PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] One UI 7 - Icono batería

Daltonic75
10/02/25, 16:21:41
Hola.

Por lo que he logrado encontrar, parece que no es posible modificar el actual icono de batería que trae por defecto One UI 7. También he visto que el amor-odio ante el nuevo diseño está bastante igualado.

Yo soy de los que cada vez ven menos, y el nuevo diseño me gusta entre poco y nada. A mí, con que pusiera el porcentaje, me bastaba. Sin barrita por detrás.

Supongo que aún no hay nada que hacer, pero si sabéis de alguna forma para que aparezcan solo los dígitos, os lo agradecería. :dios:

LOLO.FERCRIS
10/02/25, 16:26:17
Hola.

Por lo que he logrado encontrar, parece que no es posible modificar el actual icono de batería que trae por defecto One UI 7. También he visto que el amor-odio ante el nuevo diseño está bastante igualado.

Yo soy de los que cada vez ven menos, y el nuevo diseño me gusta entre poco y nada. A mí, con que pusiera el porcentaje, me bastaba. Sin barrita por detrás.

Supongo que aún no hay nada que hacer, pero si sabéis de alguna forma para que aparezcan solo los dígitos, os lo agradecería. :dios:Me sumo a la demanda. Con ciertas edades vemos menos que Pepe Leches....

caraconejo
10/02/25, 18:33:10
. Supongo que aún no hay nada que hacer, pero si sabéis de alguna forma para que aparezcan solo los dígitos, os lo agradecería. :dios:

Ajustes avanzados
Mostrar porcentaje de batería

Lo tengo tal cual desde el backup del s23u

Daltonic75
10/02/25, 18:36:15
Ajustes avanzados

Lo tengo tal cual desde el backup del s23u

Así lo tengo también, pero la nueva interfaz muestra gráficamente el progreso de la batería por detrás del porcentaje, lo cual hace que no sea adecuadamente visible para los que empezamos a ver peor de cerca o calzamos cierta edad jeje.

warriorofice
10/02/25, 18:45:50
No sabeís como me alegra ver que hay gente que odia ese icono de batería nuevo, pensé que yo era el único que se iba a dejar la vista ahí consultando el porcentaje de batería.

Me parece una cagada total que no se pueda sacar el porcentaje de dentro de la cápsula.

caraconejo
10/02/25, 18:51:09
Tengo el porcentaje visible
Es lo que decía

Mis ojos también son de presbicia
Y lo veo +1,50

Edito qué me lie
Respondo abajo

amargar
10/02/25, 18:51:12
Opino lo mismo, el porcentaje de batería tal y como viene por defecto resulta de difícil visualización, más para los que tenemos presbicia. Espero que en alguna actualización mejoren este aspecto

warriorofice
10/02/25, 18:56:46
Tengo el porcentaje y luego el icono
Es lo que decía
Lo veo del mismo tamaño qué la hora (a la izquierda) el porcentaje de batería numeral (a la derecha) + icono a parte

Y como has logrado tener el % de batería aparte del icono? Yo por más que busco en las opciones no lo logro.

caraconejo
10/02/25, 19:02:16
Edito
Perdón que me he liado de Samsung

Y como has logrado tener el % de batería aparte del icono? Yo por más que busco en las opciones no lo logro.
Ruta completa

Daltonic75
10/02/25, 19:04:50
Tengo el porcentaje y luego el icono
Es lo que decía
https://youtu.be/qaODiTCVACE?si=u5RPfOMWm_I3n5od
Lo veo del mismo tamaño qué la hora (a la izquierda) el porcentaje de batería numeral (a la derecha) + icono a parte

Ajustes
Notificaciones
Ajustes avanzados

He puesto el video a buen tamaño para fijarme bien, y lo que se ve es que el valor numérico se superpone sobre la barra de la batería, que es lo que no nos gusta a muchos por su difícil visualización. Quizás nos explicamos mal, lo que buscamos es que se vea el valor numérico a un lado, y si eso, la barra de la batería al otro, como siempre ha estado ;-)

warriorofice
10/02/25, 19:04:59
Ruta completa

En ese video y esa ruta de ajustes es exactamente lo que no nos gusta, ya que deja dentro del icono de la batería el porcentaje y es muy difícil verlo, sobre todo los que tenemos presbicia

