Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Poca cobertura de datos
helichan
19/02/25, 09:35:33
Saludos compis.
Por mi trabajo me muevo bastante en metro y, aunque no sea el lugar con mejor cobertura, con mi S23 Ultra casi no tenía problemas en ver videos de YouTube o jugar.
Ahora un video a 720p casi no me carga, y no hablemos de jugar...
Uso 2 SIM de diferentes compañías y el problema es con ambas.
Alguien ha notado algo?
akilmet
19/02/25, 16:19:30
Saludos compis.
Por mi trabajo me muevo bastante en metro y, aunque no sea el lugar con mejor cobertura, con mi S23 Ultra casi no tenía problemas en ver videos de YouTube o jugar.
Alguien ha notado algo?
Yo vengo del S23 Ultra al igual que tu y noto cobertura donde antes no tenía, así que igual o mejor con O2
helichan
19/02/25, 18:16:20
Yo vengo del S23 Ultra al igual que tu y noto cobertura donde antes no tenía, así que igual o mejor con O2
Ahora tienes mas cobertura dices?
Yo experimento lo contrario. Me va mucho peor. Uso Orange y Lowi.
ttalonso
19/02/25, 19:09:45
Yo con Movistar voy con 5G por casi todas partes. De hecho estoy por forzarlo a 4G porque me despisto y los megas vuelan...
Soul_Ex
19/02/25, 20:42:22
Saludos compis.
Alguien ha notado algo?
Yo estoy igual con O2 , he perdido cobertura. He pasado de 3 líneas a 1 o ninguna.
He probado a cambiar los ajustes del punto de acceso, cambiar a 5G...4G...3G....
Vivo en Madrid Centro, asi que, problemas de antenas ninguno.
Mi mujer tiene el Honor Magic con O2 también, ambos teléfonos uno al lado del otro y el S25U tiene 1 línea y el Honor 4
caraconejo
19/02/25, 22:00:28
Dejaros de ver rayitas, qué terminamos todos rayados, en cero coma
Instala Netmonster
https://play.google.com/store/apps/details?id=cz.mroczis.netmonster (https://play.google.com/store/apps/details?id=cz.mroczis.netmonster)
Y hablamos de operadores, frecuencias y dbm
Los peores operadores suelen ser Lowi...
Esto en Samsung hace años, pasaba por quemar a Exynos en favor de Qualcomm
Hoy sin culpable a la vista... Miauu
Otra es la funda, no sea una jaula de faraday en toda regla y ver las antenas y número de usuarios en la zona
Hablemos del módem (niveles dBm) (https://www.htcmania.com/showthread.php?p=34623235)
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=34623235
aitormix
20/02/25, 00:56:39
Yo vengo de un OP8 Pro y , para los de Barcelona, desde Sant Andreu a Sants (Renfe) no tenía cobertura, no podía hacer NADA con el móvil.
Confiaba en que eso se solucionase con el S25 Ultra pero nada más lejos de la realidad :( Sé que es una zona delicada, todo túnel...pero veo gente a mi al rededor que le sigue funcionando Youtube y los reels de Instagram etc sin problema.
Y tengo Vodafone, que no es que vaya con una low cost random....
ttalonso
20/02/25, 08:52:00
Yo estoy igual con O2 , he perdido cobertura. He pasado de 3 líneas a 1 o ninguna.
He probado a cambiar los ajustes del punto de acceso, cambiar a 5G...4G...3G....
Mi mujer tiene el Honor Magic con O2 también, ambos teléfonos uno al lado del otro y el S25U tiene 1 línea y el Honor 4
Lo de las rayitas no sirve de nada. Prueba a llamar y a ver si las llamadas son estables o se cortan, o te funcionan los datos.
kaiserssosse
20/02/25, 09:01:50
Me pasa lo mismo pierdo cobertura a la minima. A ver si lo solucionan con alguna actualización.
akilmet
20/02/25, 09:47:51
No digo que sea vuestro caso pero tener en cuenta que están tocando antenas por el rollo de desactivar 2G, que no sea vuestro caso... En mi caso con O2 no tenía prácticamente cobertura en el portal (la antena esta al otro lado del edificio) con el s23 Ultra y ahora con el S25 ultra estoy sin problema.
PD: Hablo de conexión no del icono de cobertura que ha cambiado con OneUi7
Soul_Ex
20/02/25, 10:16:35
Lo de las rayitas no sirve de nada. Prueba a llamar y a ver si las llamadas son estables o se cortan, o te funcionan los datos.
