PDA

Ver la Versión Completa : Volkswagen anuncia su coche eléctrico de 20.000 euros

Noticias
06/02/25, 22:00:16
Volkswagen anuncia su coche eléctrico de 20.000 euros

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-06022025-46963-htcmania.webp

Volkswagen está decidida a liderar el mercado de coches eléctricos asequibles y ha anunciado su próximo modelo con un precio de 20.000 euros. Esta estrategia busca competir directamente con los fabricantes chinos como Xiaomi y BYD, que han comenzado a expandir su presencia en Europa con vehículos eléctricos económicos. El nuevo modelo se basará en la plataforma SSP, que también será utilizada por otras marcas del grupo Volkswagen, incluyendo Seat. Además, la compañía ya está trabajando en siete modelos eléctricos adicionales, todos con precios inferiores a 25.000 euros. La idea es democratizar la movilidad eléctrica, ofreciendo coches más accesibles y funcionales. El primer modelo de esta nueva gama será el ID.2all, un coche que combina un diseño inspirado en el Beetle con el tamaño de un Golf y el precio de un Polo. Con un costo de 25.000 euros, su lanzamiento está previsto para este mismo año, mientras que el nuevo modelo de 20.000 euros comenzará su producción en 2027. Volkswagen busca posicionarse como una alternativa sólida frente a los fabricantes chinos y a gigantes como Tesla, apostando por una gama de coches eléctricos asequibles para el público europeo. Según el CEO de la compañía, Thomas Schäfer, el objetivo es hacer que la movilidad eléctrica sea "atractiva para todos" y acelerar la transición hacia un mercado dominado por vehículos sostenibles.

fuente (https://www.xatakandroid.com/mercado/volkswagen-no-se-pondra-facil-a-xiaomi-marcas-chinas-lanzara-coche-electrico-20-000-euros)

xmigoll
06/02/25, 22:48:33
Este esfuerzo por parte de esta compañía está muy bien, es encomiable, sensacional, maravilloso y muy potito pero, no sé si con razón o sin ella, me pregunto dónde quedan las familias en esta "democratización" eléctrica. Y hablo de la familia tradicional -con hijos, hijas o hijes-, no de parejas con perros y gatos. Donde mete una pareja que desea tener un par de retoños o retoñas, el carrito, las maletas, la bolsa de biberones, la ropa de cambio y un largo etcétera de cosas que hay que llevar con el bebé o la bebá.
No sé, me parece a mí que nos estamos olvidando de lo más fundamental y de lo más necesario.
Que oye, también le puedes poner un enganche y llevar un carro detrás que es otra opción. O un baúl en el techo -sinse puede poner que los coches de hoy ya parece que son minimalistas hasta en eso.
La democratización del eléctrico debe también contemplar a las familias porque si no me parece a mí que de mucho no va a servir.

amigohtc
06/02/25, 23:05:46
con autonomia de 100 km jajajjaja

DeeLuXe
06/02/25, 23:26:02
Perfecto para ir a comprar el pan y ponerlo a cargar.

jlmcr87
07/02/25, 00:08:51
Eléctrico? no gracias, que las baterías contaminan mucho.

MiguelSerrano
07/02/25, 07:34:48
Se les ha ido de las manos a todos con este tema

ZaWoK
07/02/25, 07:44:24
A ver si saca Tesla su compacto por 25000 euros y se acaba ya definitivamente la estafa de estas marcas.

carapapa
07/02/25, 07:58:07
La electricidad es comunista.

carapapa
07/02/25, 08:01:31
con autonomia de 100 km jajajjajaSegún la noticia son 50 km de autonomía.

eycyly
07/02/25, 08:12:08
A ver si saca Tesla su compacto por 25000 euros y se acaba ya definitivamente la estafa de estas marcas.
jajaja, claro tesla y que te pongan un sol negro en el capó, digo por publicidá

