Ver la Versión Completa : Accionistas de Apple rechazan eliminar sus políticas de inclusión
Noticias
26/02/25, 14:00:05
Accionistas de Apple rechazan eliminar sus políticas de inclusión
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-26022025-47394-htcmania.webp
Los accionistas de Apple han votado en contra de una propuesta que buscaba eliminar las políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) de la compañía. La medida fue presentada por el National Center for Public Policy Research, un grupo conservador que argumentaba que estas iniciativas podrían generar riesgos legales y financieros. Sin embargo, los inversores respaldaron la postura de Apple, reafirmando su compromiso con la inclusión en el entorno laboral. Antes de la votación, Apple defendió su enfoque en la diversidad a través de un comunicado en el que destacó la importancia de una cultura de colaboración y pertenencia. Según la empresa, estos valores han sido clave para su crecimiento y su actual valoración de mercado, que alcanza los 3,7 billones de dólares. Apple considera que sus políticas de inclusión son tan importantes como la innovación en sus productos. El rechazo a la propuesta se produce en un contexto de creciente presión sobre las iniciativas DEI, especialmente en EE.UU. Desde el mandato de Donald Trump, diversos sectores han impulsado esfuerzos para restringir estas políticas en grandes corporaciones. En enero, el expresidente ordenó investigar posibles violaciones legales en programas de inclusión dentro de agencias federales. Empresas como Amazon, Google, Target, McDonald’s y Disney han ajustado sus estrategias en respuesta a boicots y controversias, lo que refleja el debate en curso sobre la diversidad en el mundo empresarial.
fuente (https://www.teknofilo.com/accionistas-de-apple-rechazan-propuesta-para-eliminar-politicas-de-inclusion/)
DeeLuXe
26/02/25, 14:11:45
Ouch! con la Iglesia hemos topado.
Netto22
26/02/25, 14:37:12
Veremos a ver si Trump no les cierra el grifo a lo que les dijo que les daria por esto.
Esto va a empezar a ser divertido.
MasterCat
26/02/25, 14:59:12
Yo quiero buena batería, buena cámara, un So eficiente y esas cositas, la inclusión que se la metan por el culo.
sammuelvg
26/02/25, 15:18:06
"Apple considera que sus políticas de inclusión son tan importantes como la innovación en sus productos"
Está frase no tiene desperdicio, se mire desde el punto de vista que se mire..... Y hay varios
Un saludo
amigohtc
26/02/25, 15:29:37
Trump prometia que iba a acabar con esa propaganda
lovechii
26/02/25, 15:51:42
Yo quiero buena batería, buena cámara, un So eficiente y esas cositas, la inclusión que se la metan por el culo.
El egoísmo en estado puro.
Mientras les den beneficios serán los más inclusivos del mundo.
blackhawk_LA
26/02/25, 18:01:47
Es cuestión de beneficios, obviamente. Y el mundo ha cambiado por mucho que a algunos les pese, y el retroceso en derechos que pretenden Trump y los suyos sólo podrá ser impuesto a base de chantajes, coacciones y violencia.
tecnoadicto78
26/02/25, 18:25:31
¿Retroceso en derechos? derechos no va a quitar ninguno, lo que va a hacer es eliminar ratios y cupos absurdos, al que se contrate será por sus.méritos, no por ser mujer, gay, y otra cosa. Todos tienen los mismos derechos y obligaciones, hombre o mujer,. que es lo único que hay, lo demás son inventos modernos.
DeeLuXe
26/02/25, 18:43:27
Y el mundo ha cambiado por mucho que a algunos les pese, y el retroceso en derechos que pretenden Trump y los suyos sólo podrá ser impuesto a base de chantajes, coacciones y violencia.
¿Qué derechos son esos?
judabricot
26/02/25, 23:08:28
¿Qué derechos son esos?
Que los niñes tengan baño propio en la ofi
carapapa
27/02/25, 00:37:06
Ay señó
Muy bien, no vamos a volver a los márgenes por mucho que a algunos infelices les joda e intenten hacernos la vida imposible, no lo van a conseguir.
judabricot
27/02/25, 07:32:31
El egoísmo en estado puro.
En serio compras cosas en función de la política de inclusión de la empresa o porque son productos buenos y que te gusten?
hatake_pablo
27/02/25, 07:34:20
he leido aqui algunos comentarios machistas, racistas, etc que dan verdadera pena
es que creo que ni entendeis la consideracion historica de "la inclusion" como vosotros la denominais
Con los negros cuando eran esclavos y se les libero y pudieron tener una vida digna , tambien habia gente que estaba en contra de la inclusion como aqui algunos , se llamaban racistas
Con las mujeres cuando pudieron votar y dejar de ser el objeto al que se le podia pegar por parte del marido , paso lo mismo, habian unas machistas que se llevaron las manos a la cabeza
En toda la historia el problema no fue un problema con negros o mujeres y tal, eso lo hemos ido superando
El problema, es un problema con idiotas, con gente inculta, que deberiamos de empezar ya a tildarlos como una especie de homo diferentes
Esta gente vivio y vive en esta epoca y su unica aportacion a la historia es enmerdar las cosas e impedir avances sociales
Y son realmente el problema que el ser humano ha tenido y son un lastre
que basura de foro....
la media de edad debe de ser de 17 años, sino la física, la mental seguro....
lo que no entiendo es que si tanto molesta todo lo de apple por qué no quitan este apartado del foro,?
porque en lugar de ser un apartado donde informarte sobre productos de esa marca es un apartado de rajadas y desvaríos varios de los 5 masocas de turno, que odian tanto la marca que no pueden evitar leer dus hilos....
Toretto
27/02/25, 08:30:41
En esta 2ª legislatura de Trump vamos a ver unos cuantos nazis salir del “armario” [emoji23][emoji23][emoji23] de momento Elon Musk ya va a calzón quitado y haciendo el saludo Hitleriano al mismo tiempo que apoya y favorece con su compra de Twitter a todas las extremas derechas… “Pobrecitos” ellos, los fascistas han estado tanto tiempo reprimidos dentro del armario en modo de contención que ahora pretenden hacer lo mismo con todos los que sufrieron en el pasado a lo largo de toda la historia y que hasta hace bien poco consiguieron sus derechos.
Como de basura humana deben de ser para que rechacen a sus propios hijos:
1543387
Javiripe
27/02/25, 09:35:21
he leido aqui algunos comentarios machistas, racistas, etc que dan verdadera pena
es que creo que ni entendeis la consideracion historica de "la inclusion" como vosotros la denominais
Con los negros cuando eran esclavos y se les libero y pudieron tener una vida digna , tambien habia gente que estaba en contra de la inclusion como aqui algunos , se llamaban racistas
Con las mujeres cuando pudieron votar y dejar de ser el objeto al que se le podia pegar por parte del marido , paso lo mismo, habian unas machistas que se llevaron las manos a la cabeza
En toda la historia el problema no fue un problema con negros o mujeres y tal, eso lo hemos ido superando
El problema, es un problema con idiotas, con gente inculta, que deberiamos de empezar ya a tildarlos como una especie de homo diferentes
Esta gente vivio y vive en esta epoca y su unica aportacion a la historia es enmerdar las cosas e impedir avances sociales
Y son realmente el problema que el ser humano ha tenido y son un lastre
Hola,
Ninguno de esos casos a los que aludes es como el que se describe en la noticia.
Cuando se abolió la esclavitud y la segregación racial no se impulsó o fomentó su entrada en el mercado laboral, ni se incentivó su contratación en puestos de trabajo. Se igualó de tal forma que, según tus capacidades y aptitudes, serías contratado.
Con la introducción de la mujer en el mercado pasó exactamente igual. Objetivamente, no hubo mujeres trabajando en el sector minero porqué requerían una fortaleza física muy, muy elevada, del mismo modo que hubo muchísimas mujeres trabajando en el sector textil por su mayor celeridad a la hora de realizar trabajos manuales y con objetos diminutos.
En ningún caso, se contrató a una persona negra o a una mujer para realizar un trabajo para el que no era apto. Y entiendo que aquí, con esa propuesta rechazada por parte de los accionistas, se pretendía asegurar eso mismo, que ningún trabajador sea contratado por lo que dice ser, sino por sus aptitudes y desempeño laboral.
Dicho de otro modo, a mí y a la mayoría de personas nos da igual si, cuando estamos atrapados en un incendio, nos viene a socorrer y cargar nuestros 80KG sobre su espalda un hombre blanco llamado Ramón, un lationaomericano llamado Wilfredo, una mujer llamada Macarena, o un transexual llamado Tyrone, lo que nos interesa es que nos rescate de la mejor forma posible, y eso pasa por no imponer cupos o cuotas arbitrarias, sino por realizar pruebas objetivas y tratar a cualquier humano como un humano, independientemente de todo lo demás. Y es exactamente igual a lo que se pide al resto de sectores e industrias, que quien desarrolle un nuevo dispositivo o programe una nueva función lo haga porqué es un experto en la materia, con conocimientos y experiencia, no porqué vaya al urólogo o al ginecólogo.
Saludos.
Babayonqui
27/02/25, 11:01:36
Es su empresa y hacen con ella lo que les dé la gana. No entiendo las quejas.
arnauete52
27/02/25, 11:14:05
lo veo de lujo, "ibertad" pero cuando no es lo que quiero "ojalá Trump les joda"
iros a tomar x culo
Hola,
Ninguno de esos casos a los que aludes es como el que se describe en la noticia.
Cuando se abolió la esclavitud y la segregación racial no se impulsó o fomentó su entrada en el mercado laboral, ni se incentivó su contratación en puestos de trabajo. Se igualó de tal forma que, según tus capacidades y aptitudes, serías contratado.
Con la introducción de la mujer en el mercado pasó exactamente igual. Objetivamente, no hubo mujeres trabajando en el sector minero porqué requerían una fortaleza física muy, muy elevada, del mismo modo que hubo muchísimas mujeres trabajando en el sector textil por su mayor celeridad a la hora de realizar trabajos manuales y con objetos diminutos.
En ningún caso, se contrató a una persona negra o a una mujer para realizar un trabajo para el que no era apto. Y entiendo que aquí, con esa propuesta rechazada por parte de los accionistas, se pretendía asegurar eso mismo, que ningún trabajador sea contratado por lo que dice ser, sino por sus aptitudes y desempeño laboral.
Dicho de otro modo, a mí y a la mayoría de personas nos da igual si, cuando estamos atrapados en un incendio, nos viene a socorrer y cargar nuestros 80KG sobre su espalda un hombre blanco llamado Ramón, un lationaomericano llamado Wilfredo, una mujer llamada Macarena, o un transexual llamado Tyrone, lo que nos interesa es que nos rescate de la mejor forma posible, y eso pasa por no imponer cupos o cuotas arbitrarias, sino por realizar pruebas objetivas y tratar a cualquier humano como un humano, independientemente de todo lo demás. Y es exactamente igual a lo que se pide al resto de sectores e industrias, que quien desarrolle un nuevo dispositivo o programe una nueva función lo haga porqué es un experto en la materia, con conocimientos y experiencia, no porqué vaya al urólogo o al ginecólogo.
