Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Móvil robado. AYUDA
alfonsokpax
04/03/25, 17:24:29
Buenas compis,
Pues nada, este finde me han robado el móvil. 3 semanas me ha durado...
Me gustaría saber si alguien me puede ayudar.
Me lo robaron el sábado de madrugada, sobre las 5:15 aprox, pero yo no fui consciente hasta minutos después. En la web de Google puedo ver que el teléfono tuvo conexión por última vez a las 5:20 del sábado en Madrid. El teléfono tenía batería de sobra (más del 50%), y yo lo tenía encendido, luego la primera duda es: se puede apagar estando bloqueado y sin que sepan el PIN?
En paralelo, en la web de SmartThings Find de Samsung, aún estando el móvil apagado, me indica la ubicación del teléfono, y se actualiza cada X horas. Desde el domingo, me muestra que está en un pueblo de la sierra de Madrid (Fresnedillas de la Oliva), aunque la ubicación va variando dentro del pueblo. Aquí la pregunta es: cómo puede mandar su ubicación aún estando apagado? Y cómo de precisa es esta ubicación?
Ya he ido a la Guardia Civil a denunciar, y mandaron a una patrulla al pueblo, pero como podéis imaginar, no sirvió de nada...
Agradecería cualquier ayuda que podáis darme, aunque entiendo que va a ser casi imposible poder recuperarlo... :(
Muchas gracias anticipadas
Martin89
04/03/25, 17:46:00
Si mal no ví, usa símil Apple que da ubicación aún estando apagado. Anda y recuperalo a la fuerza
Creo que aún estás a tiempo de poner el Care Plus, que ahora incluye hurtos/descuidos.
Lo que no sé es si al tener la denuncia fecha antes que el alta del seguro igual no cuenta...
Al paralelo de las denuncias y buscar el movi, ves revisando las páginas de venta como wallapop, filtra por esa zona y busca tu modelo, tantea si tienen la caja original, si alguien vende un movil por esa zona como el tuyo sin caja, seria candidato a ser el tuyo... Ofrece lo que pida con disimulo y ves a comprarlo en persona con algunos amigos fuertes. Que te lo enseñe y miras el imei... luego ya sabes, avisa policia etc... Que alguien grabe todo desde algun lugar discreto
alfonsokpax
04/03/25, 19:58:33
Creo que aún estás a tiempo de poner el Care Plus, que ahora incluye hurtos/descuidos.
Lo que no sé es si al tener la denuncia fecha antes que el alta del seguro igual no cuenta...
Hubiera sido buena opción de haberlo sabido antes de poner la denuncia, pero ahora... Me temo que me dirán que ni de coña. No es gratuito, no?
Al paralelo de las denuncias y buscar el movi, ves revisando las páginas de venta como wallapop, filtra por esa zona y busca tu modelo, tantea si tienen la caja original, si alguien vende un movil por esa zona como el tuyo sin caja, seria candidato a ser el tuyo... Ofrece lo que pida con disimulo y ves a comprarlo en persona con algunos amigos fuertes. Que te lo enseñe y miras el imei... luego ya sabes, avisa policia etc... Que alguien grabe todo desde algun lugar discreto
Pero... el móvil, desde el mismo momento del robo, está apagado. Y lo he bloqueado en remoto en caso de que se encienda. Es decir, no puede estar operativo de ninguna manera, no? O me estoy perdiendo algo?
Nico Rn4
04/03/25, 20:23:25
Lo pueden encender fácilmente, pero después de encendido no lo pueden apagar hasta que se termine la batería.
Lo raro es que un ladrón lo encienda ya que les sirve más apagado que encendido, para hacerle hard reset. Luego de alguna manera le quitan la cuenta y adios...
alfonsokpax
04/03/25, 21:07:56
Lo pueden encender fácilmente, pero después de encendido no lo pueden apagar hasta que se termine la batería.
Lo raro es que un ladrón lo encienda ya que les sirve más apagado que encendido, para hacerle hard reset. Luego de alguna manera le quitan la cuenta y adios...
No, no, el móvil estaba encendido cuando me lo robaron. Pero fue apagado al poco rato. ¿Es posible? Por eso digo que me extraña, porque debería haberle pedido el PIN para apagar. Aunque es cierto que no era muy complejo... :estrellas:
Y es tan fácil de burlar la seguridad de Samsung/Google como hacerle un hard reset y ya está?? Seguro??
Hace un par de semanas encontré uno en wallapop que vendia un movil y vi que la foto era de uno que yo estaba vendiendo, o sea habia cogido mi foto del movil de wallapop y la utilizaba para darle un aspecto más realista a su anuncio, que seguramente seria vender alguno robado. Yo lo denunie en wallapop y al dia siguiente me dicen que no incumple las normas y se lo vuelven a poner operativo. Así que fui a increparle lo que pude. Luego pasado 3 o 4 dias lo banearon.
Ahora mismo hay uno que vende s25ultra sin foto y en persona sobre 50km de esa zona que dijiste y el anuncio puesto hoy
mira alfonsokpax no se hasta que punto pueden resetarlo, pero si la policia quiere y tiene tiempo termina dando con el... claro a no ser se envie a otro pais, o se desguace en piezas.
Por cierto como te lo robaron? que color y capacidad
alfonsokpax
04/03/25, 21:55:16
Hace un par de semanas encontré uno en wallapop que vendia un movil y vi que la foto era de uno que yo estaba vendiendo, o sea habia cogido mi foto del movil de wallapop y la utilizaba para darle un aspecto más realista a su anuncio, que seguramente seria vender alguno robado. Yo lo denunie en wallapop y al dia siguiente me dicen que no incumple las normas y se lo vuelven a poner operativo. Así que fui a increparle lo que pude. Luego pasado 3 o 4 dias lo banearon.
Ahora mismo hay uno que vende s25ultra sin foto y en persona sobre 50km de esa zona que dijiste y el anuncio puesto hoy
mira alfonsokpax no se hasta que punto pueden resetarlo, pero si la policia quiere y tiene tiempo termina dando con el... claro a no ser se envie a otro pais, o se desguace en piezas.
Por cierto como te lo robaron? que color y capacidad
Pffff, poco me ayudaron, más allá de enviar a una patrulla a echar un vistazo por la zona. Si está en una casa, ya me dijeron que ellos no podían hacer nada, pues incluso en casos más graves, necesitaban una orden para poder entrar...
Con respecto a cómo me lo robaron, no fui consciente de ello, fue a la salida de una discoteca, por lo que creo que con el barullo del cierre, coger abrigo y demás, lo puse en mi bolsillo trasero del pantalón y... adiós. Lo sé, más inocente y estúpido no se puede ser. :( Primer móvil que me roban en la vida, pero joder, es una putada enorme, no sólo por el valor, sino porque encima tenía fotos y videos de más de un año del S23 y del S24 Ultra que no había hecho backup...:(
Es el negro intenso de 512GB, por cierto.
PALMATRON
04/03/25, 22:35:32
A ver si hay suerte y puedes encontrarlo y recuperarlo.
xavideep
05/03/25, 03:02:05
[QUOTE=alfonsokpax;35290854]sino porque encima tenía fotos y videos de más de un año del S23 y del S24 Ultra que no había hecho backup...:(
Por eso hace años que uso una nube de esas gratis (yo uso Mega.nz) que cada foto o video que hago, se sube a la nube automáticamente sin hacer nada. Así si pierdo o se rompe el móvil, no pierdo los recuerdos.
En el próximo móvil, ya sabes...
Sobre el robo..pinta mal. Si no eres de coger unos amigos e ir a liarla, dalo por perdido. En todo caso, no te hagas mala sangre. Piensa que estás sano y eres afortunado, cuando otras personas se debaten entre la vida y la muerte o viven guerras y miseria mientras tú piensas en un simple móvil. (Lo digo para animarte y relativizar el tema). Saludos.
Buenas compis,
Me lo robaron el sábado de madrugada, sobre las 5:15 aprox, pero yo no fui consciente hasta minutos después. En la web de Google puedo ver que el teléfono tuvo conexión por última vez a las 5:20 del sábado en Madrid. El teléfono tenía batería de sobra (más del 50%), y yo lo tenía encendido, luego la primera duda es: se puede apagar estando bloqueado y sin que sepan el PIN?
En paralelo, en la web de SmartThings Find de Samsung, aún estando el móvil apagado, me indica la ubicación del teléfono, y se actualiza cada X horas. Desde el domingo, me muestra que está en un pueblo de la sierra de Madrid (Fresnedillas de la Oliva), aunque la ubicación va variando dentro del pueblo. Aquí la pregunta es: cómo puede mandar su ubicación aún estando apagado? Y cómo de precisa es esta ubicación?