Babayonqui
07/02/25, 09:24:48
Este esfuerzo por parte de esta compañía está muy bien, es encomiable, sensacional, maravilloso y muy potito pero, no sé si con razón o sin ella, me pregunto dónde quedan las familias en esta "democratización" eléctrica. Y hablo de la familia tradicional -con hijos, hijas o hijes-, no de parejas con perros y gatos. Donde mete una pareja que desea tener un par de retoños o retoñas, el carrito, las maletas, la bolsa de biberones, la ropa de cambio y un largo etcétera de cosas que hay que llevar con el bebé o la bebá.
No sé, me parece a mí que nos estamos olvidando de lo más fundamental y de lo más necesario.
Que oye, también le puedes poner un enganche y llevar un carro detrás que es otra opción. O un baúl en el techo -sinse puede poner que los coches de hoy ya parece que son minimalistas hasta en eso.
La democratización del eléctrico debe también contemplar a las familias porque si no me parece a mí que de mucho no va a servir.

Pues como hacían nuestros abuelos en los 60 X-D , todos metidos en un 600, a Benidorm conduciendo por carreteras nacionales sin aire acondicionado y parando cada dos por tres porque el radiador no daba más de sí.

Sanentos
07/02/25, 09:47:32
Pues como hacían nuestros abuelos en los 60 X-D , todos metidos en un 600, a Benidorm conduciendo por carreteras nacionales sin aire acondicionado y parando cada dos por tres porque el radiador no daba más de sí.
Lo retro ha venido para quedarse

ZaWoK
07/02/25, 09:50:38
jajaja, claro tesla y que te pongan un sol negro en el capó, digo por publicidá

No entiendo tú comentario, pero un modelo 3 con ayudas queda muy por debajo de 40k, y Tesla lleva años trabajando en ello. Tienen las infraestructuras suficientes y la experiencia para sacar un modelo competitivo por ese precio. Hay muchas noticias sobre ello.

cuatrilenio
07/02/25, 10:02:17
"Volkswagen ahora va a por Xiaomi, por BYD y el resto de fabricantes asiáticos."
No creo ni que les roce un poco.
Los chinos nos van a comer con los coches eléctricos.

Por cierto, muy bonitos y tal pero... ¿dónde lo recargo y cuánto tiempo se tarda en recargar?
Sin una infraestructura sólida y tiempos de carga razonables, el coche eléctrico está muerto.
Estamos 20 años atrasados respecto a otros países en el tema de infraestructura.
Y a los eléctricos les queda al menos 10 años en poder competir con el sistema de repostaje de una gasolinera en cuanto a tiempo de recarga.
Por no decir sobre el precio de las baterías o el nuevo invento de alquilarte la batería, para cuando se te estropeé, decirte que ya no hacen ese tipo de baterías y que puedes tirar el coche.

oweyt
07/02/25, 11:14:35
"Volkswagen ahora va a por Xiaomi, por BYD y el resto de fabricantes asiáticos."
No creo ni que les roce un poco.
Los chinos nos van a comer con los coches eléctricos.

Por cierto, muy bonitos y tal pero... ¿dónde lo recargo y cuánto tiempo se tarda en recargar?
Sin una infraestructura sólida y tiempos de carga razonables, el coche eléctrico está muerto.
Estamos 20 años atrasados respecto a otros países en el tema de infraestructura.
Y a los eléctricos les queda al menos 10 años en poder competir con el sistema de repostaje de una gasolinera en cuanto a tiempo de recarga.
Por no decir sobre el precio de las baterías o el nuevo invento de alquilarte la batería, para cuando se te estropeé, decirte que ya no hacen ese tipo de baterías y que puedes tirar el coche.

Actualmente en mi trabaja hay unos 10/12 coches eléctricos cada día en el parcking (6 de ellos Tesla's), cargan gratuitamente (política de empresa, por ahora...) durante las 8h que están trabajando, uno de ellos me decía que casi no carga nunca en casa ni en cargadores de calle, carga en el trabajo y en el super cuando va a comprar...que solo carga en casa para vacaciones si no es que cogía el coche de su pareja que es de combustión... vamos que depende de las circunstancias de cada persona no tiene muchas preocupaciones por el tema de donde cargar.
Estoy contigo con el tema de que las infraestructuras de cargadores no están preparadas. En los pueblos (o la gente que vivimos en casas con garaje) lo tenemos más fácil, en las ciudades la cosa ya es complica más...pero ya te digo, en mi entorno (laboral) con el tema de cargar gratuitamente (y que ya hay modelos de electicos con autonomías buenas) cada vez van saliendo más electicos o híbridos enchufables.

