PDA

Ver la Versión Completa : "Modos y Rutinas" útiles

XxReApErxX
16/03/25, 17:51:23
Buenas.
Me dio curiosidad de saber cómo usan los demás la opción "Modos y Rutinas".
Yo hasta ahora he configurado 3:
1- Para que aparezca una luz en el marco de la pantalla al desbloquear con mi huella el móvil.
2 y 3 - Para encender la linterna presionando prolongadamente el botón de volumen arriba y apagarla con el botón volumen abajo.15454721545473

ketekojo
16/03/25, 20:32:35
Modos Sueño: lunes a viernes CON ALARMA y fin de semana sin alarma y todos los dias me pone el reloj mientras duermo en modo ahorro de bateria.

RUTINAS:
1º Me arranca la APP de control de horario a las horas previstas y me salta una voz que me recuerda que tengo que fichar.
2º Para cuando llegue a casa, se conecte al Wifi (si, se que se puede hacer a través de Inteligent Wifi... pero esa rutina la tengo desde el Note 10+ y le tengo cariño).
3º Una para el brillo.... me da un pitido y me sale un menú para elegir entre el 15, 20, 30 y 40% de brillo (a veces, cuando voy en el trasnporte, pega unos fogonazos el brillo que no vea... así lo controlo a mi gusto.
4º Una para activar el 5G para hacer pruebas (donde vivo y curro, el 5g da risa, prefiero el 4G).
5º Una para cuando es de noche, se está cargando, activa el MODO AVION de noche... y lo desactiva 5 minutos antes de que termine el MODO SUEÑO (si no lo haces así, el reloj no despierta de su letargo...)

jxus
16/03/25, 21:48:42
Yo tengo varias rutinas para diferentes acciones, por ejemplo:
Cuando abro ciertas apps que me active rotacion automatica
A cierta hora que me active el modo no molestar
Activar carga rapida en una franja horaria determinada
Activar bluetooth en un intervalo de tiempo para que se active y se conecte a esa hora que me monto en el coche
Activar ubicación al conectarme a android auto
Programar el modo protector de visión a una hora...

Son cosas que hago manual normalmente y las he programado para que de hagan automáticas

Metaldefuenla
16/03/25, 23:27:29
Yo el otro día hice mi primera rutina.

Cuando entro en el coche, que se active la conexión compartida para darle datos a la radio android y al salir se quita para no gastar bateria.

Va como un tiro...

ketekojo
17/03/25, 07:42:47
Mi mujer heredó mi S23U, y aunque lleva la protección de batería, le hice una Rutina que dice BATERIA CARGADA para desconectarlo del cargador una vez llegue al 100%.

direcciondespam
17/03/25, 13:19:52

Cuando entro en el coche, que se active la conexión compartida para darle datos a la radio android y al salir se quita para no gastar bateria.

Va como un tiro...
Y como sabe que entras al coche? por que se conecta al bluetooth?

rafflax
17/03/25, 14:18:00
Activación de ubicación al abrir maps o buscar dispositivos. Se desactiva al cerrar.
Activar NFC al abrir Samsung Wallet. Se desactiva al cerrar.
Widget de rutina para activar datos y redes y desconectar wifi al salir de casa y viceversa al volver a pulsar widget cuando estoy en casa.
Varias de ahorro de batería según determinadas circunstancias (porcentaje, hora del día, etc.)

helichan
17/03/25, 15:08:16
Yo tengo algunas que ya habéis comentado como la del WiFi dentro y fuera de casa y la linterna. Y añado mas:
- Abrir Spotify cuando conecto auriculares/altavoz
- Silenciar notificaciones al conectar a altavoz

XxReApErxX
17/03/25, 16:11:35
Interesante! Hay varias Rutinas útiles y que ayudan a ahorrar batería y tiempo

ketekojo
17/03/25, 16:14:47
Activación de ubicación al abrir maps o buscar dispositivos. Se desactiva al cerrar.
Activar NFC al abrir Samsung Wallet. Se desactiva al cerrar.
Widget de rutina para activar datos y redes y desconectar wifi al salir de casa y viceversa al volver a pulsar widget cuando estoy en casa.
Varias de ahorro de batería según determinadas circunstancias (porcentaje, hora del día, etc.)