Ya he ido a la Guardia Civil a denunciar, y mandaron a una patrulla al pueblo, pero como podéis imaginar, no sirvió de nada...
Agradecería cualquier ayuda que podáis darme, aunque entiendo que va a ser casi imposible poder recuperarlo... :(
Buenas.
Que yo sepa el móvil no se puede apagar, se puede forzar el reinicio, pero apagar sin patrón/huella/contraseña creo que no.
El tema es el siguiente, si tienes tarjeta sim, o tienes tarjeta sim o Esim con pin, con reiniciar el móvil o extraer la tarjeta ya no hay datos y goolge puede que no le hayas dado los permisos necesarios para que posicione cuando no esté conectado a internet.
La única opción para que siga conectado aunque te reinicien el teléfono es tener una Esim sin bloqueo de pin, de esta forma aunque lo reiniciasen automáticamente se conectaría a la red. ahora ya no te servirá de nada esta info, pero para el futuro quizás si.
smarthings puede que te siga posicionando porque tiene más permisos concedidos y aunque no esté conectado a la red, informa de las redes wifi que tiene alrededor e incluoso de otros teléfonos samsung al alcance del bluetooth.
Tus únicas opciones son que el teléfono lo venda a una tienda de segunda mano o similiar. Una vez que posicione allí podrías pedir a la Policía o Guardia Civil para que te echen una mano, pero te aconsejo que te desplaces hasta el lugar, sino poco vas a hacer.
Si se repite mucho la ubicación en una vivienda puedes ampliar la denuncia indicando dónde posiciona, quizás contribuyas a que pillen a un habitual.
Si en un momento dado ves que se está moviendo y no te viene muy mal acercarte a ese pueblo hazlo, con suerte el tipo se quede un rato en una plaza/bar etc... puedas discriminar quién lo lleva encima y puedas avisar a la Guradia Civil para recuperarlo.
Se que va a ser dificil, pero bueno, mucho ánimo.
chucho25
05/03/25, 06:07:44
Te cito porque me parece una idea cojonuda.
A no ser que el que lo ha robado se lo quede para el.
Desgraciadamente creo que por pc se puede resetear de fábrica (CREO)
Mucha suerte compañero. Es una putada.
Mi consejo si das con el que te lo ha robado vayas tú a recuperarlo. La policía está muy limitada a actuar en estos temas.
chucho25
05/03/25, 06:19:07
Buenas.
Que yo sepa el móvil no se puede apagar, se puede forzar el reinicio, pero apagar sin patrón/huella/contraseña creo que no.
El tema es el siguiente, si tienes tarjeta sim, o tienes tarjeta sim o Esim con pin, con reiniciar el móvil o extraer la tarjeta ya no hay datos y goolge puede que no le hayas dado los permisos necesarios para que posicione cuando no esté conectado a internet.
La única opción para que siga conectado aunque te reinicien el teléfono es tener una Esim sin bloqueo de pin, de esta forma aunque lo reiniciasen automáticamente se conectaría a la red. ahora ya no te servirá de nada esta info, pero para el futuro quizás si.
smarthings puede que te siga posicionando porque tiene más permisos concedidos y aunque no esté conectado a la red, informa de las redes wifi que tiene alrededor e incluoso de otros teléfonos samsung al alcance del bluetooth.
Tus únicas opciones son que el teléfono lo venda a una tienda de segunda mano o similiar. Una vez que posicione allí podrías pedir a la Policía o Guardia Civil para que te echen una mano, pero te aconsejo que te desplaces hasta el lugar, sino poco vas a hacer.
Si se repite mucho la ubicación en una vivienda puedes ampliar la denuncia indicando dónde posiciona, quizás contribuyas a que pillen a un habitual.
Si en un momento dado ves que se está moviendo y no te viene muy mal acercarte a ese pueblo hazlo, con suerte el tipo se quede un rato en una plaza/bar etc... puedas discriminar quién lo lleva encima y puedas avisar a la Guradia Civil para recuperarlo.
Se que va a ser dificil, pero bueno, mucho ánimo.
Efectivamente. No quiero fomentar la violencia. Pero así recuperamos un iPhone de un colega. Dimos con el notas en un bloque de edificios y el lumbreras llevaba el móvil encendido. Desde el otro móvil hicimos que pitara el que robaron y nos acercamos el duelo, un par de colegas y no devolvió el móvil casi haciendo una reverencia. También tuvimos una mezcla de suerte y que los otros dos colegas competían en boxeo y tenían unas pintas de "con esta gente mejor no meterse".
Imagino que eso influiría.
El chaval, por llamarle de alguna forma, dijo que se lo había encontrado etc ...
Aclarar que en ninguno momento se uso violencia ni intimidación verbal. No quiero que se piense la gente que voy en como la cosa nostra.
Nos devolvió el móvil y nos fuimos. No queríamos otra cosa.
Efectivamente. No quiero fomentar la violencia. Pero así recuperamos un iPhone de un colega. Dimos con el notas en un bloque de edificios y el lumbreras llevaba el móvil encendido. Desde el otro móvil hicimos que pitara el que robaron y nos acercamos el duelo, un par de colegas y no devolvió el móvil casi haciendo una reverencia. También tuvimos una mezcla de suerte y que los otros dos colegas competían en boxeo y tenían unas pintas de "con esta gente mejor no meterse".
Imagino que eso influiría.
El chaval, por llamarle de alguna forma, dijo que se lo había encontrado etc ...
Aclarar que en ninguno momento se uso violencia ni intimidación verbal. No quiero que se piense la gente que voy en como la cosa nostra.
Nos devolvió el móvil y nos fuimos. No queríamos otra cosa.
No habría que fomentarla, no... pero cuando los que tendrían que hacer valer tus derechos (la policía) no pueden hacer nada y no te dan solución... al final tienes que hacer justicia tú.
Lo mismo con los okupas.
Si lo legal resolviera problemas o protegiera, no pasarían estas cosas.
El otro día una chica en RRSS (salió hasta en TV) tuvo que ir a Marruecos persiguiendo su móvil, y allí la policía si que fue a por el que lo tenía. Aquí le dijeron que nada que hacer...
CAGONCETE
05/03/25, 07:11:24
Te cuento mi historia,aunque no te va a ayudar, si no lo contrario.
A mi me robaron el S24U el año pasado, justo 2 meses despues de comprarlo.
Un tiron por sorpresa a las 5 de la mañana, de un encapuchado que corria como su puta madre. A esas horas imposible de seguir.
Inmediatamente fue llegar a casa y localizar el movil a traves de las aplicaciones correspondientes. Su ultima ubicacion fue de una calle del casco historico conocida por los personajes que alli viven.
Al dia siguiente denuncia en comisaria para seguro, y por si en un futuro apareciese, o se hiciese algo ilicito con ese movil.
3 dias me pegue por la zona que dio su ultima ubicacion por si veia algo.... pero imposible.
Al final, en esos dias,contacte tambien con un habitual de esa zona y con una cerveza me conto el funcionamiento.....
Lo normal y mas habitual es que sean tironeros de origen magrebi. Consiguen moviles de alta gama, moviendose por zonas de ocio a altas horas de la mañana, vigilando grupos que se mueven entre bares, o a la salida de discotecas. Lo normal cuando sales de ahi es mirar los moviles para ver algun mensaje o llamada, o buscar un taxi. Ahi eligen ya el movil que les parece bien, y al que va dijeramos mas perjudicado etilicamente. Estara siguiendolo si ve que se mete el movil en la trasera del pantalon hasta que se quede solo o vaya a montarse en un taxi. Si consigue arrebatarselo, y estan muy frescos y preparados para correr los HP, se dirigue hacia una zona segura para el. Alli envuelven el movil en varias capas de papel aluminio que ya tienen preparado y lo dejan escondido (muerto que lo llaman ellos) hasta pasados 3-4 o 5 dias. Esas zonas seguras suelen ser obras cercanas, descampados, etc...
La intencion de envolver el movil en albal, es anular que la señal que permite localizarlo se emita. Y dejarlo unos dias es para que se agote la bateria. Una vez echo esto, el movil viaja a Marruecos, pais que no tiene convenio alguno para evitar que no funcione tras un bloqueo por IMEI que seguro haras con tu compañia, y con un cargador y un hard reset..... a funcionar de nuevo.
A todo esto, como llevamos toda nuestra vida en el movil (datos, tarjetas, identificaciones, etc.....) tambien nos acojonamos, y la logica nos lleva a dar la orden ejecutoria al servicio de google y samsung de busqueda, de que borre todo en cuanto se conecte a una red, y a la vez llamamos a nuestra operadora de movil para dar de baja linea y restringuir a traves del numero IMEI el uso de ese movil.
