PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como funciona xRecovery

luxering
16/01/11, 21:46:50
vamos a ver...he mirado varios hilos de gente con problemas con xrecovery y mil historias que si no se poner una rom... mi duda es mucho mas sencilla que todo eso.
en vista de las roms que estan saliendo y de las ventajas de poder hacerme una copia de seguridad he dicho, voy a ponerme el xrecovery
me he bajado el apk del merkamarket y luego le he dado a la aplicacion y luego al boton "install xrecovery"... se me han puesto en los tres botones pequeños unos vistos de color verde (imagino que esos es bueno)... vale, se supone que ya tengo el xrecovery??? como accedo a el?? es que no tengo ni idea por mas que busco por el foro o por XDA... me siento inutil totalmente :S

AngelGrey_SB
16/01/11, 21:51:07
Reinicias tu teléfono y al encender pulsas varias veces el botón atrás :) sí todo lo tienes instalado correctamente entrarás al xRecovery sin problemas :ok:

Tapatalk Pro & X10a!★

luxering
16/01/11, 23:26:14
vale, ya he probado y funciona!! muchas gracias!!!

por cierto, estoy haciendo un backup... si quiero poner una rom, lo que restauro es el "system" y si luego restuaro mis datos se me quedaria la rom nueva con las aplicaciones que tenia antes de poner la rom no???

cicaem
17/01/11, 02:00:58
El problema mio es diferente, cuando le doy instalar, los tres botones me aparecen con el simbolo de prohibido en rojo, jope....

AngelGrey_SB
17/01/11, 02:10:36
vale, ya he probado y funciona!! muchas gracias!!!

por cierto, estoy haciendo un backup... si quiero poner una rom, lo que restauro es el "system" y si luego restuaro mis datos se me quedaria la rom nueva con las aplicaciones que tenia antes de poner la rom no???
No entiendo muy bien tu pregunta pero si metes una rom tus datos y aplicaciones no estarán en esa rom =/

AngelGrey_SB
17/01/11, 02:11:51
El problema mio es diferente, cuando le doy instalar, los tres botones me aparecen con el simbolo de prohibido en rojo, jope....

si eres root? Tienes instalado busybox?

Tapatalk Pro & X10a!★

luxering
17/01/11, 02:54:19
No entiendo muy bien tu pregunta pero si metes una rom tus datos y aplicaciones no estarán en esa rom =/

ya entiendo que no estan mis aplicaciones y datos, pero como cuando hago un backup, por un lado me crea 3 archivos (system, data y cache). la idea es, ¿puedo instalar una rom y luego restaurar data y cache aparte de mi backup original?

l3ush
17/01/11, 09:23:54

Eres root no?
Desistala el xrecovery.
Y ahora:
Descargate el Busybox del Market. Te lo bajas y se instala.
Metete en el busybox y dale a instal. Se instalara y pondra DONE.
Instala Xrecovery, metete en el y darle a instal. Te saldran 3 botones en verde.
Apaga y enciende y cuando salga SONY ERICSSON dale a la tecla Atras.
Ale ya estas en el recovery.

ya entiendo que no estan mis aplicaciones y datos, pero como cuando hago un backup, por un lado me crea 3 archivos (system, data y cache). la idea es, ¿puedo instalar una rom y luego restaurar data y cache aparte de mi backup original?
que yo sepa no, a parte no lo veo logico, tienes una rom limpia y le meyes datos de otra para que se sobrescriban los unos a los otros?
Tu haz un backup y cuando estes aburrido le metes una Custom rom, que va mal o no te gusta, xrecovery/restoreandbackup/restore y tienes el movil igual que co te lo dejaste.

luxering
17/01/11, 14:17:31
que yo sepa no, a parte no lo veo logico, tienes una rom limpia y le meyes datos de otra para que se sobrescriban los unos a los otros?
Tu haz un backup y cuando estes aburrido le metes una Custom rom, que va mal o no te gusta, xrecovery/restoreandbackup/restore y tienes el movil igual que co te lo dejaste.

ok, entonces lo hare como tu dices. era por ahorrarme lo de tener que instalar todas las apps, y asi con la custom ROM no perder por ejemplo los progresos de mis juegos y otras cosas.
por cierto, antes tengo que actualizar a la 2.0.2.A.24 ya que tengo la 504... he mirado este hilo de XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=885956
pero no estoy seguro de si lo he entendido bien...no estaria mal un tutorial o algo no??? es que tengo el nuevo X10Flasher y tal y los archivos SIN y tal...pero no se que hacer con ello :S
se como tengo que hacer los pasos del 1 al 4 y luego en el 5 tengo que meter dentro de una carpeta estos archivos y colocar esta carpeta en la carpeta firmware del x10flashertool y luego conectar el telefono en flashmode al PC.... y luego???
muchas gracias!!!
PD: al actualizar a la .24 de esta forma ... pierdo todas mis aplicaciones y demas no??? es que me da pereza pero veo que para la mayoria de ROMS hay que tener la .24

alucine2
17/01/11, 14:24:47
buen post, para una instalación paso a paso, gracias l3ush por los steps :ok:

Mi pregunta, es como se borra el xrecovery, a parte de poder hacerlo nosotros desde el menú de las aplicaciones.

Cuando se instala una ROM via xrecovery, que pasa con el nuestro xrecovery ?

Se elimina porque no estará en la ROM nueva ?

O en todas las ROMS nuevas viene metido el xrecovery ?