Espero que en alguna actualización se pueda sacar el porcentaje de batería fuera de ahí para poderlo ver mejor, es que se han empeñado en no mostrar en la barre de notificaciones algunas cosas como que si la alarma está activada y el porcentaje fuera del icono de batería y creo que se han pasado de simplicidad.

caraconejo
10/02/25, 19:09:10
Qué rápidos sois respondiendo
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/scree161.jpg
Buscar en ajustes de desarrollador

La captura pantalla completa, no es completa, no coge la parte de batería

Esta si es el S25 Ultra

Usar el buscador de OneUI
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/scree162.jpg

Daltonic75
10/02/25, 19:10:31
En ese video y esa ruta de ajustes es exactamente lo que no nos gusta, ya que deja dentro del icono de la batería el porcentaje y es muy difícil verlo, sobre todo los que tenemos presbicia

Espero que en alguna actualización se pueda sacar el porcentaje de batería fuera de ahí para poderlo ver mejor, es que se han empeñado en no mostrar en la barre de notificaciones algunas cosas como que si la alarma está activada y el porcentaje fuera del icono de batería y creo que se han pasado de simplicidad.

Bueno, aún no había lanzado el tema del icono de alarma activada, pero ya que estamos, otro que lo demanda!!!! No entiendo por qué lo quitaron, ¿se lo han jugado todo al now brief?

Daltonic75
10/02/25, 19:22:32
...

Esta si es el S25 Ultra

...

Debo estar torpe (aparte de topo) hoy... Tengo esa opción habilitada y me sale tal que así, que es lo que no queremos. Por cierto, gracias en todo caso por la ayuda!

warriorofice
10/02/25, 19:24:53
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/scree161.jpg

Esta si es el S25 Ultra

https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/scree162.jpg

Puedes mostrar captura de como llevas tú el % de la batería?

kmania
10/02/25, 19:33:28
Estoy de acuerdo con lo de la batería, se ve peor.
Yo en la pantalla de inicio he colocado un par de widgets.
El Reloj en grande y cuando le pongo la alarma me aparece en el widget.
El tiempo, este se puede editar y añadir "pila" yo le añadí la batería y si lo desplazo me muestra la batería del tlno, del reloj y los auriculares.
En AOD también tengo el tiempo y la batería del reloj y Tlno.

ketekojo
10/02/25, 19:46:28
Yo en el S24U tengo en la pantalla de bloqueo el widget de batería y alarma.

fakur
10/02/25, 23:11:52
Bueno, aún no había lanzado el tema del icono de alarma activada, pero ya que estamos, otro que lo demanda!!!! No entiendo por qué lo quitaron, ¿se lo han jugado todo al now brief?

Y ya que lo tocan, que saquen el icono de bluetooth conectado. Que tambien lo han escondido

Daltonic75
11/02/25, 09:12:40
Y ya que lo tocan, que saquen el icono de bluetooth conectado. Que tambien lo han escondido

Así es, han escondido varios iconos para que quede más limpio. Supongo que alguien que siempre tenga activado el bluetooth, por ejemplo, pues no le era útil, pero a los demás...

Solo queda esperar a que Good Lock Quickstart lo implemente (aún no está, pues fue lo primero que probé), pues no sé yo Samsung si lo hará...

ttalonso
11/02/25, 11:23:11
Hola.

Supongo que aún no hay nada que hacer, pero si sabéis de alguna forma para que aparezcan solo los dígitos, os lo agradecería. :dios:

A mi el diseño nuevo me parece más bonito y acertado, sólo hay un problemilla y es que en el día a día sin las gafas no lo distingo. Tengo que hacer una captura de pantalla y zoom, super sencillo... Estoy por quitarlo y ponerme un widget en la pantalla de bloqueo y listo. O sin el % dentro, que total me agobia tanto verlo como no verlo.