Y ahi que hacerlo asi, aunque los datos no intentaran nunca sacarlos porque es lo que menos les interesa, y cuando revenden el movil, ya se encargan ellos de que sea en un pais que no tenga convenio alguno internacional de bloqueo por IMEI.
Esto es lo que ocurre en la mayoria de casos. Luego ya esta el tipico choricete de barrio, que es mas chungo que profesional, y que a los 2 dias igual intenta venderlo en wallapop o en un rastro. Pero estos ya estan en decadencia respecto a autenticas delincuencias que se dedican a moviles de alta gama en exclusiva, donde unos los roban, otros los pasan a Marruecos, y alli otros se encargan de dejarlos limpios, y los ultimos del eslabon a distribuirlos para su venta.
Y ojo, aqui en territorio nacional, tambien los mas finos le sacan rendimiento desguazandolos y vendienndo piezas de repuesto. Mientras no vendan la placa que es la que lleva el IMEI o la ESim, por una pantalla solo, pueden llegar a sacar 300pavos.
Conclusion...... date por jodido. Y ahora tendras en los proximos dias 2 sentimientos...... 1.- esperar encontrarlo y forrarlo al que sea con una buena manta de ostias...... 2.- es tal culo restablecer toda la informacion de nuevo en otro movil, que si te llamara el HP y te lo revendiera a ti por 300€, seguro que se lo comprabas, antes que volver a invertir en otro y estar 2 dias metiendo todo de nuevo, ademas de cambiar contraseñas.Y encima seguro que esos 300€ son mas de lo que le pagaran a el por movil robado.
Pues esa es mi historia en primera persona. Al final tube que comprar otro S24U, esta vez ya sin descuentos, estar 2 dias metiendo todos los datos guardados, y uno mas adicional en cambiar contraseñas. En este año no ha habido noticias de ese movil. En una busqueda sigue activa la misma ubicacion que me dio. Cuando paso por ese barrio y calle, me sigo cagando en la puta madre que lo pario (algo alivia). Y he aprendido que el movil siempre bien guardado, bien cojido, y en uso por la calle con ojos en 360º a mi alrededor por si acaso.
Por cierto como te lo robaron? que color y capacidadEl problema es que la policía hace poco en cuanto a móviles, tienen otros casos mas importantes y miles de móviles a recuperar....y depende de quien sea etc
[QUOTE=alfonsokpax;35290854]sino porque encima tenía fotos y videos de más de un año del S23 y del S24 Ultra que no había hecho backup...:(
Por eso hace años que uso una nube de esas gratis (yo uso Mega.nz) que cada foto o video que hago, se sube a la nube automáticamente sin hacer nada. Así si pierdo o se rompe el móvil, no pierdo los recuerdos.
En el próximo móvil, ya sabes...
Sobre el robo..pinta mal. Si no eres de coger unos amigos e ir a liarla, dalo por perdido. En todo caso, no te hagas mala sangre. Piensa que estás sano y eres afortunado, cuando otras personas se debaten entre la vida y la muerte o viven guerras y miseria mientras tú piensas en un simple móvil. (Lo digo para animarte y relativizar el tema). Saludos.Si pero al ser también gratuito no es fiable de que mantengas la cuenta, a mi me cerraron en mega una cuenta con muchas cosas de recuerdos, estas nubes por asi decirlo, si deciden cerrar o cerrarte la cuenta, perdemos nosotros sin poder reclamar
THe_CRaCK
05/03/25, 10:25:14
A todo esto, me surge una duda. En estos casos, si los que te lo roban quieren revenderlo, tan fácil les es hacer un hard reset y a correr? Quiero decir, si tu tienes tu cuenta de Google y tal puesta en el móvil, con bloqueo de pantalla etc, al hacer hard reset creo recordar que antes o después de iniciar de nuevo te pide que metas la cuenta de Google para desbloquear no? Es asi o lo recuerdo mal? Se que Apple con el iCloud hace lo mismo. No te deja iniciar si no desactivas antes tu cuenta de iCloud. Y creo recordar que esto no es fácil, por no decir imposible, de saltar (aunque realmente no estoy al día ni tengo ni idea de si pueden hacerlo fácilmente o no) a no ser que cambies la placa base.
diegoviti
05/03/25, 10:29:28
Se puede forzar un reinicio y al reiniciar si tienes pin en la sim el movil no tendra conexion por tanto dara como apagado aun que desconozco si samsung o android 15 tiene alguna opcion de antirrobo que marque encendido
Tambien si fuerzas el reinicio con un cable conectado a un pc (y no se si tambien a la corriente) puede entrar al recovery para restaurarlo y de ahi le pedira la cuenta de google y quedara inutilizado aun que se puede quitar el bloqueo. Lo mejor que puedes hacer es bloquearlo mediante imei
El problema es que la policía hace poco en cuanto a móviles, tienen otros casos mas importantes y miles de móviles a recuperar....y depende de quien sea etc
Por eso digo, si quieren y tienen tiempo. De poder podrían obviamente, aunque si eres familiar de alguien importante te lo encuentran. Sino pues te olvidas o tratas de localizarlo con poca esperanza :cucu:
fisherman66
05/03/25, 13:06:12
Hola por la descripción que haces esto sería un hurto del móvil, no se puede calificar como robo y como tal no entraría en muchos seguros que solo cubren en caso de robo, lo digo para que lo tengáis en cuenta los que pensáis que algun seguro de hogar o específico del movil os cubre estos casos, no es así la mayoría solo cubren los robos que implican uso de fuerza y no estas situaciones de sustracción al descuido.
Por ejemplo el care+ no cubre.
alfonsokpax
05/03/25, 16:05:10
Muchísimas gracias a todos por la ayuda y por la información. Desde el desconocimiento, pensaba que en pleno 2025 los fabricantes podrían poner las cosas más difíciles para hacer que este tipo de cosas no pasara. Es flipante.
Lamentablemente, creo que mi caso es muy parecido al tuyo, Un tiron por sorpresa a las 5 de la mañana, de un encapuchado que corria como su puta madre. A esas horas imposible de seguir. En mi caso, no noté nada, pero el resto de la historia me encaja bien. Y sí, alguna que otra cerveza llevaba encima.
Eso sí, hay algunas cosas que sí que me generan curiosidad:
- Que la App de Google detecte la última ubicación del móvil conocida (última conexión) dentro del bar de copas a las 5:20 (cogí taxi con un amigo, y la App dice que el viaje comenzó a las 5:29). ¿Sabéis cada cuánto actualiza la App de Google la ubicación? Si es justo el último momento antes de ser apagado (o envuelto con papel albal), lo hicieron directamente en el sitio. Si hay delay de X minutos, ya sí pudieron salir y hacerlo fuera. Otra opción es que haya X metros de desviación en la detección de Google y la ubicación real donde estaba fuera en la calle (pero me extrañaría, al poder acceder ahí al GPS y ser más preciso).
- Que la App de SmartThings Find de Samsung me detecte (sin conexión), desde el sábado por la noche, el móvil en un pueblo. Acabo de volver a comprobar, y la última actualización es de hoy a las 14:50, a escasos metros de dónde me indicaba ayer que estaba. Entiendo que esto quiere decir que realmente el móvil está aún ahí, ¿no? Esto último me hace pensar que debo ir a echar un vistazo por la zona y esperar que la persona sea más casual que profesional...
Nada, lanzo preguntas al aire, aunque sé que es jodido encontrar respuestas. :(
Gracias nuevamente.
Martin89
05/03/25, 17:17:36
Muchísimas gracias a todos por la ayuda y por la información. Desde el desconocimiento, pensaba que en pleno 2025 los fabricantes podrían poner las cosas más difíciles para hacer que este tipo de cosas no pasara. Es flipante.
Lamentablemente, creo que mi caso es muy parecido al tuyo, En mi caso, no noté nada, pero el resto de la historia me encaja bien. Y sí, alguna que otra cerveza llevaba encima.
Eso sí, hay algunas cosas que sí que me generan curiosidad:
- Que la App de Google detecte la última ubicación del móvil conocida (última conexión) dentro del bar de copas a las 5:20 (cogí taxi con un amigo, y la App dice que el viaje comenzó a las 5:29). ¿Sabéis cada cuánto actualiza la App de Google la ubicación? Si es justo el último momento antes de ser apagado (o envuelto con papel albal), lo hicieron directamente en el sitio. Si hay delay de X minutos, ya sí pudieron salir y hacerlo fuera. Otra opción es que haya X metros de desviación en la detección de Google y la ubicación real donde estaba fuera en la calle (pero me extrañaría, al poder acceder ahí al GPS y ser más preciso).