En mi casa, con datos O2 tengo 1,9mb de bajada y 0,96mb de subida.....en 5G...
los samsung pecan de esto, yo con pepephone con samsung baja mucho la cobertura y en un oppo esta al tope en las mismas zonas.
Dientes De Sable
20/02/25, 13:04:15
En mi casa, con datos O2 tengo 1,9mb de bajada y 0,96mb de subida.....en 5G...
La leche :(
Acabo de probar ahora mismo en casa, Orange, 5G y dos rayitas de cobertura:
https://i.ibb.co/7J6FNsWQ/Orange.jpghttps://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1542717&stc=1&d=1740052933
krasnaya_zvezda
20/02/25, 13:27:22
En mi casa, mis padres con la misma empresa de telefonía uno tiene más cobertura en datos y llamadas que el otro. Uno tiene un S22 Ultra y otro un Xiaomi. Curiosamente si quiero hablar con ellos llamo a la persona que tiene el Xiaomi, porque con el Samsung a veces hay cortes en la llamada.
En mi casa, mis padres con la misma empresa de telefonía uno tiene más cobertura en datos y llamadas que el otro. Uno tiene un S22 Ultra y otro un Xiaomi. Curiosamente si quiero hablar con ellos llamo a la persona que tiene el Xiaomi, porque con el Samsung a veces hay cortes en la llamada.
Pues así le luce el pelo a Samsung... llevan muchos años ya con este problema y no parece importarles en mejorar la cobertura o componentes en sus terminales gama alta de 1000 pavos, ya que no innovan en casi nada, podrían pulir estas cosas
ttalonso
21/02/25, 13:25:18
Antiguamente el problema estaba con procesador Exynos, que la cobertura era muy inferior a Spandragon. Yo con el 25Ultra no he tenido ningún problema ni de datos ni de llamadas.
También es verdad que algunas fundas, o como cojas dispositivo puede influir, y también es verdad que por lo general móviles chinos como Huawei, Oppo o Xiaomi tienen mucha mejor cobertura que otros, especialmente los de huawei con varias antenas en wifi y en GSM son espectacularmente buenos.
Y también decir que practicamente nunca hablo por teléfono ya, mando whatsaps, audios, etc... llamadas tradicionales es que cada vez menos.
Cigarrillo
21/02/25, 14:31:20
yo igual con O2, hace cosa de 1 mes aprox, he notado una peor cobertura de datos, tanto en el S24U como en el S25U.
Hay veces que desconecto/conecto los datos y se soluciona un poco pero al rato vuelvo a estar igual
Soul_Ex
21/02/25, 21:21:15
yo igual con O2, hace cosa de 1 mes aprox, he notado una peor cobertura de datos, tanto en el S24U como en el S25U.
Hay veces que desconecto/conecto los datos y se soluciona un poco pero al rato vuelvo a estar igual
Y en algunos centros comerciales me olvido de cobertura (Plaza Norte 2).
No se, como esto no se solucione en breve me vuelvo a Yoigo, pero me joroba que la fibra de O2 es buenísima....
Soul_Ex
21/02/25, 22:40:57
A mí me sale esto con O2
Igual que la mía...jajajaja hoy ni pillo 5G....
caraconejo
21/02/25, 23:26:24
El el foro de Xiaomi 14 Ultra con Snapdragon Gen 3 curiosamente seguía la misma queja de falta de cobertura
Cuando Exynos era el procesador de Samsung (S22 Ultra) fue el último la queja recurrente recaída en Exynos de hecho, este estigma se exportaba de foros Samsung ya vacunados con Snapdragon (S23, S24) a los Exynos con pintalabios de Tensor
Se ve, qué la inquina ha pasado de Exynos Samsung a directas todo lo Samsung
El estigma y fijación obsesiva vs Samsung parece qué no permite la marcha del foro incluso cuando ya no se cuenta con Samsung, aunque sea solo por embarrar en cada oportunidad
Cuando toca decir qué S25 es idéntico a S24, S23 pa echarlo por tierra, sirve igual qué para equiparar el módem Snapdragon del S25 al Exynos del S22
Red X
El módem del Samsung Galaxy S25 Ultra es un MONSTRUO. Es el módem Qualcomm X80. Añadió NR SA UL MIMO, NR NSA UL MIMO (el primero), NR DC UL MIMO (el primero), PC1.5 en n77/n41, UL Tx Switching y cuatro veces más combinaciones NR CA que el S24 Ultra... ¡qué gigante!��
23:10 · 30 enero 2025
https://x.com/jakepimental99/status/1885088235413791056
No menoscabeis la queja al operador
Si cuentan con servicio técnico revisaran la antena en la zona qué de falta de cobertura
Ni tampoco hay qué pagar por un mal servicio de red sino da el servicio adecuado
Con Pepephone 5G NSA esto es un icono de 5G sobre una portadora LTE
La mejor Red 5G SA actual es de Orange pero eso no es suficiente
Qué sucede, con el 5G que usa frecuencias más altas, y allí dónde ponen antenas, cómo llegue al cupo de usuarios, la desconexion es frecuente
Sobre todo en CC, eventos y lugares de máxima ocupación
¿Merece la pena activar el soporte 5G?