Saludos.
Algunos sois de una simpleza mental que produce verdadera vergüenza ajena...
Lo que estás obviando en tu análisis de barra de bar es que los seres humanos no partimos todos desde una posición de igualdad ni tenemos las mismas oportunidades, por lo que si el estado no interviene es imposible lograr la igualdad efectiva. ¿Qué sucede si tienes una discapacidad? ¿Tampoco ahí son necesarias las cuotas? Espero que no tengas nunca un hijo discapacitado y te encuentres con que votantes oligofrénicos e incultos decidan que hay que eliminar la inclusión.
Por cierto, Estados Unidos fue en su momento pionera en estas concepciones modernas sobre igualdad y fue allí precisamente donde nació el concepto de discriminación positiva, pero qué cojones sabréis vosotros sobre constitucionalismo moderno, en fin. :facepalm:
Saludos
Hola,
Saludos.
Es cierto todo lo que dices, de hecho en el apartado habilidades de mi cv tengo puesto "maricón con experiencia".
De no ser por eso no habría conseguido el puesto de neurocirujano.
del mismo modo que hubo muchísimas mujeres trabajando en el sector textil por su mayor celeridad a la hora de realizar trabajos manuales y con objetos diminutos.¡Esa fascinante época en la que la "delicadeza femenina" era tan cotizada! Obviamente, no tenía absolutamente nada que ver con la explotación laboral, los salarios ínfimos y la falta de oportunidades en otros sectores. Era pura y llana "celeridad manual". ¡Qué tiempos aquellos, cuando las mujeres podían demostrar su innato talento para manejar objetos diminutos, siempre y cuando no se les ocurriera pensar en algo más que eso!
Que los niñes tengan baño propio en la ofi
En Estados Unidos están echando a la puta calle a miles de veteranos del ejército, algunos de ellos con discapacidades, pero claro que sí, todo el problema se reduce a que "los niñes tengan baño propio en la ofi". :sisi3:
Saludos
Javiripe
27/02/25, 12:47:21
Algunos sois de una simpleza mental que produce verdadera vergüenza ajena...
Lo que estás obviando en tu análisis de barra de bar es que los seres humanos no partimos todos desde una posición de igualdad ni tenemos las mismas oportunidades, por lo que si el estado no interviene es imposible lograr la igualdad efectiva. ¿Qué sucede si tienes una discapacidad? ¿Tampoco ahí son necesarias las cuotas? Espero que no tengas nunca un hijo discapacitado y te encuentres con que votantes oligofrénicos e incultos decidan que hay que eliminar la inclusión.
Por cierto, Estados Unidos fue en su momento pionera en estas concepciones modernas sobre igualdad y fue allí precisamente donde nació el concepto de discriminación positiva, pero qué cojones sabréis vosotros sobre constitucionalismo moderno, en fin. :facepalm:
Saludos
Hola,
Es que no todos los humanos somos iguales. Yo tengo estudios de grado universitarios, pero no estudios mayores como un posgrado, y tengo una experiencia laboral de ~10 años, no de ~30 años. No puedo aspirar a las mismas condiciones que alguien con mayor experiencia académica y profesional que yo, de manera que alguien sin experiencia laboral ni estudios de grado puede aspirar, en términos generales, a mis condiciones laborales.
Concuerdo contigo en que todos tengamos las mismas oportunidades, pero no en que todos seamos iguales ni debamos lograr la igualdad efectiva. Todos debemos tener acceso a estudios, pero después las aptitudes de cada uno serán las que marquen hasta qué punto puede desarrollar sus estudios y desempeño laboral.
En cuanto a la discapacidad (que entiendo que te refieres tanto a física como psíquica) es algo que yo no mencioné en mi primer mensaje, porqué entiendo que todos somos suficientemente listos para saber que la noticia se refiere a otro tipo de diversidad e inclusión, principalmente en cuestión de etnia o sexo, tal y como se puede ver en los datos publicados por Apple aquí (https://www.apple.com/diversity/). Apple ni siquiera menciona a personas discapacitadas, ni hay acceso a esos datos, así que no entiendo qué quieres decir con tu comentario. ¿Insinúas que según tu sexo, etnia u otro tipo de característica no física/psíquica deberías ser equiparado a una persona discapacitada? Y respondiendo a tu pregunta, en el caso de una persona discapacitada existen instituciones y organismos para tratar de que tengan las mismas oportunidades que el resto de personas no discapacitadas, y en el caso de que su discapacidad sea un impedimento para esa igualdad de oportunidades, se establecen mecanismos de ayuda social y económica para esa persona, lo cual me parece muy bien.
Saludos.
Es cierto todo lo que dices, de hecho en el apartado habilidades de mi cv tengo puesto "maricón con experiencia".
De no ser por eso no habría conseguido el puesto de neurocirujano.
¡Esa fascinante época en la que la "delicadeza femenina" era tan cotizada! Obviamente, no tenía absolutamente nada que ver con la explotación laboral, los salarios ínfimos y la falta de oportunidades en otros sectores. Era pura y llana "celeridad manual". ¡Qué tiempos aquellos, cuando las mujeres podían demostrar su innato talento para manejar objetos diminutos, siempre y cuando no se les ocurriera pensar en algo más que eso!
Hola,
Desconozco si, para tí, es digno de mención en tu CV la experiencia como maricón. De veras que lo desconozco, aunque he de reconocer que tampoco me interesa lo más mínimo. Cuando necesito acudir a la sanidad nunca pregunto por el sexo de la persona con la que se acuestan por las noches, pero sí sobre las cuestiones de salud que me inquietan, su experiencia previa o sus consejos en esa materia.
En cuanto a tu último comentario, permíteme preguntarte qué es lo que quieres decir, porqué no lo entiendo. Sólo constato como la mujer, a diferencia del hombre, tenía unas aptitudes más demandadas para ciertos sectores textiles y de manufactura miniaturizada. Por cierto, comentarte que, en la época en la que la mujer comenzó a introducirse en el mercado laboral, los salarios ínfimos y la falta de oportunidad en otros sectores era algo totalmente generalizado y transversal al sexo del trabajador. Las condiciones era realmente deplorables, fueras una delicada fémina trabajando en bordados o un rudo hombretón trabajando entre altos hornos. ¿Las mujeres trabajaban en unas condiciones muy malas? Cierto, igual que los hombres coetáneos a su época, así que no sé realmente qué quieres apuntar con tu mensaje.
Saludos.
judabricot
27/02/25, 14:22:43
En Estados Unidos están echando a la puta calle a miles de veteranos del ejército, algunos de ellos con discapacidades, pero claro que sí, todo el problema se reduce a que "los niñes tengan baño propio en la ofi". :sisi3:
Saludos
Solo ponerte un ejemplo muy concreto, tengo un pequeño comercio con mi mujer, segun las campañas que tenemos, debemos contratar uno o dos empleados a tiempo parcial o completo.
Los dos últimos que hemos tenido es un chico gay y una chica lesbiana.
Personalmente que sean del colectivo LGBTI+ ultra que sean negro, musulmanes, judios o todo a la vez nos trae sin cuidado.
Este chico gay, un puto fenómeno, trabajador, ordenado, con iniciativa y con ideas para mejorar el negocio.
La chica lesbiana, todo lo contrario, trato nefasto tanto con nosotros como con los clientes, floja, cero ganas de trabajar y con muchas leyes y exigencias.
Obviamente el chico seguiro con nosotros y no renovaremos a esta chica.
Es un problema de inclusión o un problema de competencias?
El problema radica en que se abren puertas por el mero hecho de ser de un colectivo o de otro y no debería de ser así.
El chiste del baño del Niñe era solo eso; un chiste.
DeeLuXe
27/02/25, 14:26:48
Solo ponerte un ejemplo muy concreto, tengo un pequeño comercio con mi mujer, segun las campañas que tenemos, debemos contratar uno o dos empleados a tiempo parcial o completo.
Personalmente que sean del colectivo LGBTI+ ultra que sean negro, musulmanes, judios o todo a la vez nos trae sin cuidado.
Este chico gay, un puto fenómeno, trabajador, ordenado, con iniciativa y con ideas para mejorar el negocio.
La chica lesbiana, todo lo contrario, trato nefasto tanto con nosotros como con los clientes, floja, cero ganas de trabajar y con muchas leyes y exigencias.
El problema radica en que se abren puertas por el mero hecho de ser de un colectivo o de otro y no debería de ser así.
Oye a ver si me contratas a mí, que soy del género fluido.
hatake_pablo
27/02/25, 15:00:52
Hola,
Saludos.
Tu has utilizado la demagogia y no me corrijas porque si metemos todo en un cupo, podemos ver costuras
Lo que tu dices es una maldita obviedad pero tambien es que el 99% de los directivos sean hombres blancos
No retuerzar el argumento para llevartelo a tu terreno
Obviamente todos deberiamos de tener las mismas oportunidades, por nuestra aptitud y actitud pero hay muchisimos sectores donde no es asi y esta vetado y eso lo he vivido muy dentro en la banca y en los cupos
Por favor, no mezclemos cosas, es que sino acabamos en argumentaciones de niños pequeños , obviamente no quiero que haya un cupo de bomberos hombres mujeres de 50% , hay unos objetivos de correr y de levantar peso nada y eso deberia de valer para todo
PERO y aqui viene la cuestion, que todos tengamos las mismas oportunidad de intentar llegar a lograrlo sino puedes, ok, pero que no te veten porque no crean que puedas ..
Hola,
Es que no todos los humanos somos iguales. Yo tengo estudios de grado universitarios, pero no estudios mayores como un posgrado, y tengo una experiencia laboral de ~10 años, no de ~30 años. No puedo aspirar a las mismas condiciones que alguien con mayor experiencia académica y profesional que yo, de manera que alguien sin experiencia laboral ni estudios de grado puede aspirar, en términos generales, a mis condiciones laborales.
Concuerdo contigo en que todos tengamos las mismas oportunidades, pero no en que todos seamos iguales ni debamos lograr la igualdad efectiva. Todos debemos tener acceso a estudios, pero después las aptitudes de cada uno serán las que marquen hasta qué punto puede desarrollar sus estudios y desempeño laboral.
En cuanto a la discapacidad (que entiendo que te refieres tanto a física como psíquica) es algo que yo no mencioné en mi primer mensaje, porqué entiendo que todos somos suficientemente listos para saber que la noticia se refiere a otro tipo de diversidad e inclusión, principalmente en cuestión de etnia o sexo, tal y como se puede ver en los datos publicados por Apple aquí (https://www.apple.com/diversity/). Apple ni siquiera menciona a personas discapacitadas, ni hay acceso a esos datos, así que no entiendo qué quieres decir con tu comentario. ¿Insinúas que según tu sexo, etnia u otro tipo de característica no física/psíquica deberías ser equiparado a una persona discapacitada? Y respondiendo a tu pregunta, en el caso de una persona discapacitada existen instituciones y organismos para tratar de que tengan las mismas oportunidades que el resto de personas no discapacitadas, y en el caso de que su discapacidad sea un impedimento para esa igualdad de oportunidades, se establecen mecanismos de ayuda social y económica para esa persona, lo cual me parece muy bien.
Saludos.
Si estamos hablando solo de la noticia y de las políticas de inclusión aplicadas por Apple, ¿por qué en tu anterior mensaje te ponías a desbarrar planteando el caso hipotético de que se declarase un incendio y tuviese que socorrerte una persona incluida dentro de "cuotas o cupos arbitrarios"?
Por otro lado sueltas mucha palabrería, pero no nos dices si estás o no a favor de las políticas de inclusión de discapacitados. ¿Te parece bien que en las oposiciones a funcionarios públicos se reserven plazas a personas con discapacidad, sí o no? ¿Eso no son "cuotas o cupos arbitrarios"?
Además en tu anterior mensaje también afirmabas que "lo que se pide al resto de sectores e industrias, que quien desarrolle un nuevo dispositivo o programe una nueva función lo haga porqué es un experto en la materia, con conocimientos y experiencia, no porqué vaya al urólogo o al ginecólogo". ¿Significa eso es que no le reconoces a las empresas privadas como Apple la libertad de aplicar políticas de inclusión? ¿Acaso el hecho que Apple se comprometa a aplicar políticas de inclusión y diversidad supone que sus trabajadores serán menos expertos en la materia o tendrán menos conocimientos y experiencia?
Otra cosa más: supongo que con todo lo que estás comentando serás contrario a que existan categorías femeninas en el deporte, ¿no? Habíamos quedado en que no todos somos iguales ni tenemos las mismas aptitudes, por lo que si una mujer no es capaz de bajar de los 10,49" en los 100 metros lisos, no debería recibir ninguna medalla, ¿verdad?
No tienes ni la menor idea de lo que significa "igualdad efectiva", Hulio...
Saludos
Ese es el problema, que mezcláis chascarrillos con comentarios pretendidamente serios y situaciones particulares con categorías generales.
¿Qué cojones tienen que ver tus dos trabajadores con lo que se está tratando aquí? ¿Acaso alguien te está imponiendo que renueves el contrato a la trabajadora lesbiana que tan mal hace su trabajo?
Y ahora dime, ¿te parece bien que se establezcan cuotas en favor de discapacitados, sí o no? ¿Está bien que a un discapacitado se le abran puertas por ser de ese colectivo? Es una pregunta muy sencilla de responder.
Saludos
judabricot
27/02/25, 15:42:14
Oye a ver si me contratas a mí, que soy del género fluido.
Contratado
judabricot
27/02/25, 15:47:46
Ese es el problema, que mezcláis chascarrillos con comentarios pretendidamente serios y situaciones particulares con categorías generales.
¿Qué cojones tienen que ver tus dos trabajadores con lo que se está tratando aquí? ¿Acaso alguien te está imponiendo que renueves el contrato a la trabajadora lesbiana que tan mal hace su trabajo?
Y ahora dime, ¿te parece bien que se establezcan cuotas en favor de discapacitados, sí o no? ¿Está bien que a un discapacitado se le abran puertas por ser de ese colectivo? Es una pregunta muy sencilla de responder.
Saludos
Que tiene que ver?
Estamos hablando de inclusión o no?
Cuota a favor de discapacitados? totalmente a favor si desarrollan el trabajo por el cual han sido contratados.
SAMURAI1973
27/02/25, 15:56:02
Que tiene que ver?
Cuota a favor de discapacitados? totalmente a favor si desarrollan el trabajo por el cual han sido contratados.
Adaptando el lugar de trabajo, como así exige la correspondiente ley. La misma ley que dice que hay que reservar el 2%, sino recuerdo mal o lo han modificado, de los puestos a dicho colectivo a partir x trabajadores (no recuerdo el número). Por cierto, ley que en pocas ocasiones se cumple.
Saludos y buenas tardes, compañero.
Nota que nos/os conocemos:
Lógicamente me refiero a trabajos que sean adaptables, no los qué por sus características no lo pueden ser.
Que tiene que ver?
¿Cómo que qué tiene que ver? :roto2:
En tu mensaje anterior decías que "el problema radica en que se abren puertas por el mero hecho de ser de un colectivo o de otro y no debería de ser así", ahora de repente me dices que estás a favor de que se le abran puertas al colectivo de los discapacitados. ¿En qué quedamos? :rolleyes:
El problema es precisamente ese: que no estáis en contra de la inclusión, ni siquiera estáis en contra de las cuotas, solo estáis en contra de la inclusión de determinados colectivos que os resultan más antipáticos. Lo que sucede es que decirlo así suena un poco y por eso os sentís en la necesidad de disfrazarlo diciendo que "es un problema de competencias" o chorradas similares.
Luego ya para otro día dejamos el hecho de que mezcléis y confundáis lo público con lo privado, que aquí algunos van muy de liberales, pero cuando una empresa privada decide aplicar políticas de inclusión empiezan a soltar espuma por boca...
Saludos
lovechii
27/02/25, 18:04:41
En tu mensaje anterior decías que "el problema radica en que se abren puertas por el mero hecho de ser de un colectivo o de otro y no debería de ser así", ahora de repente me dices que estás a favor de que se le abran puertas al colectivo de los discapacitados. ¿En qué quedamos? :rolleyes:
Pero a ver, dejalo ya al pobre, que no ves que se acaba de dar cuenta ahora que es discapacitado y necesita esas ayuditas?:sisi1::sisi1::sisi1:
judabricot
27/02/25, 18:15:47
¿Cómo que qué tiene que ver? :roto2:
El problema es precisamente ese: que no estáis en contra de la inclusión, ni siquiera estáis en contra de las cuotas, solo estáis en contra de la inclusión de determinados colectivos que os resultan más antipáticos. Lo que sucede es que decirlo así suena un poco y por eso os sentís en la necesidad de disfrazarlo diciendo que "es un problema de competencias" o chorradas similares.
