PDA

Ver la Versión Completa : Fallos menores

SERSE
10/02/25, 14:36:46
Buenas, si os parece podemos postear por aquí los fallos mejores que vayamos encontrando de nuestro teléfono, esos pequeños fallos que se podrían pulir y que no son grabes.
Yo pongo uno que no he visto por aqui antes y no sé si le pasará a más gente, es con la aplicación de Gmail, el icono de la app nunca me indica el número de mails pendientes de leer, no me sale el numerito en el icono. He mirado en ajustes y lo tengo bien configurado, es más, es en la única app que me pasa eso. Además, cuando elimino un mail desde la cortina de notificaciones se me queda ahí y no sé quita a no ser que la desplace o descarte.

Miguellibre2023
11/02/25, 12:32:22
Buenas, si os parece podemos postear por aquí los fallos mejores que vayamos encontrando de nuestro teléfono, esos pequeños fallos que se podrían pulir y que no son grabes.
Yo pongo uno que no he visto por aqui antes y no sé si le pasará a más gente, es con la aplicación de Gmail, el icono de la app nunca me indica el número de mails pendientes de leer, no me sale el numerito en el icono. He mirado en ajustes y lo tengo bien configurado, es más, es en la única app que me pasa eso. Además, cuando elimino un mail desde la cortina de notificaciones se me queda ahí y no sé quita a no ser que la desplace o descarte.Pues eso se los email no se a que te refieres, el gran problema actual de la versión global es el conteo de batería que suma un día tras otro y no sabes las horas de pantalla después de cada carga, pero con la app Accubattery problema resuelto, a, mi me está sacando unas 10h40m en una carga al 100 desde el 10% unas 24h encendido en total, según la app eso saca, ahora mismo está al 21% de batería con unas 8h de pantalla encendida [emoji3526]

krasnaya_zvezda
11/02/25, 16:30:26
Tiene Funtouch o la versión China?

Aquí abrió Vivo un tema para recoger sugerencias sobre mejoras, deseos, etc. en Funtouch.

https://www.reddit.com/r/Vivo/comments/1imyoly/funtouch_os_research_your_feedback_matters/?share_id=Si6j1yA3QrfAVHQ7uCdEs&utm_content=2&utm_medium=android_app&utm_name=androidcss&utm_source=share&utm_term=1

Frander
12/02/25, 11:14:00
¿Hay alguna forma, en la galeria de imagenes de Vivo, de hacer una seleccion multiple de fotos que quieras, por ejemplo, borrar? Estoy un poco desesperado, lo uso mucho para fotos en mi trabajo y tras pasarlas al ordenador me encuentro con 300 fotos que tengo que borrar seleccionandolas una a una.

En la app "fotos" de google, por poner un ejemplo, puedes seleccionarlas por dia completo al menos y borrarlas todas del tiron

SERSE
12/02/25, 11:26:21
Si haces una pulsación larga te deja seleccionar las que quieras y borrarlas por ejemplo.

Frander
12/02/25, 12:12:42
Si haces una pulsación larga te deja seleccionar las que quieras y borrarlas por ejemplo.

Si, lo se, a eso me referia, tengo que ir marcando las 300 fotos de una en una con esa seleccion

Al final lo mejor es usar una app de gestion de archivos y seleccionar las 300 del tiron porque con la galeria de Vivo es un verdadero infierno

krasnaya_zvezda
12/02/25, 15:08:10
¿Hay alguna forma, en la galeria de imagenes de Vivo, de hacer una seleccion multiple de fotos que quieras, por ejemplo, borrar? Estoy un poco desesperado, lo uso mucho para fotos en mi trabajo y tras pasarlas al ordenador me encuentro con 300 fotos que tengo que borrar seleccionandolas una a una.

En la app "fotos" de google, por poner un ejemplo, puedes seleccionarlas por dia completo al menos y borrarlas todas del tiron

Si abres la App de fotos, abajo en lugar de Álbumes eliges Fotos, te las ordena por días. Cuando seleccionas una, te deja seleccionar todas las del día, como Google Fotos.

Saludos.

krasnaya_zvezda
12/02/25, 15:44:50
Yo tengo un "fallo" o algo que me molesta. Cuando desde la galería de fotos voy a compartir algo por WhatsApp, me sale un mensaje de "Quitando mensajes privados". No me sucede siempre, así que es lo que desencadena este comportamiento.

Simplemente ir a galería, seleccionar una foto, elegir WhatsApp en el menú de compartir, se debe abrir WhatsApp para elegir la conversación, pero antes de esto, me aparece el dichoso mensaje durante 1 segundo y hasta que no se oculta, no puedo elegir la conversación para compartir la foto.

