Ver la Versión Completa : Whatsapp en BB
r5biturbo
17/01/11, 00:23:52
Buenas noches, aunque el foro es de HTC, tengo una pregunta que haceros, a ver si sabeis algo del tema, u os suena algo. Mi moza tiene una BB de Vodafone y cuando la compramos, junto con mi DHD, le dijeron que el Whatsapp y compañia (msn y demas) lo iba a tener gratis.
Resulta que el Whatsapp en casa, con wifi le va de cojones, pero fuera, con la tarifa de datos, no hay forma. Llamamos al SAT de BB y le dijeron que si quiere mensajeria de este tipo, tiene que apoquinar 6 euros al mes... y en la tienda nos dijeron que era gratuito. El caso que los primeros dias lo uso por datos y le iba de cine... sabeis algo?
Siento haber puesto el post, pero es que me estoy volviendo tururu y nadie sabe na
Un saludete y gracias
sircas2
17/01/11, 00:29:09
whatsapp necesita una tarifa de datos para poder funcionar.
Si es verdad que es completamente gratuito (al menos durante el primer año), pero para que funcione tienes que tener una conexion de datos ya sea la de tu casa o la tarifa de datos que te ofrece tu operadora.
Seguramente con gratuito significa que no vale nada descargarte el programa (salvo usuarios iphone 0.79), pero para enviar mensajes necesitas internet.
r5biturbo
17/01/11, 00:34:40
Gracias por tu respuesta, pero mi moza tiene la tarifa de Vodafone @M, exactamente como la mía. Navegar le navega de vicio, super rápido, pero no hay forma de hacer mover el Whatsapp, sólo con WIFI.
Así que no se como leches no funciona cuando tiene contratado datos (claro, de Vodafone, igual hay que contratar el servicio de mensajería de BB)
Un saludete y gracias
zettita
17/01/11, 00:53:27
Hola, sí te sirve de algo mi chica tb tiene la bb y el chico de vodafone le pidió que le activaran los servicios blackberry.nos dijo que era gratuita la activación y hoy le ha llegado el mensaje, se ha bajado el whatsapp y de momento le funciona. Por Lo que nos comentó la tarifa @xs y la tarifa '@xs blackberry' son la misma,a sí que se supone q tiene 10 mb de servicios bb al mes
Saludos
Gracias por tu respuesta, pero mi moza tiene la tarifa de Vodafone @M, exactamente como la mía. Navegar le navega de vicio, super rápido, pero no hay forma de hacer mover el Whatsapp, sólo con WIFI.
Así que no se como leches no funciona cuando tiene contratado datos (claro, de Vodafone, igual hay que contratar el servicio de mensajería de BB)
Un saludete y gracias
r5biturbo
17/01/11, 01:01:16
Hola, sí te sirve de algo mi chica tb tiene la bb y el chico de vodafone le pidió que le activaran los servicios blackberry.nos dijo que era gratuita la activación y hoy le ha llegado el mensaje, se ha bajado el whatsapp y de momento le funciona. Por Lo que nos comentó la tarifa @xs y la tarifa '@xs blackberry' son la misma,a sí que se supone q tiene 10 mb de servicios bb al mes
Saludos
Muchas gracias, nos pasaremos por la tienda a ver
Un saludete
tortxu80
17/01/11, 10:21:13
No es necesario tener tarifa de datos para que funcione el Whatsapp.
Con el wifi funciona perfectamente en cualquier terminal Android.
Un saludo.
cifu666
17/01/11, 13:42:10
Hola por si te sirve de algo, mi chica tambien tiene una BB, la blanca esta que daban hace unos meses con vodafone (no me se el modelo) la cuestion es que tiene tarifa de datos, y el whatsaap le funciona sin problemas, asi que seguro que es algo de configuracion, un saludo
r5biturbo
17/01/11, 17:38:41
Muchas gracias. El caso que ayer enredé en la configuración y tampoco el propio whatsapp tiene nada de opciones de red ni nada... si podrías mirar en la BB de tu chica mas o menos a ver si pone algo, te lo agradezco. Los primeros días si que le iba con la tarifa de datos, pero ahora no... :cry:
Un saludete y gracias por anticipado
Whatsapp en BB va por BIS, en Vodafone, aunque cuesten lo mismo hay tarifas diferentes para smartphones y para BB. Si tienes una @M smartphone el navegador funcionara, pero ni el correo ni la mensajería ni muchas aplicaciones que usan BIS lo haran. Teneis que cambiar de @M smartphone a @M BlackBerry.