Luego ya para otro día dejamos el hecho de que mezcléis y confundáis lo público con lo privado, que aquí algunos van muy de liberales, pero cuando una empresa privada decide aplicar políticas de inclusión empiezan a soltar espuma por boca...
Saludos
La diferencia es que alguien con el tipo de discapacidad que sea tiene mermado sus capacidades cognitivas y/o motriz.
Ser gay, vegan, y de genero fluido como DeeLuXe no.
Entonces explicame porque esa persona totalmente normal ( yo por ejemplo no discrimino esas personas) porque tendria esa ventaja a la hora de una entrevista de trabajo?
Estoy preparandome a unas oposiciones y en las bases un % de las plazas estan reservadas para gente con minusvalía, el resto de las plazas para los que saquen mejor nota, ni mas ni menos.
judabricot
27/02/25, 18:23:29
Pero a ver, dejalo ya al pobre, que no ves que se acaba de dar cuenta ahora que es discapacitado y necesita esas ayuditas?:sisi1::sisi1::sisi1:
Vete a leer las politicas de inclusion de balay cuando tengas que comprarte un lavavajillas por si las moscas.
Entonces explicame porque esa persona totalmente normal ( yo por ejemplo no discrimino esas personas) porque tendria esa ventaja a la hora de una entrevista de trabajo?
Esas personas a las que dices que no discriminas tienen menos opciones que tú (cómo hombre blanco cis hetero) a la hora de encontrar un trabajo únicamente por SER.
No darse cuenta de este hecho es de alguien que vive totalmente desconectado de la realidad y que carece de la capacidad de ponerse en la piel de otros.
¿Eres consciente de la tasa de desempleo que hay por ejemplo en el colectivo trans? A lo mejor crees que es por gusto...
La oposición para la que dices que te estás preparando es un proceso neutral,la obtención de tu plaza no está condicionada por los prejuicios de otras personas.
Dices que las consideras personas normales y que no las discriminas pero no dudas en seguir la gracia al del comentario cuñado, que se debe creer gracioso...
DeeLuXe
27/02/25, 19:09:12
¿Eres consciente de la tasa de desempleo que hay por ejemplo en el colectivo trans? A lo mejor crees que es por gusto...
¿Y la tasa de desempleo de calvos en relación a los no calvos, has hecho un estudio sobre eso?
La diferencia es que alguien con el tipo de discapacidad que sea tiene mermado sus capacidades cognitivas y/o motriz.
Ser gay, vegan, y de genero fluido como DeeLuXe
Estoy preparandome a unas oposiciones y en las bases un % de las plazas estan reservadas para gente con minusvalía, el resto de las plazas para los que saquen mejor nota, ni mas ni menos.
1º. En tu primer mensajes no distinguías, decías que es un problema que se abran puertas por el mero hecho de ser de un colectivo o de otro y que no debería de ser así. Ahora mueves la portería y reconoces que la discriminación positiva es justa si es para beneficiar a determinados colectivos como los discapacitados, está bien que rectifiques y reconozcas que tu afirmación era una tontería.
2º. Las mujeres son biológicamente más pequeñas y menos fuertes que los hombres por término medio, aparte de que tienen la desventaja laboral de que procrean hijos. ¿Ellas también deberían beneficiarse de la discriminación positiva y de las políticas de inclusión, como los discapacitados?
3º. Nadie está defendiendo aquí que los miembros de colectivos como los LGTBIQ o las minorías raciales deban tener una ventaja a la hora de superar una entrevista de trabajo, lo que se está diciendo es que es lícito que una empresa decida aplicar políticas de inclusión y procurar que su plantilla de trabajadores refleje la diversidad social, que es una cosa totalmente diferente. Las políticas de inclusión pueden adoptar diversas formas, no necesariamente implican relajar los requisitos para acceder a un determinado puesto de trabajo, aparte de que no es lo mismo una empresa privada que una administración pública.
4º. Reservar un porcentaje de las plazas de funcionarios públicos es algo también completamente diferente, de hecho si te fijas en España nunca habrás visto que se reserven plazas en una oposición para minorías raciales o sexuales, ni siquiera para mujeres. Entonces, ¿de qué cojones nos estamos quejando?
5º. No sé qué hostias tiene que ver ser gay o de género fluido con ser "vegan", imagino que se trata de otra bromita sarcástica.
Saludos
judabricot
27/02/25, 19:26:03
Esas personas a las que dices que no discriminas tienen menos opciones que tú (cómo hombre blanco cis hetero) a la hora de encontrar un trabajo únicamente por SER.
No darse cuenta de este hecho es de alguien que vive totalmente desconectado de la realidad y que carece de la capacidad de ponerse en la piel de otras otros.
La oposición para la que dices que te estás preparando es un proceso neutral,la obtención de tu plaza no está condicionada por los prejuicios de otras personas.
Dices que las consideras personas normales y que no las discriminas pero no dudas en seguir la gracia al del comentario cuñado, que se debe creer gracioso...
Has dejado tu sentido del humor en casa.
He enseñado el hilo a este chico que tengo en plantilla y se esta partiendo el culo.
Sera que en mi epoca podíamos reirnos de todo y de todos y no se ofendia la gente como ahora, que vais de libertarios y sois mas cerrados de mente que un taliban.
Has dejado tu sentido del humor en casa.