- Que la App de SmartThings Find de Samsung me detecte (sin conexión), desde el sábado por la noche, el móvil en un pueblo. Acabo de volver a comprobar, y la última actualización es de hoy a las 14:50, a escasos metros de dónde me indicaba ayer que estaba. Entiendo que esto quiere decir que realmente el móvil está aún ahí, ¿no? Esto último me hace pensar que debo ir a echar un vistazo por la zona y esperar que la persona sea más casual que profesional...
Nada, lanzo preguntas al aire, aunque sé que es jodido encontrar respuestas. :(
Gracias nuevamente.Si está en el mismo lugar, ojalá no sea un edificio por tema de muchos departamentos y sea una casa.
Si es una casa, hablas amablemente antes de ir legalmente si vos llegaste allí solamente viendo tu celular que podría hacer la justicia cuando tenga más datos.
alfonsokpax
05/03/25, 21:30:26
Si está en el mismo lugar, ojalá no sea un edificio por tema de muchos departamentos y sea una casa.
Si es una casa, hablas amablemente antes de ir legalmente si vos llegaste allí solamente viendo tu celular que podría hacer la justicia cuando tenga más datos.
Según Google Maps, es un bloque, pero de poca altura (2 plantas).
Intentaré ir a echar un vistazo, a ver si saco algo en claro. :ok:
chucho25
05/03/25, 22:20:30
Según Google Maps, es un bloque, pero de poca altura (2 plantas).
Intentaré ir a echar un vistazo, a ver si saco algo en claro. :ok:
Aplica la ley rumana
https://youtu.be/WHqa80wgCtc?si=1JElbpFUVMCKVAGc
Jose590
06/03/25, 22:23:51
Hola por la descripción que haces esto sería un hurto del móvil, no se puede calificar como robo y como tal no entraría en muchos seguros que solo cubren en caso de robo, lo digo para que lo tengáis en cuenta los que pensáis que algun seguro de hogar o específico del movil os cubre estos casos, no es así la mayoría solo cubren los robos que implican uso de fuerza y no estas situaciones de sustracción al descuido.
Por ejemplo el care+ no cubre.
Si entra en el care +. Es mas, sale lo de carteristas cuando lo contratas.
fisherman66
06/03/25, 22:46:18
Si entra en el care +. Es mas, sale lo de carteristas cuando lo contratas.No entraría en las condiciones particulares se excluye el hurto, solo robo con fuerza, miralo en las condiciones que lo pone claro.
https://images.samsung.com/is/content/samsung/assets/es/docs/ipid-danos-accidentales-robo.pdf
Ponen lo de robo de bolso o carterismo y en exclusiones está el hurto o robo sin fuerza o violencia de lo que se deduce que el caso del compañero no está cubierto.
Pffff, poco me ayudaron, más allá de enviar a una patrulla a echar un vistazo por la zona. Si está en una casa, ya me dijeron que ellos no podían hacer nada, pues incluso en casos más graves, necesitaban una orden para poder entrar...
Con respecto a cómo me lo robaron, no fui consciente de ello, fue a la salida de una discoteca, por lo que creo que con el barullo del cierre, coger abrigo y demás, lo puse en mi bolsillo trasero del pantalón y... adiós. Lo sé, más inocente y estúpido no se puede ser. :( Primer móvil que me roban en la vida, pero joder, es una putada enorme, no sólo por el valor, sino porque encima tenía fotos y videos de más de un año del S23 y del S24 Ultra que no había hecho backup...:(
Es el negro intenso de 512GB, por cierto.
Google Fotos es tu amigo. Por lo que cuestan 3 cigarros, tienes tu contenido siempre en la nube. Por lo del móvil, lo lamento mucho, pero dalo por perdido. La policía no va a poder hacer nada ni va a hacerlo, pero si tiene la mala suerte de que lo paren en un control o frontera y hace malas pintas... quizás comprueben el IMEI, aunque es imposible sino son las horas siguientes.
Si entra en el care +. Es mas, sale lo de carteristas cuando lo contratas.
Ningún seguro cubre HURTO.
alfonsokpax
07/03/25, 00:02:00
Pues, contra todo pronóstico... Móvil recuperado!!
Es un poco de coña, pero me llamaron ayer de un número oculto para decirme que tenía mi móvil. Que se lo había encontrado un amigo...
He quedado esta tarde con la persona, y me ha dicho que había estado desde el sábado con él. Que había podido desbloquearlo ("esas cosas se le dan bien"), pero que al ver el mensaje que puse en el modo móvil perdido de Google ("por favor, móvil extraviado. Llamar al xxxx") había pensado que le podría pasar a él y decidió llamarme para devolverlo.
No sé, aún estoy flipando.
Supongo que el aviso de Samsung Smart Find de "se está realizando un seguimiento de la ubicación del dispositivo", y alguna otra cosa que no entiendo aún, le hicieron tener buen corazón.
Lo dicho, aún no entiendo nada. Pero el caso es que os escribo desde el móvil.
Un millón de gracias a todos por la ayuda, las ideas, y los ánimos!!
Martin89
07/03/25, 02:58:46
Es un poco de coña, pero me llamaron ayer de un número oculto para decirme que tenía mi móvil. Que se lo había encontrado un amigo...
He quedado esta tarde con la persona, y me ha dicho que había estado desde el sábado con él. Que había podido desbloquearlo ("esas cosas se le dan bien"), pero que al ver el mensaje que puse en el modo móvil perdido de Google ("por favor, móvil extraviado. Llamar al xxxx") había pensado que le podría pasar a él y decidió llamarme para devolverlo.
Supongo que el aviso de Samsung Smart Find de "se está realizando un seguimiento de la ubicación del dispositivo", y alguna otra cosa que no entiendo aún, le hicieron tener buen corazón.
Un millón de gracias a todos por la ayuda, las ideas, y los ánimos!!Final feliz!!!!!
Te dió más dato de lo ocurrido??? Al final erá donde te decía el equipo???
chucho25
07/03/25, 06:04:59
Me alegro compi. Te ha tocado la lotería.
Y ya sabes. El ladrillo ese jamás en el bolsillo de atrás, ni para comprar el pan.
De verdad que me alegro muchísimo!!!
Es algo totalmente anormal.
Lo que pasa es que yo soy más mal pensado, y debe ser algo de la seguridad de Samsung que le ha echado para atrás, y no "su buen corazón".
Pero al final, lo que importa, lo tienes de nuevo. Enhorabuena. Ya sabes, para salir de fiesta, si vas a beber, ten un segundo móvil más achacoso con el whatsapp vinculado al otro y ya está ;)
rafflax
07/03/25, 10:24:52
Estupenda noticia. ¿Estaba en buen estado? Lo mismo lo perdiste o se te cayó, porque si finalmente no ha ido a parar a Marruecos, toda la hipótesis anterior se desmonta. Bien está lo que bien acaba.
alfonsokpax
07/03/25, 10:25:09
Final feliz!!!!!
Te dió más dato de lo ocurrido??? Al final erá donde te decía el equipo???
No me dijo el pueblo, pero ya te digo yo que era de allí. Le propuse un sitio de paso desde ese pueblo a Madrid para quedar, y le encajó perfecto.
Eso sí, no sé la precisión exacta dentro del pueblo...
alfonsokpax
07/03/25, 10:25:42
Me alegro compi. Te ha tocado la lotería.
Y ya sabes. El ladrillo ese jamás en el bolsillo de atrás, ni para comprar el pan.
Sí!! Joder, no se me vuelve a ocurrir meterlo en el culo ni loco!!
Gracias!!
alfonsokpax
07/03/25, 10:27:03
De verdad que me alegro muchísimo!!!
Es algo totalmente anormal.
Lo que pasa es que yo soy más mal pensado, y debe ser algo de la seguridad de Samsung que le ha echado para atrás, y no "su buen corazón".
Pero al final, lo que importa, lo tienes de nuevo. Enhorabuena. Ya sabes, para salir de fiesta, si vas a beber, ten un segundo móvil más achacoso con el whatsapp vinculado al otro y ya está ;)
Sí, lo del buen corazón lo decía con ironía, jajajaj.
Supongo que fue un cúmulo de cosas el que le hizo desistir, pero lo que me sorprende es que decidiera llamarme y no tirar el móvil a la basura o cualquier otra cosa.