Respecto al icono bluetooth en mi caso como lo llevo siempre, pues me molesta... me parece más util así. Igualmente cuando bajas la cortina de ajustes aparece. Lo mismo le pasa al NFC, otro icono que llevarlo siempre encendido no aporta. También lo quité con Good Lock. Yo la verdad que cuanto más limpio mejor, por esa parte lo agradezco. Y lo de la píldora de la batería realmente si viera 2 en un burro pues es estética, pero lo dicho por varios compañeros, le he quitado el %, sólo con el icono es más intuible, y me he puesto el widget de batería en la pantalla de bloqueo.

Emiliux
16/02/25, 09:15:57
Vaya un diseño feo que le han puesto al icono de la batería pues nada seguiremos esperando a poder sacar el tanto por ciento de dentro del icono

PiterAgora
16/02/25, 11:28:48
Esperemos que lo solucionen, porque tener los dígitos en el interior del icono de batería es horrible, no se ve nada, tengo recuerdo que eso también ha pasado en el inicio de otras versiones de android, y lo han ido implementando.- Esperemos que se asi.

Emiliux
03/03/25, 07:43:42
Está mierda, seguimos igual no???
Yo esque no lo gilo nah' de nah'

Dabid80
03/03/25, 10:16:30
Pues creo que soy al único que le gusta el nuevo icono.Yo acostumbrado a tener el porcentaje dentro,con este nuevo icono lo veo mejor que con el icono en forma de pila.

ttalonso
03/03/25, 10:31:18
Pues creo que soy al único que le gusta el nuevo icono.Yo acostumbrado a tener el porcentaje dentro,con este nuevo icono lo veo mejor que con el icono en forma de pila.

Yo también creo que es más bonito, más limpio, menos espacio ocupado para lo mismo. (además iOS lo hace así, tampoco han inventado nada nuevo)

Para mi el problema es que en general la barra superior con iconos e info es muy pequeña, y que yo sepa este tamaño no se puede ajustar de ninguna manera, y por tanto yo no veo el % restante si no me pongo las supergafas de viejo...

Se agradecería poder hacer los textos de arriba un pelín más grande.

Aunque parece que en OneUI 7.1, lo han hecho un pelín más grande, igual me han escuchado y todo jeje

https://www.reddit.com/r/oneui/comments/1ivjdt8/samsung_changed_the_one_ui_71_status_bar_height/?tl=es-es#lightbox

Ahora veo que no es para el S25Ultra, sino para otros móviles con el agujero de cámara más grande para igualar.

snagix
09/03/25, 13:14:27
Me suma la propuesta no se ve una m***** ese icono de la batería

ttalonso
09/03/25, 19:27:09
Me suma la propuesta no se ve una m***** ese icono de la batería

No he encontrado nada por goodlock ni similares...

Mi solución es que simplemente no se el estado de la batería, miro el icono y me hago una idea, total lo cargo por las noches en la mesita y como va sobrado pues me conformo. Luego en la pantalla de bloqueo he puesto el widget de la batería y se ve algo mejor y cada vez antes de desbloquear pues también tengo otra idea aunque el numerito me cuesta verlo.
A ver si sacan algo interesante por goodlock...

snagix
09/03/25, 19:28:27
No he encontrado nada por goodlock ni similares...

Mi solución es que simplemente no se el estado de la batería, miro el icono y me hago una idea, total lo cargo por las noches en la mesita y como va sobrado pues me conformo. Luego en la pantalla de bloqueo he puesto el widget de la batería y se ve algo mejor y cada vez antes de desbloquear pues también tengo otra idea aunque el numerito me cuesta verlo.

A ver si sacan algo interesante por goodlock...Pues espero que tarden mucho mas en actualizar el s24 ultra, que por algo me iba a quedar con el, sobre todo por haber quitado el dex on pc

fisherman66
09/03/25, 19:31:52
Otro que opina que el icono se ve fatal, lo mismo que el número que sale en el WiFi indicando si es WiFi 5 o WiFi 6, son demasiado pequeños.

flordechimenea
09/03/25, 19:40:35
Otro que opina que el icono se ve fatal, lo mismo que el número que sale en el WiFi indicando si es WiFi 5 o WiFi 6, son demasiado pequeños.