r5biturbo
17/01/11, 19:26:09
Whatsapp en BB va por BIS, en Vodafone, aunque cuesten lo mismo hay tarifas diferentes para smartphones y para BB. Si tienes una @M smartphone el navegador funcionara, pero ni el correo ni la mensajería ni muchas aplicaciones que usan BIS lo haran. Teneis que cambiar de @M smartphone a @M BlackBerry.
Y porqué los primeros días si que le funcionaba el Whatsapp por datos de @M?
Otra cosica, donde se debe hacer ese cambio, en tienda Vodafone?
Un saludete y gracias
Y porqué los primeros días si que le funcionaba el Whatsapp por datos de @M?
Otra cosica, donde se debe hacer ese cambio, en tienda Vodafone?
Un saludete y gracias
Supongo que llamando al 123 te lo pueden hacer, desde Internet también puedes, en el apartado mi vodafone por ahí están tus tarifas y las puedes modificar
alexoto
17/01/11, 23:30:13
Tienes que llamar y que te configuren la BB en este telefono 22155.
r5biturbo
17/01/11, 23:53:09
Tienes que llamar y que te configuren la BB en este telefono 22155.
Es el teléfono del SAT de BB? Es que llamamos a un número parecido (ahora no recuerdos) y el chico que me cogió dijo que lo configuraban, pero cobrando 6 euros de mensualidad... :silbando:
alexoto
17/01/11, 23:58:06
yo llame a ese telefono y me lo cofiguraron todo, has probado quitar la bateria y volver a ponerla?
r5biturbo
18/01/11, 08:56:42
yo llame a ese telefono y me lo cofiguraron todo, has probado quitar la bateria y volver a ponerla?
Sí, lo primero que hicimos... y ná :cry:
killerbug
18/01/11, 09:56:30
Has probado a hacer un enrutamiento de host?mira en opciones avanzadas
Blackberry no tiene soporte por telefono...
Las tarifas blackberry de las operadoras es porque usan un apn exclusivo para blackberry de ahi que se navegue mas rapido por gprs que en cualquier movil y el trafico de datos sea muuuuucho menor.sin las tarifas bb no se navega o no rulan las aplis...en orange se paga 15e el primer mes y tienes bis para siempre
Estos dias me da que al whatsapp de bb le pasa algo...
Mirate zonablackberry o crackberry seguro que encuentras algo....
Sent from my Desire HD using Tapatalk
r5biturbo
18/01/11, 12:52:23
Muchas gracias por vuestra ayuda :) Os iré contando a ver
Hola,
¿Sabeis cuanto consume en datos? Me refiero en standby cuantas veces se conecta, cada cuanto tiempo y demas.
Tengo masmovil y simyo sin tarifa plana y me gustaría saber ese tipo de informaicón para ver si me compensa ;)
En masmovil te tarifican por bloques con lo que me interesaría que WhatsApp no cerrara la conexión.
¿Teneis experienca con esto?
Ahh y perdon por meterme en este thread pero más o menos se habla de algo parecido ;)
lord_neno
18/01/11, 18:23:06
el tráfico que puede generar el whatsapp es irrisorio a mi entender (salvo que te pongas a pasar archivos claro), no deja de ser texto.
r5biturbo
18/01/11, 18:27:05
Es mínimo (creo yo), ahora, si le metes fotos y eso... pues subirá
si te sirve de algo, desde el 26 de enero yo he gastado 4,4 megas recibidos y 3,1 enviados, es decir, 7,5 megas en total, eso si, solo hablo con mi novia porque nadie mas de mis colegas lo tiene y tambien le he enviado unas 3 fotos....
yo con una magic y ella con un 5800
Saludos!
