Ver la Versión Completa : Duda de WhatsApp y traspaso de ios a Android.
Ladelsur
25/02/25, 10:22:17
Hola a todos.
Llevo siendo usuaria de iPhone durante muchos años, y eventualmente iba probando distintos Android. La cuestión es que este año he querido cambiar Android y he comprado esta marca de móvil. Me gusta y el cambio me está resultando sencillo, pero lo único que no pude tras pasar en condiciones es la copia de seguridad del whatsapp del iPhone a Samsung. Como el iPhone no lo voy a vender sigo teniendo ahí el guasa puesto y haciendo las copias de seguridad y en el Samsung lo he puesto como un dispositivo añadido a WhatsApp, vaya como si fuera una acceso desde el ordenador.
Cuando active el Samsung intenté traspasar la copia de seguridad de WhatsApp de iPhone al Samsung pero siempre me daba error...
La cuestión es: puedo intentar pasar nuevamente la copia de seguridad de WhatsApp del iPhone al Samsung sin tener que restaurar el Samsung??
alejandropascual
25/02/25, 11:08:24
Hola a todos.
Llevo siendo usuaria de iPhone durante muchos años, y eventualmente iba probando distintos Android. La cuestión es que este año he querido cambiar Android y he comprado esta marca de móvil. Me gusta y el cambio me está resultando sencillo, pero lo único que no pude tras pasar en condiciones es la copia de seguridad del whatsapp del iPhone a Samsung. Como el iPhone no lo voy a vender sigo teniendo ahí el guasa puesto y haciendo las copias de seguridad y en el Samsung lo he puesto como un dispositivo añadido a WhatsApp, vaya como si fuera una acceso desde el ordenador.
Cuando active el Samsung intenté traspasar la copia de seguridad de WhatsApp de iPhone al Samsung pero siempre me daba error...
La cuestión es: puedo intentar pasar nuevamente la copia de seguridad de WhatsApp del iPhone al Samsung sin tener que restaurar el Samsung??
Hola, haz copia de seguridad, en el iPhone en la nube.
Borra datos de aplicacion en el Samsung, dejando apretado el icono de la aplicación y en el ! para gestionar y si te lías, desinstala borrando los datos de la aplicacion.
Instala de nuevo el Ws en el Samsung y restaura desde la nube ;)
trianayo
25/02/25, 13:19:18
Intala smart switch en el iPhone, y señala q quieres pasar también WhatsApp, muy sencillo
Ladelsur
25/02/25, 13:21:35
Hola, haz copia de seguridad, en el iPhone en la nube.
Borra datos de aplicacion en el Samsung, dejando apretado el icono de la aplicación y en el ! para gestionar y si te lías, desinstala borrando los datos de la aplicacion.
Instala de nuevo el Ws en el Samsung y restaura desde la nube ;)
Es que la nube no es la misma... el proceso de iOs a Android no se puede hacer desde la nube tal cual, sino pasando lo datos através de la app de samsung de transferir... y es la que siempre me dio problemas
Ladelsur
25/02/25, 13:22:03
Intala smart switch en el iPhone, y señala q quieres pasar también WhatsApp, muy sencillo
Y no es necesario que tenga que estar el samsung restaurado de fábrica?
trianayo
25/02/25, 13:57:18
Y no es necesario que tenga que estar el samsung restaurado de fábrica?
Yo creo q de las dos maneras
Ladelsur
25/02/25, 17:09:56
Nada, cuando va a cargar la copia de seguridad se para al 90%... :(
Hardis0n
25/02/25, 18:53:17
Nada, cuando va a cargar la copia de seguridad se para al 90%... :(
Yo tras varios intentos tuve que restaurar de fábrica el Samsung y hacer la copia durante la configuración del móvil, ósea la cuando te pregunta si configura móvil nuevo o transferir de otro androide o iOS, le das a iOS y sigues configurando y al acabar la configuración inmediatamente empieza con WhatsApp
Fue la única forma si no es así fallaba al 90 %
Ladelsur
25/02/25, 22:40:09
Yo tras varios intentos tuve que restaurar de fábrica el Samsung y hacer la copia durante la configuración del móvil, ósea la cuando te pregunta si configura móvil nuevo o transferir de otro androide o iOS, le das a iOS y sigues configurando y al acabar la configuración inmediatamente empieza con WhatsApp
Fue la única forma si no es así fallaba al 90 %Podría ha verlo para cargar solo la copia de WhatsApp... Pero luego podría cargar copia de seguridad que haya hecho de Samsung? Porque perder toda la configuración ahora me mata...
gatitonaranja
25/02/25, 23:09:04
Podría ha verlo para cargar solo la copia de WhatsApp... Pero luego podría cargar copia de seguridad que haya hecho de Samsung? Porque perder toda la configuración ahora me mata...
¿Cómo pasar la copia de seguridad de WhatsApp en iCloud a Android?
Cómo transferir el historial y los datos de WhatsApp desde tu iPhone
En tu iPhone, abre WhatsApp.
Ve a Configuración.
Presiona Chats. Transferir los chats a Android.
manoley1964
25/02/25, 23:09:40
Podría ha verlo para cargar solo la copia de WhatsApp... Pero luego podría cargar copia de seguridad que haya hecho de Samsung? Porque perder toda la configuración ahora me mata...
Yo lo hice hace un mes. No hace falta borrar nada. Pon la Sim en el nuevo móvil (Samsung), ya no recuerdo si lo hice con smart swich o directamente desde lo que hay en el propio WhatsApp de copiar chats. Por si acaso haz copia de seguridad en iCloud. Desinstala WhatsApp en Samsung y vuelve a instalar, en un momento dado te pedirá si quieres copiar chats, necesitarás cable para unir los dos móviles. Busca manuales en Youtube. Es q no me acuerdo cuál usé, pero me fue bien.
https://youtu.be/_cwIEXixQfc?si=ZGei6bCDk8RGHfqC
Suerte
polopaz
16/06/25, 13:47:56
Buenas, refloto...cuando termino el proceso, compruebo que no se traspasan todos los chats. No entiendo el motivo, no veo ningún patrón concreto entre los que pasan completos y los que no. Si alguien tiene la "clave" para entenderlo, le agradecería que la compartiese
.
Buenas, refloto...cuando termino el proceso, compruebo que no se traspasan todos los chats. No entiendo el motivo, no veo ningún patrón concreto entre los que pasan completos y los que no. Si alguien tiene la "clave" para entenderlo, le agradecería que la compartiese
.
Lo 1ro es respaldar en el iPhone el wsp, una vez que termines de respaldar recien inicia el proceso de migración, yo pasé de un 16 pro max al S25 ultra y tuve que hacer el proceso 3 veces por que no quedaba bien el respaldo en el iPhone, al final hice como 5 respaldos seguidos y realice la migración
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.