Ver la Versión Completa : Adiós a las llamadas comerciales desde móviles: el Gobierno las prohibirá este mes
Noticias
07/02/25, 12:00:18
Adiós a las llamadas comerciales desde móviles: el Gobierno las prohibirá este mes
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-07022025-46970-htcmania.webp
El Gobierno de España está a punto de dar un paso decisivo contra las llamadas comerciales no deseadas. Según el ministro de Transformación Digital, Óscar López, este mismo mes se aprobará una orden ministerial que prohibirá las llamadas comerciales desde números móviles. A partir de su entrada en vigor, solo podrán utilizarse números 800, 900 o con prefijo provincial español para este tipo de comunicaciones. Esta medida busca poner fin a las molestias generadas por las llamadas comerciales abusivas, ya que muchas empresas han seguido utilizándolas a pesar de la Ley General de Telecomunicaciones de 2023, que prohibía las llamadas sin consentimiento. Ahora, aquellas compañías que infrinjan esta nueva norma se enfrentarán a multas elevadas, y los ciudadanos podrán denunciarlas ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. El plan del Gobierno no se detiene ahí. También se está trabajando en el bloqueo de llamadas internacionales que se hagan pasar por números nacionales, así como en el bloqueo de llamadas desde números no asignados a operadores o servicios reales. Además, se implementará una base de datos de SMS legítimos para evitar estafas por mensajes de texto, bloqueando aquellos que usen nombres de empresas sin estar registrados oficialmente. Aunque aún no hay una fecha exacta para la aprobación de esta nueva regulación, el Gobierno ha asegurado que la medida entrará en vigor antes de que termine el mes.
fuente (https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/gobierno-quiere-asestar-golpe-definitivo-a-llamadas-comerciales-que-cambiara-a-partir-mes-que-viene)
Noticias
07/02/25, 12:00:18
¿Creéis que servirá de algo?
pozainax
07/02/25, 12:04:36
¿Creéis que servirá de algo?
Ojalá si. Por lo menos saber que si te llaman desde un móvil no va a ser una llamada comercial.
jorge_kai
07/02/25, 12:06:11
Personalmente, me cuesta creer que esto vaya a servir de algo. Ojalá me equivoque.
blackhawk_LA
07/02/25, 12:08:02
Sólo servirá si hay las suficientes multas y lo suficientemente grandes para que no les salga a cuenta
curritomolina
07/02/25, 12:25:41
Otra tontería de este querido gobierno que no funcionará hasta que implanten un sistema de sanciones como es debido... al estilo una web donde reportar la llamada con la hora, lo comprueben, bloqueen ese número y además una multa muy grande al titular de la línea.... verás como dejaban de molestar....
tecnoadicto78
07/02/25, 12:31:17
No servirá de nada, como todas las medidas de este desgobierno.
Hace poco pusieron un montón de medidas que no han servido para NADA
flakohtc
07/02/25, 12:37:14
Sabía que sin leer ninguna respuesta, algunas iban a ir por donde siempre, el gobierno, el perro sanchez, etc ,etc ,etc.
Lamentable.
Sabía que sin leer ninguna respuesta, algunas iban a ir por donde siempre, el gobierno, el perro sanchez, etc ,etc ,etc.
Lamentable.
Y si el que regula eso es el gobierno, ¿de quien nos quejamos? de Manolo gafotas? Fue el gobierno el que toco las leyes y desde eso, es un puto caos las llamadas comerciales, fue el gobierno de Pedro Sánchez el que lo hizo, si quieres nos quejamos de abascal, que no tiene culpa o del fang, turboderecha o Franco.
Ah y te digo lo que va a ocurrir, NADA, ahora llamaran desde teléfonos fijos nacionales, el problema va a seguir igual.
La única medida que funcionaria, es que se castigue con multas muy grandes y este bobierno no le interesa por lo visto.
Durante un tiempo seguro que si funciona, luego ya se verá. Si se las ingenian para eludir la prohibición, pues ya se regulará mejor.
SAMURAI1973
07/02/25, 13:04:31
Y si el que regula eso es el gobierno, ¿de quien nos quejamos? de Manolo gafotas? Fue el gobierno el que toco las leyes y desde eso, es un puto caos las llamadas comerciales, fue el gobierno de Pedro Sánchez el que lo hizo, si quieres nos quejamos de abascal, que no tiene culpa o del fang, turboderecha o Franco.
Ah y te digo lo que va a ocurrir, NADA, ahora llamaran desde teléfonos fijos nacionales, el problema va a seguir igual.
La única medida que funcionaria, es que se castigue con multas muy grandes y este bobierno no le interesa por lo visto.Antes de que las tocará tampoco acaban de funcionar. Pero todo es culpa de perro Sánchez, como lo denomina así buena parte de la derecha y externa derecha española.
Así que les denomino los españoles referidos por el gran Pepe Rubianes, llamados comúnmemte fachosfera.
Saludos y buenas tardes, compañero.
SAMURAI1973
07/02/25, 13:07:12
Sólo servirá si hay las suficientes multas y lo suficientemente grandes para que no les salga a cuentaEstoy totalmente de acuerdo y subscribo cada una de las palabras.
Ojalá que así sea, suficientes multas y de gran cuantía.
Particularmente, como suele ocurrir, encontraran otras formas de hacerlo.
oOEDGUYOo
07/02/25, 13:08:52
Hace poco pusieron un montón de medidas que no han servido para NADA
No sólo es que no sirvieran para nada, sino que encima, empeoró la situación. Nunca he recibido tanto spam telefónico como ahora.
Nebulous
07/02/25, 13:36:47
Lamentable.
No, mejor culpar al Trump
mrscratch
07/02/25, 13:48:36
Otra tontería de este querido gobierno que no funcionará hasta que implanten un sistema de sanciones como es debido... al estilo una web donde reportar la llamada con la hora, lo comprueben, bloqueen ese número y además una multa muy grande al titular de la línea.... verás como dejaban de molestar....
Eso no se puede hacer ya que las líneas de móviles pasan de una persona a otra.
Y si de alguna forma bloqueas un número, puede ser un problema si ese número un día lo coge una persona normal.
Y te pongo como ejemplo un caso de mi anterior trabajo.
Nos dan una línea móvil nueva para llamar a los clientes
Llamamos y llamamos a un cliente y nos cuelga al segundo tono.
Viene el cliente cabreado porque llevamos días sin decirle nada.
Lo llamo delante suya para que viera que él era el que no cogía el teléfono.
Y resulta que tenía una aplicación automática que bloqueaba números spam, y nuestro número le salía como Vodafone (cuando nuestra línea era de Movistar)
Y que es lo que hemos aprendido? Que el maldito cliente no tiene siempre la razón:risitas:
calin07
07/02/25, 13:58:52
Mi solución al problema ha sido la de no coger ninguna llamada de desconocidos si no la espero (como un paquete) y bloquear todo lo que salga como sospechoso o tenga malas reseñas al ponerlo en google. Y después un número nuevo solo para temas importantes que no meto en ningún sitio (trabajo y cosas así) y en ese si cojo cualquier llamada que entre.
anubis1975
07/02/25, 14:16:40
Otro chiringuito más que mantener...
Menudo pais.. :facepalm:
Walfrin
07/02/25, 14:26:47
Sinceramente no se cual es la solución, pero algo hay que hacer.
Ideas:
- Monitorizar números que de manera diaria realicen más de (100-200) llamadas salientes.
- Si las llamadas tienen una duración media de menos de 30 segundos, establecer un bloqueo de llamadas salientes durante (3-5) días a dicho numero.
En el caso de que el mismo numero, se bloquee más de 3 veces en un mes, multa al titular y en caso de reinicidencia bloqueo de llamadas salientes por 1 año.
Con esto desde el día 3 te quitas el 80% de las llamadas de spam de el país.
Los parámetros no deberían ser publicos para evitar algoritmos y scripts que eviten el numero de llamadas y se queden por debajo del umbral
DeeLuXe
07/02/25, 14:37:38
Sólo servirá si hay las suficientes multas y lo suficientemente grandes para que no les salga a cuenta
Y que las multas sean abonadas a los afectados en una especie de indemnización por el por culo que dan, no que se lo lleve calentito la administración.
¿Que recibo llamadas?, pido a mi operadora un certificado de esas llamadas, voy a la administración competente y que me den mi parte.
No, mejor culpar al Trump
O al novio de Ayuso. :sisi1:
jlmcr87
07/02/25, 15:39:09
Hola, soy la encargada de la luz!:sisi1::sisi1:
kadosibz
07/02/25, 15:50:12
Eso no se puede hacer ya que las líneas de móviles pasan de una persona a otra.
