Ver la Versión Completa : China tiene una posibilidad para desbancar a Android para siempre. Una que se llama HarmonyOS
Noticias
22/02/25, 19:00:08
China tiene una posibilidad para desbancar a Android para siempre. Una que se llama HarmonyOS
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-22022025-47300-htcmania.webp
Leemos en
"La supremacía de Android en dispositivos móviles es indiscutible. Tanto, que más del 70% de la población mundial utiliza un dispositivo con este sistema operativo. El resto lo configura iOS y, en una minúscula parte, el resto de sistemas operativos. Pero hay un pez pequeño empezando a asomarse a la superficie: Huawei con HarmonyOS. En Europa es un sistema operativo minoritario sin apenas presencia, pero el éxito comercial de Huawei en su país natal está logrando lo impensable hace unos años: HarmonyOS ha superado a iOS en China. Tras lograr este objetivo el planteamiento es claro: ¿podría HarmonyOS ser el arma de China para desplazar por completo a Android?. Un poco de contexto. Por si no conoces la situación de HarmonyOS, el resumen rápido es sencillo. En el año 2019 Donald Trump firmaba una orden ejecutiva para vetar a toda empresa que supusiese "un amenaza para la seguridad nacional". Huawei era una de ellas y, tras el veto, Google se vio obligada a suspender cualquier tipo de relación con la empresa china."
Seguir leyendo:
kadosibz
22/02/25, 20:42:03
Sin apps poco va a desbancar...
Arcano_
22/02/25, 21:16:03
Pues un poquito de competencia a Google no vendría mal...
DeeLuXe
22/02/25, 22:01:23
No se lo creen ni harto Casera.
judabricot
22/02/25, 22:09:27
No se lo creen ni harto Casera.
Bueno con el mercado chino ya tendrian una buena cantidad de dispositivos y si consiguen otro mercado tipo india por ejemplo....
No se a mi la idea de tener otro SO no me parece mala idea.
DeeLuXe
22/02/25, 22:18:51
Bueno con el mercado chino ya tendrian una buena cantidad de dispositivos y si consiguen otro mercado tipo india por ejemplo....
No se a mi la idea de tener otro SO no me parece mala idea.
Fuera de china se comen los mocos.
Ahora mismo Android e iOS dominan el mercado a nivel mundial, si nos creemos lo que dice el titular; "desbancar a Android para siempre"... que dejen de fumar porros y se les pase el viaje. No pudo Microsoft y Nokia con Windows Phone, y eso que Android todavía estaba "en pañales", imagínate ahora.
Huawei está muerta fuera de Asia precisamente por no soportar los GMS de forma nativa, de nada servirá lanzar un S.O. propio con el mismo hándicap. Huawei lleva tiempo con su propia "play store" en sus dispositivos y ni con esas, porque hay aplicaciones de Android que requieren sí o sí los GMS para funcionar (geolocalización por ejemplo).
Samsung ya lo intentó con BADA y lo fulminó al instante.
Pero Huawei tiene sus popios servicios, cada vez más maduros.
Y no es ninguna tontería, si acapara el mercado chino, ya son masde 1000 millones de clientes. No van a obviarlo los desarrolladores de apps. El mercado de apps en Android y iOS está copado. ¿No buscarán un mercado de 1000 millones de dispositivos? Y que no entre fuerte en India por ejemplo... Casi la mitad de los clientes globales en dos paises.
La competencia está bien para los clientes.
No sé si será Harmony OS, pero como el señor Trump siga así, muchos países empezarán a prohibir Android.
Que ese tipo de prohibiciones tienen dos vías, y más si el tipo va por ahí como un vaquero disparando amenazas y aranceles por todos lados.
Condestable
23/02/25, 01:37:43
A nivel mundial ni en sus mejores sueños, pero que lo hagan en China, no es tan descabellado. Y más cuando esas cosas son cuestiones de estado para ellos sobre todo, y todo bajo control.
Sin apps poco va a desbancar...
