PDA

Ver la Versión Completa : El "pajaporte" se retrasa y las plataformas de adultos pierden tráfico


Noticias
11/03/25, 16:00:00
El "pajaporte" se retrasa y las plataformas de adultos pierden tráfico

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-11032025-47731-htcmania.webp

El llamado "pajaporte", el sistema de verificación de edad para acceder a contenido para adultos en España, sigue sin ver la luz a pesar de que el Gobierno lo prometió para finales del verano de 2024. Esta Cartera Digital beta permitiría confirmar la mayoría de edad mediante claves digitales, pero el proyecto enfrenta múltiples desafíos técnicos, legales y de privacidad. Según el Gobierno, la herramienta aún está en fase de revisión en el Centro Criptológico Nacional, con la intención de garantizar la seguridad de los datos. Sin embargo, su retraso y la falta de claridad sobre su implementación han convertido la iniciativa en objeto de críticas y memes en redes sociales. Algunas plataformas, como CumLouder, han probado sistemas de verificación obligatorios en Madrid y Barcelona, basados en la identificación por DNI o en estimaciones con inteligencia artificial. Como resultado, han visto una caída del 85% en su tráfico, poniendo en riesgo la viabilidad de estos negocios. Para evitar sanciones, algunas empresas han optado por cerrar o vender sus dominios. A nivel europeo, la Identidad Digital Europea (eIDAS2) busca unificar sistemas de verificación, pero su implementación total no está prevista hasta 2027. Mientras tanto, países como Reino Unido han desarrollado regulaciones similares con métodos como el pago con tarjeta o la identificación fotográfica. El reto de regular el acceso a la pornografía sin vulnerar la privacidad sigue sin solución clara. A pesar de los esfuerzos, muchas medidas pueden resultar ineficaces o incluso perjudiciales para la industria y los derechos digitales de los ciudadanos.

fuente (https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/gobierno-lleva-meses-retraso-lanzamiento-pajaporte-plataformas-porno-espanolas-estan-notando-su-impacto)

xmigoll
11/03/25, 17:15:03
Osea, que yo me entere. Cualquiera que entre en una página web de mujeres u hombres en porretas se va a hacer una paja o un dedo. No puede entrar a ver simplemente cuerpos desnudos y admirar su belleza sin tocarse, sin mancillarse, sin darle a la sardinilla ni a la almejilla.
¿Y la presunción de inocencia...? ¿Dónde está? ¿Solamente por entrar me tengo de tocar, es obligatorio tocarse?

Resident_
11/03/25, 17:38:38
Yo creo que es mejor opción el paja pass, es más barato y tiene más contenido.

calin07
11/03/25, 17:44:48
Lo de siempre, en vez de gastar el dinero en educación y sensibilización nos lo gastamos en poner puertas al campo para que así amiguitos se lleven el dinero. Y obviamente para hacer cada vez más esto igual que China y quitar todas las libertades.

pochitor
11/03/25, 17:58:38
porque lo de que sea responsabilidad de los tutores legales el que tomen medidas (haberlas haylas y la más importante es educación) para que no se metan sus cri@s en estas paginas, ¿no se contempla?
Pues yo estoy a favor de un carnet-permiso de paternidad y no me refiero al tiempo libre después de tenerlos, me refiero a ANTES de tenerlos.
A este paso:
PorroPass
Botellón Prime
Pajaporte
Etc... etc...

Despues nos quejamos de que hayan imbeciles prepotentes como el zanahorio y Musktuerzos

diegoviti
11/03/25, 18:11:24
Luego la seguridad social ira rapido cuando me toque tratarme los problemas de prostata que esto me ocasione o seguirá igual que siempre?

Junkdown
11/03/25, 19:40:53
el psoe psoeando.....

Bmcteam
11/03/25, 19:56:41
Lo próximo será cobrarte por manosear el sapo.

ismacom
11/03/25, 20:29:28
Osea, que yo me entere. Cualquiera que entre en una página web de mujeres u hombres en porretas se va a hacer una paja o un dedo. No puede entrar a ver simplemente cuerpos desnudos y admirar su belleza sin tocarse, sin mancillarse, sin darle a la sardinilla ni a la almejilla.
¿Y la presunción de inocencia...? ¿Dónde está? ¿Solamente por entrar me tengo de tocar, es obligatorio tocarse?

El primer párrafo lo tomo como pregunta retórica, no?

cuatrilenio
11/03/25, 20:45:39
Más dinero tirado a la basura con las App's, que nos cuestan una pasta.
App's que cualquiera podría hacer con un presupuesto mínimo, pero como siempre, alguien se lleva el 99% del presupuesto.

https://www.abc.es/sociedad/igualdad-retira-metoca-app-reparto-tareas-irene-20250116101943-nt.html
https://www.eldebate.com/tecnologia/20221010/app-radar-covid-desaparece-otro-fracaso-gobierno-llevo-mas-cuatro-millones-euros_65217.html
https://noticiasciudadanas.com/tecnologia-gubernamental-un-derroche-de-millones-que-nunca-llego-a-cuajar-57-millones-de-euros-evaporizados/

Y ahora retoman el pajaporte (que podrían aprovechar el nombre de la app "me toca", por "me toco"), junto a la IA del Gobierno llamada Alia.

Menos gastos inútiles, y más gastar en otras cosas más necesarias.

xmigoll
11/03/25, 20:47:48
El primer párrafo lo tomo como pregunta retórica, no?Más bien como chascarrillo retórico xD

carapapa
12/03/25, 08:34:35
Esto eh una distadura!!!!!

Resident_
12/03/25, 09:03:38
Esto eh una distadura!!!!!


Es una pichadura esto

Or7iZ
12/03/25, 10:18:16
Como ya se preveía iba a ser muy difícil de implementar puesto que la iniciativa hacía aguas por todos lados.

Tanto poner el grito en el cielo y crear revuelo para nada, supongo que hay gente que saca rédito de la polémica.

jlmcr87
12/03/25, 23:59:44
Funcionará el pajaporte durante las horas de fútbol?:sisi1: