PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Samsung ha confirmado problemas con determinados cables de carga en S25+ y S25 Ultra

caraconejo
25/02/25, 20:33:47
Samsung ha confirmado oficialmente que tanto el Galaxy S25+ como el Galaxy S25 Ultra tienen problemas con determinados cables de carga después de que numerosos usuarios se quejaran de que la carga era demasiado lenta o incoherente. La compañía surcoreana ya está trabajando en una solución.

Samsung está trabajando para solucionar los problemas de carga de Galaxy S25+ y Galaxy S25 Ultra (https://www.notebookcheck.org/Samsung-esta-trabajando-para-solucionar-los-problemas-de-carga-de-Galaxy-S25-y-Galaxy-S25-Ultra.963478.0.html)

Poco después del lanzamiento de los Samsung Galaxy S25+ y Galaxy S25 Ultra, las quejas sobre el comportamiento de carga de los buques insignia se han ido acumulando en el foro de la comunidad de Samsung y en Reddit.
Algunos de los primeros usuarios han informado de que el smartphone sólo se carga durante un breve periodo de tiempo antes de que la carga se detenga y luego se reinicie.
Este ciclo se repite hasta que el smartphone está completamente cargado, lo que hace que todo el proceso sea mucho más lento.

Para otros usuarios, el problema simplemente provoca una carga muy lenta con 5 a 10 vatios, lo que significa que una carga completa puede tardar varias horas más de lo que debería.
Samsung Italia ha reconocido ahora oficialmente este problema.
Samsung es consciente de que existe un problema con los cables de 5 A, que supuestamente se solucionará con una próxima actualización de software.
Sin embargo, Samsung no ha especificado un plazo concreto para el despliegue de esta corrección de errores tan necesaria.

Los cables USB-C que soportan 5 amperios suelen anunciarse con una potencia de carga máxima de 100 vatios o más, mientras que los cables que pueden cargar dispositivos de hasta 60 vatios solo utilizan 3 amperios a 20 voltios. En determinadas circunstancias, cambiar a un cable USB-C que no admita el estándar USB-C Power Delivery más rápido puede solucionar este problema.
El cable que se incluye con las Samsung Galaxy S25+ y Galaxy S25 Ultra aparentemente no se ve afectado por este problema, pero algunos usuarios han experimentado contratiempos similares con este cable.

Fuente(s)

Samsung Italia (X) (https://x.com/SamsungItalia/status/1887886563733864517)
Foro de la comunidad Samsung (https://eu.community.samsung.com/t5/galaxy-s25-series/s25-charging-problems/td-p/11648030)
Reddit (https://www.reddit.com/r/samsunggalaxy/comments/1ijx5ij/anyone_else_having_irritating_charging_issues_on/)

Hola Simone, ¿podrías decirnos si estás cargando el dispositivo con un cable de 5A y no con el de 3A que viene incluido en la caja del teléfono?
De hecho, tenemos constancia de una anomalía en la carga con el cable de 5A que se solucionará con una futura actualización. ¡Haznoslo saber!
https://x.com/SamsungItalia/status/1887886563733864517

Posible solución
Parece que el problema se ha solucionado.
Me puse en contacto con Samsung por WhatsApp y recibí las siguientes instrucciones:

Abre la aplicación Teléfono, ingresa el código *#9900# y selecciona eliminar dumpstate logcat -> Aceptar -> nivel de depuración deshabilitado bajo -> ALTO.
Además, verifica si el teléfono puede cargarse cuando está completamente apagado.
También puedes intentar usar un cable diferente o girar el enchufe 180° alrededor de su eje.
Otro paso útil es borrar los datos de la aplicación.
Para hacer esto, ve a:
Configuración -> Aplicaciones -> Haz clic en el ícono de filtro junto a "Tus aplicaciones" -> Mostrar aplicaciones del sistema -> Aceptar -> UsbSettings -> Forzar detención -> Almacenamiento -> Borrar datos.
Seguí todos estos pasos.
De hecho, comencé con el último paso y terminé con el primero.
Además, después de completar el primer paso, el teléfono se reinició solo.
También realicé un reinicio adicional.

Por ahora, después de conectar un cargador de 45 W con un cable de 5 A, todo parece funcionar bien.
Eu.community.samsung (https://eu.community.samsung.com/t5/galaxy-s25-series/s25-charging-problems/td-p/11648030)

¡Cuéntame si te funcionó!

htcmania

No derecta cargador 25w original (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1721308)

alejandropascual
25/02/25, 20:54:52
Pues vaya...yo probe el suyo al sacarlo de la caja y yo sigo usando el del Note 10+ jejeje

fonsocruise
25/02/25, 21:00:06
Pues vaya...yo probe el suyo al sacarlo de la caja y yo sigo usando el del Note 10+ jejeje

Que gracia jaja yo igual, con el de mi Note 10+ que en paz descanse. Y todo va bien.

esfcap
26/02/25, 11:00:00
Yo lo que descubrí el otro día cuando iba a pasarle fotos por un usb c, que no cabe. Un usb que pincho sin problemas en todos los demás móviles, es imposible en el S25 ultra.

ketekojo
26/02/25, 11:25:35
Yo llevo tiempo notando que las cargas ultrarápidas en Samsung son una loteria: mismo cargador y cable, unas veces van y otras no.

Y cables y cargadores que cumplen con creces no la activan, pero curiosamente, con el móvil apagado donde el software no manda, funciona sin problemas.

caraconejo
26/02/25, 11:45:44
Yo llevo tiempo notando que las cargas ultrarápidas en Samsung son una loteria: mismo cargador y cable, unas veces van y otras no.

Y cables y cargadores que cumplen con creces no la activan, pero curiosamente, con el móvil apagado donde el software no manda, funciona sin problemas.
Una pregunta
Cuando instalaste, el sistema operativo, lo hiciste desde cero, o desde un backup, desde otro teléfono anterior

En mi caso actual, con la aplicación propietaria, de Samsung, realice el backup, desde un Samsung Galaxy S 23 Ultra, al actual Samsung Galaxy S25 ultra
Y no he tenido estos problemas, ni de cables ni de carga.
También es cierto que tras cada actualización suelo realizar un wipe de la caché del sistema y también es cierto que utilizo una aplicación que limpia toda la porquería de vez en cuando SD Maid con Shizuku

En todo sistema operativo sea Windows Macintosh conviene tener la caché y las librerías bien optimizadas para evitar estos pequeños contratiempos

En el mensaje de más arriba hay una solución a los que tienen problemas borrando y optimizando viejas librerías y logs que quedan obsoletos y pueden dar este tipo de quebraderos de cabeza

Nunca hay que menoscabar el poder de los códigos USSD

*#9900#

Tiene qué ser con la App de llamada de Samsung, con la App dial de Google los codes USSD están capados por seguridad...

Hace una semana adquirí dos cables usb-c a usb-c de Samsung supuestamente originales y de capacidades 5a por un costo de un euro y poco
Tampoco esperaba mucho de ellos pero cuando llegaron mi sorpresa es que funcionaban exactamente igual que el original de la caja del Samsung Galaxy S5 ultra de hecho son indistinguibles

ketekojo
26/02/25, 11:51:03
Ya te digo, que CON EL MOVIL APAGADO esos problemas no pasan, y es algo que llevo notando desde el Note 10+ (cargaba a 45W).

Mismamente, el Xiaomi GAN de 65W funcionaba a "2.0" y al probarlo otro día no arrancaba la carga rápida.

P.D. y aclaro, no suelo usar la carga rápida, sólo que me he puesto a hacer pruebas con distintos cargadores y cables sólo por mi interés.

caraconejo
26/02/25, 12:00:50
Ya te digo, que CON EL MOVIL APAGADO esos problemas no pasan, y es algo que llevo notando desde el Note 10+ (cargaba a 45W).
Lo qué viene a señalar cómo culpable un bug de software en la interfaz gráfica de Android
Posiblemente de los dump log señalados

Cómo está indicado más arriba, si quieres solucionar ese contratiempo

Ve a la

Configuración
-> Aplicaciones -

> Haz clic en el ícono de filtro junto a "Tus aplicaciones"

-> Mostrar aplicaciones del sistema
-> Aceptar
-> UsbSettings
-> Forzar detención
-> Almacenamiento
-> Borrar datos.

https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/scree187.jpg

El otro paso, es borrar el log
Desde la App de llamada de Samsung
Teclear, *#9900#
Y borrar dumpstate/ logcat

Luego reiniciar y probar

Lalomonte
26/02/25, 17:13:31
Pues es una tonteria, pero el otro dia no me cargaba el S25U y lo enchufe varias veces sin que cargase, desconecte el cable del cargador, le di la vuelta, y empezo a cargar.. la primera vez en mi vida que un usb c por los dos lados usb c, no son iguales

caraconejo
28/02/25, 23:38:46
Video ¡Espera hasta el final!
- ¿La potencia realmente afecta la velocidad de carga?
¡Prueba de cargador! (https://instagram.fmad5-1.fna.fbcdn.net/o1/v/t16/f2/m86/AQOpF0sturL0uiIOQ_ZdvhclolwOvAm80pPUt83UCXuPZ2g-gbrJhaVgyNFs0b9c6zDaWINrMUtq8k4l3C6ey1PKjjqXw8xH2H Z1xa8.mp4?efg=eyJ4cHZfYXNzZXRfaWQiOjkxMzM0NjQ2NzU0 MjA4NiwidmVuY29kZV90YWciOiJ4cHZfcHJvZ3Jlc3NpdmUuSU 5TVEFHUkFNLkNMSVBTLkMzLjcyMC5kYXNoX2Jhc2VsaW5lXzFf djEifQ&_nc_ht=instagram.fmad5-1.fna.fbcdn.net&_nc_cat=108&vs=4d3145fbc048c5ec&_nc_vs=HBksFQIYUmlnX3hwdl9yZWVsc19wZXJtYW5lbnRfc3J fcHJvZC9CQzQ2QUEwNEQ5MTdBRDEyRUE5M0ZBQTQ4QjYwN0NBR l92aWRlb19kYXNoaW5pdC5tcDQVAALIAQAVAhg6cGFzc3Rocm9 1Z2hfZXZlcnN0b3JlL0dIZTN2Qnc1OWt5MTN3c0VBTF9vLWtNS 2I2MERicV9FQUFBRhUCAsgBACgAGAAbAogHdXNlX29pbAExEnB yb2dyZXNzaXZlX3JlY2lwZQExFQAAJozRibzhq58DFQIoAkMzL BdATp3S8an75xgSZGFzaF9iYXNlbGluZV8xX3YxEQB1_gcA&ccb=9-4&oh=00_AYDKo8_RM6jEDQP9cDcGdRWfWr1DfUMLb55l1eXUQgMd 1Q&oe=67C43040&_nc_sid=1d576d)

Oliver_MP
04/11/25, 15:55:38
Tengo el teléfono desde febrero, desde la primera remesa y tengo el problema de carga. Me ha aparecido derrepente.
Solo carga con el usb c en una posición, cuando yo pensaba que estos conectores eran simétricos y además carga lento, tarda mas de 2 horas y media en cargarse de 0 - 100.
Creo que tienen que cambiarme el puerto, lo peor es toda la movida del backup y demás historias. Muy decepcionante que pase esto en un teléfono de 1500€

gatitonaranja
04/11/25, 22:54:34
usais cargadores originales?

gavi00
05/11/25, 21:45:51
Tengo el teléfono desde febrero, desde la primera remesa y tengo el problema de carga. Me ha aparecido derrepente.
Solo carga con el usb c en una posición, cuando yo pensaba que estos conectores eran simétricos y además carga lento, tarda mas de 2 horas y media en cargarse de 0 - 100.
Creo que tienen que cambiarme el puerto, lo peor es toda la movida del backup y demás historias. Muy decepcionante que pase esto en un teléfono de 1500€

He de decirte que llegara un momento que ya solo puedas cargar inalambricamente, a mi me paso en mayo y tuve que llevarlo al SAT, y a mediados de octubre al conectarlo al cargador volvio a detectar humedad y ahora en uno de los cargadores solo carga lento y a veces tengo que darle la vuelto al cable para que me lo detecte el telefono... asi que tiene pinta de que si sigue así tendre que llevarlo al SAT de nuevo :rolleyes:

Lalomonte
06/11/25, 08:54:32
Buenas! Me interesa mucho este tema porque como dije en su momento, me sigue pasando que hay veces que no me detecta el cable usb por un lado, no sé si se trata de problemas de los cables o del puerto de cable del movil...

lu7dnw
06/11/25, 15:08:06
Buenas! Me interesa mucho este tema porque como dije en su momento, me sigue pasando que hay veces que no me detecta el cable usb por un lado, no sé si se trata de problemas de los cables o del puerto de cable del movil...

me hacia lo mismo a mi y reinstale el firmware y se soluciono.