Saludos

pozainax
07/02/25, 12:09:19
El futuro es el transporte compartido. Nada de cada uno con su coche en el garaje. Es insostenible. Por las buenas o por las malas tendremos que adaptarnos y cambiar.

flakohtc
07/02/25, 12:40:40
El futuro es el transporte compartido. Nada de cada uno con su coche en el garaje. Es insostenible. Por las buenas o por las malas tendremos que adaptarnos y cambiar.

Yo creo que lo que es insostenible es el aumento poblacional, este planeta no va a resistirlo, abogo por castración química del 100% de la población, a ver si así solo quedan seres inteligentes en el planeta.

Nebulous
07/02/25, 13:35:05
Yo creo que lo que es insostenible es el aumento poblacional, este planeta no va a resistirlo, abogo por castración química del 100% de la población, a ver si así solo quedan seres inteligentes en el planeta.

Si castras al 100% de la población te quedas sin población en 1 generación, señor inteligente.

xmigoll
07/02/25, 13:47:48
Si castras al 100% de la población te quedas sin población en 1 generación, señor inteligente.

Chuck Norris y Pedro Sánchez -el puto amo-, tienen hijos hasta castrados.

Ivan1998
07/02/25, 13:47:50

Eso sólo es viable en las grandes ciudades.

pozainax
07/02/25, 14:13:17
Chuck Norris y Pedro Sánchez -el puto amo-, tienen hijos hasta castrados.

El macho ibérico tambien va a sobrevivir a la debacle, repoblaremos el mundo con Santis y Pedros, admíralo a lomos de su corcel

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Ffotografias.antena3.com%2Fclippin g%2Fcmsimages02%2F2018%2F11%2F13%2F5A9EC710-DFFC-4F00-BDA8-2C6FFCC0B663%2F58.jpg&f=1&nofb=1&ipt=affe0f3e7c04402ea58b1f9b4c2e50040c829d843d2572 a8b6e8b3e2dde7bae9&ipo=images

DeeLuXe
07/02/25, 14:21:49

Claro, y dejamos el transporte privado a las élites políticas, como ya ocurre en regímenes colectivistas.

https://s13.gifyu.com/images/b26B8.gif

pozainax
07/02/25, 15:11:50
Claro, y dejamos el transporte privado a las élites políticas, como ya ocurre en regímenes colectivistas.

https://s13.gifyu.com/images/b26B8.gif

Falacia del falso dilema...O se permite el transporte privado para todos.
O se restringe solo para las élites, como en "regímenes colectivistas".
Esto ignora otras posibilidades intermedias, como regulaciones más equilibradas o alternativas de transporte público eficientes. Al vincular una posible restricción del transporte privado con "regímenes colectivistas", insinúas que cualquier regulación llevaría a un sistema opresivo similar.

amigohtc
07/02/25, 15:12:32
Según la noticia son 50 km de autonomía.

ostia, menos que mi patinete

carapapa
07/02/25, 15:20:14
ostia, menos que mi patineteLas ultimas noticias son que tendrá batería suficiente para escuchar 2 ó 3 casettes en el loro, y para cuando se acabe la batería le pondrán unos pedales

anouar
07/02/25, 15:53:56

Te han lavado bien el cerebro. Y aparte tu no ves que las generaciones de ahora solo crían perros? A este paso, en España nos vamos a quedar llenos de ancianos, y así va en aumento en otros países.
Pero lo de ser muy progre con la naturaleza sin tener ni pajolera idea es lo de ahora. Como lo de plantar árboles que es malo para la naturaleza. ( si china lo hace es malo) y así vamos en ideas extrañas.