¿O nosotros demasiado mayores? :pensando:

kandem
10/03/25, 09:51:04
A mi también me gusta mucho y se ve muy bien. Con las gafas del cerca claro [emoji1787]

LOLO.FERCRIS
10/03/25, 10:07:07
¿O nosotros demasiado mayores? :pensando:Yo voto más por esta última.
Mi hijo tiene las letras del móvil que no las veo ni con las gafas de cerca, y el ve perfectamente lo del icono ...
La puta edad...

ttalonso
11/03/25, 10:03:11
Hombre, yo pienso que alguien que compra un móvil de 1500€ con pantalla de 6.9" no es para que le pongan los iconitos minúsculos... al menos cuando cambias el zoom de pantalla y tipografía pues esos elementos deberían adaptarse en cierta forma.

snagix
11/03/25, 11:34:46
Hombre, yo pienso que alguien que compra un móvil de 1500€ con pantalla de 6.9" no es para que le pongan los iconitos minúsculos... al menos cuando cambias el zoom de pantalla y tipografía pues esos elementos deberían adaptarse en cierta forma.Totalmente de acuerdo. Máxime cuando ya estaba en one ui 6, es como que com one ui 7 estan quitando muchas cosas, cómo, y perdonar que insista el dex on pc

PiterAgora
20/04/25, 10:37:25
Sabéis si ya se puede poner el % fuera del icono de batería? Algúna forma? Gracias

viper531986
23/04/25, 07:52:51
Sabéis si ya se puede poner el % fuera del icono de batería? Algúna forma? Gracias

No,pero con la actualizacion de Android tienes un icono de batetia bien gordote.

Emiliux
23/04/25, 09:33:49
No,pero con la actualizacion de Android tienes un icono de batetia bien gordote.Comor????

rafflax
23/04/25, 10:49:11
Comor????

Que han cambiado el icono en la actualización que debe salir en estos días.

carlosml1
23/04/25, 10:49:42
yo me he puesto un widget por que no me entero, con la edad sin gafas fatal

Emiliux
23/04/25, 11:19:57
yo me he puesto un widget por que no me entero, con la edad sin gafas fatalEs una opcion, pero claro solo verás el tanto por ciento de la batería en el escritorio.
Es una putada macho a ver si lo actualizan pronto

Emiliux
23/04/25, 11:23:24
Justo ahora he mirado y tengo una actualización a ver si se soluciona1548369

Dientes De Sable
23/04/25, 11:27:17
Justo ahora he mirado y tengo una actualización a ver si se soluciona1548369
Vamos a la par, porque a mí también me acaba de salir, y ayer noche nada de nada :D

Emiliux
23/04/25, 11:31:41
Pues menuda mierda han hecho con la actualización la han hecho un poquito más grande el icono más a huevado pero el tanto por ciento sigue saliendo dentro y se ve igual de mal.
Y no se puede sacar de dentro del icono el tanto por ciento

Dientes De Sable
23/04/25, 11:38:55
Pues sí, lo han ancheado, cierto que se ve mejor, pero como bien dices, estaría mejor si se pudiera ver sólo el tanto por ciento.
Esperemos que lo hagan en futuras actualizaciones.

Daltonic75
23/04/25, 11:48:44
No sé qué diablos cuesta que haya una opción que te permita elegir cómo mostrarlo, si con solo el %, solo la barra, o ambos. Y todos contentos. Por mi parte no le veo sentido a una barra de progreso en un icono tan pequeño, pero para gustos, los colores. Que sea configurable y listo. No debes ser complicado y no sé a qué esperan...

remc12
24/04/25, 20:35:13
Buenas colegas, creo que con la actualización de abril el número dentro del icono de batería se hizo mas grande.

snagix
24/04/25, 20:38:01
Buenas colegas, creo que con la actualización de abril el número dentro del icono de batería se hizo mas grande.Si y mas en negrita pero para las personas mayores como yo no es suficiente jeje que cuesta ponerlo al lado?

remc12
24/04/25, 21:04:30
Entiendo, bueno, no cabe de otra que enviar comentarios a samsung a fin de que repongan la opción de poner el porcentaje de bateria al lado del icono de batería. Acabo de hacerlo en sección ayuda de samsung account.