Gracias!!
alfonsokpax
07/03/25, 10:29:10
Estupenda noticia. ¿Estaba en buen estado? Lo mismo lo perdiste o se te cayó, porque si finalmente no ha ido a parar a Marruecos, toda la hipótesis anterior se desmonta. Bien está lo que bien acaba.
El móvil está aparentemente bien, aunque noto la batería más tragona que antes. Igual son cosas mías...
Con respecto a la teoría, no tengo manera de probarlo. El móvil no llegó a Marruecos, pero el que me lo devolvió sí venía de allí, jejejej.
Gracias!
Dientes De Sable
07/03/25, 10:55:23
Me alegro por tí compi, la verdad es que has tenido bastante suerte, ya que es un móvil top y nuevo, has dado con buena gente :ok:
Imagino que le has dado una recompensa, bien se la merecía X-D
Un saludo :)
caraconejo
07/03/25, 10:56:31
Buenas compis,
Desde Samsung
Me han robado el móvil | Te ayudamos
https://www.samsung.com/es/samsunghelp/ (https://www.samsung.com/es/samsunghelp/)
Descuento 25% en
tu nuevo móvil
Una ayuda para que el robo duela menos
Financiación gratuita para tu nuevo móvil
TAE 0% hasta en 36 meses
Localiza y protege tu Galaxy
1. Localiza tu dispositivo
2. Protégelo: bloquea y borra datos
3. Usa nuestro teléfono de contacto
Localiza tu dispositivo en Find My Mobile
(https://findmymobile.samsung.com/)
accediendo a través de tu Samsung Account.
Si no tienes cuenta no te preocupes puedes usar "Find My Device" de Google.
Obtén tu descuento en solo 4 pasos
1. Envía tu documentación
2. Esperar a la validación
3. Recibe tu código
4. Compra tu nuevo smartphone
Envía tu factura de compra, el IMEI del móvil robado, una copia de la denuncia y una copia de tu DNI
a la dirección de correo electrónico a
[email protected]
Cómo encontrar un móvil Samsung perdido o robado (https://www.lavanguardia.com/andro4all/samsung/como-encontrar-un-movil-samsung-perdido-o-robado)
https://www.lavanguardia.com/andro4all/samsung/como-encontrar-un-movil-samsung-perdido-o-robado
El genial modo antirrobo de Android llega por fin a los Samsung Galaxy. Así funciona y cómo activarlo ahora mismo (https://www.xatakandroid.com/tutoriales/genial-modo-antirrobo-android-llega-fin-a-samsung-galaxy-asi-funciona-como-activarlo-ahora)
https://www.xatakandroid.com/tutoriales/genial-modo-antirrobo-android-llega-fin-a-samsung-galaxy-asi-funciona-como-activarlo-ahora
Tras la actualización a One UI 6.1 Samsung también ha activado el nuevo modo antirrobo de Google: tu smartphone se bloqueará si detecta que ha sido robado
https://www.youtube.com/watch?v=Bo6tmgZ6sUs
El nuevo Bloqueo por detección de robo es una función que utiliza los sensores de movimiento del dispositivo, además de sus sistemas de conexión, para detectar si alguien se ha llevado tu móvil de forma abrupta y repentina. Por ejemplo, si un ladrón te ha arrancado el móvil de las manos mientras lo estabas usando.
alfonsokpax
07/03/25, 15:56:53
Me alegro por tí compi, la verdad es que has tenido bastante suerte, ya que es un móvil top y nuevo, has dado con buena gente :ok:
Imagino que le has dado una recompensa, bien se la merecía X-D
Un saludo :)
Sí! No sé si es mucho o es poco, pero le di 50€. Como digo, más allá de quién lo cogiera/robara, él podía haberlo tirado y no decir ni pío...
Gracias!!
alfonsokpax
07/03/25, 16:02:31
El móvil está aparentemente bien, aunque noto la batería más tragona que antes. Igual son cosas mías...
Con respecto a la teoría, no tengo manera de probarlo. El móvil no llegó a Marruecos, pero el que me lo devolvió sí venía de allí, jejejej.
Gracias!
Indagando en la info de la batería, he visto esto que me ha sorprendido mucho. Desde el día 1 de marzo (cuando lo "perdí"), el estado de la batería no varía, sale todos los días con consumo 0, pero aparece en el gráfico (es decir, como si estuviera encendido). El día 5, de repente, es como si estuviera apagado durante media hora, y luego aparece con la batería a la mitad. De repente. ¿?
Y, además, veo que tuvo la pantalla encendida 19 minutos, de los cuales, 6 estuvo en la Galería... Es decir, efectivamente, logró desbloquearlo. :oh:
papalino
07/03/25, 16:24:16
Joder que yuyu... Formatealo, y si tienes los datos del "buen samaritano" ves a una comisaría de cnp o guardia civil y pasalos, ese pavo es obvio que se dedica a eso y que te lo entregó por qué imagino que antes de nada ya se habló de esa "propina"
direcciondespam
07/03/25, 16:31:46
Una pregunta desde la ignorancia. No hay alguna aplicación que realmente valga contra un robo? Algún programa que al activarlo de forma remota "fría" el terminal ¿?¿?¿?
ketekojo
07/03/25, 16:36:07
Gracias!Por curiosidad, revisa la cronología de ubicación en Google Maps.
alfonsokpax
07/03/25, 16:55:22
Por curiosidad, revisa la cronología de ubicación en Google Maps.
Lo tengo desactivado... De todos modos, desde el sábado por la noche, me ubicaba el teléfono en un pueblo de Madrid, y siempre ha estado moviéndose por el mismo pueblo desde entonces. :ok:
Dientes De Sable
07/03/25, 16:55:27
Sí! No sé si es mucho o es poco, pero le di 50€. Como digo, más allá de quién lo cogiera/robara, él podía haberlo tirado y no decir ni pío...
Gracias!!
Fue suficiente, ya que no se sabe si lo sisó o lo encontró X-D
Una pregunta desde la ignorancia. No hay alguna aplicación que realmente valga contra un robo? Algún programa que al activarlo de forma remota "fría" el terminal ¿?¿?¿?
Eso solo pasa en las películas de James Bond :risitas:
PALMATRON
07/03/25, 18:02:57
:ola: :ola: :ola:
Que alegría leer este comentario alfonsokpax:
Como mola haberlo recuperado. QUE BIEN!!!.
Nos alegramos MUY MUCHO por ti.
Creo que pocas veces nos gustó tanto dar un tema como SOLUCIONADO.
A disfrutarlo!!!. :ok:
se_fever
07/03/25, 19:12:23
Ningún seguro cubre HURTO.
El seguro de Samsung sí cubre hurto, te lo garantizo porque el año pasado me repusieron un S24U.
Soul_Ex
07/03/25, 19:19:28
Indagando en la info de la batería, he visto esto que me ha sorprendido mucho. Desde el día 1 de marzo (cuando lo "perdí"), el estado de la batería no varía, sale todos los días con consumo 0, pero aparece en el gráfico (es decir, como si estuviera encendido). El día 5, de repente, es como si estuviera apagado durante media hora, y luego aparece con la batería a la mitad. De repente. ¿?
Y, además, veo que tuvo la pantalla encendida 19 minutos, de los cuales, 6 estuvo en la Galería... Es decir, efectivamente, logró desbloquearlo. :oh:
Dices que se salto la seguridad biométrica....el código de desbloqueo y demás y accedió al móvil? Ya solo por hacer eso (si de verdad lo hizo) es denunciable, ya que ha podido acceder a tus datos bancarios, cuentas Google, etc etc.
Aparte de formatear el móvil , por si te ha puesto algo, deberías de cambiar contraseñas, comunicarlo al banco y a la policía.
Felicidades por recuperarlo , pero toma precauciones...que nunca están de más
alfonsokpax
07/03/25, 19:20:32
Por curiosidad, revisa la cronología de ubicación en Google Maps.
:ola: :ola: :ola:
Que alegría leer este comentario alfonsokpax:
Como mola haberlo recuperado. QUE BIEN!!!.
Nos alegramos MUY MUCHO por ti.
Creo que pocas veces nos gustó tanto dar un tema como SOLUCIONADO.