Yo en tema de coche apostaría por el hidrógeno.
Pero no interesa que lo coches tengan mucha autonomía, para limitar al pueblo.
Necesitamos un reinicio de políticos y mandatarios mundiales de 0.

xmigoll
07/02/25, 16:59:43
El macho ibérico tambien va a sobrevivir a la debacle, repoblaremos el mundo con Santis y Pedros, admíralo a lomos de su corcel

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Ffotografias.antena3.com%2Fclippin g%2Fcmsimages02%2F2018%2F11%2F13%2F5A9EC710-DFFC-4F00-BDA8-2C6FFCC0B663%2F58.jpg&f=1&nofb=1&ipt=affe0f3e7c04402ea58b1f9b4c2e50040c829d843d2572 a8b6e8b3e2dde7bae9&ipo=images

Eso no lo sé. Pero te puedo decir que el otro día Pedro Sánchez, el puto amo, le ganó al frontón al PROPIO FRONTÓN. Eso un tío que no insemina, no es capaz de ganar a una pared.

pozainax
07/02/25, 20:56:18
Eso no lo sé. Pero te puedo decir que el otro día Pedro Sánchez, el puto amo, le ganó al frontón al PROPIO FRONTÓN. Eso un tío que no insemina, no es capaz de ganar a una pared.

A quien empotró Pedrito? Me pierdo la verdad, no sé por donde va lo del frontón :(

xmigoll
07/02/25, 21:14:58
A quien empotró Pedrito? Me pierdo la verdad, no sé por donde va lo del frontón :(

Pedro Sánchez -el puto amo- ganó a Rafael Nadal en tierra batida por un triple 6-0, 6-0 y 6-0.

Ivan1998
07/02/25, 21:22:35

A Tesla como marca americana que es no le interesan los compactos, que no digo que no lo acaben sacando pero se lleva especulando con ello años.

TheMR2rT
08/02/25, 09:44:25
Te han lavado bien el cerebro. Y aparte tu no ves que las generaciones de ahora solo crían perros? A este paso, en España nos vamos a quedar llenos de ancianos, y así va en aumento en otros países.
Pero lo de ser muy progre con la naturaleza sin tener ni pajolera idea es lo de ahora. Como lo de plantar árboles que es malo para la naturaleza. ( si china lo hace es malo) y así vamos en ideas extrañas.

Yo en tema de coche apostaría por el hidrógeno.
Pero no interesa que lo coches tengan mucha autonomía, para limitar al pueblo.
Necesitamos un reinicio de políticos y mandatarios mundiales de 0.

El hidrógeno a España le interesa. Somos de los mayores productores de hidrógeno. Si esto tiene más futuro, España podría pasar a ser una de las principales potencias mundiales. Claro que el hidrógeno es muy peligroso porque está sometido a mucha presión. Yo también prefiero el hidrógeno a la electricidad, pero el hidrógeno es bastante más caro.

Ivan1998
08/02/25, 14:02:14
El hidrógeno a los coches es como el grafeno a las baterías siempre se habla y nunca llega.

flakohtc
10/02/25, 14:19:26

Claro, a eso me refiero.

xmigoll
10/02/25, 17:17:36
Mi abuelo para resolver el problema de las pensiones, decía: "Había que hacer una limpia, matarlos a todos. Los que pasen de 80 años, al paredón. Da igual a los que toque. Mal a suerte y después ya esperar 100 años para hacer otra".
- Oye abuelo, ¿cuantos años tienes?
- 79.

DeeLuXe
10/02/25, 22:17:41
Mi abuelo para resolver el problema de las pensiones, decía: "Había que hacer una limpia, matarlos a todos. Los que pasen de 80 años, al paredón. Da igual a los que toque. Mal a suerte y después ya esperar 100 años para hacer otra".
- Oye abuelo, ¿cuantos años tienes?
- 79.
No veas con tu abuelo, ¿no?, ¿qué era oficial de la Strujën Bajen? :sisi1:

xmigoll
10/02/25, 23:22:10
No veas con tu abuelo, ¿no?, ¿qué era oficial de la Strujën Bajen? :sisi1:Hay un chiste que dice, me has recordado: ¿Como se dice metro en alemán?
Subanestrujenbajen.