Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Libros electrónicos a color, opiniones.
Tengo una Oneplus Pad 2 que es una maravilla para la lectura gracias a su tamaño y formato, pero es cierto que pasar tantas horas leyendo a través de una pantalla retroiluminada cansa bastante.
Por ello, he pensado en adquirir un libro electrónico a color, volcando la lectura en un 80% en este dispositivo y probar esta tecnología en su tercera generación si no me equivoco (kaleido 3).
Aunque me surgen muchísimas dudas, respecto al tamaño (no sé si una de 7 será suficiente), pantalla (la definición a color es bastante inferior y también es más oscura que una en blanco y negro), sistema (no sé qué tan compatible son con mangas, comics, revistas y sobretodo PDF's en los sistemas cerrados).
He seleccionado dos dispositivos que considero "mis favoritos" entre tantos (no me quiero gastar más de 300€):
-PocketBook Inkpad Color 3.
-Boox go color 7.
De la Pocket, me gusta más su tamaño de 7.8 y de la Boox, su sistema android y que se le pueda añadir micro sd, ¿Lo malo? No sé si 7 se me harían pequeñas o serían suficientes para comics por ejemplo.
¿Qué tal vuestra experiencia con este tipo de dispositivos a color?
solrac79
01/03/25, 10:54:15
Yo tengo en seguimiento la Boox 7 porque gracias a tener tienda de apps android me daria acceso tanto a Kindle (tengo unlimited) como a eBiblio. Si sacasen una sin color de precio mas contenido me interesaría aún mas, aunque por el momento como uso un plegable con bastantes protecciones de vista (o eso dice/siento) tengo cubiertas mis necesidades de lectura.
Mi predisposición a leer ha aumentado mucho desde que tengo un plegable. El tamaño importa asi que menos de 7 pulgadas no me lo plantearía (lo digo por el Boox 6 o similares).
volteretero
01/03/25, 11:44:29
Yo tengo la book ultra de 10,3 pulgadas y para leer es lo mejor eso sí esta es en blanco y negro no lo que ustedes buscáis para mí pero es como leer en papel no te cansa nada la vista te puede llevar leyendo horas
Sr.Luna
01/03/25, 13:06:09
No uso ningún libro electrónico. Sugiero una tablet de TCL con tecnología NXTPaper, como TCL NXTpaper 10S. SI quieres algo más pequeño, diría el Kobo Libra Colour eReader. De esta última conozco el nombre y ver algún compañero leyendo en sus ratos libres.
Gracias por comentar, la verdad que en España no se encuentran muchas opiniones y análisis de libros electrónicos y es una pena. He tenido que tirar de foros y análisis internacionales para conocer al detalle cada uno de los lectores.
Buscando, me topé con un analista polaco muy bueno y con otra opción más. El inkbook Focus color. Es cómo si se fusionarán el boox go 7 y el inkpad color 3, sé que android está poco aprovechado para tinta electrónica, pero estoy acostumbrado a cacharrear y hasta me gusta.
Sólo queda probarlos in situ "por si acaso" no me convence.
volteretero
03/03/25, 15:07:44
Yo lo que te puedo decir que tengo uno en blanco y negro y lo utilizo muchísimo tanto para tomar notas como agenda como también para el tema de la lectura de electrónica puedes usar todas las apps la de Google
Todas las cosas que venden por ahí como por ejemplo que son tablets que aparentan el papel emiten luz azul por mucho que digan y son perjudiciales para los ojos estas de tintas electrónicas puras no y lo agradece si te gusta leer la vista no lo dudes lo demás es apariencia también en un iPad se ve muy bien para leer pero es perjudicial porque estas tablet de tinta electrónica la luz la emiten desde afuera no desde adentro de la pantalla como hacen las demás
Pues pillado el inkbook Focus color al tener más prestaciones y apartados importantes cómo lo son el lector micro sd y botones laterales. Android también ayudó en la elección. Yo seré una gota en el océano para las empresas, pero no entiendo la eliminación de la micro sd en muchos dispositivos para tener protección ipx8.
He visto antes algún kobo a color y sin ser una experiencia excelente, está curioso y no me importan los colores lavados, así que pa'lante.
Eso sí, es cierto que la pantalla es bastante más oscura y si no vas aprovechar el color, los BW te darán una mejor experiencia al no requerir tanto la luz frontal.
Dejo aquí el análisis que mencioné con anterioridad, que sin llegar a ser tan técnico como teknofilo, están muy bien para hacerse a la idea:
https://swiatczytnikow.pl/test-inkbook-focus-color-pierwszy-kolorowy-czytnik-tej-firmy-z-ekranem-8-cali-do-e-bookow-prasy-komiksow-i-aplikacji/
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.