A disfrutarlo!!!. :ok:
Millones de gracias!! :gracias:
caraconejo
07/03/25, 19:44:45
Samsung desde la versión OneUI 6.1. 1 cuenta con un servicio bastante potente para esto del robo, tan solo hay que activarlo en las opciones
Esta parte del software es la que no se valora en el precio ni en las características del producto hasta que un buen día Samsung decide retirarlo y es cuando se levantan todas las tempestades
El problema de esto pues es como los backup que todo el mundo pasa de ellos hasta que pierde los datos y es cuando te acuerdas de no haber hecho un volcado de datos antes de perderlos
caraconejo
07/03/25, 19:49:20
Aprovechando el asunto del tema, el robo de móviles y aprovechando, los hilos tan largos, frustrantes y polémicos, que hemos leído desde el lanzamiento del S-25 ultra de dispositivos, que no han llegado
... hoy en las noticias ha salido una noticia que puede llegar a explicar estas pérdidas millonarias para los clientes y para la empresa
la operación comezó en 2023
Detenido el trabajador de un gran almacén por robar móviles que vendía un compinche como si fueran suyos en Madrid (https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2025-03-06/detenido-trabajador-robo-moviles-vender-madrid-1tna_4079843/)
Se les imputan 173 delitos: 91 delitos de estafa, 78 delitos de receptación y 4 delitos de hurto. El valor de los robado alcanza los 200.000 euros
Detenido el trabajador de un gran almacén por robar móviles que vendía un compinche como si fueran suyos en Madrid
Se les imputan 173 delitos: 91 delitos de estafa, 78 delitos de receptación y 4 delitos de hurto. El valor de los robado alcanza los 200.000 euros
Es raro que se pierda un móvil o varios y raro que se pierdan más de 200
Está claro que al final la avaricia rompe el saco y sacaba trincando al ladrón pero mientras tanto el daño que ha causado a montones de clientes y al nombre de la misma empresa no tiene reparación
https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2025-03-06/detenido-trabajador-robo-moviles-vender-madrid-1tna_4079843/
La mayoría de estos móviles terminan en comercios de segunda mano que se revenden como propios
THe_CRaCK
07/03/25, 21:08:05
Y, además, veo que tuvo la pantalla encendida 19 minutos, de los cuales, 6 estuvo en la Galería... Es decir, efectivamente, logró desbloquearlo. :oh:No creo que lograra desbloquearlo, no es tan fácil, por no decir imposible para alguien de a pie normal y corriente. No te ralles, apuesto lo que sea que estuvo haciendo fotos con el móvil bloqueado, y que al revisarlas una vez hechas (lo típico ampliando etc) el teléfono lo contó como gasto de galería. De ahí que te salga galería en el uso de batería.
Jose590
08/03/25, 10:17:09
Claro que entra hurto, lo he contratado y utilizado....pero aquí la gente sabe de todo. Pues nada.
Enhorabuena al compañero.
chucho25
08/03/25, 14:27:04
Samsung desde la versión OneUI 6.1. 1 cuenta con un servicio bastante potente para esto del robo, tan solo hay que activarlo en las opciones
Esta parte del software es la que no se valora en el precio ni en las características del producto hasta que un buen día Samsung decide retirarlo y es cuando se levantan todas las tempestades
El problema de esto pues es como los backup que todo el mundo pasa de ellos hasta que pierde los datos y es cuando te acuerdas de no haber hecho un volcado de datos antes de perderlos
Y de paso donde se activa ? Por saberlo los demás y tal
alfonsokpax
08/03/25, 16:43:04
No creo que lograra desbloquearlo, no es tan fácil, por no decir imposible para alguien de a pie normal y corriente. No te ralles, apuesto lo que sea que estuvo haciendo fotos con el móvil bloqueado, y que al revisarlas una vez hechas (lo típico ampliando etc) el teléfono lo contó como gasto de galería. De ahí que te salga galería en el uso de batería.
Es que el móvil estaba apagado... Eso quiere decir que pudo apagarlo (dio con el PIN). Aparte, cuando reinicias, no puedes acceder directamente a la cámara, debes desbloquear el terminal.
Así que, sí, me temo que sí accedió. :(
alfonsokpax
08/03/25, 16:44:07
Joder que yuyu... Formatealo, y si tienes los datos del "buen samaritano" ves a una comisaría de cnp o guardia civil y pasalos, ese pavo es obvio que se dedica a eso y que te lo entregó por qué imagino que antes de nada ya se habló de esa "propina"
No tengo los datos... Pero sí, voy a terminar de subir las fotos a Google, y formateo, porque el consumo de batería me está dejando muy mosca. Es el doble de lo que tenía antes, y no me encaja nada.
ketekojo
08/03/25, 17:24:19
[MODO Paranoico ON]
Mira si POR CASUALIDAD tenias activado el historial de notificaciones... a ver que te sale....
[MODO Paraboico OFF]
alfonsokpax
08/03/25, 17:37:37
[MODO Paranoico ON]
Mira si POR CASUALIDAD tenias activado el historial de notificaciones... a ver que te sale....
[MODO Paraboico OFF]
Sí, lo tengo, pero sólo me aparecen las últimas 24 horas. Debería aparecer más?
ketekojo
08/03/25, 18:02:33
Curiosidad.... por si aparecía algo ahí....
Y como a mí, sólo las últimas 24 horas...
alfonsokpax
08/03/25, 18:20:39
Una cosa rara, que seguro que es por otro motivo, pero... Uso dns para eliminar publicidad y anuncios varios (dns.adguard.com). Antes, cuando daba click en algún resultado de Google "patrocinado", el dns me bloqueaba la navegación. Sin embargo, ahora me entra en la página sin problemas. Joder, ya estoy paranoico a tope, pero se me. Hace raro el cambio de repente (sin tener ni idea de tema de coms)
rafflax
08/03/25, 18:49:58
Gracias!
Vale, procedencia dudosa y reputación ni hablar, en fin 1 caso entre 1 millón.
Nico Rn4
08/03/25, 19:59:41
No será que le cambió la batería no???
Si hablamos de paranoicos... ^^
alfonsokpax
08/03/25, 20:14:09
No será que le cambió la batería no???
Si hablamos de paranoicos... ^^
No, a priori, en la info de batería me aparece la vida al 100%...
Cuando restablezca datos, veré si era SW o HW, pero ya me jode la duda.
Pd: mirad la Info de accubattery, no tiene sentido estando en casa, con WiFi, brillo normal...
THe_CRaCK
08/03/25, 22:29:37
Pd: mirad la Info de accubattery, no tiene sentido estando en casa, con WiFi, brillo normal...No lo mires con el Accuweather, míralo dentro de la Información de Batería, donde te aparecerán los ciclos, fecha de fabricación etc. Si lo miraste antes de perderlo, podrás saber si es la misma batería o no.
alfonsokpax
08/03/25, 22:56:23
No lo mires con el Accuweather, míralo dentro de la Información de Batería, donde te aparecerán los ciclos, fecha de fabricación etc. Si lo miraste antes de perderlo, podrás saber si es la misma batería o no.
No lo miro ahí para saber si es la misma batería, lo miro ahí para tener más detalle de los consumos. Y veo que son exagerados para el uso del teléfono, según la duración que tenía antes.
lucasfrank69
08/03/25, 23:27:19
Ami desde que actualice el telefono me fulmina la bateria comparando a cuando lo estrene con el soft q traia... por si te puede servir de ayuda "fulmina" entiendase con un uso basico en 8h de curro me gastaba un 20% ahora me gasta cerca de un 35% y ya en casa que le doy mas uso pues...
Nico Rn4
09/03/25, 00:55:34
CONSULTANDO EN INTERNET:
Es posible que el ladrón haya hecho algo con el teléfono antes de devolverlo. Algunas explicaciones para el drenaje rápido de batería y la falla de los VPN podrían ser:
1. Instalación de software espía o malware
El ladrón pudo haber instalado una aplicación maliciosa en segundo plano que monitorea la actividad del dispositivo, enviando datos constantemente. Esto explicaría el alto consumo de batería.
Algunas apps espía bloquean o interfieren con VPNs para evitar que la víctima oculte su tráfico.
2. Modificación del sistema (Root o ROM alterada)
Si el teléfono estuvo desbloqueado o rooteado, el ladrón pudo haber cambiado configuraciones del sistema o instalar una ROM modificada con puertas traseras.
Esto podría causar incompatibilidades con VPNs y hacer que la batería se drene más rápido por procesos ocultos en segundo plano.
3. Alteraciones en la cuenta de Google/Samsung
Pudo haber cambiado ajustes de sincronización o agregado su propia cuenta para acceder remotamente al dispositivo.
Algunas herramientas de control remoto (como MDM o spyware corporativo) podrían estar activas.
¿Qué debería hacer la persona?
1. Revisar el uso de batería: Ver en ajustes qué apps están consumiendo más energía. Si hay procesos desconocidos o con un consumo inusual, podría ser una señal de malware.
2. Restablecer de fábrica: Es la mejor opción para eliminar cualquier software sospechoso.
3. Reinstalar el firmware original: Usar una herramienta oficial de Samsung como Smart Switch o Odin para asegurarse de que el sistema está limpio.
