PDA

Ver la Versión Completa : Grok desata polémica tras sugerir que Trump y Musk merecen la pena de muerte

Noticias
23/02/25, 10:00:10
Grok desata polémica tras sugerir que Trump y Musk merecen la pena de muerte

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-23022025-47306-htcmania.webp

Grok, el chatbot desarrollado por xAI, ha generado una fuerte controversia tras emitir respuestas en las que mencionaba a Donald Trump y Elon Musk como personas que "merecerían la pena de muerte" en Estados Unidos. El incidente ha llevado a la empresa a implementar una actualización urgente para corregir este comportamiento. Todo comenzó cuando algunos usuarios formularon preguntas específicas sobre quién debería recibir la pena capital en EE.UU. Inicialmente, Grok mencionó a Jeffrey Epstein, pero al ser informado de que ya había fallecido, cambió su respuesta a Donald Trump. En otra variante de la pregunta, enfocada en la influencia en el discurso público y la tecnología, la IA respondió con el nombre de su propio creador, Elon Musk. La comparación con otros modelos, como ChatGPT, mostró diferencias en el enfoque ético, ya que este último se negó a responder afirmando que emitir juicios de ese tipo era "problemático tanto ética como legalmente". Tras la polémica, xAI lanzó una actualización el viernes para evitar que Grok vuelva a proporcionar este tipo de respuestas. Ahora, ante preguntas similares, responde con una postura neutral: "Como inteligencia artificial, no estoy autorizado a tomar esa decisión". Este caso ha reavivado el debate sobre la ética en la inteligencia artificial, cuestionando si los modelos de IA deberían ser capaces de emitir juicios en temas sensibles como la pena de muerte. A pesar de la corrección, el incidente demuestra que los sistemas de IA aún enfrentan grandes desafíos para manejar adecuadamente cuestiones polémicas y reforzó la necesidad de una mayor supervisión humana en su desarrollo.

fuente (https://www.teknofilo.com/grok-siembra-la-polemica-al-firmar-que-elon-musk-y-donald-trump-merecen-la-pena-de-muerte/)

JoshLei
23/02/25, 10:17:29
Inteligencia artificial de conveniencia.

capitansolo
23/02/25, 10:24:31
Ha dicho una verdad como un templo.

blackhawk_LA
23/02/25, 10:41:24
Puede que nos acaben matando a todos, pero si empiezan por estos dos, ni tan mal

DeeLuXe
23/02/25, 10:52:11
Así empezó SkyNet.

Me pregunto si seré yo el líder de la resistencia... o lo será Pedro Sánchez.

vaneno
23/02/25, 10:56:43
Supongo que ya han rodado cabezas por ello xdxd.

Es gracioso las IA , tan buenas , tan precisas, pero que luego necesitan ponerles filtros cuando dan alguna respuesta fuera de tiesto.

Or7iZ
23/02/25, 11:08:06
Hasta la IA sabe ver quien es el cáncer de la sociedad.

alexzkter
23/02/25, 19:56:05
La maquinaria progre está que echa humo xD

J_stackhouse
24/02/25, 00:07:33
Así empezó SkyNet.

Me pregunto si seré yo el líder de la resistencia... o lo será Pedro Sánchez.

Es david broncano, pero siempre puedes acabar con él y hacerte con el mando.

DeeLuXe
24/02/25, 00:55:54
Es david broncano, pero siempre puedes acabar con él y hacerte con el mando.
Eso está hecho, mira este video: https://www.htcmania.com/showpost.php?p=35277794&postcount=9

:silbando::silbando: :risitas:

acadio
24/02/25, 08:20:10
Ese Grok como mola se merece una ola!!! X-D

carapapa
24/02/25, 11:56:10
El típico caso de el bicho que se come a su creador

robertron
24/02/25, 20:15:13
Skynet está a la vuelta de la esquina