Míratelo, pero eso creo que ya lo hace Samsung Wallet sin rutina (por lo menos en los modelos anteriores... no sé si con el S25 ha cambiado la cosa).

rafflax
17/03/25, 18:25:27
Míratelo, pero eso creo que ya lo hace Samsung Wallet sin rutina (por lo menos en los modelos anteriores... no sé si con el S25 ha cambiado la cosa).

Ah, ok, lo miro. Muchas gracias.
Edito rápido: Llevas razón, en cuando pones la huella, se activa

Metaldefuenla
18/03/25, 20:05:25
Y como sabe que entras al coche? por que se conecta al bluetooth?

Correcto!!

ToPerita
19/03/25, 10:00:20
Nunca he usado esto, cual sería la diferencia entre un modo y una rutina ?
Gracias de antemano

chispi49
19/03/25, 12:59:38
Muy interesante este tema sabéis cómo podría hacer una rutina para cuando detecte el Wi-Fi de casa se conecte al wifi y desconecte los datos, tendría que tener el GPS activado?

jocal
19/03/25, 13:21:05
Con la llegada de ONE UI 7, ya no hace falta crear una rutina que active el NFC al abrir Samsung Wallet, se activa solo al abrir y se cierra solo al salir.

javiertoti
19/03/25, 21:16:44
Buenas.
1- Para que aparezca una luz en el marco de la pantalla al desbloquear con mi huella el móvil.
2 y 3 - Para encender la linterna presionando prolongadamente el botón de volumen arriba y apagarla con el botón volumen abajo.15454721545473

Hola. Me puedes decir cómo se crea la rutina de la linterna? No me aparece ningún tipo de menú relativo a presionar botones ni la linterna. Se empieza con iniciar manual? Podrías dar toda la explicación? Gracias

beninovi
19/03/25, 21:54:51
Muy interesante este tema sabéis cómo podría hacer una rutina para cuando detecte el Wi-Fi de casa se conecte al wifi y desconecte los datos, tendría que tener el GPS activado?

No te hace falta rutina, teniendo activada la ubicación puedes configurar el WiFi inteligente para que se active el WiFi y se conecte al llegar a casa. Cuando sales de casa se desactiva el WiFi.

ketekojo
19/03/25, 22:11:41
Nunca he usado esto, cual sería la diferencia entre un modo y una rutina ?

Sin ser un entendido, un MODO es una manera de configurar el móvil dependiendo de algún estado, SUEÑO, CONDUCIENDO, EJERCICIO, RELAJACION, TRABAJO y alguno que puedas poner más. Digamos, que puedes elegir configuraciones por cada estado... y puedes crear los tuyos propios (yo solo uso el MODO SUEÑO).

RUTINAS, "para mi" es hacer automatizaciones que solemos hacer a lo largo del día...

Hola. Me puedes decir cómo se crea la rutina de la linterna? No me aparece ningún tipo de menú relativo a presionar botones ni la linterna. Se empieza con iniciar manual? Podrías dar toda la explicación? Gracias

Creo que te tienes que instalar la APP GOOD LOCK y dentro de ella, el módulo ROUTINES+, que te añade más cosas a las rutinas... entre ellas, una llamada BUTTON ACTION.

javiertoti
19/03/25, 22:39:22
Eso era ketekojo , muchas gracias.

chispi49
19/03/25, 22:43:59
No te hace falta rutina, teniendo activada la ubicación puedes configurar el WiFi inteligente para que se active el WiFi y se conecte al llegar a casa. Cuando sales de casa se desactiva el WiFi.

Gracias, entonces tengo que tener activadas todas las opciones que me muestras en la imagen que has puesto no?

beninovi
19/03/25, 23:06:48
Gracias, entonces tengo que tener activadas todas las opciones que me muestras en la imagen que has puesto no?

Así es, y tienes que tener activada la ubicación.