4. Verificar cuentas y permisos: Revisar cuentas vinculadas, eliminar dispositivos desconocidos y cambiar contraseñas.
Si después de esto el problema persiste, podría ser un daño físico en la batería o la placa, aunque la coincidencia con los VPN sugiere más un problema de software.
A ver si ayuda en algo...
alfonsokpax
09/03/25, 08:55:30
CONSULTANDO EN INTERNET:
Es posible que el ladrón haya hecho algo con el teléfono antes de devolverlo. Algunas explicaciones para el drenaje rápido de batería y la falla de los VPN podrían ser:
1. Instalación de software espía o malware
El ladrón pudo haber instalado una aplicación maliciosa en segundo plano que monitorea la actividad del dispositivo, enviando datos constantemente. Esto explicaría el alto consumo de batería.
Algunas apps espía bloquean o interfieren con VPNs para evitar que la víctima oculte su tráfico.
2. Modificación del sistema (Root o ROM alterada)
Si el teléfono estuvo desbloqueado o rooteado, el ladrón pudo haber cambiado configuraciones del sistema o instalar una ROM modificada con puertas traseras.
Esto podría causar incompatibilidades con VPNs y hacer que la batería se drene más rápido por procesos ocultos en segundo plano.
3. Alteraciones en la cuenta de Google/Samsung
Pudo haber cambiado ajustes de sincronización o agregado su propia cuenta para acceder remotamente al dispositivo.
Algunas herramientas de control remoto (como MDM o spyware corporativo) podrían estar activas.
¿Qué debería hacer la persona?
1. Revisar el uso de batería: Ver en ajustes qué apps están consumiendo más energía. Si hay procesos desconocidos o con un consumo inusual, podría ser una señal de malware.
2. Restablecer de fábrica: Es la mejor opción para eliminar cualquier software sospechoso.
3. Reinstalar el firmware original: Usar una herramienta oficial de Samsung como Smart Switch o Odin para asegurarse de que el sistema está limpio.
4. Verificar cuentas y permisos: Revisar cuentas vinculadas, eliminar dispositivos desconocidos y cambiar contraseñas.
Si después de esto el problema persiste, podría ser un daño físico en la batería o la placa, aunque la coincidencia con los VPN sugiere más un problema de software.
A ver si ayuda en algo...
Muchísimas gracias por la información!! Nada, no me va a quedar más remedio que restablecer, sin duda.
Siguiendo con el análisis del uso que hizo el día 5, ahora me aparece una gráfica distinta a la del otro día. Ahora aparece que el móvil estaba apagado todo el día y se encendió sólo en un tramo de media hora (¿?). Habiendo esta apagado, me sorprende que tuviera mucha menos batería que cuándo se perdió. Pero también me llama la atención que marca un consumo del 7% de batería con 19 minutos de pantalla activada y 0 minutos desactivada (sin haber activado las SIM). Para que el móvil chupe más de un 20%/1 hora, le tienes que dar mucha caña de alguna manera que no entiendo y que no aparece en las estadísticas.
Bueno felicidades yo creo que se lo pensó y lo mejor para el era devolverlo
Este post es interesante por si alguien le roban el móvil puede ver interesante información y en en este caso el resultado positivo.
direcciondespam
10/03/25, 08:19:55
¿Podrías ayudarnos dando un poco más detallada la info? El tema de perdida por robo es lamentablemente cada vez mas frecuente.
alfonsokpax
10/03/25, 10:17:10
Pd: mirad la Info de accubattery, no tiene sentido estando en casa, con WiFi, brillo normal...
Finalmente, ayer restablecí de fábrica el móvil. Confirmado: algo había que drenaba la batería a un ritmo absurdo.
Ni idea del motivo, pero justo antes del robo el consumo era normal.
Para que os hagáis una idea, y aunque sólo sea una muestra de hoy con 4 horas de uso de móvil, comparad la captura de pantalla de Accubattery hoy y la que subí el otro día.
XxReApErxX
10/03/25, 12:48:17
Me alegro que te lo haya devuelto!
Pero si estuvo en la capacidad de desbloquearlo, está en la capacidad de instalar un software espía o alguna trampa.
Sin dudas resetéalo de fábrica, y si te alcanza la paranoia reinstala el rom con Odín.
alfonsokpax
10/03/25, 15:12:42
Me alegro que te lo haya devuelto!
Pero si estuvo en la capacidad de desbloquearlo, está en la capacidad de instalar un software espía o alguna trampa.
Sin dudas resetéalo de fábrica, y si te alcanza la paranoia reinstala el rom con Odín.
Lo reseteé ayer desde el propio menú, y ya me he quedado tranquilo.
Los consumos son totalmente diferentes, así que creo que puedo darlo por solucionado al 100% ya. :)
A saber qué estaba corriendo en segundo plano... pero ya está todo aparentemente normal.
Saludos!!
PALMATRON
10/03/25, 19:27:40
Lo reseteé ayer desde el propio menú, y ya me he quedado tranquilo.
Los consumos son totalmente diferentes, así que creo que puedo darlo por solucionado al 100% ya. :)
A saber qué estaba corriendo en segundo plano... pero ya está todo aparentemente normal.
Saludos!!
:ola:
P.D: A disfrutar, de nuevo, de TU móvil!!!. :ok:
¿Pero llevabas eSIM? A lo mejor no lo apagaron y sólo quitaron la SIM física.
Lo suyo es utilizar eSIM y llevarla sin pin, además de tener activado el bloqueo de apagado.
De esta forma no van a poder apagarlo y aunque consiguieran reiniciarlo se va a volver a conectar a la red.
Entonces ir a la ubicación donde está y hacerlo sonar desde buscar mi móvil de google.
Desde mi S22u, siempre eSIM, tiene sus peros pero te da mucha más seguridad.
No tendrás de patrón de pantalla la típica L que tienen todas las madres ?
O algún código pin de desbloqueo en plan 1234?
Aún no he leído todo el hilo, pero me alegro mucho que lo recuperases!
akilmet
10/03/25, 21:57:30
Me cuesta creer que una persona de la calle sea capaz de desbloquear el móvil siempre y cuando lo lleves sin root, se de buena mano que los últimos Samsung con Knox, los pixeles a partir del 6 y los dos últimos IPhone si no están con Jailbreak o Rooteados no se pueden desbloquear ni con Cellebrite.
alfonsokpax
11/03/25, 00:34:54
¿Pero llevabas eSIM? A lo mejor no lo apagaron y sólo quitaron la SIM física.
Lo suyo es utilizar eSIM y llevarla sin pin, además de tener activado el bloqueo de apagado.
De esta forma no van a poder apagarlo y aunque consiguieran reiniciarlo se va a volver a conectar a la red.
Entonces ir a la ubicación donde está y hacerlo sonar desde buscar mi móvil de google.
Desde mi S22u, siempre eSIM, tiene sus peros pero te da mucha más seguridad.
No tendrás de patrón de pantalla la típica L que tienen todas las madres ?
O algún código pin de desbloqueo en plan 1234?
Aún no he leído todo el hilo, pero me alegro mucho que lo recuperases!
Muchas gracias!!
No llevo eSIM, pero voy a echarle un vistazo, pues suena muy razonable lo que dices.
Con respecto al patrón... Era PIN numérico, de 4 dígitos, pero es cierto que era bastante fácil, y simplemente probando unas cuantas veces pudo dar con él.
Ahora llevo PIN de 6 dígitos, con números random, que de todo se aprende... :risitas:
alfonsokpax
11/03/25, 00:44:30
Me cuesta creer que una persona de la calle sea capaz de desbloquear el móvil siempre y cuando lo lleves sin root, se de buena mano que los últimos Samsung con Knox, los pixeles a partir del 6 y los dos últimos IPhone si no están con Jailbreak o Rooteados no se pueden desbloquear ni con Cellebrite.
Acceder, seguro que accedió (si no, no hubiera podido apagarlo). Es que desde el sábado, sin poderlo apagar, no hubiera durado la batería hasta el jueves con un 19% (tendría un 60% cuando le perdí el rastro el sábado).
Y, habiéndolo apagado, tuvo que acceder para entrar en la galería.
Doy por hecho todo esto porque en las estadísticas de batería no aparecía carga alguna desde el viernes...
En cualquier caso, como decía arriba, igual simplemente dio con el PIN, y con eso pudo hacer alguna cosa.
Eso sí, lo del consumo de batería hasta que lo he restablecido sí que te aseguro que ni de coña era normal... Era como si estuviera consumiendo el doble de lo normal (o más), sin hacer nada raro (ni juegos, ni benchmarks, ni nada).