Yo tengo una tablet Huawei y no me falta ninguna app, encuentro las mismas que usando GooglePlay con el móvil. :ok:
carapapa
23/02/25, 07:30:51
lo veo muy difícil. Cuando un sistema operativo están tan asentado como Android, y ha acostubumbrado a sus usuarios a todo sus ecosistema, destronarlo implica que quien lo haga tiene que hacerlo todo casi perfecto y que el que va a ser destronado empiece a cometer errores gordos, y lo segundo no está ocurriendo.
carapapa
23/02/25, 07:34:31
Yo tengo una tablet Huawei y no me falta ninguna app, encuentro las mismas que usando GooglePlay con el móvil. :ok:
Yo tengo una Mate pad Pro y un Mate 30 Pro, con los que estoy encantado, pero las apps no funcionan igual que con Android. En la Mate Pad pro soy incapaz de logearme en wallapop (ni con Aurora ni con Gbox). Docs, gmail y otras apps se me cierran continuamente. Y no me sorprende porque al final están emulando o trampeando y no puedo esperar que funcione todo igual.
dtuingo
23/02/25, 09:18:24
Por el momento google es omnipresente.
Yo tengo una Mate pad Pro y un Mate 30 Pro, con los que estoy encantado, pero las apps no funcionan igual que con Android. En la Mate Pad pro soy incapaz de logearme en wallapop (ni con Aurora ni con Gbox). Docs, gmail y otras apps se me cierran continuamente. Y no me sorprende porque al final están emulando o trampeando y no puedo esperar que funcione todo igual.
Yo no uso Aurora ni Gbox, me las bajo de la Huawei Store y por ahora no tengo problemas (no dan fallos ni se cuelgan); si necesito alguna que no esté en la tienda oficial, me bajo la apk de ApkPure, etc.
kadosibz
23/02/25, 10:11:45
Si tienen muchas apps, pero faltan muchas otras importantes. Por ejemplo la de mi banco (la caixa).
carapapa
23/02/25, 12:39:28
Yo no uso Aurora ni Gbox, me las bajo de la Huawei Store y por ahora no tengo problemas (no dan fallos ni se cuelgan); si necesito alguna que no esté en la tienda oficial, me bajo la apk de ApkPure, etc.Seguramente no necesitarán los GMS
Ivan1998
23/02/25, 23:55:34
Ojalá que lo hagan bien y sea una alternativa más, pero lo dudo, fuera de china o cambian mucho las cosas o poco futuro le veo.
J_stackhouse
24/02/25, 00:08:51
Creía que entre Bob Marley y Camarón ya se la habían fumado toda, pero ya veo que no.
nni00288
24/02/25, 00:11:41
Los chinos son la hostia. Es el unico país que va hacer que USA baje la pelota. Los que no creen en la capacidad de los chinos, pueden empezar a creer, ya veran. En el año 1968, estuve en Shanghai, era como un desierto, hoy, como sabeis, tienen los mejores de todo. Aeropuertos, puertos, ferrocarriles, aviones, coches, barcos y un sinfin de etc. Harmony Os solo tiene poquissimos años. Yo, por mi edad, ya no lo veré, pero vosotros los jovenes, si, no digo q Hormony suplante a Google pero será capaz de hacerle una fuerte concorrencia.
Grande Trump, va hacer que todo el mundo abra los ojos, especialmente Europa.
robereto
24/02/25, 07:10:29
Yo no uso Aurora ni Gbox, me las bajo de la Huawei Store y por ahora no tengo problemas (no dan fallos ni se cuelgan); si necesito alguna que no esté en la tienda oficial, me bajo la apk de ApkPure, etc.
Es lo que hago yo en mi matepad pro 10 de hace unos cuantos años pero pasa lo que dice el compañero. Que no funcionan al 100%.
Y sí, en china triunfan los palillos para comer y aquí nos tienes comiendo con cuchillo, tenedor y cuchara miles de años después.
Juanro49
24/02/25, 10:41:55
Guay, yo seguiré con SailfishOS.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.