Y si de alguna forma bloqueas un número, puede ser un problema si ese número un día lo coge una persona normal.
Como que no se puede? Si tienen que tener los datos guardados durante 4 años. Un juez le pregunta a una teleco de quien era el numero tal el dia 4 de marzo del 2022 a las 17 horas y te lo dice sin problemas. El que no le metan sanciones es porque no les sale de los huevos, no porque no puedan saber quien es el titular de la linea.
Este es un pais con leyes hechas por y para delincuentes.
Arcano_
07/02/25, 16:00:50
Lamentable.
Si el Gobierno anuncia una medida, es lógico que valoremos al Gobierno.
En cuanto al "perro Sánchez", es usted el primero que lo ha mencionado.
judabricot
07/02/25, 16:48:48
Si el gobierno queria suprimir el anonimato, pues que pongan nombre y apellido detras de cada numero de spam y que le caiga lo mas grande.
Yo ya no se que historia inventarme para hacerle perder el tiempo a esa gentuza.
xmigoll
07/02/25, 16:52:46
El jueves pasao le llegó a Pedro una llamada que le agreguen a su WhatsApp para hacerle una oferta de trabajo. Se ve que le ha sentado mal.
xmigoll
07/02/25, 16:54:24
Si el gobierno queria suprimir el anonimato, pues que pongan nombre y apellido detras de cada numero de spam y que le caiga lo mas grande.
Yo ya no se que historia inventarme para hacerle perder el tiempo a esa gentuza.
Lo mejor para esto es Bixby de Samsung. Lo echo mucho de menos. Yo cogía las llamadas y veía la trascripción de lo que decía cagándose en mi puta madre. Mano de santo.
Antes de que las tocará tampoco acaban de funcionar. Pero todo es culpa de perro Sánchez, como lo denomina así buena parte de la derecha y externa derecha española.
Así que les denomino los españoles referidos por el gran Pepe Rubianes, llamados comúnmemte fachosfera.
Antes de que las tocara yo recibía una al mes, y despues de tocarlas 1 al día o más, así que en mi caso me cago en los muertos del goxxxxxx por inutiles, menos mal que instale el bloqueador y estoy dado de alta en la lista robinson, pero ni aun así hay semana que se me cuelen 3-4 llamadas.
Si el gobierno actual es un chiste, se dice y no pasa nada.
Facha, Franco y Ayuso.
judabricot
07/02/25, 18:57:43
Antes de que las tocara yo recibía una al mes, y despues de tocarlas 1 al día o más, así que en mi caso me cago en los muertos del goxxxxxx por inutiles, menos mal que instale el bloqueador y estoy dado de alta en la lista robinson, pero ni aun así hay semana que se me cuelen 3-4 llamadas.
Si el gobierno actual es un chiste, se dice y no pasa nada.
Facha, Franco y Ayuso.
Estoy en la lista desde hace años y no sirve para nada.
Mira lo que me ha pasado la semana pasada para que veas hasta donde va el asunto.
Me llaman y contesto y empiezan con que mi contrato de luz en tal dirección tiene una factura pendiente de pago, por lo que le digo que no es posible.
Se pone chulito en plan gallito de coral, por lo cual no me queda otro remedio que cagarme en sus muertos 1 millón de veces y le cuelgo.
No pasan ni un minuto y empieza el show.
Habra puesto mi tlf en algun bot y empiezo a recibir llamadas de yoigo, vodafone, jazztel, linea directa como si estuviese interesado en contratar algo. Estamos a dia 7 de febrero y sigo recibiendo 3 o4 al dia.
SAMURAI1973
07/02/25, 19:22:35
Mira lo que me ha pasado la semana pasada para que veas hasta donde va el asunto.
Me llaman y contesto y empiezan con que mi contrato de luz en tal dirección tiene una factura pendiente de pago, por lo que le digo que no es posible.
Se pone chulito en plan gallito de coral, por lo cual no me queda otro remedio que cagarme en sus muertos 1 millón de veces y le cuelgo.
Habra puesto mi tlf en algun bot y empiezo a recibir llamadas de yoigo, vodafone, jazztel, linea directa como si estuviese interesado en contratar algo. Estamos a dia 7 de febrero y sigo recibiendo 3 o4 al dia.Porque hecha la ley hecha la trampa.
Son llamadas realizadas desde fuera de España/Unión Europea en nombre de tal... También recibo llamadas de estas, muy de tanto en tanto. Aquí poco puede hacer el gobierno/Unión Europea.