No se si me he explicado... :pensando:

norigkgp1
17/01/11, 16:29:03

Mi pregunta, es como se borra el xrecovery, a parte de poder hacerlo nosotros desde el menú de las aplicaciones.

Sí que te has explicado, yo creo que en toda ROM que hayas guardado a través del Xrecovery lo llevará por defecto. De hecho todas las que he probado las quitaba/ponía con el xrecovery, por lo que se debe mantener.

luxering
17/01/11, 16:32:14
k, entonces lo hare como tu dices. era por ahorrarme lo de tener que instalar todas las apps, y asi con la custom ROM no perder por ejemplo los progresos de mis juegos y otras cosas.
por cierto, antes tengo que actualizar a la 2.0.2.A.24 ya que tengo la 504... he mirado este hilo de XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=885956
pero no estoy seguro de si lo he entendido bien...no estaria mal un tutorial o algo no??? es que tengo el nuevo X10Flasher y tal y los archivos SIN y tal...pero no se que hacer con ello :S
se como tengo que hacer los pasos del 1 al 4 y luego en el 5 tengo que meter dentro de una carpeta estos archivos y colocar esta carpeta en la carpeta firmware del x10flashertool y luego conectar el telefono en flashmode al PC.... y luego???
muchas gracias!!!
PD: al actualizar a la .24 de esta forma ... pierdo todas mis aplicaciones y demas no??? es que me da pereza pero veo que para la mayoria de ROMS hay que tener la .24

me autocito... alguna ayudita please...se que no tiene que ver ya con la duda inicial, pero es por no abrir otro hilo

l3ush
17/01/11, 17:39:48
cuando llegue a mi casa os hecho una mano va?

l3ush
17/01/11, 17:45:52
me autocito... alguna ayudita please...se que no tiene que ver ya con la duda inicial, pero es por no abrir otro hilo

Mira desde el x10:
el firm que tienes creo que se puede rootear ya:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151252

en el supuesto caso de que no se pudiera, aqui tienes explicado como meterle el firm anterior:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=148992

Una vez hagas lo necesario para ser root, instala y ejecuta el busybox y luego instala y ejecuta el xrecovery y ale a disfrutar de las roms que quieras.

l3ush
17/01/11, 17:49:47

Solo se borra desde aplicaciones, o por ejemplo con Titanium, advanced task manager, etc tambien puedes.

Cuando instales el recovery y metas una rom (sea qustom y un backup de la tuya) segiras teniendo Xrecovery.

luxering
17/01/11, 17:58:49
Mira desde el x10:
el firm que tienes creo que se puede rootear ya:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151252

en el supuesto caso de que no se pudiera, aqui tienes explicado como meterle el firm anterior:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=148992

Una vez hagas lo necesario para ser root, instala y ejecuta el busybox y luego instala y ejecuta el xrecovery y ale a disfrutar de las roms que quieras.

creo que no me has entendido. lo que quiero hacer es pasar de la 2.0.A.0.504 (el cual ya tengo rooteado y con xrecovery) al nuevo que salio que no se podia rootear y que ya si se puede (2.0.2.A.0.24) pero por este metodo: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=885956
mi problema es que no entiendo como hacer el paso 5 de ese tutorial

l3ush
17/01/11, 18:36:34
haber que entonves tu no quieres una custom rom, quieres la oficial de Sony no?

luxering
17/01/11, 18:50:25
haber que entonves tu no quieres una custom rom, quieres la oficial de Sony no?

exacto, primero quiero la oficial de sony haciendo el tutorial ese de XDA, porque segun he visto, la mayoria de ROMS nuevas te piden antes tener esa version oficial de sony y mi unico problema, antes de hacer nada, es que quiero comprender como se hace exactamente el paso 5 del tutorial

l3ush
17/01/11, 19:06:26
pues no te lo puedo decir porque estoy con el movil. Cuando llegue a mi casa le hecho in ojo haber que es.

movistar
17/01/11, 19:22:05
Luxering,porque te complicas tanto? Actualiza con SEUS luego te haces root y sigues los pasos que te dice l3ush.creo que así también te valdría.

luxering
17/01/11, 20:12:29
supongo que tienes razon y me complico menos, pero es que de la otra foma ya lo tengo rooteado y con xrecovery, busybox, etc... y me parece sencillo el proceso salvo por el paso 5... de la otra forma tengo que usar SEUS, luego rootear...luego busybox, luego xrecovery... no se, veo mas limpio este otro proceso, si alguien me explica el paso 5 perfecto, si no lo hare como dices tu.

l3ush
17/01/11, 20:15:20
yo te lo explico, pero espera que mire que es que desde el x10 no puedo.

luxering
17/01/11, 20:18:44
yo te lo explico, pero espera que mire que es que desde el x10 no puedo.

ok, muchas gracias, no hay prisa :)

cicaem
17/01/11, 22:01:48
[QUOTE=l3ush;1739112]Eres root no?
Desistala el xrecovery.
Y ahora:
Descargate el Busybox del Market. Te lo bajas y se instala.
Metete en el busybox y dale a instal. Se instalara y pondra DONE.
Instala Xrecovery, metete en el y darle a instal. Te saldran 3 botones en verde.
Apaga y enciende y cuando salga SONY ERICSSON dale a la tecla Atras.
Ale ya estas en el recovery.
-----------

Yo creo que tengo un alien en el movil, pues lo tengo roteado, doy al busybox para instalarlo y me da fallo.... joer, ya me estan saliendo canas verdes

luxering
18/01/11, 00:41:14
bueno ... alguien me dice algo o tiro por los cerros de ubeda?

Sent from my X10i using Tapatalk