Me pasa con Origin OS (en el Vivo x100 Ultra) y con Fontouch en el x200 Pro global. A mi novia también le pasa con su x100 Pro global.

SERSE
13/02/25, 00:59:40
A mí no me ha salido nunca eso, lo acabo de probar ahora y tampoco, yo tengo la versión global. Si me saliera alguna vez lo reporto por aquí.

r4yv3n
13/02/25, 08:56:40
Yo tengo un "fallo" o algo que me molesta. Cuando desde la galería de fotos voy a compartir algo por WhatsApp, me sale un mensaje de "Quitando mensajes privados". No me sucede siempre, así que es lo que desencadena este comportamiento.

Simplemente ir a galería, seleccionar una foto, elegir WhatsApp en el menú de compartir, se debe abrir WhatsApp para elegir la conversación, pero antes de esto, me aparece el dichoso mensaje durante 1 segundo y hasta que no se oculta, no puedo elegir la conversación para compartir la foto.

Me pasa con Origin OS (en el Vivo x100 Ultra) y con Fontouch en el x200 Pro global. A mi novia también le pasa con su x100 Pro global.

Eso me pasa a mí también. Tiene que ser alguna opción de privacidad del móvil para borrar los datos Exif de la foto:ok:

krasnaya_zvezda
13/02/25, 09:42:47
Eso me pasa a mí también. Tiene que ser alguna opción de privacidad del móvil para borrar los datos Exif de la foto:ok:

Pues por ahí deben ir los tiros. Me sucede con las fotos, no con los videos. Acabo de probar.

Edito:

Descubrí lo que era. Al compartir fotos, cuando se abre la ventana de Compartir imagen, nos muestra posibles contactos y aplicaciones para compartir la imagen. Arriba a la izquierda hay un apartado de "Protección de privacidad" que puede estar habilitada o no habilitada. Si le damos clic, nos lleva a las opciones de Protección de privacidad:

Cuando se comparten imágenes:
- Eliminar ubicaciones
- Eliminar la información EXIF de la fotos

Si deshabilitamos ambos, ya no me sale el dichoso mensaje, pero comparto las fotos con ubicación y/o datos EXIF.

r4yv3n
13/02/25, 11:03:30
Pues por ahí deben ir los tiros. Me sucede con las fotos, no con los videos. Acabo de probar.

Edito:

Descubrí lo que era. Al compartir fotos, cuando se abre la ventana de Compartir imagen, nos muestra posibles contactos y aplicaciones para compartir la imagen. Arriba a la izquierda hay un apartado de "Protección de privacidad" que puede estar habilitada o no habilitada. Si le damos clic, nos lleva a las opciones de Protección de privacidad:

Cuando se comparten imágenes:
- Eliminar ubicaciones
- Eliminar la información EXIF de la fotos

Si deshabilitamos ambos, ya no me sale el dichoso mensaje, pero comparto las fotos con ubicación y/o datos EXIF.
Sabía que era eso, pero no me acordaba donde desactivarlo:gracias:

SERSE
23/02/25, 11:07:12
Vuelvo a preguntarlo a ver si le pasa a más gente. El icono de Gmail no muestra en numerito los mensajes sin leer, con las demás app no hay problema. He mirado en ajustes y está correcto, está marcado lo de "insignias". ¿Es un fallo de la Rom o mío?.

Miguellibre2023
23/02/25, 11:41:06
Vuelvo a preguntarlo a ver si le pasa a más gente. El icono de Gmail no muestra en numerito los mensajes sin leer, con las demás app no hay problema. He mirado en ajustes y está correcto, está marcado lo de "insignias". ¿Es un fallo de la Rom o mío?.Hola que yo recuerde en ningún teléfono me ha dicho en números el número de email sin leer, a veces me entran los email y otras no, cuando tengo puesto en notificaciones que me avise

SERSE
23/02/25, 12:04:04
Hola que yo recuerde en ningún teléfono me ha dicho en números el número de email sin leer, a veces me entran los email y otras no, cuando tengo puesto en notificaciones que me aviseYo vengo de un Xiaomi MI 9T y si me lo indicaba, así que entonces depende de la capa de personalización Funtouch.

Motorboy
23/02/25, 17:42:01
Buenas, comento el fallo que he visto yo en el apartado de batería del móvil, las horas de pantalla activa que me marca no son reales, marca de más, hablo de 1 hora y pico de más, a ver si a alguien más le pasa.

En mi caso porque no me había fijado hasta ahora en este apartado, no sé me había ocurrido que podía descuadrar o contar mal las horas, así que hace poco me pareció raro que con un 96 llevará hora y media de pantalla, y al mirar a fondo vi que marcaba mal.