He enseñado el hilo a este chico que tengo en plantilla y se esta partiendo el culo.
Sera que en mi epoca podíamos reirnos de todo y de todos y no se ofendia la gente como ahora, que vais de libertarios y sois mas cerrados de mente que un taliban.
No, no te equivoques, en la época en la que vives puedes seguir haciendo chistes de enanos y maricones con total libertad, con la diferencia de que ahora y gracias al desarrollo de las telecomunicaciones cualquiera puede responderte y eso es lo que no soportáis.
Que antes soltabas el comentario cuñado y todo quedaba en casa, en un plató de televisión o en la barra de un bar y hoy en día cualquiera tiene un altavoz para responderte y decirte que eres imbécil.
Eso es lo único que ha cambiado y que lleváis tan mal...
¿Quiénes son los ofendiditos entonces?
judabricot
27/02/25, 21:05:05
No, no te equivoques, en la época en la que vives puedes seguir haciendo chistes de enanos y maricones con total libertad, con la diferencia de que ahora y gracias al desarrollo de las telecomunicaciones cualquiera puede responderte y eso es lo que no soportáis.
Que antes soltabas el comentario cuñado y todo quedaba en casa, en un plató de televisión o en la barra de un bar y hoy en día cualquiera tiene un altavoz para responderte y decirte que eres imbécil.
Eso es lo único que ha cambiado y que lleváis tan mal...
¿Quiénes son los ofendiditos entonces?
Muchacho que tengo un chico gay en plantilla o no te has enterado todavia????
Se permite abiertamente hacer chiste y criticar los heteros y no pasa nada. Lo mismo que yo le puedo hacer otro comentario a el y tan pancho.
Tiene dos dedos de frente para encajar con los 24 años que tiene.
Ofendidos de que???
DeeLuXe
27/02/25, 21:49:19
Se permite abiertamente hacer chiste y criticar los heteros y no pasa nada. Lo mismo que yo le puedo hacer otro comentario a el y tan pancho.
Tiene dos dedos de frente para encajar con los 24 años que tiene.
Ofendidos de que???
Es mu' fácil.
Maricón! = Delito de Odio. 5 años de prisión y multa de 20.000 euros más un S25 Ultra.
Muerte al Borbón! = Libertad de expresión. Toma un puesto en la Oficina Integral Resiliente contra los Delitos de Odio y otros fascismos del PP-VOX y una paguita de 40.000 al año.
judabricot
27/02/25, 22:07:27
Es mu' fácil.
Maricón! = Delito de Odio. 5 años de prisión y multa de 20.000 euros más un S25 Ultra.
Muerte al Borbón! = Libertad de expresión. Toma un puesto en la Oficina Integral Resiliente contra los Delitos de Odio y otros fascismos del PP-VOX y una paguita de 40.000 al año.
Ostia puta en lo que va de semana ya voy por 4 s25 :oh:
Creo que estoy empezando a pillar tu peculiar sentido del humor
Este comentario es oro :risitas::risitas::risitas:
Has olvidado mencionar que lo tratas como a uno más.
Lo siguiente que va a ser, ¿que no eres machista porque te has criado con tu madre y hermana?
De verdad, si este es el nivel... para qué seguir...
Saludos!
Javiripe
27/02/25, 22:16:43
Tu has utilizado la demagogia y no me corrijas porque si metemos todo en un cupo, podemos ver costuras
Lo que tu dices es una maldita obviedad pero tambien es que el 99% de los directivos sean hombres blancos
No retuerzar el argumento para llevartelo a tu terreno
Obviamente todos deberiamos de tener las mismas oportunidades, por nuestra aptitud y actitud pero hay muchisimos sectores donde no es asi y esta vetado y eso lo he vivido muy dentro en la banca y en los cupos
Por favor, no mezclemos cosas, es que sino acabamos en argumentaciones de niños pequeños , obviamente no quiero que haya un cupo de bomberos hombres mujeres de 50% , hay unos objetivos de correr y de levantar peso nada y eso deberia de valer para todo
PERO y aqui viene la cuestion, que todos tengamos las mismas oportunidad de intentar llegar a lograrlo sino puedes, ok, pero que no te veten porque no crean que puedas ..
Hola,
Me atrevería a decir que no he sido demagogo en ninguno de mis mensajes, pero si crees que no es así te agradecería que me indicaras en qué mensaje o en qué frase lo he sido. Del mismo modo, te agradecería si pudieras desarrollar más la frase que resalto en color rojo, porqué no sé a qué te refieres, especialmente en cuanto a ver las costuras.
No sé de dónde obtienes la cifra acerca de que el 99% de los directivos sean hombres blancos, agradecería si compartieras la fuente. En cualquier caso, ¿ese 99% es sobre el total de todas las empresas mundiales? ¿es sobre únicamente las empresas con mayor capitalización bursátil? ¿es sobre las empresas con sede en Occidente? Sin profundizar más en el análisis, porqué llevaría bastante tiempo, de las 10 mayores empresas del SP500, escogido como índico por simplicidad, 4 de ellas tienen como CEO un hombre no caucásico.
Desconozco tu edad y donde resides, pero mi situación y experiencias difieren mucho de las tuyas. Resido en España, mi sector es la consultoría, principalmente para la automoción y salud, y ni yo ni nadie de mi entorno ha vivido situaciones de discriminación, y todos hemos tenido las mismas oportunidades, siendo nuestras aptitudes la vara de medirnos a cada uno de nosotros. Si no es tu caso, te animo a denunciarlo, pues está tipificado como delito.
