PDA

Ver la Versión Completa : Netflix lo tiene claro: los que cancelan, tarde o temprano vuelven

Noticias
05/03/25, 18:00:47
Netflix lo tiene claro: los que cancelan, tarde o temprano vuelven

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-05032025-47610-htcmania.webp

Netflix sigue aumentando sus beneficios a pesar de las constantes subidas de precio y las cancelaciones de usuarios. En el cuarto trimestre de 2024, la compañía registró un beneficio de 10.247 millones de dólares, un 16% más que el mismo periodo del año anterior, demostrando que el abandono masivo de suscriptores que se muestra en redes sociales no se traduce en pérdidas reales. Según datos de Antenna obtenidos por Business Insider, aunque las subidas de precio provocan cancelaciones, la mayoría de los usuarios terminan volviendo. Un 50% de los que cancelan regresan en seis meses y el 61% lo hacen en un año, en muchos casos optando por el plan con publicidad, que representa el 55% de las nuevas suscripciones. Netflix también supera a la competencia en recuperación de clientes. Mientras que la media de otras plataformas apenas logra recuperar al 34% de los usuarios en seis meses, Netflix alcanza el 50%. Además, dos de cada diez usuarios vuelven en solo un mes. La compañía ha ampliado su oferta con deportes y eventos en directo, pero sabe que el crecimiento será cada vez más difícil. Por eso, ha dejado de publicar el número total de suscriptores y seguirá apostando por subidas de precio graduales, justificándolas como parte de su inversión en contenido. Netflix parece haber encontrado una estrategia sólida: aunque los usuarios cancelen por los aumentos de precio, muchos regresan, aceptando los nuevos costes y compensando así cualquier pérdida de suscriptores.

fuente (https://www.xataka.com/streaming/a-netflix-le-preocupa-poco-que-usuarios-cancelen-suscripcion-datos-reflejan-que-tarde-temprano-mayoria-vuelven)

duagor
05/03/25, 18:03:51
Y por eso tenemos lo que nos merecemos como consumidores.

Yo me fui y no volví... ni volveré. Allá cada uno.

SAMURAI1973
05/03/25, 18:40:18
En Abril, cuando me caduca la suscripción.....

adiós muy buenas Netflix!!!

Saludos y buenas tardes, compañeros.

dioxido
05/03/25, 18:40:26

Pues ya somos dos ...
Y desde luego ni pensamiento en volver :ok:

pacogp
05/03/25, 18:44:03
yo me fui hace año y medio con kodi+p3 y no vuelvo ni de lejos vamos :D

Condestable
05/03/25, 19:30:19
... y continuarán con las subidas de precio graduales... buscando el punto donde de verdad se pierdan clientes.
Yo cancele hace más de un año, no por el precio, en mi caso por la calidad, para mi gusto mucha más paja que grano.

Rufii
05/03/25, 20:06:31
Esa es la realidad

Pantumaca
05/03/25, 20:32:14
Mentira.

La dejé hace años y jamás he vuelto a suscribirme.

ParkerDCB
05/03/25, 21:41:28
Magistv y adios netflix

DeeLuXe
05/03/25, 22:16:59
El woke siempre tira pal monte.

xmigoll
05/03/25, 22:52:18
Bueno, creo que se equivocan y los señores de Netflix no tienen en cuenta que estamos mejor leyendo, por ejemplo, "las meditaciones de Marco Aurelio" que viendo una serie o peli. Donde esté pensar que se quite Netflix.

carapapa
05/03/25, 23:04:43
Yo por 1.5 leuros que pago con Yoigo, si he vuelto...

djstucco
05/03/25, 23:48:13
Una vez que cierro una puerta no la abro más.

Oscum
05/03/25, 23:50:10
Yo tampoco he vuelto, me quité Netflix, HBO, Disney y volví a surcar los mares.:D

Deadmau.5
06/03/25, 01:11:29

Pues ya somos dos ...
Y desde luego ni pensamiento en volver :ok:

Mentira.

La dejé hace años y jamás he vuelto a suscribirme.

+1 a todos vosotros.

No conozco a nadie que haya dejado wokeflix y que haya vuelto a suscribirse.

Supongo que lo harán en USA y por el subidón de la 2da temporada del Juego del Calamar, pero la gente sigue sin enterarse que hay un tal Jack Sparrow. Bueno, hay miles de Jacks Sparrows repartidos por Internet. :risitas:

robereto
06/03/25, 07:03:12
No me creo ni media. Yo sigo manteniendo el turkis mode pero en el momento que no haya haré lo mismo que con disney. Adiós y a navegar. Qué van a decir que están perdiendo suscriptores? La gente vuelve con operadoras que practicamente lo regalan y poco más

acadio
06/03/25, 08:32:29
Pues yo no he vuelto ni volveré, seguramente

yomis747
06/03/25, 09:07:34
No es mi caso por suerte

Or7iZ
06/03/25, 10:18:56
Me fui ya hace mucho y jamás volví.

No me creo este tipo de noticias, ya que siempre de algo negativo sacan algo positivo. Seguro que es marketing para sugestionar a los consumidores.

Raisoft
06/03/25, 11:40:07
Netflix podrá decir lo que quiera, pero aquí uno que se dio de baja y sin pensamiento de volver, si lo piensas bien es pagar por nada, prefiero ir pillando películas y series en formato físico, un saludo.

rbrt007
06/03/25, 12:52:20
Me recuerda a los bares de paso, como son los únicos pues les va bien, así que invierten lo justo. De golpe abren una autovía y ya nadie pasa por allí. En mi caso me di de baja hace unos años y no he vuelto ni tengo intención de volver en el corto plazo.

Anarkia77
06/03/25, 14:47:00
Yo lo tengo y lo uso muchísimo, y como solo consumo contenido V.O.S.E., no tengo otras alternativas "gratuitas".
Bueno también tengo Prime Video (que no lo uso), pero porque no tengo más remedio, ojalá y lo separasen otra vez de los envíos.

xmigoll
06/03/25, 17:24:32
En España, Spain, esa afirmación puede ser cierta pero con matices.
El que se va vuelve a Netflix pero mediante la contratación de otros servicios como pueden ser tarifas combinadas de telefonía o, yo qué sé, contratación de luz.

pablozgz95
06/03/25, 17:32:35
Normal, si entre las promos de operadoras y que la gente se da de alta solo los meses en los que se estrena la serie en cuestión.. Pero vamos, que eso lleva existiendo desde que se lanzó la plataforma.