Por otra parte normalmente me llamaban mucho desde La ciudad del Vaticano (+379) dejaron de hacerlo cuando empecé a cagarme en la iglesia apostólica romana
[emoji2960][emoji2960][emoji2960][emoji2960] Si lo sé, soy un pecador.
También recibía de Amazon supuestamente por ser ganador de tal concurso, dejaron de hacerlo cuando empecé a cagarme con lo mismo de antes.
xmigoll
07/02/25, 19:33:53
Habra puesto mi tlf en algun bot y empiezo a recibir llamadas de yoigo, vodafone, jazztel, linea directa como si estuviese interesado en contratar algo. Estamos a dia 7 de febrero y sigo recibiendo 3 o4 al dia.
Yo eché a uno porque hacía esto. Si discutía con un iente -es verdad que se ponían muy tontos en cuestiones técnicas, insoportables y faltones-, entraba en 20 páginas y metía el teléfono del cliente para que le aburrieran.
Rayco Reyes
07/02/25, 19:37:06
Hoy estan haciendo un sprint
Yo ya lo que hago es, preguntan por Zazke, no, esa persona cambio de numero de telefono, ya no es el titular, si me vuelven a llamar os denuncio, por que no os he dado permiso para ello.
Prueba a ver si así te llaman menos.
DeeLuXe
08/02/25, 00:14:05
El de Granada fui yo, para recordarte que aún me debes 6000 pesetas de whisky.
judabricot
08/02/25, 01:32:21
El de Granada fui yo, para recordarte que aún me debes 6000 pesetas de whisky.
:risitas:
Pues yo no sé qué es lo que estáis haciendo mal pero desde que estoy en lista Robinson y además utilizo las opción de protección spam del Samsung ( hiya) no recibo nada comercial.
También cuando os registréis en sitios es importante que dejéis sin marcar la casilla de no quiero recibir publicidad.
Eso sí, lo que sí me siguen llegando son las llamadas o WhatsApp o telegramas de intentos de estafa.
Ahí tampoco tengo mucho que hacer porque pillan mi contacto de grupos temáticos en los que pueda estar.
En resumen, que de comercial no me llega nada a través de llamadas.
albertoac5
08/02/25, 08:50:58
Que miedito. Desde la ultima ley he recibido cada vez mas llamadas. Cada cosa que tocan la cagan.
Esto es como la ley de la cajera, que solo beneficia a los violadores
caraconejo
08/02/25, 09:32:39
Cada vez que leo el anuncio de "prohibición de llamadas comerciales" me entra pánico
No me mal-entiendán, me encantaría dejar de recibir las 101 llamadas de los bot, incluso cuando Hiya de Samsung y el anti-spawm de llamadas de google, para el 99% de estos cansinos de Recursos Humanos, o de supuestos departamentos de Amazon u otros que en nombre de los teleoperadores se escudan en países sin jurisdicción... que los bloqueen de una vez
Pero es que cada vez que se hace un anuncio de estos, las llamadas se redoblan, como sacando músculo y esto es muy cansino
blackhawk_LA
08/02/25, 10:05:45
Echo de menos en esta noticia comentarios quejándose de que el gobierno pretende pensar por mí y elegir a quién descuelgo y a quién no el teléfono 😬
blackhawk_LA
08/02/25, 10:12:25
Pues yo no sé qué es lo que estáis haciendo mal pero desde que estoy en lista Robinson y además utilizo las opción de protección spam del Samsung ( hiya) no recibo nada comercial.
También cuando os registréis en sitios es importante que dejéis sin marcar la casilla de no quiero recibir publicidad.
Eso sí, lo que sí me siguen llegando son las llamadas o WhatsApp o telegramas de intentos de estafa.
Ahí tampoco tengo mucho que hacer porque pillan mi contacto de grupos temáticos en los que pueda estar.
En resumen, que de comercial no me llega nada a través de llamadas.
A mí por lo general tampoco (y no estoy en la lista Robinson, pero sí intento fijarme en lo que dices de la publicidad) Pero justo hace unos días me alojé en un hotel, y hace un rato he recibido dos SMS con el nombre del hotel como remitente (no un número) para tratar de estafarme mediante phising. O sea que, o bien booking, o bien el hotel tienen una brecha de seguridad y saben que me alojé allí. Genial (: Menos mal que chantajearme no pueden:silbando:
carapapa
08/02/25, 11:03:33
Este es un pais con leyes hechas por y para delincuentes.