Ella q tiene un 5800 se le conecta y desconecta mucho o no? Me refiero la conexión 3G no tiene pq estar siempre activa y en ese caso es cuando te cierran un bloque.
Por eso lo digo.
bueno, ella, con el 5800 tiene que estar cerrando la aplicacion, sino la bateria no le aguanta nada de nada... siempre tiene activa la conexión 3g... ya le dire que corte el 3g para que el aguante mas la bat.
Saludos!
Pues cerrando la aplicación no le llegaran tus notificaciones supongo ;)
lord_neno
18/01/11, 19:01:52
Pues cerrando la aplicación no le llegaran tus notificaciones supongo ;)
en android por lo menos queda el servicio activado y si que llegan notificaciones aunque cierres la aplicación
si, aunque cierre ella la ap. si que le llegan, lo que pasa es que luego se queda abierto y entonces es cuando consume bat. pero si que le llegan al momento...
Saludos!
r5biturbo
21/01/11, 03:52:14
Bueno, pues os cuento lo que nos ha pasado hoy por la tarde en la tienda de Vodafone.. aún estoy flipando.
Como pregunté en su día, a ver si sabíais porque no iba el Whatsapp en la BB con la tarifa de datos...
Bien, pues hemos ido a la tienda, y allí nos han dicho que tenía que funcionar perfectamente.... como no le iba, ha llamado al 123 de Vodafone para comprobar... allí le ha dicho la chica que necesitaba una tarifa de, o bien de 6 € más al mes de BB, o bien cambiar la @m de smartphone por una de @m de BB...
No se lo podía creer el dependiente... y nos ha dicho que no nos cambiaba la BB ya que estaba usada... hace tres semanas que la compramos junto con mi Desire HD... a la hora de comprar la BB (mi moza la cogió por tamaño) le dijeron que le iban a funcionar todos los servicios de internet, mensajería y correo electronico, cuando realmente no es así...
Así que nos han dicho que van a preguntar con el SUPERVISOR a ver si pueden solucionar y ponermos la tarifa @m de BB pero con las caracteristicas de la @m de smartphone... la han cagado pero bien, y no estamos dispuestos a quedarnos una BB "capada". Algo mejor si me hubiera hecho caso mi moza y se hubiera cogido la Desiré, si es que... :platano:
Ya os contaré cuando tenga novedades
Un saludete
killerbug
21/01/11, 09:26:34
Bueno, pues os cuento lo que nos ha pasado hoy por la tarde en la tienda de Vodafone.. aún estoy flipando.
Como pregunté en su día, a ver si sabíais porque no iba el Whatsapp en la BB con la tarifa de datos...
Bien, pues hemos ido a la tienda, y allí nos han dicho que tenía que funcionar perfectamente.... como no le iba, ha llamado al 123 de Vodafone para comprobar... allí le ha dicho la chica que necesitaba una tarifa de, o bien de 6 € más al mes de BB, o bien cambiar la @m de smartphone por una de @m de BB...
No se lo podía creer el dependiente... y nos ha dicho que no nos cambiaba la BB ya que estaba usada... hace tres semanas que la compramos junto con mi Desire HD... a la hora de comprar la BB (mi moza la cogió por tamaño) le dijeron que le iban a funcionar todos los servicios de internet, mensajería y correo electronico, cuando realmente no es así...
Así que nos han dicho que van a preguntar con el SUPERVISOR a ver si pueden solucionar y ponermos la tarifa @m de BB pero con las caracteristicas de la @m de smartphone... la han cagado pero bien, y no estamos dispuestos a quedarnos una BB "capada". Algo mejor si me hubiera hecho caso mi moza y se hubiera cogido la Desiré, si es que... :platano:
Un saludete
Esta claro tio se necesita bis...creo que ya te lo dijimos...