Pongo la captura, las horas reales son las de abajo, voy en verdad 3,29, pero me marca como 4,32. Si sumo las horas del gráfico de lineas azules me da las 3,29, así que no sé si es fallo de mi terminal o nos contabilizan mal las horas en general.

Mirar a ver bien que igual no son tan exagerados como parecían los consumos :estrellas:

jcf696
23/02/25, 18:56:34
yo lo que veo es que el sensor de luz se parece a los Xiaomi, con poca luz la pantalla esta muy oscurecida y tengo que subirle el brillo manualmente

Motorboy
23/02/25, 19:12:44
yo lo que veo es que el sensor de luz se parece a los Xiaomi, con poca luz la pantalla esta muy oscurecida y tengo que subirle el brillo manualmente

Si a mí también el brillo por defecto me parece un poco bajo, lo bueno es que es inteligente y aunque tengas el automático activado si tú luego lo subes un poco manualmente mantiene ese ajuste extra que le das, yo lo he hecho unas pocas veces y ya no lo he tenido que volver a tocar.
Siempre se queda ese cacho por encima de su minimo

SERSE
23/02/25, 20:36:35
A mí lo del brillo no me termina de convencer. Yo lo llevo en automático y cuando lo quito cuando hay poca luz se pone casi siempre al mínimo, lo ajusto pero lo vuelve a hacer cada vez. También con el Always on display cuando hay poca luz está demasiado luminoso. Lo dicho no me termina de convencer la gestión que hace de la luz.

Miguellibre2023
23/02/25, 20:47:37
Pues yo solo lo he tenido que subir una vez o dos de noche y ya el solo se queda donde lo pongo mínimo, aprendió mi patrón, lo de las horas de pantalla me tiene un poco loco, tengo días de muchas horas y otros como hoy que no, lo que si note hoy wue tardo mucho de bajar del 100% a ver cuando estos chinos nos regalan 10mil miliamperios que seguramente en un par de años es eso lo que tendrán las baterías y cargaremos cada 3 o 4 días [emoji41][emoji41][emoji1787]

Miguellibre2023
25/02/25, 10:13:54
Tenemos dos bug o dos errores, uno es el modo descanso que no se desactiva a las 8am, solo cuando le da la gana y el otro error es que no se activa automáticamente el modo oscuro cuando tiene la hora puesta sigue en blanco, llevo observando y nada.
Os funciona bien estas dos opciones?

Motorboy
25/02/25, 17:06:31
Creo que después de investigar el bug de las horas de bateria, lo q marca mal es el gráfico, las primeras dos horas siempre me marca cero. En este caso lo llego usando un rato y sigue en cero, cosas que no es verdad. Así que creo que anda mal el gráfico azul.
Veo bastante más probable que lleve 38 minutos que 0 :risitas::risitas:

Miguellibre2023
25/02/25, 17:39:18
Creo que después de investigar el bug de las horas de bateria, lo q marca mal es el gráfico, las primeras dos horas siempre me marca cero. En este caso lo llego usando un rato y sigue en cero, cosas que no es verdad. Así que creo que anda mal el gráfico azul.

Veo bastante más probable que lleve 38 minutos que 0 :risitas::risitas:Que desastre, menos mal que hace las mejores [emoji1702] [emoji16][emoji23]

torrespain
04/03/25, 12:04:43
A alguien más le pasa que cuando mueve la barra de progreso en Youtube hay un pequeño salto? Parece un bug tal vez relacionado con la navegación por gestos y solo pasa de vez en cuando, pero me gustaría saber si le pasa a alguien mas. Me ocurre solo con la app de YouTube en modo preview

Es más fácil de entender en el vídeo:

https://youtube.com/shorts/nfDIix-8gyQ?si=wv5l1sKFWbpH-nBI

Y este otro

https://youtube.com/shorts/5s3rZlxcSGs?si=-no3btCiOow1Z-Ys

SERSE
10/03/25, 23:39:12
Vengo notando el scroll algo lento, pesado, como si le costara desplazarse, me pasa en crome y algunas apps, no se si tenéis esa sensación que tengo yo y si hay alguna forma de mitigarlo. Fluido va pero lento a mí parecer.

RedDevilPy
11/03/25, 11:21:50
Vengo notando el scroll algo lento, pesado, como si le costara desplazarse, me pasa en crome y algunas apps, no se si tenéis esa sensación que tengo yo y si hay alguna forma de mitigarlo. Fluido va pero lento a mí parecer.

Esto que mencionas ya lo había notado en el S23 Ultra.
Creo que es algo de algunas aplicaciones. Notaba con cierta frecuencia este comportamiento en Chrome y en Twitter.