Acceder

Ver la Versión Completa : La generación Z tiene miedo de hablar por teléfono: una universidad ha creado una clase para ayudarles a superar su telefobia

Noticias
20/02/25, 09:00:55
La generación Z tiene miedo de hablar por teléfono: una universidad ha creado una clase para ayudarles a superar su telefobia

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-20022025-47228-htcmania.webp

Leemos en xataka.com
"La generación Z han sido la primera generación de nativos 100% digitales. Han crecido con un smartphone entre las manos como una extensión de ellos mismos y con un acceso a Internet permanente que les permite hacer cualquier cosa con solo un par de clics. Sin embargo, hay algo que cada vez hacen menos: llamar por teléfono. Su fobia a hablar con alguien por teléfono es tal que incluso una universidad del Reino Unido ha implantado una clase para ayudar a sus estudiantes más jóvenes a lidiar con su "telefobia". No me llames, que soy genzer. Una encuesta de la plataforma de contratación y telecomunicaciones británica Uswitch reveló que el 23% de los jóvenes de entre 18 y 34 años de Reino Unido nunca atiende llamadas telefónicas. Uno de los motivos es porque, el 56% de los encuestados, asume que la llamada va asociada a malas noticias. El incremento en las llamadas de spam y fraudes también ha hecho que los más jóvenes recelen de las llamadas."

Seguir leyendo: xataka.com (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/generacion-z-tiene-miedo-hablar-telefono-universidad-ha-creado-clase-para-ayudarles-a-superar-su-telefobia)

JoinMA
20/02/25, 09:19:20
Los entiendo perfectamente, en mi trabajo cuando me llaman es por arreglar follones o televenta, spam.
En mi caso el que me llama normalmente es porque tiene un problema y a veces es un """problema""" y quiere arregle SU problema enseguida con una varita mágica, la cultura de ya mismo y del yomismo por encima de todos. Aquí D.Trump con su conducta agravara esta cultura, del "yo first"
Han acabado que los que tiene mi movil no les contesto y cuando me piden mi número no se lo doy y les doy el genérico de la empresa... todo por e-mail o whatsapp.

manucabal
20/02/25, 09:34:05
Los entiendo perfectamente, en mi trabajo cuando me llaman es por arreglar follones o televenta, spam.
En mi caso el que me llama normalmente es porque tiene un problema y a veces es un """problema""" y quiere arregle SU problema enseguida con una varita mágica, la cultura de ya mismo y del yomismo por encima de todos. Aquí D.Trump con su conducta agravara esta cultura, del "yo first"
Han acabado que los que tiene mi movil no les contesto y cuando me piden mi número no se lo doy y les doy el genérico de la empresa... todo por e-mail o whatsapp.

Generación de cobardes.
Mucho miedo pero luego nada de miedo a publicar su vida por tiktok y similares redes.

Bravo por los jóvenes de verdad que aún quedan :aplausos:

rovertovilla
20/02/25, 10:23:57
yo soy de los que si son más de 4 palabras ya llamo, paso de andar escribiendo, el trabajo no tiene nada que ver con esta conducta y menos dependiendo de la labor que desempeñes en la empresa, por que yo si paso de esos """problemas""" probablemente se quede sin cobrar a fin de mes hasta el gato.

DeeLuXe
20/02/25, 10:55:03
Es normal, cada vez hablan peor, y una conversación entre dos "Z" sería "hermano, hermano..." y así.

acadio
20/02/25, 11:15:39
Así es, sucede. Es bastante increíble

LIEVANOVSKI
20/02/25, 11:35:32
Ay ay ay, qué ansiedad.

Sojas.

Nebulous
20/02/25, 11:57:02

Me veo totalmente reflejado en tu post. La gente ha perdido totalmente la empatía y el nivel de exigencia hacia los demás es increíble, pero luego no exijas a ellos que les da ecoansiedad.

SAMURAI1973
20/02/25, 12:38:26
La generación Z tiene miedo de hablar por teléfono: una universidad ha creado una clase para ayudarles a superar su telefobia

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-20022025-47228-htcmania.webp

Leemos en xataka.com

"La generación Z han sido la primera generación de nativos 100% digitales. Han crecido con un smartphone entre las manos como una extensión de ellos mismos y con un acceso a Internet permanente que les permite hacer cualquier cosa con solo un par de clics. Sin embargo, hay algo que cada vez hacen menos: llamar por teléfono. Su fobia a hablar con alguien por teléfono es tal que incluso una universidad del Reino Unido ha implantado una clase para ayudar a sus estudiantes más jóvenes a lidiar con su "telefobia". No me llames, que soy genzer. Una encuesta de la plataforma de contratación y telecomunicaciones británica Uswitch reveló que el 23% de los jóvenes de entre 18 y 34 años de Reino Unido nunca atiende llamadas telefónicas. Uno de los motivos es porque, el 56% de los encuestados, asume que la llamada va asociada a malas noticias. El incremento en las llamadas de spam y fraudes también ha hecho que los más jóvenes recelen de las llamadas."

Seguir leyendo: xataka.com (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/generacion-z-tiene-miedo-hablar-telefono-universidad-ha-creado-clase-para-ayudarles-a-superar-su-telefobia)Y irá a peor. La que nos espera [emoji1751][emoji1751][emoji1751]

Saludos y buenas tardes, compañeros.

carapapa
20/02/25, 15:13:41
Un par de chachetadas había que darles, literal, wey, así andarían más prime

cbt18580
20/02/25, 15:20:00
Lo peor no es eso.
Lo peor es que tienen el mismo derecho a votar que los demás...

J_stackhouse
21/02/25, 00:41:59
Lo peor no es eso.
Lo peor es que tienen el mismo derecho a votar que los demás...

Mientras no se regule la inmigración siempre va a ganar el mismo, porque estos también tienen derecho a voto.