https://www.redeszone.net/noticias/redes/configurar-redes-moviles-android/
Actualmente en muchos sitios de España disponemos de cobertura 5G, aunque la realidad es que en muy pocas zonas conseguiremos una buena velocidad de descarga y subida, como para que merezca la pena el gasto adicional de energía por estar usando 5G.
En nuestra opinión, creemos que no merece la pena tener la conectividad 5G activada en el smartphone, porque a nivel de usuario apenas notaremos la diferencia entre descargar con el móvil a 50Mbps que a 500Mbps (solamente en ciertos lugares muy específicos), sin embargo, el consumo de batería hemos comprobado que es bastante importante, así que creemos que no merece la pena hoy en día
No obstante, si quieres activar la cobertura 5G para ver si mejora el rendimiento de los datos móviles en tu zona, puedes forzar a que sea 5G automático, y en caso de que no haya cobertura 5G pues automáticamente se conectará con 4G, como hasta ahora veníamos haciendo. Pero, sin duda, no merece la pena fijar la pestaña de mantener activa la red de quinta generación todo el tiempo. Y es que también afectará al consumo de batería del móvil.
Los principales operadores como Movistar, Vodafone y Orange ya tienen en sus webs oficiales un mapa con la cobertura 5G que tenemos disponible, y aunque el papel tenemos muchísimas zonas de cobertura, lo cierto es que la velocidad que conseguiremos está más parejo a la velocidad del 4G que del 5G que ellos mismos publicitan, así que tenlo muy en cuenta a la hora de elegir este tipo de conectividad.
El 4G funciona muy bien, y te dará una mayor autonomía, por lo que, ahora es decisión tuya, dependiendo del lugar donde estés, si consideras que es mejor una conexión móvil u otra
Quizás no sea casual qué los operadores con 5G NSA o sea 4G+ van mejor qué los primarios 5G SA
Y por eso, rinden mal en los test de descarga... Reales
Pero se trata del caramelo o placebo de contar con un icono 5G qué va mal o un buen 4G+
JuanmaXS
21/02/25, 23:53:43
Pues yo ciertamente tengo bastante suerte con la cobertura de datos de O2. Allá donde voy no experimento problemas y en mi casa (chalet a 30 km de Barcelona), voy sobrado también. Adjunto foto de prueba de velocidad hecha ahora mism9 en 5G desde el salón de casa, supongo que si salgo al jardín aún cogería algo más pero estoy en pijama y hace frío :risitas:
J_stackhouse
22/02/25, 00:29:04
Los primeros dias bien, pero estos últimos noto que ha empeorado sin duda, desde Orange. Peor que mi anterior S21U con Exynos. Yo le doy tregua hasta que no pase un tiempo. Ah! y por wifi 6 me va tambien peor que mi anterior S21, esto desde el primer dia, ni me alcanza tanta velocidad ni tan rápido, ya miré el router y no parece cosa de él, si no del smartphone. Espero que lo arreglen pronto. Lo del wifi no me preocupa tanto, pero si con el 5g y 4g que se hace tedioso ver cualquier video por youtube o twitch, cosa que antes no me pasa ni de coña jamás. Con las llamadas no he tenido problemas. Me acuerdo que santinhos hace un tiempo decía que era por la protección ip y ahora los chinos tienen mejor proteción ip y tienen mejor cobertura. Que cantidad de mentiras decía el gachón. Nada, confío en que con una actu lo mejoren, que seguro que si. Si no tocará tirar de odin para probar otro modem, que no quiero. Cómo siga así, me veo que no le llegará jamás UI7 a los s24 xD
Cuadrillopo
22/02/25, 04:24:37
Pues yo ciertamente tengo bastante suerte con la cobertura de datos de O2. Allá donde voy no experimento problemas y en mi casa (chalet a 30 km de Barcelona), voy sobrado también. Adjunto foto de prueba de velocidad hecha ahora mism9 en 5G desde el salón de casa, supongo que si salgo al jardín aún cogería algo más pero estoy en pijama y hace frío :risitas:
Se supone que tendrás una antena muy cerca, porque yo también soy de 02 y la velocidad de bajada es 1Gb en mi casa, pero en el trabajo he perdido mucha cobertura.
