo en macro y fotografía general siento que el VIVO es ligeramente mejor.
¿Alguna opinión sobre la calidad de ambos terminales que me ayude a decidir?
Muchas gracias de antemano a todos,
Un saludo,
Tu mismo lo has dicho, ligeramente mejor el Vivo, por lo menos yo es lo que veo, que tampoco hay tanta diferencia, cosillas y tal, cualquiera de los dos te va a gustar, yo si tengo que elegir uno, el Vivo, tanto en foto como en video.....
CesarBF
17/03/25, 10:57:57
Los dos estan a un nivel muy alto, yo personalmente me debatia un poco entre estos 2 y al final decidi comprar el Vivo, me parece algo mejor con el sensor principal, pero sobre todo el teleobjetivo, la funcion telemacro, tambien un apartado de video mas completo...
Yo no sé qué le ve la gente al Oppo,a mí no me gusta nada,fotos artificiales a más no poder,lo único que las fotos parece que están tiradas con flash
Muchas gracias por vuestras respuestas, es muy probable que me anime con el Vivo, aunque reconozco que las fotos que he visto en el foro del Oppo me han parecido muy buenas. Sin embargo las del Vivo parece que tienen algo especial, como que transmiten algo, mientras que las del Oppo, siendo muy buenas no me dan esa sensación.
Un saludo a todos y gracias nuevamente,
caraconejo
14/04/25, 09:06:23
BBK es un grupo que nace de la fusión de tres empresas en los años 90
Vivo es subsidiaria de BBK Electronics, al igual que Oppo, OnePlus y Realme.
Oppo, Vivo, OnePlus y realme pertenecen a una sola empresa
BBK Electronics ha optado por fomentar la competencia interna dentro de su propia organización. Este enfoque estratégico garantiza que si un consumidor no está satisfecho con la marca Oppo, pueda encontrar consuelo en la marca Vivo, y viceversa.
De esta forma, BBK Electronics maximiza su potencial de ventas, independientemente de las preferencias individuales de cada marca.
En 2001 supuso un importante cambio para la empresa, ya que en este año las tres divisiones se separaron. Cada una de estas divisiones tomó un camino diferente y se convirtieron en empresas independientes.
La división de comunicación se convirtió en la empresa que hoy conocemos como Vivo y la división de audio y vídeo pasó a ser OPPO.
Las empresas funcionan actualmente de forma independiente, aunque hay un accionariado común.
Pese a todo eso
Desde su fundación, Vivo ha sido una empresa independiente, que no pertenece a ninguna empresa o grupo. Además, la firma lleva a cabo su propia investigación y desarrollo.
Son los responsables de desarrollar sus propios productos, ya que no comparten software o hardware con otras empresas
Para más lio, Vivo es dueña de IQOO, creada en 2019, su marca destinada a teléfonos gaming, que es una submarca, sobre la que de momento no hay datos sobre su posible entrada en Europa.
La aplicación de cámara de Realme es muy similar a la de Oppo.
También hemos visto funciones en teléfonos de Realme, como una cámara con microscopio, que antes vimos en teléfonos de Oppo.
responsable de relacionaciones públicas en España, Miguel Morales, explica que "vivo es una compañía independiente que no pertenece a ningún conglomerado o holding. Nosotros financiamos nuestro propio I+D, así como el desarrollo de producto, y no compartimos nuestros avances en hardware o software con ninguna otra empresa. En lo que se refiere a nuestra historia: BBK Electronics se fundó en 1995, y constaba de distintas divisiones: BBK Communications, BBK Audio-Video y BBK Education Electronics. En 2001, las divisiones se independizaron por completo del grupo principal. Así fue como BBK Communications se transformó en una compañía independiente, que hoy día se conoce como vivo Mobile Communications Co. Ltd".
Morales también apunta cómo a pesar de que vivo es una empresa independiente gestiona tres marcas: "La marca principal sería la misma vivo, que fabrica smartphones, wearables y accesorios. Además, cuenta con dos sub-marcas que representan distintas ramas de telefonía para distintos nichos de consumidores: la marca NEX desarrolla productos basados en innovación, y es la marca con la que llegan las nuevas tecnologías de vivo al mercado. Además tiene iQOO, una sub-marca centrada en el smartphone gaming. Estas tres marcas, vivo, NEX e iQOO coexisten en el catálogo de la compañía"
Vivo va por su cuenta
Fuera del conglomerado de BBK y se diferencia de las cámaras de Oppo y Realme
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.