PiterAgora
25/04/25, 10:00:07
Entiendo, bueno, no cabe de otra que enviar comentarios a samsung a fin de que repongan la opción de poner el porcentaje de bateria al lado del icono de batería. Acabo de hacerlo en sección ayuda de samsung account.

Tal cual , esque es por culpa del nuevo software, con el antiguo s24 ultra y los otros modelos , se puede meter fuera el % . Menudo fiasco

remc12
25/04/25, 21:07:37
Hola. Me acaban de responder, esto:
[Configuración/Sistema]
Hola, somos muchos los que queremos de regreso la opción de mostrar el porcentaje de batería al lado del icono, debido a problemas de visión por nuestra edad.
Tengo un s25ultra con la última actualización de seguridad del 1 de abril, veo que aumentaron el tamaño pero dentro del icono de batería.
24/04, 14:50

Estimado Rafael,

Gracias por comunicarse con nosotros. Apreciamos la oportunidad de ayudarle.

Entendemos perfectamente la importancia de contar con una visualización clara del porcentaje de batería. Con la última actualización, esta función ha cambiado ligeramente su presentación, mostrándose ahora dentro del ícono de batería, con un tamaño incrementado para mejorar su legibilidad, esperando que este le pueda ayudar.

Agradecemos sinceramente su sugerencia de volver a colocar el porcentaje junto al ícono como alternativa. Tenga la seguridad de que nuestro compromiso es continuar mejorando la experiencia del usuario, teniendo siempre en cuenta la accesibilidad y las necesidades de todos nuestros usuarios.

Gracias por utilizar nuestros servicios. Su satisfacción es muy importante para nosotros.

Saludos cordiales,

Support Samsung

25/04, 14:58

prueba.castana
14/05/25, 09:23:47
Me uno, desde un Galaxy S21 FE, a la peticion de que saquen el % del icono de la batería. Y no, no quiero un widget que me diga algo que ya aparece en la pantalla.

A ver como termina esto.

jorge_kai
14/05/25, 09:27:29
A mi tampoco me gusta como se ve ahora...

IvanER92
14/05/25, 11:20:37
Llamadme raro, aunque en el libro de los gustos no hay nada escrito... pero a mí, personalmente me gusta :risitas::risitas:

Como gusto, quizá, si el nivel de la píldora se mostrara por colores (como hace iPhone por ejemplo), sería un punto.

LOLO.FERCRIS
14/05/25, 11:34:39
Llamadme raro, aunque en el libro de los gustos no hay nada escrito... pero a mí, personalmente me gusta :risitas::risitas:

Como gusto, quizá, si el nivel de la píldora se mostrara por colores (como hace iPhone por ejemplo), sería un punto.A mi, ni me gusta ni me disgusta, simplemente es que no tengo coj... de ver el número. La edad es lo que tiene...

prueba.castana
14/05/25, 13:47:18
A mi, ni me gusta ni me disgusta, simplemente es que no tengo coj... de ver el número. La edad es lo que tiene...

me siento identificado....

snagix
14/05/25, 13:50:17
me siento identificado....mee too

Marcosc4
15/05/25, 01:14:19
Deberemos comprar teléfono acorde nuestra edad jajaja de joven tenía vista de halcón, ahora... veo menos que un gato de escayola, pero veo claramente el número

Xim0
15/05/25, 08:04:52
A mi, ni me gusta ni me disgusta, simplemente es que no tengo coj... de ver el número. La edad es lo que tiene...

Tal cuál compañero jajaja...