Ver la Versión Completa : Móviles con Android limpio
maykelbembibre
08/02/25, 15:57:55
Cada vez me cuesta más encontrar móviles con Android limpio. El último que tuve fue un HMD Fusion y estaba tan mal hecho que se reiniciaba solo de manera aleatoria. ¿Qué tal van el resto de las marcas que tienen algo cercano a Android limpio? De Nothing ya tuve uno y le faltaba autonomía, lo tenía que cargar 2 veces al día usándolo solo para oír música y navegar por internet a ratos y tal.
Los Pixel parece que mejoran en autonomía pero me sigue pareciendo que les queda por mejorar, aunque nunca he probado uno.
Tuve un Sony de los últimos y la autonomía era o muy buena o muy mala. Si te metías en un sitio sin cobertura, a menos que estuvieras pendiente de ponerle el modo avión, se liaba buscando redes y se bebía la batería, cosa que con otros móviles no me pasa, al cabo de unos minutos creo que reducen la frecuencia de búsqueda para ahorrar.
BlueSkies
08/02/25, 18:44:18
Mira los Motorola, son la salvación de quien busca android limpio con un desempeño estupendo y sin dejarse la pasta que cuestan los pixel
Sr.Luna
09/02/25, 00:45:08
Mucho depende del modelo que hayas usado, por el procesador, si es compacto o no.
Los que tienen Android Stock con o sin algún añadido, son Motorola, Nothing/CMF, Pixel, Sony, Asus, Nokia y no sé si TCL.
No sé el presupuesto, diría un Pixel 8A (el Pixel 9A se rumorea que subirá la batería a 5000mAh). Los Pixel aguantan bien el paso del tiempo.
Y en Motorola, el G85
Pixel 8a seria la mejor eleccion.
Un saludo.
Pixel o Motorola, yo he tenido los dos y muy bien. Ahora mismo el que tengo es un Motorola edge 30 pro y es muy bueno. Eso sí, en fotografía los pixel para mi son los mejores.
dnfuentes
09/02/25, 19:05:41
Pixel o Motorola son a día de hoy la opción de android lo más limpio posible compi.
maykelbembibre
10/02/25, 12:30:56
Pixel o Motorola son a día de hoy la opción de android lo más limpio posible compi.
¿Van bien esos Pixel? Deberían ya que los fabrica la mismísima Google, aunque no he parado de leer en foros a gente quejarse de ellos, que se les gasta un 30% de batería durante la noche, que están bugueados, que son inestables, que se calientan como estufas...
Piettro
10/02/25, 14:46:55
¿Van bien esos Pixel? Deberían ya que los fabrica la mismísima Google, aunque no he parado de leer en foros a gente quejarse de ellos, que se les gasta un 30% de batería durante la noche, que están bugueados, que son inestables, que se calientan como estufas...
Yo tengo un 6a y estoy encantado, salvo en que Google no se da prisa en actualizar la configuración para poder usar el 5G de algunos OMVs, Digi en mi caso.
maykelbembibre
10/02/25, 17:00:21
Yo tengo un 6a y estoy encantado, salvo en que Google no se da prisa en actualizar la configuración para poder usar el 5G de algunos OMVs, Digi en mi caso.
Pues deberían de ser los primeros móviles del mundo en recibir actualizaciones. Es que había rumores de que el Pixel 9a iba a salir con una batería más cercana a los estándares actuales. Los anteriores han estado saliendo con baterías muy pequeñas y el procesador Tensor este parece que consume bastante.
solrac79
10/02/25, 19:27:29
Pues deberían de ser los primeros móviles del mundo en recibir actualizaciones. Es que había rumores de que el Pixel 9a iba a salir con una batería más cercana a los estándares actuales. Los anteriores han estado saliendo con baterías muy pequeñas y el procesador Tensor este parece que consume bastante.No le has entendido. Esa actualización es de la operadora.
Piettro
15/02/25, 14:23:39
No le has entendido. Esa actualización es de la operadora.
Todo lo contrario, es culpa de Google que capa el 5G en sus móviles de tal forma que si el operador no está habilitado, no funciona.
https://issuetracker.google.com/issues/324729298
Gradius
15/02/25, 15:00:31
Se nota mucho el 5G respecto al 4G realmente ?
Galaxo60
15/02/25, 18:50:41
Cada vez me cuesta más encontrar móviles con Android limpio. El último que tuve fue un HMD Fusion y estaba tan mal hecho que se reiniciaba solo de manera aleatoria. ¿Qué tal van el resto de las marcas que tienen algo cercano a Android limpio? De Nothing ya tuve uno y le faltaba autonomía, lo tenía que cargar 2 veces al día usándolo solo para oír música y navegar por internet a ratos y tal.
Los Pixel parece que mejoran en autonomía pero me sigue pareciendo que les queda por mejorar, aunque nunca he probado uno.
Tuve un Sony de los últimos y la autonomía era o muy buena o muy mala. Si te metías en un sitio sin cobertura, a menos que estuvieras pendiente de ponerle el modo avión, se liaba buscando redes y se bebía la batería, cosa que con otros móviles no me pasa, al cabo de unos minutos creo que reducen la frecuencia de búsqueda para ahorrar.
Pues deberían de ser los primeros móviles del mundo en recibir actualizaciones. Es que había rumores de que el Pixel 9a iba a salir con una batería más cercana a los estándares actuales. Los anteriores han estado saliendo con baterías muy pequeñas y el procesador Tensor este parece que consume bastante.
Es que eso de Android "limpio" ya no existe, ya son varios años desde que la mayoría de las marcas decidieron apartarse del proyecto original (AOSP) y cada una fue haciendo lo que quiso, sobretodo Google en los últimos años.
El que piensa o diga que los Pixel son Android limpio, pues no puede estar más alejado de la realidad; creo que como bien dicen, puede que algunos Asus o Motorola aún conserven eso, pero de resto nada.
Sólo falta entrar a ver las aplicaciones del sistema en un Pixel para darse cuenta de toda la cantidad de basura y extras que Google ha metido en su capa en los últimos años.
Y es cierto también que el procesador no está a la altura, es más, es un procesador que lleva 2-3 generaciones por detrás que otros fabricantes e incluso MediaTek se puso al día y está sacando cosas muy buenas.
Si bien uno estaba dispuesto a aceptar ciertas cosas del Pixel por el tema del precio, ahora que cuestan lo mismo que otros, no habría por qué comprarlos.
Además son equipos con batería mediocre, rendimiento que da pena, una señal bastante regular y no se diga el tema de la carga, que es de lo más lentos del mercado (junto con Apple).
¿Y cómo es que sé todo esto?, porque tuve un Pixel 6 Pro por 2 años, un Pixel 8 Pro por un año y tan sólo un mes me duró el Pixel 9 Pro XL, porque al final me hice con un OnePlus 13 y no puedo estar más feliz.
No te recomiendo OnePlus si lo que quieres es algo muy similar a Android puro, pero OxygenOS va de lujo.
:ok:
srjadiar
18/02/25, 13:36:12
Yo tengo un pixel 7A y me voy a cambiar al Motorola G85, porque el pixel dura poco la batería, se calienta mucho en verano, la carga es lentísima, la señal es malísima (y el 5G no lo pongo porque consume aun más batería), etc.
Quiero batería y que vaya todo bien a cambio de sacrificar algo de cámara, así que he pillado el G85 a ver qué tal.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.