Dientes De Sable
22/02/25, 16:54:14
Igual que la mía...jajajaja hoy ni pillo 5G....
Joer, ni tanto como Juamma, ni tan poco como tú, algo intermedio, por lo menos X-D
Reírse por no llorar, imagino que tirarás del wifi mientra estés en casa, que sino... :cry:
Soul_Ex
22/02/25, 21:52:53
Joer, ni tanto como Juamma, ni tan poco como tú, algo intermedio, por lo menos X-D
Reírse por no llorar, imagino que tirarás del wifi mientra estés en casa, que sino... :cry:
Si claro, en casa tiro de WiFi y llamadas WiFi y no tengo problema, pero como tengas problemas de WiFi en casa algún día, estoy vendido.
He escrito a soporte de O2 y me han dicho que reinicie el movil...que borre ajustes de operador....y si sigue que abra incidencia
alfonsokpax
23/02/25, 17:07:16
Por aquí, doble SIM, ambas de Movistar. Vengo de S24 Ultra. Mi experiencia: en zonas donde antes podía mantener un Teams o navegar sin problemas, ahora se me corta o no me carga.
Dientes De Sable
09/03/25, 17:56:23
Podemos consultar el nivel de cobertura desde la configuración del móvil.
Ajustes-Acerca del teléfono-Información del estado-Estado de la tarjeta SIM.
Ahí vemos la Intensidad de la señal, que en mi casa, arriba del todo, que es donde más cobertura tengo, es de -106 dBm, una porquería :cry:
https://res.cloudinary.com/djkpnsthc/image/upload/f_auto,q_auto/v1657805868/articles/119.jpg
irell007
09/03/25, 18:07:23
Yo con Vodafone, peor que con el s22 ultra.
Sin ir más lejos, el viernes, hablando con mi mujer ( había llamado yo), a los 5 minutos se interrumpió la llamada y sonaba como cuando has llamado y estás esperando que contesten .... A la hora, me volvió a pasar. Lo achaque a mala cobertura por mi parte , pero no sé.
Soul_Ex
09/03/25, 20:45:00
Podemos consultar el nivel de cobertura desde la configuración del móvil.
Ajustes-Acerca del teléfono-Información del estado-Estado de la tarjeta SIM.
Ahí vemos la Intensidad de la señal, que en mi casa, arriba del todo, que es donde más cobertura tengo, es de -106 dBm, una porquería :cry:
https://res.cloudinary.com/djkpnsthc/image/upload/f_auto,q_auto/v1657805868/articles/119.jpg
Ahora mismo en mi casa ,Madrid Centro, con O2 tengo -114 dBm 26 asu.
Les comenté el tema a O2 y se han tirado 1 semana haciendo pruebas y de la linea no es.
Así que, no se, menos mal que mientras estoy en casa tengo wifi y tengo activo las llamadas wifi que me entran de lujo, si no....
irell007
09/03/25, 21:14:13
¿Cuando estés con wifi, se desconecta de la red móvil?? Eso es lo que me dice en la pantalla de info de la SIM. Creía que se"unían"...
luismi94
10/03/25, 06:37:20
Yo tambien estoy notando mala cobertura de datos, en tema de mirar el internet y asi en el movil.
Dientes De Sable
10/03/25, 10:33:37
Ahora mismo en mi casa ,Madrid Centro, con O2 tengo -114 dBm 26 asu.
Les comenté el tema a O2 y se han tirado 1 semana haciendo pruebas y de la linea no es.
Así que, no se, menos mal que mientras estoy en casa tengo wifi y tengo activo las llamadas wifi que me entran de lujo, si no....
Que en Madrid centro tengas esa cobertura no es normal, a no ser que vivas en un bunker jeje
Si no te solucionan nada, lo mejor que puedes hacer es cambiar de compañía.
