PDA

Ver la Versión Completa : Google Maps ya muestra la ubicación de los autobuses en tiempo real en Madrid

Noticias
07/03/25, 20:00:25
Google Maps ya muestra la ubicación de los autobuses en tiempo real en Madrid

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-07032025-47656-htcmania.webp

Madrid ha integrado información en tiempo real del transporte público en Google Maps, permitiendo a los usuarios consultar la ubicación exacta de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), tiempos de llegada actualizados y posibles retrasos. Esta función utiliza el estándar GTFS-RT, ampliamente adoptado en países como Estados Unidos y Reino Unido, pero poco común en España. Gracias a esta integración, los madrileños y turistas podrán planificar mejor sus desplazamientos, evitando tiempos de espera innecesarios. Para acceder a estos datos en tiempo real, solo es necesario abrir Google Maps, seleccionar la opción de transporte público y pulsar sobre la parada de autobús deseada. De inmediato, se mostrarán los tiempos estimados de llegada y la posición del vehículo en el mapa. Este avance convierte a Madrid en pionera en España en la integración de información en tiempo real en Google Maps, mejorando significativamente la movilidad urbana y optimizando la experiencia de los usuarios del transporte público.

fuente (https://www.teknofilo.com/google-maps-anade-datos-en-tiempo-real-del-transporte-publico-en-madrid/)

DeeLuXe
07/03/25, 22:20:05
Culpa de Ayuso.

acadio
08/03/25, 07:53:47
Las mejores ubicaciones, en Madrid ;)

Dicho esto, me parece un acierto!

Denny Crane
08/03/25, 11:20:22
Esta utilidad me la encontré en Dublín y es realmente útil. Ojalá llegue a todas las ciudades.

xmigoll
08/03/25, 13:15:25
En Edimburgo funciona. En Malanquilla no. Que a lo mejor es porque no tienen autobuses, ni casi gente. Puede ser.

droid2k
08/03/25, 14:49:58
parece una funcion muy util, aunque la mayoria de paradas de metro/autobus de madrid tienen letreros con los tiempos estimados de llegada.

al abrir google maps en mi movil no me da la opcion de transporte publico (en PC si me la muestra) :oh:

Ipho
08/03/25, 16:05:56
parece una funcion muy util, aunque la mayoria de paradas de metro/autobus de madrid tienen letreros con los tiempos estimados de llegada.

al abrir google maps en mi movil no me da la opcion de transporte publico (en PC si me la muestra) :oh:

La cosa es evitar tiempos de espera en persona mirando los letreros. A mí me habría vendido genial esta nueva función la última vez que fui a Madrid.

PALMATRON
08/03/25, 22:25:14
Me parece una muy buena implementación. :ok:

Las mejores ubicaciones, en Madrid ;)

:meparto: :meparto: