PDA

Ver la Versión Completa : El lado oscuro de Instagram: Reels se inunda de imágenes perturbadoras

Noticias
27/02/25, 19:00:05
El lado oscuro de Instagram: Reels se inunda de imágenes perturbadoras

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-27022025-47424-htcmania.webp

Instagram se ha visto afectado por una ola de contenido violento y explícito en su sección de Reels, generando una ola de críticas por parte de sus usuarios. La empresa matriz, Meta, atribuye este incidente a un error técnico, negando que se deba a una política de moderación más permisiva. Según reportes, usuarios se encontraron con imágenes de cadáveres, lesiones explícitas y agresiones, incluso teniendo activado el filtro de contenido sensible en su configuración más estricta. Meta ha emitido una disculpa pública, asegurando que el problema ha sido solucionado y que se trató de una equivocación en el sistema de recomendación de contenido. Este incidente ocurre poco después de que el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunciara una reducción en las revisiones automatizadas de contenido. La nueva estrategia priorizaría la eliminación de contenido ilegal o de alta gravedad, como terrorismo, explotación infantil y fraudes, dejando en manos de los usuarios el reporte de contenido menos grave. La situación ha reavivado el debate sobre la eficacia de los sistemas de moderación de contenido de Instagram y la seguridad de sus usuarios, especialmente ante la posibilidad de que contenido sensible pueda filtrarse a pesar de las herramientas de control existentes.

fuente (https://9to5mac.com/2025/02/27/flood-of-violent-and-graphic-content-on-instagram-meta-says-an-error-not-relaxed-moderation/)

TheMR2rT
27/02/25, 19:22:25
Merecido por usar esa red social

Ivan1998
27/02/25, 20:30:44
No me ha salido nada de eso que dice la noticia.

Ivan1998
27/02/25, 20:34:34
Merecido por usar esa red social

No tiene nada de malo, como todo es el uso que le quieras dar.

Yo por ejemplo no subo nada pero para pasar el tiempo en ciertos momentos con los reels es entretenida.

Y lo que salga depende de lo que veas así que si por ejemplo te gustan los coches (que se que si) te saldrán videos de eso.

carapapa
27/02/25, 20:48:30
Ya lo que nos faltaba, que el Insta empiece a tiktokear

xmigoll
27/02/25, 21:11:19
El trabajo de moderador de contenidos de estas plataformas es un empleo que las IA's van a hacer desaparecer -presumiblemente-, en menos de tres años porque además de ser agotador, es terriblemente destructor en lo personal. Un moderador de contenidos tiende a tener un estrés emocional que puede acabar tristemente de la peor manera posible.
Pero claro, las IA' s a día de hoy son fácilmente manipulables y engañadas, así que estas plataformas les queda ponerse a trabajar o a implementar a humanos para que todavía sigan censurando lo que centenares de hijos de la gran puta intentan colar a diario en las plataformas.
Ya conté el vídeo que me encontré en Youtube de mis hijas no hace mucho y como lo denuncié a la plataforma: aún sigo esperando respuesta.
Por eso la necesidad de monitorizar a los menores. Qué no porque usen, por ejemplo, Youtube kids es garantía de nada.

robertron
27/02/25, 21:22:08
No me ha salido nada de eso que dice la noticia.

A mi tampoco, desde hace 4 meses solo me aparecen transformers, super sentai, bodas, fotografos, alguna tia que va de modelo y sobre todo, cosas de bebes.

SAMURAI1973
27/02/25, 21:34:51

Yo por ejemplo no subo nada pero para pasar el tiempo en ciertos momentos con los reels es entretenida.

Y lo que salga depende de lo que veas así que si por ejemplo te gustan los coches (que se que si) te saldrán videos de eso.Totalmente de acuerdo!!![emoji122][emoji122][emoji122]

Saludos y buenas noches, compañero.

acadio
27/02/25, 21:51:24
la que está liando el bueno de Trump!

judabricot
27/02/25, 22:17:56
A mi personalmente el algoritmo me sigue enviando contenido acorde a lo que suelo buscar.
Fotografía, MTB, cosas de tecnología y se cuela de vez en cuando alguna enseñando el culo.

Ivan1998
27/02/25, 22:23:33
y se cuela de vez en cuando alguna enseñando el culo.

Por algo será... :silbando:

X-D

judabricot
27/02/25, 22:26:31
Por algo será... :silbando:

X-D
No le doy "like" que no se si se puede enterar mi mujer :risitas:

alexzkter
28/02/25, 10:00:28
Ayer mismo me salió un elefante aplastando a su cuidador.

flakohtc
28/02/25, 13:38:24
Nunca había tenido Instagram, lo he instalado para poder ver "mierdas" que ponen en el whatsapp y me hizo un montón de gracia cuando le di por primera vez a la lupa de busqueda., solo salían tías enseñando tetas enormes y culos todavía mas grandes. Todo estupendo.

TheMR2rT
28/02/25, 15:31:47

Y lo que salga depende de lo que veas así que si por ejemplo te gustan los coches (que se que si) te saldrán videos de eso.

Si se usa con responsabilidad ni tan mal. Pero es una realidad que millones de personas son adictas estás redes, yo mismo lo veo con mis ojos casi todos los días: Compañeros de aula que en vez de entender la clase impartida. Luego, gente viéndolo por la calle y en donde pillen.

Yo en lo personal tengo otros métodos de entretenimiento, si que hay veces que me aburro y veo algún vídeo, pero cuando no tengo nada que hacer. El problema es la gente que lo ve cuando tiene cosas importantes que atender, procrastinar vaya.

Para coches ya veo otros canales como PowerArt, ThePoshTape, coches.net, Garage Days, que esos son canales como dios manda y con información completa (algunos más, otros menos) pero viendo reels poco te pueden decir, creo yo :nusenuse:

Ivan1998
28/02/25, 19:06:46
Si se usa con responsabilidad ni tan mal. Pero es una realidad que millones de personas son adictas estás redes, yo mismo lo veo con mis ojos casi todos los días: Compañeros de aula que en vez de entender la clase impartida. Luego, gente viéndolo por la calle y en donde pillen.

Yo en lo personal tengo otros métodos de entretenimiento, si que hay veces que me aburro y veo algún vídeo, pero cuando no tengo nada que hacer. El problema es la gente que lo ve cuando tiene cosas importantes que atender, procrastinar vaya.

Para coches ya veo otros canales como PowerArt, ThePoshTape, coches.net, Garage Days, que esos son canales como dios manda y con información completa (algunos más, otros menos) pero viendo reels poco te pueden decir, creo yo :nusenuse:

El que lo utiliza en clase si fuera hace 30 años en vez de Instagram estaría hablando, con notitas, o haciendo el canelo de cualquier otra forma.

A qué el/la responsable y que saca buenas notas no esta con el móvil? pues eso...

Y esto lo puedes aplicar a cualquier situación.

Sobre los canales que nombras no tiene nada que ver una cosa con la otra, obviamente unos son videos de 40 minutos y los reels son de sobre un minuto pero no quiere decir que no pueda ser interesante o entretenido, para ver la preparación de un coche, highlights de competiciones etc

xmigoll
28/02/25, 20:45:13
A mi personalmente el algoritmo me sigue enviando contenido acorde a lo que suelo buscar.
Fotografía, MTB, cosas de tecnología y se cuela de vez en cuando alguna enseñando el culo.Pero entonces, miras culos también, ¿no? xD

TheMR2rT
28/02/25, 21:44:27
El que lo utiliza en clase si fuera hace 30 años en vez de Instagram estaría hablando, con notitas, o haciendo el canelo de cualquier otra forma.

A qué el/la responsable y que saca buenas notas no esta con el móvil? pues eso...

Y esto lo puedes aplicar a cualquier situación.

Sobre los canales que nombras no tiene nada que ver una cosa con la otra, obviamente unos son videos de 40 minutos y los reels son de sobre un minuto pero no quiere decir que no pueda ser interesante o entretenido, para ver la preparación de un coche, highlights de competiciones etc

No, si el móvil no es, es la tablet (no tenemos libros, todo digital) pero vamos, viene siendo lo mismo

Ya, son vídeos de 40 min pero no es nada difícil estar 40 min viendo reels
Yo prefiero ver los vídeos detallados, explicando la mecánica (por ejemplo) a fondo como debe ser, ese tiempo que no me gasto en reels lo invierto en un vídeo en condiciones, prefiero información detallada a dejarlo a medias.

judabricot
01/03/25, 12:59:06
Pero entonces, miras culos también, ¿no? xD

De manera voluntaria no pero no se que misterios se esconden detras de este algoritmo.X-D

xmigoll
01/03/25, 15:17:25
De manera voluntaria no pero no se que misterios se esconden detras de este algoritmo.X-DEsto es como cuando llegaban mensajes de: "jovencillas o maduras en tu pueblo a 30 metros con las que mantener relaciones esporádicas..."
En un pueblo de Burgos que bajo algunos días en verano, nadie conoce a una tal Nadiuska xD

judabricot
01/03/25, 15:39:07
Esto es como cuando llegaban mensajes de: "jovencillas o maduras en tu pueblo a 30 metros con las que mantener relaciones esporádicas..."
En un pueblo de Burgos que bajo algunos días en verano, nadie conoce a una tal Nadiuska xD
Llegaban dice el tio:risitas:
Yo no he conseguido librarme de las maduritas cachondas eslovenas del pueblo de al lado.