XxReApErxX
20/03/25, 00:44:30
Hola. Me puedes decir cómo se crea la rutina de la linterna? No me aparece ningún tipo de menú relativo a presionar botones ni la linterna. Se empieza con iniciar manual? Podrías dar toda la explicación? GraciasLo hice desde la aplicación Modos y Rutinas. Tengo instalado el Routines+ en Goodlock también.
Dejo capturas de pantalla de la configuración de esas Rutinas.
15457991545800

p0pi_
24/03/25, 11:45:16
Yo tengo un modo descanso que me deja el móvil casi en suspensión para la hora de dormir. El problema es que desde hace un par de días, cada vez que activo y desactivo ese modo se me queda la pantalla en blanco y negro (la tengo activada en la rutina) hasta que reinicio el teléfono. Antes simplemente desactivaba el modo y listo. ¿Alguien sabe por qué puede ser?

caraconejo
24/03/25, 14:25:52

Va como un tiro...
Yo creo qué esto lo hace desde los ajustes de Android Auto sin rutina de S25 Ultra OneUI 7

Al menos así me lo viene haciendo a mi con anteriores Androides

chucho25
24/03/25, 21:23:54
Yo uso bastante YouTube y music premium.
Cuando está algunas de las aplicaciones abiertas se activa el ahorro de energía. YouTube no va a más de 60hz así que se nota.

XxReApErxX
25/03/25, 00:56:27
Yo uso bastante YouTube y music premium.
Cuando está algunas de las aplicaciones abiertas se activa el ahorro de energía. YouTube no va a más de 60hz así que se nota.Es una buena forma de ahorrar batería mientras ves videos

Buddi
25/03/25, 14:12:37
Me podéis decir cómo hago una rutina en la que al entrar al coche se me abra el reproductor que uso? He intentado varias veces y no hay forma. Y luego tengo otro que es "conduciendo" que no me deja hacerle nada, dice que está aprendiendo el uso.

ketekojo
25/03/25, 16:40:53
No tengo coche ni conduzco, pero supongo que te conectaras al bluetooth del coche.... creo que tienes dos maneras de arrancar la rutina...

1º SI --> Dispositivo Bluetoth conectado... y que sea tu coche....
2º SI --> MODO CONDUCIENDO ACTIVADO...

ENTONCES

Aquí ya eliges que arranque el reproductor que quieras.

ACLARO.... no tengo coche, y no sé si te valdría.... solo te digo que yo si uso a diario el MODO SUEÑO y tengo una rutina que arranca al activar el MODO SUEÑO para configurar el móvil mientras duermo.

a171
25/03/25, 18:08:18
Cómo se haría una rutina en la que desactivas el sonido y vibración de todas las notificaciones menos de las llamadas?

chucho25
25/03/25, 19:07:57
Me podéis decir cómo hago una rutina en la que al entrar al coche se me abra el reproductor que uso? He intentado varias veces y no hay forma. Y luego tengo otro que es "conduciendo" que no me deja hacerle nada, dice que está aprendiendo el uso.

No tengo coche ni conduzco, pero supongo que te conectaras al bluetooth del coche.... creo que tienes dos maneras de arrancar la rutina...

1º SI --> Dispositivo Bluetoth conectado... y que sea tu coche....
2º SI --> MODO CONDUCIENDO ACTIVADO...

ENTONCES

Aquí ya eliges que arranque el reproductor que quieras.

ACLARO.... no tengo coche, y no sé si te valdría.... solo te digo que yo si uso a diario el MODO SUEÑO y tengo una rutina que arranca al activar el MODO SUEÑO para configurar el móvil mientras duermo.

Así lo tenía en el s23U en el coche. Ahora con el s25U parecido cuando se conecta a la radio
Si--- bluetooth coche conectado
Entonces -- reproducir YouTube music premium

el_mismo
25/03/25, 20:39:36
Sabéis como crear una rutina para que cuando abra un juego no me salten notificaciones, ventanas emergentes?

Tenía una creada que hacía que al abrir los juegos que seleccionase se activase el modo No Molestar y en ese modo tenía todo deshabilitado excepto llamadas y al cerrar los juegos se volviese al modo normal, pero a pesar que se ponía en modo No Molestar me seguían llegando o abriendo las ventanas de las notificaciones, por lo que no sé si era algo de la configuración de la rutina o que el modo No Molestar no va muy fino.

ketekojo
25/03/25, 20:44:16
Juraría que eso mismo te lo hace lo del GAME HUB, entrando en su configuración CREO que hay algo para precisamente hacer lo que tú quieres.

