Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Qué está pasando con Samsung?
jorge_kai
13/02/25, 08:29:48
Mira qué me gustan los teléfonos de Samsung, pero no entiendo la estrategia o la forma de hacer las cosas de la compañía en los últimos tiempos. Da la sensación de que van sin rumbo alguno, eso o que le importa un pepino sus usuarios.
Y no sólo por la desastrosa puesta a la venta de los nuevos S25, con gente que compró el teléfono el mismo día de la presentación y aún sigue esperando que alguien les diga dónde está... ¿y qué pasa con Android 15? joer, si hasta los chinos tienen ya terminales con Android 15. Y diría que también todos los competidores serios, desde hace tiempo.
Mientras, Samsung, con sus súper teléfonos mega caros, siguen con betas y betas ya bien entrados en febrero... y sin noticias de la versión final. ¿Es normal? pero si casi está aquí ya Android 16...
Por no volver a hablar de la falta de innovación en los últimos años de sus terminales. Es indignante que entre el S20 Ultra y el S25 Ultra realmente no haya mucho más avance que un procesador más potente... el S20 ya tenía batería de 5000 mah y 12GB de RAM, por destacar sólo un par de cosas... un teléfono de hace 5 generaciones!!!!!!
A mi me parece decepcionante. Estamos hablando de uno de los mayores fabricantes de tecnología del mundo, con el que es, seguramente, el segundo terminal más importante de cada año junto con el iPhone de turno.
¿Qué te pasa, Samsung?
hibitane
15/02/25, 00:21:37
Yo entiendo que a nivel de hardware es cada vez más difícil rascar mejoras. Entre que la tecnología no evoluciona tan rápido de un año para otro y que no pueden sacar un top porque el teléfono del año siguiente no tendría sentido (y esto último ya está pasando...) creo que comienza a no tener sentido sacar un teléfono nuevo cada año.
El otro asunto es a nivel de software. Sinceramente, creo que no les sale de los dedos (por no decir de otro lugar) poner a disposición de una buena cantidad de dispositivos antiguos las nuevas versiones. ¿De veras cuesta tanto adaptar Android a un S23 o un S24?
Esto siempre se compara con Apple y siempre se dice lo mismo: Apple controla el software y el hardware. Correcto. Samsung solo controla el hardware al 100% y obtiene una base del sistema operativo que debe adaptar. Correcto. ¿Pero de veras es tan complicado? ¿De veras es tan complicado adaptar unos controladores específicos de cada dispositivo, revisar que funcione y listo?
Como dice Jorge los argumentos que expone ahora Samsung (y no son nuevos...) huelen a cuerno quemado. Hacen buenos cacharros pero muchas veces, quizás demasiadas, nos hemos quedado con promesas incumplidas. Funciones que iban a llegar y nunca llegaron. En este caso hablo sobretodo de los relojes de Samsung (todavía recuerdo cuando tenía que llegar el medidor de oxígeno al Active 2 pero claro, presentaron el Watch 3 que ya lo llevaba de fábrica) pero seguro que en algún modelo había alguna promesa de que llegaba una función y luego nada.
A todo esto, tengo un S24+ del cual estoy muy contento. Y me molesta que retrasen sinedie OneUI 7 pero igualmente, el teléfono funciona cojonudo. Otra vez, promesas incumplidas o si más no rediseñadas. Ahora que si otra beta, que veremos como va... no espero actualización hasta abril.
SAMURAI1973
15/02/25, 01:04:41
En este caso hablo sobretodo de los relojes de Samsung (todavía recuerdo cuando tenía que llegar el medidor de oxígeno al Active 2 pero claro, presentaron el Watch 3 que ya lo llevaba de fábrica) pero seguro que en algún modelo había alguna promesa de que llegaba una función y luego nada.
Buenas noches.
Me centro en este punto, sin desmerecer todo lo demás. El medidor de oxígeno en sangre y el medidor de la presión arterial que presentaron con el Watch 3, también lo activaron en el 2 por todas las quejas de sus usuarios, y con razón.
Ambos dispositivos tenían los mismos sensores, yo entré en el mundo de los SmartWatch con el 3.
Saludos, compañero.
gatitonaranja
15/02/25, 09:26:42
A todo esto, tengo un S24+ del cual estoy muy contento. Y me molesta que retrasen sinedie OneUI 7 pero igualmente, el teléfono funciona cojonudo. Otra vez, promesas incumplidas o si más no rediseñadas. Ahora que si otra beta, que veremos como va... no espero actualización hasta abril.
A todo lo que expones tiene una sencilla explicación, la colaboración de google con samsung, con x proyectos, ahí tienes todas las claves de los retrasos con los s24 series, gran telefono, tb he tenido el plus y estaba super contento.
* por si alguno no lo sabe, samsung tiene ya tb preparando android 16, daros cuenta que google ya cuenta con la fase tres de desarrollo de android 16...
gatitonaranja
15/02/25, 09:32:49
Mira qué me gustan los teléfonos de Samsung, pero no entiendo la estrategia o la forma de hacer las cosas de la compañía en los últimos tiempos. Da la sensación de que van sin rumbo alguno, eso o que le importa un pepino sus usuarios.