Sent from my Desire HD using Tapatalk
zettita
21/01/11, 09:38:03
Me parece que los de Vodafone tienen un lío tremendo con esto de las tarifas, ya que:
1-Hasta ahora estaban las tarifas blackberry y las de datos por separado, pero se contradicen, por que llevan toda la navidad OFERTANDO la blackberry con la tarifa @Xs (no la '@Xs Blackberry' la '@Xs' sin más) y OFERTANDO navegacíon ilimitada y acceso al correo. Te llevas la BB a casa, y cuando la enciendes resulta que te enteras de que es necesario tener activado el 'servicio blackberry' que nadie te había dicho.
2-Segun la tienda o el nº de telefono al que llames, te dicen lo primero que les viene en gana, nosotros hemos recibido respuestas de todo tipo:
-Que podemos navegar todo lo que queramos con la BB por que esta incluido en la @xs, que como mucho irá más lento.
-Que es imposible que nos hayan dado una blackberry con la tarifa @xs !!! :aplausos:
-Que la @Xs y la @Xs blackberry son la misma tarifa y solo difieren en que te tienen que activar el servicio.
Yo la verdad es que he dejado el tema por imposible, y nos esperaremos a la primera factura a ver que pone y que nos cobran. En mi caso desde el principio hemos podido usar el what'sapp y el mail en la blackberry....
Creo que deberian 'unificar' ambas, ya que estan dando la BB con esa tarifa....
Un saludete
Es mínimo (creo yo), ahora, si le metes fotos y eso... pues subirá
Dado que puedes navegar por internet bien, entiendo que en la BB tienes el icono de GPRS en mayusculas o el de 3G en mayusculas tambien, si te sigue sin funcionar diles que te hagan un duplicado de la tarjeta sim dado que aveces es un error del sistema de la sim, de otras formas, cuando tienes una bb avisa al servicio ya que hay que activar servidores de provision diferentes al resto de telefonos, igual pasa con los nokia y sus famosos real mail!
Saludos
Me parece que los de Vodafone tienen un lío tremendo con esto de las tarifas, ya que:
1-Hasta ahora estaban las tarifas blackberry y las de datos por separado, pero se contradicen, por que llevan toda la navidad OFERTANDO la blackberry con la tarifa @Xs (no la '@Xs Blackberry' la '@Xs' sin más) y OFERTANDO navegacíon ilimitada y acceso al correo. Te llevas la BB a casa, y cuando la enciendes resulta que te enteras de que es necesario tener activado el 'servicio blackberry' que nadie te había dicho.
2-Segun la tienda o el nº de telefono al que llames, te dicen lo primero que les viene en gana, nosotros hemos recibido respuestas de todo tipo:
-Que podemos navegar todo lo que queramos con la BB por que esta incluido en la @xs, que como mucho irá más lento.
-Que es imposible que nos hayan dado una blackberry con la tarifa @xs !!! :aplausos:
-Que la @Xs y la @Xs blackberry son la misma tarifa y solo difieren en que te tienen que activar el servicio.
Yo la verdad es que he dejado el tema por imposible, y nos esperaremos a la primera factura a ver que pone y que nos cobran. En mi caso desde el principio hemos podido usar el what'sapp y el mail en la blackberry....
Creo que deberian 'unificar' ambas, ya que estan dando la BB con esa tarifa....
Buenas noches, te comento que la ultima respuesta que te dieron es la correcta, ya que se ofertan igual pero se activan diferente(ademas la @XSBB tiene limite de 10MB de uso en servicios BB), el problema esta en la destreza del comercial a la hora de activarte el servicio o preguntarte si usaras una BB en el servicio en el cual ira el terminal(nuemro de telefono).
Saludos
r5biturbo
24/01/11, 21:37:11
Bueno, pues os cuento como ha quedado todo al final.
Hemos ido a la tienda y nos ha dicho la chica que tenían ordenes del supervisor de no cambiarnos la BB por otro terminal y si queríamos mensajería... 6 euros mas al mes.
Le he pedido el libro de reclamaciones... ha pegado un telefonazo a no se quien... y otra HTC Desiré HD para mi moza... tienen una cara... nos ha dicho la chica que casi todas las BB que han vendido en Navidad... se las han devuelto... no saben ni lo que venden.
Así que muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Si os ha servido de algo lo mío, pues cojonudo
Un saludete
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.