En fin, creo que jamás sabré realmente qué pasó. Pero bueno, ahora me va como la seda, así que no me quejaré más. :)
Saludos.
rafflax
11/03/25, 14:26:26
Hoy precisamente me ha llegado un correo de Google diciendo que en 3 días se activa el servicio de "encontrar mi dispositivo", al estilo buscar de Samsung, pero supongo que con la ventaja de que no es solo para móviles Samsung, sino todos los Android.
La verdad es que la función buscar de Apple, que he usado durante 2 años y medio", es una de sus mejores bazas, tanto para encontrar los móviles, auriculares, airtag y personas de la familia. Va como la seda y viéndolo en tiempo real en el mapa.
Soul_Ex
11/03/25, 20:57:46
El seguro de Samsung sí cubre hurto, te lo garantizo porque el año pasado me repusieron un S24U.
Efectivamente, cubre huerto con y sin fuerza...esto dice la letra pequeña:
""adicionalmente se incluyen a efectos de esta póliza la sustracción del terminal asegurado del interior de un bolsillo, bolso o mochila sin empleo de fuerza, violencia ni intimidación, sino aprovechando un descuido o distracción de la víctima, todo ello con objeto de privarle del equipo asegurado. El lugar donde se transporte el terminal debe formar parte del vestuario del asegurado o encontrase físicamente unido a él""
Así que, el seguro Care+ está muy muy bien a los que hemos comprado el s25u....
akilmet
11/03/25, 21:00:34
Acceder, seguro que accedió (si no, no hubiera podido apagarlo). Es que desde el sábado, sin poderlo apagar, no hubiera durado la batería hasta el jueves con un 19% (tendría un 60% cuando le perdí el rastro el sábado).
Y, habiéndolo apagado, tuvo que acceder para entrar en la galería.
Doy por hecho todo esto porque en las estadísticas de batería no aparecía carga alguna desde el viernes...
En cualquier caso, como decía arriba, igual simplemente dio con el PIN, y con eso pudo hacer alguna cosa.
Eso sí, lo del consumo de batería hasta que lo he restablecido sí que te aseguro que ni de coña era normal... Era como si estuviera consumiendo el doble de lo normal (o más), sin hacer nada raro (ni juegos, ni benchmarks, ni nada).
En fin, creo que jamás sabré realmente qué pasó. Pero bueno, ahora me va como la seda, así que no me quejaré más. :)
Saludos.
Si mantienes pulsado apagar y mantener volumen abajo lo puedes parar sin pin. A la galeria tienes acceso desde la cámara sin bloquear.
alfonsokpax
11/03/25, 23:00:18
Si mantienes pulsado apagar y mantener volumen abajo lo puedes parar sin pin. A la galeria tienes acceso desde la cámara sin bloquear.
Correcto, se apaga de esa manera sin PIN, no lo sabía.
Pero... Una vez apagado, sí te pediría el PIN para llegar hasta la cámara/galería, ¿no?
notario77
18/03/25, 06:47:00
Aprovechando el hilo, qué medidas de seguridad deberíamos adoptar para minimizar los riesgos en caso de robo? Supongo que activar la localización, tener contraseña de desbloqueo, qué más?
PALMATRON
18/03/25, 11:34:29
Aquí caraconejo: nos ha dejado un tutorial de como mejorar en ese tema: ---> https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1723211
Correcto, se apaga de esa manera sin PIN, no lo sabía.
Pero... Una vez apagado, sí te pediría el PIN para llegar hasta la cámara/galería, ¿no?
Pues yo si mantengo pulsado el botón de encendido y el de bajar volumen, me aparece el menú de apagado, pero si le doy a apagar me pide la huella.
Por lo que no podrían apagarlo ni haciendo así.
Muchas gracias!!
No llevo eSIM, pero voy a echarle un vistazo, pues suena muy razonable lo que dices.
Con respecto al patrón... Era PIN numérico, de 4 dígitos, pero es cierto que era bastante fácil, y simplemente probando unas cuantas veces pudo dar con él.
Ahora llevo PIN de 6 dígitos, con números random, que de todo se aprende... :risitas:
Ostras, pero aunque fuera un pin de 4 dígitos fácil no lo veo.......no sé, o era 1111 o algo así o realmente probando de manera manual lo veo bastante improbable. Date cuenta que existirían 10.000 combinaciones posibles además de que si no me equivoco, cuando pones mal el pin unas cuantas veces, debes esperar un tiempo para volver a intentarlo.
En el móvil tenemos cosas muy importantes por lo que al igual que en la puerta de casa no ponemos una cerradura de 10€ (que las hay), nunca deberíamos poner una contraseña débil.
Yo tengo una contraseña de 18 dígitos, lo sé, es una locura X-D, pero solamente tengo que ponerla al encender el teléfono por lo que no me importa, una vez encendido desbloqueo con la huella. Pero lo dicho, tampoco si pongo un candado a la bici, pongo uno del chino de 50 centimos.
BEORNIDA
25/03/25, 22:32:41
Me ha encantado leer que lo recuperaste!!!A ver si tenias un pin en plan 0000 o 1234 y cosas de ese tipo,(que nunca hay que hacer)es normal que diera con el.Apagarlo sin meter el pin creo que es precisamente una de las cosas que mas odio de apple y mas me gustan de Samsung muy raro me parece que lo apagara sin saberlo.¿Es posible que se te cayera o incluso depende del grado de sobriedad,si es que bebiste que lo dejaras olvidado en otro sitio?Por qué la version de que alguien te lo robe,descifre el pin y luego te llame en un ataque de arrepentimiento y te lo devuelva me parece inaudito desde luego.
akilmet
27/03/25, 16:46:48
Pues yo si mantengo pulsado el botón de encendido y el de bajar volumen, me aparece el menú de apagado, pero si le doy a apagar me pide la huella.
Mantenlo y aguanta hasta que se apague, no pulses en la pantalla ya verás.
Me ha encantado leer que lo recuperaste!!!A ver si tenias un pin en plan 0000 o 1234 y cosas de ese tipo,(que nunca hay que hacer)es normal que diera con el.Apagarlo sin meter el pin creo que es precisamente una de las cosas que mas odio de apple y mas me gustan de Samsung muy raro me parece que lo apagara sin saberlo.¿Es posible que se te cayera o incluso depende del grado de sobriedad,si es que bebiste que lo dejaras olvidado en otro sitio?Por qué la version de que alguien te lo robe,descifre el pin y luego te llame en un ataque de arrepentimiento y te lo devuelva me parece inaudito desde luego.
se puede forzar el reinicio sin saber el pin por si se te queda totalmente pillado el movil
Sí se puede reiniciar así, solo que no lo estás manteniendo el tiempo suficiente.
Mantenlo y aguanta hasta que se apague, no pulses en la pantalla ya verás.
Pero haciendo eso no se apaga, se reinicia.
Con lo cual si no tienes pin en la esim, el dispositivo es localizable.
BEORNIDA
28/03/25, 07:11:40
Sí se puede reiniciar así, solo que no lo estás manteniendo el tiempo suficiente.
Efectivamente
alfonsokpax
28/03/25, 07:34:35
Juraría que en mi caso se apaga. De hecho, cuando probé, luego tuve dificultades para encenderlo (manteniendo el botón de Power pulsado no se encendía las primeras veces...)
alfonsokpax
28/03/25, 07:36:17
Pues ya hasta me he planteado que de me cayera, pero... Te encuentras un móvil el viernes, cacharreas con él hasta el miércoles, y luego llamas al dueño con número oculto en plan furtivo para devolverlo? Pfff, se me hace raro (aunque el mero hecho de devolverlo también lo es xD)
Juraría que en mi caso se apaga. De hecho, cuando probé, luego tuve dificultades para encenderlo (manteniendo el botón de Power pulsado no se encendía las primeras veces...)
Eso es porque lo intentaste encender al poco de apagarse la pantalla, le cuesta un poquito, si esperas sin tocar nada, verás como se enciende.
BEORNIDA
28/03/25, 17:12:26
Pues ya hasta me he planteado que de me cayera, pero... Te encuentras un móvil el viernes, cacharreas con él hasta el miércoles, y luego llamas al dueño con número oculto en plan furtivo para devolverlo? Pfff, se me hace raro (aunque el mero hecho de devolverlo también lo es xD)
Claro por eso te lo digo lo fácil es que se te cayera sin más y el o ella lo encontraría y piensa que hay gente que no sabe cómo funcionan ni los teléfonos igual pensó en quedárselo y alguien sensato le diría que lo devolviese y así lo hizo afortunadamente para ti !!buffff de la que libraste ..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.