Madre mía, otro ciudadano con mentalidad de Kale borroka...
carapapa
08/02/25, 11:05:33
Echo de menos en esta noticia comentarios quejándose de que el gobierno pretende pensar por mí y elegir a quién descuelgo y a quién no el teléfono 😬
jijijijijijijijijijiijj:aplausos::aplausos::aplaus os:
Frogman
08/02/25, 11:16:04
Antes de que las tocará tampoco acaban de funcionar. Pero todo es culpa de perro Sánchez, como lo denomina así buena parte de la derecha y externa derecha española.
Una y otra vez con fachosfera, Pepe Rubiales... no sé si te das cuenta, que el solo echo de no pensar como tú, hace que catalogues a la gente como fachas, extrema derecha... ¿lo del debate sin insultar al otro como lo catalogamos?
Y si, puedo insultar a Pedro Sánchez, a Feijó, Ayuso ya Otegui. Personajes públicos cuyos actos de baja moral crean animadversión al resto, no me verás defendiendo a ninguno y mucho menos insultando al personal con catalogaciones necias y sin dar argumentos. En tu caso la sensación es si no piensan como yo son fachas o de la extrema derecha. Pues no amigo, no.
Aquí puedo pensar que las medidas puestas en este caso son insuficientes, que estamos gobernados por inútiles corruptos que sólo piensan en ellos y como mantenerse en el poder. Sin ser un facha, naci, ultra derechista.
SAMURAI1973
08/02/25, 12:24:02
Una y otra vez con fachosfera, Pepe Rubiales... no sé si te das cuenta, que el solo echo de no pensar como tú, hace que catalogues a la gente como fachas, extrema derecha... ¿lo del debate sin insultar al otro como lo catalogamos?
Izquierdanazi, mierdanazi, feminazi son expresiones utilizadas por esos que cito, y citaré siempre. ¿Lo del debate sin insultar al otro como lo catalogamos?.
Y si, puedo insultar a Pedro Sánchez, a Feijó, Ayuso ya Otegui. Personajes públicos cuyos actos de baja moral crean animadversión al resto, no me verás defendiendo a ninguno y mucho menos insultando al personal con catalogaciones necias y sin dar argumentos.
Se ve que sólo los españoles referidos por el gran Pepe Rubianes, comúnmemte llamados fachosfera, pueden insular al personal con catalogaciones necias y sin dar argumentos.
saludos y buenos días, compañero.
Pd. Si te sientes aludido, por dichas catalogaciones, será por algo.
Frogman
08/02/25, 12:27:57
Se ve que sólo los españoles referidos por el gran Pepe Rubianes, comúnmemte llamados fachosfera, pueden insular al personal con catalogaciones necias y sin dar argumentos.
saludos y buenos días, compañero.
Pd. Si te sientes aludido, por dichas catalogaciones, será por algo.Argumentos?
DeeLuXe
08/02/25, 12:42:38
Argumentos?
Frogman si te aburres dímelo, que hay mejores cosas que hacer que discutir con La Pasionaria, como por ejemplo hacer la colada o emparejar calcetines. ;-)
SAMURAI1973
08/02/25, 12:43:30
Argumentos?Pues fácil, no te citaba a ti al menos en esa ocasión. Si te has sentido aludido será por algo.
Por cierto, estaba editado el post cuando me has citado. Léelo de nuevo, hay más "chicha" [emoji2960][emoji2960][emoji2960][emoji16][emoji16][emoji16][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Saludos y buenos días, compañero.
Frogman
08/02/25, 12:53:38
Pues fácil, no te citaba a ti al menos en esa ocasión. Si te has sentido aludido será por algo.
Por cierto, estaba editado el post cuando me has citado. Léelo de nuevo, hay más "chicha" [emoji2960][emoji2960][emoji2960][emoji16][emoji16][emoji16][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Saludos y buenos días, compañero.No me he dado por aludido. No te preocupes.
Pero si, soy de la fachoooosfeeeera, la ultradereeeeechaaaaa.
PD: Vox se me queda a la izquierda, muy a la izquierda
xmigoll
08/02/25, 13:19:47
Duplicado
xmigoll
08/02/25, 13:23:40
Editado.
xmigoll
08/02/25, 14:30:17
Está vez sí, venga...
https://youtube.com/shorts/rRGGdKcdYjM
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.