PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Restaurar Recovery Original, tras instalar ClockworkMod Recovery ( Volver a instalar una rom con RUT y *.nbo )

alvrabgon
16/01/11, 15:10:20
Al instalar una ROM como Cyanogen o SuperBler, se instala el Recovery de Clockwork con el que la aplicación RUT no reconoce el móvil conectado por USB en Recovery Mode.

Para reinstalar un recovery 'original' sólo necesitamos una rom en formato *.nb0

COMO VOLVER A UNA VERSIÓN POR RUT y *.NB0 DESDE SUPERBLER

MÉTODO 1 : MEDIANTE RUT
( Ha funcionado perfectamente en un ordenador con una instalación limpia de Windows XP SP3 . En Windows 7 o Vista y 64bits, os teneis que buscar una versión RUT compatible )

1. Enciende RUT y conécta el teléfono por USB, la aplicación no reconocerá tu teléfono.

2. Entrar en modo Download Mode , pulsando Colgar+Volumen Arriba + Encender . Ya debería reconocer RUT nuestro terminal.

3. Selecciona un *.nb0 (SE RECOMIENDA USAR CML 1.3, la puedes descargar desde el subforo roms ) y pulsa en siguiente para flashear. La instalación dará un error , pero habremos conseguido instalar en el teléfono el recovery de la ROM.

4. Entra en Recovery Mode ( Cámara + Volumen Arriba+ Encender ) y aparecerá el recovery original. RUT reconocerá el teléfono y podrás instalar normalmente tu ROM.

MÉTODO 2 : MEDIANTE FASTBOOT
( Este método es muy invasivo, no me hago responsable de lo que pueda pasar )

Lo primero, necesitamos tener descargadas dos cosas:
El SDK de Android, para poder usar la herramienta FASTBOOT
Una imágen del Recovery para flashear

He extraido el recovery que venía incluído en CML 1.3, ya que me parece bastante bueno y a fin de cuentas, no importa mucho. Te puedes descargar el recovery.img de aquí : http://www.megaupload.com/?d=06S3PLT6

1. Entrais en modo FastBoot , pulsando Colgar+Volumen Abajo + Encender. Conectais el teléfono por USB
2. Copiamos el archivo descargado ( F0X-0-225D-recovery.img ) a la carpeta donde está la aplicación fastboot. Si quereis podeis renombrar por un nombre más sencillo.
3. Comprobamos los drivers y todo lo relacionado. Abrimos una consola de comandos y nos dirigimos a la raiz donde está fastboot
4. Vamos a flashear el recovery, escribid en la consola :

fastboot devices (buscamos el dispositivo primero, en caso de no reconocerlo algo anda mal)
fastboot flash recovery F0X-0-225D-recovery.imgY ya tenemos flasheada la imágen del recovery nuevo

5. Reiniciamos , escribid fastboot reboot.
Ya debería aparecer sin problemas

Ea

sadelta
16/01/11, 15:20:49
Gracias por el tutorial lo tendre a mano

idrojsnop
16/01/11, 16:36:54
Este tuto es brutal. Almenos por los novatos que no nos enteramos mucho y aún tenemos que aprender!

Propongo chincheta! Porque los novatos que nos aventuramos con superbler despues nos ponemos de los nervios si no podemos volver a CMLeclair1.3 cuando nos parezca!

Así que propongo chincheta!

clopez_alonso
17/01/11, 01:31:40
Pues a mi no me funciona...al menos la primera vez.

Voy a por la segunda

alvrabgon
17/01/11, 08:30:26
¿donde tienes el problema?
Debería funcionar siempre y a la primera

Sent from my Boston using Tapatalk

sadelta
17/01/11, 13:38:41
Ami nunca me encuentra el telefono por el tema de los drivers , aunque le diga manual donde estan me dice que no los encuentra

clopez_alonso
17/01/11, 13:53:46
¿donde tienes el problema?
Debería funcionar siempre y a la primera

me da el error y todo, pero no se si sera porque lo estoy haciendo con SUT LR, sigue el clockwork recovery

alvrabgon
17/01/11, 14:59:44
Utiliza RUT normal y prueba con la rom de CML. Lo ha hecho ahora mismo un amigo y ha funcionado.