LO ACABO DE MIRAR, en GAME BOOSTER dentro del GAME HUB en el apartado BLOQUEAR DURANTE EL JUEGO te viene lo de BLOQUEAR NOTIFICACIONES entre otras cosas.

el_mismo
25/03/25, 20:48:18
Juraría que eso mismo te lo hace lo del GAME HUB, entrando en su configuración CREO que hay algo para precisamente hacer lo que tú quieres.

Es que antes de hacer la rutina busqué por internet y se ve que se podía en versiones anteriores, pero he estado rebuscando dentro de la app y no he dado con la solución, por eso intenté lo de la rutina.

ketekojo
25/03/25, 20:50:45
Es que antes de hacer la rutina busqué por internet y se ve que se podía en versiones anteriores, pero he estado rebuscando dentro de la app y no he dado con la solución, por eso intenté lo de la rutina.

Lo acabo de mirar, con el S24U: abres GAME HUB, arriba a los 3 puntos y pincha en GAME BOOSTER, arriba del todo sale lo que te comento... eso sí, DEBES LANZAR LOS JUEGOS a través del GAME HUB porque si no lo haces, no te funciona eso (no tengo juegos instalados en el móvil... me sonaba verlo, pero nunca lo he usado).

el_mismo
25/03/25, 22:11:01
Lo acabo de mirar, con el S24U: abres GAME HUB, arriba a los 3 puntos y pincha en GAME BOOSTER, arriba del todo sale lo que te comento... eso sí, DEBES LANZAR LOS JUEGOS a través del GAME HUB porque si no lo haces, no te funciona eso (no tengo juegos instalados en el móvil... me sonaba verlo, pero nunca lo he usado).

A mi es que no me sale eso que me dices, lo he rebuscado pero no lo veo.

ketekojo
25/03/25, 23:00:54
No, yo tengo el S24U y mi pantalla es distinta a la tuya.

XxReApErxX
26/03/25, 00:30:37
Me podéis decir cómo hago una rutina en la que al entrar al coche se me abra el reproductor que uso? He intentado varias veces y no hay forma. Y luego tengo otro que es "conduciendo" que no me deja hacerle nada, dice que está aprendiendo el uso.A mi me funciona así:
No sé como detecta que estoy en el auto, pero nunca falla.1546367

ketekojo
26/03/25, 08:10:53
Por tus patrones de uso... Rutinas... Reminder... etc. etc. etc... usa los SERVICIOS DE PERSONALIZACION.

Cuando pasé del Note 10+ al S23U no me funcionaban los recordatorios de ubicación (AL LLEGAR A CASA... AL SALIR DE CASA... AL LLEGAR AL TRABAJO... AL SALIR DEL TRABAJO) y el circulo para elegir la distancia de detección no me salía. Eso se arregló cuando en SERVICIOS DE PERSONALIZACION (usad la lupa) dándole a los 3 puntos de arriba, lo cambié para que usara DATOS+WIFI (por defecto, venía para usar sólo Wifi).
Ah, y ojo si tenéis un servidor DNS privado (yo uso Adguard) que al intentar entrar cuando pinchaba en los 3 puntos, me daba ERROR DE SERVIDOR NO ENCONTRADO, desactive el DNS y funcionaba... luego lo volvía a activar.

Buddi
26/03/25, 19:42:53
Error

Buddi
26/03/25, 19:51:13
A mi me funciona así:
No sé como detecta que estoy en el auto, pero nunca falla.1546367

A mi es que me sale esto, y no me deja crearla.

https://i.ibb.co/m5xfP9Ld/2025-03-26-19-44-15.jpg (https://ibb.co/m5xfP9Ld) https://i.ibb.co/4RxqQ98N/2025-03-26-19-44-40.jpg (https://ibb.co/4RxqQ98N)

el_mismo
26/03/25, 19:55:29

https://i.ibb.co/m5xfP9Ld/2025-03-26-19-44-15.jpg (https://ibb.co/m5xfP9Ld) https://i.ibb.co/4RxqQ98N/2025-03-26-19-44-40.jpg (https://ibb.co/4RxqQ98N)

Yo lo tengo así y no me ha dado problemas, la condición es que se conecte al nombre del BT del coche y entonces abre la app y empieza a sonar:

También había puesto que al finalizar la rutina se cerrase la app de YT Music, pero ni caso me hace, es lo único que no me funcionaba y lo quité.