Y no sólo por la desastrosa puesta a la venta de los nuevos S25, con gente que compró el teléfono el mismo día de la presentación y aún sigue esperando que alguien les diga dónde está... ¿y qué pasa con Android 15? joer, si hasta los chinos tienen ya terminales con Android 15. Y diría que también todos los competidores serios, desde hace tiempo.
Mientras, Samsung, con sus súper teléfonos mega caros, siguen con betas y betas ya bien entrados en febrero... y sin noticias de la versión final. ¿Es normal? pero si casi está aquí ya Android 16...
Por no volver a hablar de la falta de innovación en los últimos años de sus terminales. Es indignante que entre el S20 Ultra y el S25 Ultra realmente no haya mucho más avance que un procesador más potente... el S20 ya tenía batería de 5000 mah y 12GB de RAM, por destacar sólo un par de cosas... un teléfono de hace 5 generaciones!!!!!!
A mi me parece decepcionante. Estamos hablando de uno de los mayores fabricantes de tecnología del mundo, con el que es, seguramente, el segundo terminal más importante de cada año junto con el iPhone de turno.
¿Qué te pasa, Samsung?
Buenos dias jorge, llevalos al terminos pc´s y tendras todas las respuestas. Ahora crees realmente que samsung no innova? crees que no tiene en su deparment de i+d, cosas muy jugosas? la cuestion no es que nos den las innvoaciones con cuenta gotas, si no que nos hemos hecho y adaptado a la idea de cobrarnos esas mejoras en cuenta gotas a precio de oro, y nosotros a pasar por caja, lo que tienen tener politicas de compañía copiadas de la compentencia (apple) el claro ejemplo se ve con el tema de los cargadores cuando comprabas un telefono, que lo quitaron con la escusa de timo climático, para nada, les salia mas rentable y barato quitarlos y luego que tu pasaras por caja a pagar 60 eurazos por uno. Pasó con los cascos tb que venian..y creo que ahora te dan el telefono pelao y mondao y pinchito, no se si traen ya cables de carga. (me refiero a apple)
Os acordais de los telefonos modulares? que supuestamente iban a salir, porque no se ha seguido con eso, porque no les sale rentable..."a pagar, a pagar" ( Doña Fina, la que se avecina)
jorge_kai
15/02/25, 09:37:03
Buenos dias jorge, llevalos al terminos pc´s y tendras todas las respuestas. Ahora crees realmente que samsung no innova? crees que no tiene en su deparment de i+d, cosas muy jugosas? la cuestion no es que nos den las innvoaciones con cuenta gotas, si no que nos hemos hecho y adaptado a la idea de cobrarnos esas mejoras en cuenta gotas a precio de oro, y nosotros a pasar por caja, lo que tienen tener politicas de compañía copiadas de la compentencia (apple) el claro ejemplo se ve con el tema de los cargadores cuando comprabas un telefono, que lo quitaron con la escusa de timo climático, para nada, les salia mas rentable y barato quitarlos y luego que tu pasaras por caja a pagar 60 eurazos por uno. Pasó con los cascos tb que venian..y creo que ahora te dan el telefono pelao y mondao y pinchito, no se si traen ya cables de carga.
Yo no sé si internamente innovan o no, pero yo quiero que esas innovaciones lleguen a los usuarios...
Y que conste que de Apple se puede decir practicamente lo mismo
gatitonaranja
15/02/25, 09:42:26
Yo no sé si internamente innovan o no, pero yo quiero que esas innovaciones lleguen a los usuarios...
Y que conste que de Apple se puede decir practicamente lo mismo
Ahi está el tema, samsung desde hace tres años tiene las nuevas baterías, que en menor tamaño casi duplica el amperaje, porque no las sacaron ya, porque ve que seguimos comprando como locos, desde los s23 han tenido una evolucion en alza en las compras de telefonos, los s24 se vendieron mas que los s24 y los s25 fijo que mas que los s24
jorge_kai
18/02/25, 08:44:31
https://www-sammobile-com.translate.goog/news/what-is-samsung-doing-with-one-ui-7/?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_hist=true
solrac79
18/02/25, 09:35:03
Artículo de opinión:
"Creo que Google no está del todo preparado, o al menos no está dispuesto a adaptarse, al uso masivo de la inteligencia artificial por parte de más de 100 millones de teléfonos Samsung. "
https://www-sammobile-com.translate.goog/opinion/google-secretly-holding-back-one-ui-7-0-release-might-explain-samsungs-delay/?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_hist=true
VIC NOTE
09/03/25, 15:23:34
A nivel de hardware es imposible sacar mejoras como han dicho antes?
Vamos a ver , ahí tenemos el ejemplo de Xiaomi que en hardware es la ost*** y en software deja mucho que desear. Escribo esto desde mi red mi note 13 con 12 y 512 GB de RAM que me costó hace meses sobre 300 euros.
Mientras tanto los Samsung siguen con sus 8GB y yo hablo desde una serie media de Xiaomi.