Lo de loa drivers ni idea. Nunca he tenido ese problema. Reinstala,mete de nuevo loa drivers o prueba en otro equipo.

sadelta
18/01/11, 23:18:38
ami me sirvio pero de esta manera descrita por el usuario jumohe lo cito:

En otro hilo Karry00 me puso:

"si instalaste el cyanogen con rom manager,seguramente cambiaste el recovery y ahora no te reconoce el RUT el telefono en éste recovery.Bien si es así haz lo siguiente:deja el RUT abierto,entra con: boton colgar+volumen arriba+encendido entonces metes el archibo nbo de la rom eclair 1.3 cone el RUT es decir como cundo flhaseas de nuevo,te dará un error seguramente como que no se ha podido instalar,pero el recovery te lo cambia al de CML version 1.0 ahora puedes entrar en modo reccovery como siempreco camara+volumen arriba+encendido.Que conste que todo ésto a mi me funcionó habiendo instalado cyanogen con Rom Manager y que yo ya estaba en la CML1.3 puesto que hice una copia de la Rom instalada antes........Pero en teoria el procedimiento debe de ser el mismo...SUERTE "

A mi me ha funcionado.

asi si me funciono ala primera

alvrabgon
19/01/11, 11:46:00
Es,lo mismo no?

sadelta
19/01/11, 13:47:40
Jajajaja perdon si es lo mismo confundi Boton colgar con el de la camara por eso no me salia tienes razon alvrabgon

clopez_alonso
19/01/11, 14:30:27
Bien señores, despues de mucho llorarle al telefono, he conseguido instalar RUT y hacerlo compatible en windows 7 a 32 BITS y desde ahi si que se flasheaba el recovery de CML por lo que ahora estoy instalando de nuevo CML1.3

danielsindahouse
19/01/11, 14:44:01
Wolaaaaaa
he probado con RUT y SUTLR y de .nb0 con apanda2.2 foxconn2.2 y cmleclair1.3 y nada me da este fallo:

Task 1 of 2, Download image (QC, OEM, AMSS, APPSBT, aBOOT, aSYS, aRCV, aSPL, aHID) fail,
Error= QPD_ERROR_ARMPRG_hello_TBUFFER (0xF626)
Init Mode= Emergency Download Mode.

y después me sigue saliendo el recovery del clockwork así que nada...

he leído que se puede recuperar el recovery "manualmente" desde el fastboot, pero cuando enciendo en fastboot se queda en el "CARGANDO..." de danilavia de la superbler4.1 y no hace nada...

:cry:

alvrabgon
19/01/11, 14:50:01
Enhorabuena Clopez!

Daniel, sólo funciona con RUT.

danielsindahouse
19/01/11, 15:02:13
perdón, RUT y SUTLR, me equivoqué

alvrabgon
19/01/11, 16:18:07
Bueno si no, miro por la noche como se flashea manualmente el recovery y hago un tutorial paso a paso.

Aun asî, con XP SP3 ,Rut y drivers correctos funciona bien. Muchas veces no os funciona por malas configuraciones del sistema

danielsindahouse
19/01/11, 16:38:30
No sé... yo tengo el mismo XP y todo que las otras veces que he usado RUT...
la cosa es... por qué no me inicia en fastboot? estoy con cyano7, probaré con la superbler a ver si así sí...

danielsindahouse
19/01/11, 17:11:38
nada con superbler tampoco me recupera el recovery ni me deja entrar en fastboot :S

crolin
19/01/11, 18:55:58
chinchetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

alvrabgon
19/01/11, 20:32:30
No sé... yo tengo el mismo XP y todo que las otras veces que he usado RUT...
la cosa es... por qué no me inicia en fastboot? estoy con cyano7, probaré con la superbler a ver si así sí...
He leido en los foros de Cyano que hay errores relacionados en algunos modelos y no se sabe por que.