1546429

Buddi
26/03/25, 20:39:29
Yo lo tengo así y no me ha dado problemas, la condición es que se conecte al nombre del BT del coche y entonces abre la app y empieza a sonar:

También había puesto que al finalizar la rutina se cerrase la app de YT Music, pero ni caso me hace, es lo único que no me funcionaba y lo quité.

1546429

Tengo una rutina tal cual la tuya, y va más o menos bien (se conecta el bluetooth cuando arranco el coche, y la aplicación de música se abre pero no empieza a sonar, le tengo que dar yo, así que la rutina la veo absurda porque eso mismo lo hago yo). Lo que comento es lo otro, lo de conduciendo, que sale lo que pongo en las imágenes.

el_mismo
26/03/25, 20:56:37
Tengo una rutina tal cual la tuya, y va más o menos bien (se conecta el bluetooth cuando arranco el coche, y la aplicación de música se abre pero no empieza a sonar, le tengo que dar yo, así que la rutina la veo absurda porque eso mismo lo hago yo). Lo que comento es lo otro, lo de conduciendo, que sale lo que pongo en las imágenes.

A mi esa que te he puesto tal cual funciona sin hacer nada, de hecho la música empieza a sonar en el móvil y se pasa al coche.

Buddi
26/03/25, 21:01:52
A mi esa que te he puesto tal cual funciona sin hacer nada, de hecho la música empieza a sonar en el móvil y se pasa al coche.

La quitaré y la volveré a crear, a ver si me va. Tengo que seguir investigando sobre la otra.

Maverik 93
27/03/25, 11:48:21
Buenas.
Yo conseguí un icono para activar o apagar el wifi en una tableta, muy útil. Se me ocurrió por casualidad y pensé que no sería posible pero sí.

Buddi
27/03/25, 15:23:00
Nada, no lo consigo, hace lo que le da la gana. Abre la aplicación de música en el móvil pero en el coche no, y tampoco empieza a sonar, le tengo que dar yo, y para eso no pongo una rutina porque al final es como si lo hiciera yo.

XxReApErxX
27/03/25, 23:20:00

https://i.ibb.co/m5xfP9Ld/2025-03-26-19-44-15.jpg (https://ibb.co/m5xfP9Ld) https://i.ibb.co/4RxqQ98N/2025-03-26-19-44-40.jpg (https://ibb.co/4RxqQ98N)Cuánto tiempo tienes con el móvil?
Quizás es algo con los Servicios de Personalización que comenta el colega más arriba?

remc12
30/03/25, 21:43:25
Hola colegas, alguna rutina, que active el Bluetooth por el movimiento del vehiculo?, y otra rutina que lo desactive cuando el Bluetooth no este conectado en 5 minutos a ningun dispositivo?. Le busco pero no le encuentro. Desde ya gracias.

max_1
31/03/25, 23:11:10
Cómo se haría una rutina en la que desactivas el sonido y vibración de todas las notificaciones menos de las llamadas?

no se si alguien te ha contestado, no lo he visto, pero con activar el modo de no molestar ya te lo hace, configuras que no entre ninguna notificación y que suenen las llamadas todas, solo de contactos, etc

así lo tengo yo, luego lo activas con la rutina que quieras

Buddi
01/04/25, 12:57:49

1546429

Pero para que esta rutina funcione tienes que activar tu mismo el Bluetooth, no? El del móvil me refiero. Yo quiero que se active él solo al entrar al coche y reconozca su Bluetooth, y eso no lo consigo.

max_1
01/04/25, 18:21:09
Pero para que esta rutina funcione tienes que activar tu mismo el Bluetooth, no? El del móvil me refiero. Yo quiero que se active él solo al entrar al coche y reconozca su Bluetooth, y eso no lo consigo.

