PDA

Ver la Versión Completa : Formatear teléfono sin perder la esim

paco333
15/03/25, 01:42:18
Hola amigos, siempre hacia hard reset a mis samsung por cuestión de dejarlo en cero en todo sentido a mi smartphone, ahora no puedo hacerlo porque borro la configuración de la esim. Hay alguna opción que me permita hacer sin borrar esta configuración?

Saludos

juymelc
15/03/25, 07:10:25
No, no se puede
Lo que puedes hacer es solicitar una nueva antes de restablecer el teléfono en caso de que tu operadora no ponga pegas

fran6120
15/03/25, 08:21:56
Un reseteo de fábrica, en principio, no borra las esims. Para que sí lo haga tienes que marcar la opción de borrarlas.

Lo puedes ver en Ajustes / Administración General / Restablecer / Restablecer todos los datos (y al final de la lista de apps aparece la opción para eliminar las esims que por defecto viene desactivada)

cefe3
15/03/25, 18:51:51
Cuando se hace una copia de seguridad en Galaxy Wearable hace una copia de la configuración de redes y copia la eSim y la restaura sin problema.
Es posible que se guarde también para Android pero hablo desde el desconocimiento, no tengo eSim en el teléfono.

De todas formas una eSim se elimina y se pide otra y se genera en un instante...

Joanin
24/03/25, 13:48:55
Cuando se hace una copia de seguridad en Galaxy Wearable hace una copia de la configuración de redes y copia la eSim y la restaura sin problema.
Es posible que se guarde también para Android pero hablo desde el desconocimiento, no tengo eSim en el teléfono.

De todas formas una eSim se elimina y se pide otra y se genera en un instante...Hay que vigilar eso porque no todas las compañías lo hacen así, Digi al menos para mi fue una mierda y me he vuelto a pasar a SIM física. Hay que hacer lo que dice el compañero, pedir un duplicado y tarda 24h en funcionar

Pantumaca
24/03/25, 15:24:55

De todas formas una eSim se elimina y se pide otra y se genera en un instante...

Hay compañías que te obligan a ir a una tienda para identificarte y te cobran por un duplicado.

Ojo.

Joanin
27/03/25, 19:34:14
Hay compañías que te obligan a ir a una tienda para identificarte y te cobran por un duplicado.

Ojo.A mi no me cobraron nada pero si que tuve que esperar 24h

cefe3
27/03/25, 20:59:07

Ojo.Vaya... Yo en mi caso desde la app Pepephone directamente gestiono la eSim en todo momento, y gratis vamos.

paco333
28/03/25, 15:56:45
Gracias a todos, el asunto es que me parece raro o injusto (no se por que razón sea que lo hagan así) o de pronto porque estábamos acostumbrados a insertar la sim y que la configuración funcione de inmediato, pero en mi operadora debo solicitar un nuevo qr para que configure nuevamente la cuenta y aunque no es costoso (6-7$) osea por qué pagar? Por qué lo hacen difícil si bastaría solamente con hacer leer el qr qué dieron de inicio y se obtenga nuevamente la configuración. Bueno en fin, si quiero el servicio pues debo atenerme a las condiciones de una poderosa empresa (claro)

Pantumaca
28/03/25, 18:04:53
Gracias a todos, el asunto es que me parece raro o injusto (no se por que razón sea que lo hagan así) o de pronto porque estábamos acostumbrados a insertar la sim y que la configuración funcione de inmediato, pero en mi operadora debo solicitar un nuevo qr para que configure nuevamente la cuenta y aunque no es costoso (6-7$) osea por qué pagar? Por qué lo hacen difícil si bastaría solamente con hacer leer el qr qué dieron de inicio y se obtenga nuevamente la configuración. Bueno en fin, si quiero el servicio pues debo atenerme a las condiciones de una poderosa empresa (claro)

Porque la esim se ha implementado de una forma chapucera.

Se suponía que iba a ser inmediata y gratuita, pero ha resultado que las compañías (la mayoría) han decidido que nanai, que todo el mundo a pagar y a esperar los mismos plazos que con las físicas.

paco333
02/10/25, 17:30:33
Y pues la Sim no se borra con un hard reset. Hice dos veces ésto y las dos veces la esim permaneció configurada correctamente.