Antes de flashear manualmente, intenta probar en otro equipo, si no puedes tampoco pasa nada. Es para intentar sacar un "patrón de errores" para futuros fallos

alvrabgon
19/01/11, 21:55:26
Acabo de Extraer el recovery de CML para que probeis

nada con superbler tampoco me recupera el recovery ni me deja entrar en fastboot :S
Contigo no se que vamos a hacer, si no puedes entrar en fastboot, está la cosa jodida.

Este método no lo he probado

MÉTODO 3 : MEDIANTE TERMINAL

Para poder usar este método necesitamos

Tener PERMISOS ROOT en el teléfono. z4root si todavía no has rooteado
Aplicacion flash_image http://www.4shared.com/file/mKxxifCo/flash_image.html
Imágen del recovery. La misma que en el método 2 por ejemplo : http://www.megaupload.com/?d=06S3PLT6

Y seguimos los pasos. Podeis hacerlo desde el terminal o desde el ordenador por medio de abd shell

1. Copiamos el archivito *.img a la raiz de la tarjeta SD
2. Descargamos y lo copiamos a la raíz de la tarjeta SD el flashImage
3. Seguimos los pasos, lo que va a hacer es montar la tarjeta, instalar el flash_imager, hacer una backup y flashear.

su mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
cp /dev/mtd/mtd3 > /sdcard/mtd3.BACKUP.img
cp /sdcard/flash_image > /system/bin/flash_image
chmod 755 /system/bin/flash_image
flash_image recovery /sdcard/F0X-0-225D-recovery.img
rm /system/etc/install-recovery.sh mv /system/recovery-from-boot.p /system/recovery-from-boot.old
reboot recovery

danielsindahouse
21/01/11, 01:30:51
perdón era una cagada mía, nunca había entrado en fastboot y pensaba que había problema pero no lo hay ya que me han aclarado que lo normal es que se quede en el splash :$
una cosa donde pillo el fastboot para pc? porque el link del flash image ese no va y no veo más...

alvrabgon
21/01/11, 08:31:09
Ea verdad, no funciona.
El fastboot lo tienes en el SDK de android. Tienes que descargarlo de la web de androide. Buscali en Google. Una vez descomprimido esta dentro de la carpeta tools

Jachuelo
21/01/11, 08:38:51
Funciona perfectamenrw

LagJuancho
21/01/11, 10:44:33
Bueno, decir que después de semanas rompiéndome la cabeza de como quitar el maldito recovery del clockmod, ayer siguiendo lo que pone aquí al principio, con el RUT, lo conseguí a la primera y sin ningún problema.

Yo antes lo intentaba con el SUT, la última versión, me daba el error típico pero no me cambiaba el recovery, asi que dije... voy a probar en Win7 32bits con el RUT, cogí el portatil de mi mujer que lo tiene instalado, metí el RUT, arranqué el móvil en modo download, él solito cogió los drivers necesarios, hice el proceso y tras dar el error, efectivamente tenía el recovery de CML instalado, jejeje. Acto seguido, repetí los pasos de nuevo y ya tengo la CML 1.3 dentro del móvil rulando y sin problemas.... Creía que nunca vería llegar éste momento, en serio, jejeje. Gracias por el post!!

Saludos!

tuxgaus
23/01/11, 15:45:29
hola buenas
e echo loque ponia ( el metodo 1º) y para mi que lo e echo bien.
pero ahora cuando enciendo el movil seme queda cargando y no consigo entrar, y ahora nose como dejarlo como esaba antes ni nada...
tiene solucion?xfavor ayuda nose k acer :S
gracias

alvrabgon
23/01/11, 16:45:52
hola buenas
e echo loque ponia ( el metodo 1º) y para mi que lo e echo bien.
pero ahora cuando enciendo el movil seme queda cargando y no consigo entrar, y ahora nose como dejarlo como esaba antes ni nada...
tiene solucion?xfavor ayuda nose k acer :S
gracias

Quita la batería, enciendelo sin batería. Vuelve a poner la batería e intenta encender.
Intenta entrar en modo Recovery , Download Mode o FastBoot.