Eso sí, publicidad y un software que me hace echar de menos a Samsung.
En todo caso pienso que Samsung se ha subido a la parra, sabe que la gente está dispuesta a pagar más de 1k por si último modelo y así estamos.
Yo creo que es la principal explicación.
gatitonaranja
10/03/25, 16:01:45
A nivel de hardware es imposible sacar mejoras como han dicho antes?
Vamos a ver , ahí tenemos el ejemplo de Xiaomi que en hardware es la ost*** y en software deja mucho que desear. Escribo esto desde mi red mi note 13 con 12 y 512 GB de RAM que me costó hace meses sobre 300 euros.
Mientras tanto los Samsung siguen con sus 8GB y yo hablo desde una serie media de Xiaomi.
Eso sí, publicidad y un software que me hace echar de menos a Samsung.
En todo caso pienso que Samsung se ha subido a la parra, sabe que la gente está dispuesta a pagar más de 1k por si último modelo y así estamos.
Yo creo que es la principal explicación.
discrepo en lo que dices.... yo no he pagado 1k por mi s25+ me ha costado 45 euros, y con los buds 3 pro gratis y una funda. ( en cuanto a pasar de un año a otro), ahora como inversion inicial si me costo 684 euros el s24+ 512gb, pero aun no son los 1k que dices. Los samsung no sigen con los 8 gigas, no se de donde sacas eso. Tu xiaomi 13 es un poco mediocre, y el software en dos años te va a dejar tirado el hardware que llevas...
Chusssss69
15/04/25, 22:41:17
Yo tengo Samsung de seguido desde el S10+, donde en la caja venían cascos, adaptadores para varias cosas, cable, cargador y protector de pantalla, de ahí al S21 Ultra, ya sin la mayoría de esas cosas y al S23 Ultra donde ya no tienes nada "extra". Además de ir quitando cosas de los dispositivos, sensores, lo del S-Pen, quitar opciones del AOD que si tenía etc, pero eso sí, siempre pensando en el usuario. En mi opinión el S25 les ha pillado muy a contrapié con el tema de que mucha gente no ha querido dar ese paso a lo "nuevo" y casualmente con muchos problemas, primero no queriendo actualizar los anteriores Ultras a esa nueva versión para tenerlo en exclusiva en los 25 y después quitando opciones para que los 24 no tenga lo mismo que el nuevo y creo que por eso están teniendo tantos problemas con esta versión, porque han querido que solamente el 25 tenga TODO y para los demás seguro van quitando opciones y claro.... Repito es lo que yo creo jajaja.
Saludos.
Estancamiento paso con los PCS desde el 2008 aprox ahora todo irá más tranquilo. Tenemos que centrarnos en actualizaciones y software de calidad y actualizaciones.
Creo que por hay va el futuro no por la carrera loca de hw que hemos vivido
Calidad de sw y buenas actualizaciones
Y estos fabricantes que meten mucho bloatware plantearse si es necesario
TiniMonster
22/05/25, 06:43:01
¿Qué te pasa, Samsung?
Lo mismo está pasando en su división de televisores y supongo que el recorte de ingresos y beneficios por la irrupción china haga que el I+D en hardware, su calidad y el recorte de funciones, se vean afectados pues veo que la máxima prioridad en Samsung es bajar los costes, pues sus móviles ( como pantallas TV) están en unos precios ¡que tendrian que bajarlos!, pues la competencia china es cada vez más fuerte y constante. Eso se traduce en pérdida de mercado para Samsung y su única salida...bajar costes en hardware y "maquillar" el software para hacerlo pasar como nuevo.
Algo similar está pasando en su división televisión...
https://youtu.be/s905UNfZ85M?si=KR65PycM0mOT4uT0
Y es que, año a año, Hisense como TCL o los móviles chinos están comiéndose mayores porciones del "kimchi electrónico".
Aprovecho el hilo para preguntaros..... ¿soy el único al que ONE UI 7 le parece una auténtica basura?
manuton213
23/06/25, 23:20:39
Y tanto les cuesta fabricar un móvil top con mejor batería, carga, mejor teleobjetivo (ese 200 Mpx que fabrican y lo ponen otras marcas x ej..), dicen que el s26 ultra será un gran cambio... Nos lo tenemos que creer como siempre o será otra mínima metamorfosis del s23 ultra..?, yo, si me gusta el fold 7 igual hasta lo compro, no me fio...
TiniMonster
30/06/25, 21:21:54
https://www.clarin.com/tecnologia/sorpresa-proximos-galaxy-s26-filtracion-anticipa-desaparicion-modelo-historico-samsung_0_Ty9qhC6Fs1.amp.html
.
manuton213
01/07/25, 00:05:52
Esperemos acontecimientos...
jeepnauta2
21/07/25, 19:42:50
Pues no hablemos del servicio técnico, Samsung son estafadores que se pasa la garantía por los c....
Ellos y sus apreciados amigos de Anovo, te devuelven el teléfono hecho una m.... con un presupuesto de reparación desorbitado
Franki18
21/07/25, 19:55:59
Y las cámaras del S25, las mismas que la del S24, S23, S22...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.