En el resto del mensaje estamos de acuerdo, aunque a veces me resulta un poco complicado entender lo que escribes, por la falta de signos de puntuación y tildes.
Saludos.
Si estamos hablando solo de la noticia y de las políticas de inclusión aplicadas por Apple, ¿por qué en tu anterior mensaje te ponías a desbarrar planteando el caso hipotético de que se declarase un incendio y tuviese que socorrerte una persona incluida dentro de "cuotas o cupos arbitrarios"?
Por otro lado sueltas mucha palabrería, pero no nos dices si estás o no a favor de las políticas de inclusión de discapacitados. ¿Te parece bien que en las oposiciones a funcionarios públicos se reserven plazas a personas con discapacidad, sí o no? ¿Eso no son "cuotas o cupos arbitrarios"?
Además en tu anterior mensaje también afirmabas que "lo que se pide al resto de sectores e industrias, que quien desarrolle un nuevo dispositivo o programe una nueva función lo haga porqué es un experto en la materia, con conocimientos y experiencia, no porqué vaya al urólogo o al ginecólogo". ¿Significa eso es que no le reconoces a las empresas privadas como Apple la libertad de aplicar políticas de inclusión? ¿Acaso el hecho que Apple se comprometa a aplicar políticas de inclusión y diversidad supone que sus trabajadores serán menos expertos en la materia o tendrán menos conocimientos y experiencia?
Otra cosa más: supongo que con todo lo que estás comentando serás contrario a que existan categorías femeninas en el deporte, ¿no? Habíamos quedado en que no todos somos iguales ni tenemos las mismas aptitudes, por lo que si una mujer no es capaz de bajar de los 10,49" en los 100 metros lisos, no debería recibir ninguna medalla, ¿verdad?
No tienes ni la menor idea de lo que significa "igualdad efectiva", Hulio...
Saludos
Hola,
Mi primer mensaje en este hilo, al que tú haces referencia, es una respuesta o réplica a otro mensaje del compañero hatake_pablo. En ese mensaje, respondo que equiparar el rechazo a las políticas de inclusión por parte de Apple al rechazo de la abolición de la esclavitud o la entrada de la mujer al mercado laboral son comparaciones totalmente erróneas. Estar en contra de estas políticas de inclusión no tiene nada que ver con ser racista, machista o cualquier otro ista, como el que sugería en ese primer mensaje al que respondo. Como ves, yo respondí a un mensaje anterior, no traje a colación esos temas, únicamente la situación límite en caso de incencio o emergencia para ejemplificar que, a mí y a muchos otros, nos da absolutamente igual quién esté detrás del trabajo, mientras este se realice correctamente y buscando la excelencia.
La verdad es que yo no considero que suelte mucha palabrería, aunque sí me gusta desarrollar mis mensajes. En todo caso, como es tu opinión la respeto, aunque no la comparta, del mismo modo que tampoco comparto que no diga si estoy a favor de políticas de inclusión a personas discapacitadas -físicas o psíquicas-. Cito un mensaje anterior mío, y resalto en negrita esa parte.
Y respondiendo a tu pregunta, en el caso de una persona discapacitada existen instituciones y organismos para tratar de que tengan las mismas oportunidades que el resto de personas no discapacitadas, y en el caso de que su discapacidad sea un impedimento para esa igualdad de oportunidades, se establecen mecanismos de ayuda social y económica para esa persona, lo cual me parece muy bien.
Creo que he sido bastante explícito y directo, pero me parece muy bien significa que sí, que estoy a favor de esas políticas para personas discapacitadas. Y respondiendo a tu otra pregunta, no los considero cuotas o cupos arbitrarios, especialmente porqué no son nada arbitrarios. En España, nuestro sistema reconoce las discapacidades y sus diferentes grados, concretamente 5 grados (nula, leve, moderada, grave y muy grave), y tales grados se estudian y aplican mediante criterios médicos y objetivos, muy lejos de ser criterios arbitrarios.
Yo le reconozco a Apple, y cualquier otra compañía privada, el derecho a hacer lo que ellos consideren oportuno, pero esto es un foro de opinión y como tal di la mía. A la vista de los comentarios, creo que el consumidor promedio demanda mejores productos en términos objetivos (precio, características, duración etc.) y es ajeno a políticas como las de la noticia. ¿Qué significa una política de diversidad, equidad e inclusión, que esos son los criterios para dirimir la valía y ascenos profesional de sus trabajadores? Si es así, como entiendo que es, y esos criterios prevalecen sobre criterios técnicos, de experiencia profesional, académica y conocimientos, mucho me temo que repercutirá en una menor calidad de su trabajo.
Para acabar y respondiendo a tu pregunta acerca del deporte: Sí, estoy a favor que, en los deportes profesionales, donde el capital e ingresos son privados, hombres y mujeres compitan en una misma categoría. Y sí, esa mujer que no es capaz de bajar de los 10.49' en los 100 metros lisos se quedará sin medalla si otras tres personas consiguen menor tiempo, de la misma forma que un hombre se quedará sin medalla si otras tres personas consiguen mejor marca en natación de aguas abiertas.
Creo que sé muy bien lo que es la igualdad efectiva, aún así, y por si estoy equivocado, te invito a que expliques, según tú, qué es.
Saludos.
judabricot
27/02/25, 22:21:49
Creo que estoy empezando a pillar tu peculiar sentido del humor
Este comentario es oro :risitas::risitas::risitas:
Has olvidado mencionar que lo tratas como a uno más.
Lo siguiente que va a ser, ¿que no eres machista porque te has criado con tu madre y hermana?
De verdad, si este es el nivel... para qué seguir...
Saludos!
Lo trato como el excelente trabajador que es.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.