Buenas

yo en mis 2 coches cuando arranco y se conecta el bluetooth le tengo puesto directamente que reproduzca musica, sin abrir aplicación, arranca la musica en el móvil y al segundo se para esperando que seleccione el bluetooth en el coche, siempre llevo encendido el bluetooth en el móvil y me reproduce desde la ultima canción que ha puesto

el_mismo
01/04/25, 19:59:14

No, tengo otra rutina que al desconectarse el wifi de casa se me active el Bluetooth sólo, entonces salgo de casa y se me activa el Bluetooth, ya vaya al coche o donde vaya, normalmente siempre voy a coger el coche entonces ya me enlaza al entrar al coche.

Buddi
02/04/25, 11:09:55
No, tengo otra rutina que al desconectarse el wifi de casa se me active el Bluetooth sólo, entonces salgo de casa y se me activa el Bluetooth, ya vaya al coche o donde vaya, normalmente siempre voy a coger el coche entonces ya me enlaza al entrar al coche.

Voy a probar esta, no se me había ocurrido. Gracias.

XxReApErxX
02/04/25, 13:27:19
Quizás a alguien le sirva, compartir el Internet móvil al llegar al trabajo. Para mi laptop y mi tablet.1546911

el_mismo
02/04/25, 19:33:22
Voy a probar esta, no se me había ocurrido. Gracias.

Es que en mi caso para casa y tal tengo varias relacionadas, que seguro que se podrán optimizar de otra manera pero a mi me cumplen.

Tengo una que al llegar a 100 metros de casa me conecte el wifi, así al entrar en casa ya me conecta sin poner yo nada y esa enlaza con otra que tengo creada que al conectar el wifi se me quite el bt, por eso cuando salgo de casa y se me desconecta el wifi se me activa el bt, y luego la que te puse en el otro post, con el bt ya activado, al conectarse al bt de mi coche me abra la app y me empiece a sonar y a parte la primera cuando me alejo 100 metros de casa me desconecta el wifi.

ketekojo
02/04/25, 22:13:07
En cuanto al coche y musica... creo que mas bien seria:
SI --> conectado a coche (ya aquí cada cual que se las apañe con su lanzador) ENTONCES --> APLICACIONES / ABRIR APP O REALIZAR ACCION DE APP, y en mi caso, en SAMSUNG MUSIC me sale PISTAS FAVORITAS, ULTIMAS AÑADIDAS y REPRODUCIR (probad con vuestras aplicaciones), de otras APPs ni idea... sólo uso Music y la música almacenada en mi móvil.

XxReApErxX
24/05/25, 16:36:04
Después de las últimas actualizaciones hay rutinas que ya no me funcionan:
- La del efecto de luces en los bordes al desbloquear el móvil.
- La de iniciar YouTube Music al conectarme al Bluetooth del carro.

c3p0
26/05/25, 11:30:17
yo es que no recomendaria dejar el gps activado todo el tiempo, ya por el gasto de bateria y la privacidad de algunas apps.

cipotegc
27/05/25, 13:04:20
algun automatismo para que se guarde la ubicacion del aparcamiento nada mas desconectar android auto o el bluetooth?

XxReApErxX
27/05/25, 14:09:32
Después de las últimas actualizaciones hay rutinas que ya no me funcionan:
- La del efecto de luces en los bordes al desbloquear el móvil.
- La de iniciar YouTube Music al conectarme al Bluetooth del carro.Corrección, si funciona YouTube Music pero demora varios segundos en iniciar, antes era casi automático.

jaslp
29/05/25, 23:00:22
algun automatismo para que se guarde la ubicacion del aparcamiento nada mas desconectar android auto o el bluetooth?

Aquí tienes shur

XxReApErxX
31/05/25, 15:36:24
Tras la actualización reciente de Modos y Rutinas ya vuelve a funcionar la rutina de activar el led al desbloquear con huella.

cipotegc
01/06/25, 14:38:17
Aquí tienes shurGracias!!

jonnie84
01/06/25, 16:24:45
Tras la actualización reciente de Modos y Rutinas ya vuelve a funcionar la rutina de activar el led al desbloquear con huella.Me podrías decir por favor como se hace? Gracias

XxReApErxX
01/06/25, 17:27:12
Me podrías decir por favor como se hace? GraciasTengo la captura de pantalla en la primera publicación del tema: https://www.htcmania.com/showthread.php?p=35306637

cipotegc
04/06/25, 09:38:44
Aquí tienes shur

funciona que es una maravilla gracias de nuevo shurhand!!