Pregunta a algún vecino si les va mejor y con cuál.
https://www.antenasmoviles.es/#12/40.3991/-3.5791/osm
e30luismi
10/03/25, 16:07:33
yo con digi, y no me abre muchas veces ni los anuncios de wallapop, es mas tema del terminal yo creo..
helichan
10/03/25, 19:53:53
Pues no es muy normal que con un movilaco de 1500 euros no podamos ni ver un video sin cortes
Os llevo siguiendo estos días y hoy curiosamente comenzaron a fallarme algunas Apps, conexión con los Robots de husqvarna (cortacesped), cámaras IP o la propia App de Movistar.
No sé si será algo temporal o actualizarían algo los de Movistar (los test de velocidad eran los habituales) pero me cree una nueva APN de Movistar y eliminé la que había instalado por defecto y por el momento mano de santo.
Saludos
Cuadrillopo
14/03/25, 00:56:06
Yo me sumo, me quedo con Movistar sin cobertura. Con el anterior teléfono no me pasaba y he cambiado la SIM por una eSIM.
Cuadrillopo
14/03/25, 00:58:43
yo con digi, y no me abre muchas veces ni los anuncios de wallapop, es mas tema del terminal yo creo..
Yo también pienso como tú, es el terminal.
J_stackhouse
14/03/25, 01:20:31
Que no te quepa la menor duda de que es por el terminal.
Que en Madrid centro tengas esa cobertura no es normal, a no ser que vivas en un bunker jeje
Si no te solucionan nada, lo mejor que puedes hacer es cambiar de compañía.
Pregunta a algún vecino si les va mejor y con cuál.
https://www.antenasmoviles.es/#12/40.3991/-3.5791/osm
Yo me sumo, me quedo con Movistar sin cobertura. Con el anterior teléfono no me pasaba y he cambiado la SIM por una eSIM.
Que no te quepa la menor duda de que es por el terminal.
Yo lo llevo diciendo años... No solo es el S25, son todos los Samsung en general que tienen menos recepcion de cobertura que otras marcas. Es algo de lo que nadie habla, y al final lo más importante en un mvoiles es tener la mejor cobertura posible siempre, cosa que Samsung no pasa. No se a que esperan para mejorar de una vez su calidad de antenas o no se que. Pero un Xiaomi de 200 euros funciona mejor en lo que a red se refiere.
irell007
14/03/25, 12:27:45
Yo lo llevo diciendo años... No solo es el S25, son todos los Samsung en general que tienen menos recepcion de cobertura que otras marcas. Es algo de lo que nadie habla, y al final lo más importante en un mvoiles es tener la mejor cobertura posible siempre, cosa que Samsung no pasa. No se a que esperan para mejorar de una vez su calidad de antenas o no se que. Pero un Xiaomi de 200 euros funciona mejor en lo que a red se refiere.
Creo que no. Juntos un Samsung A 11 con mejor cobertura que el s25 ultra. Fotos tomadas ahora mismo, uno al lado del otro:
Dientes De Sable
14/03/25, 13:10:43
No es que sea mucho -7dBm, pero el Ultra debería tener mejor cobertura, que para eso es un móvil top que acaba de salir, contra uno que ya lleva 5 años en el mercado :(
A ver si tenemos suerte y mejora en las próximas actualizaciones :ok:
Jugando a Clash royale muchas veces me hace perder la partida porque pierde la red y me deja vendido.
helichan
14/03/25, 20:45:52
Jugando a Clash royale muchas veces me hace perder la partida porque pierde la red y me deja vendido.
Justo me pasa con Squad Busters, los personajes se teletransportan y me dan pal pelo. :estrellas:
mrkitorzzz
14/03/25, 21:05:45
Pues a mi me va algo mal la sim, tengo sim normal y eSim, ambas Digi, y otra sim.vodafone ( todo al s25u) y la esim, siendo digi tambien, va mucho mejor que la sim normal de digi, tanto en este como cuando tenía el s21u.
Yo he ganando un montón de cobertura respecto a mi anterior tlf.... donde no tenÃ*a cobertura, ahora si....
No tengo queja al respecto
Yo he ganando un montón de cobertura respecto a mi anterior tlf.... donde no tenÃ*a cobertura, ahora si....
No tengo queja al respecto
Pues aquí otro que ni una queja respecto a la cobertura, venía de un S21 ultra, y noto mucha mejor cobertura. Decir que soy de Vodafone. Un compi ha comentado el tema de la funda, hay algunas que no veas lo que restan a la cobertura del móvil, me pasó con una del s21 ultra, que me bajaba sin exagerar 2 rayitas ...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.