PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Fotografías hechas con el Samsung Galaxy S25 / S25+

Lioness
06/02/25, 19:49:10
Abro este hilo para que publiquemos las fotos realizadas con estos terminales :ok:

Si se quiere comentar algún aspecto técnico de la foto tomada (modo, zoom, etc) es bienvenido para que así podamos aprender juntos.;-)

Skyhunter
06/02/25, 20:05:10
Pongo un enlace a flickr con fotografías realizadas con el S25 (también hay fotos del S23, pues fue una comparativa).

https://www.flickr.com/photos/202221132@N02/albums/72177720323666108

PALMATRON
06/02/25, 20:19:32
A Lioness:

Adherimos el tema. :ok:

josenava2901
07/02/25, 12:23:58
Yo tengo el s25plus y las fotos son malas, tienen ruido a más no poder, le he comparado con un Nubia z70 ultra y da vergüenza, no se si solo es a mi o que pero en cámara estoy muy muy desilusionado

guallavera
07/02/25, 22:57:15
Yo contento, ésta editada para borrar alguna farola1540979

siulman
08/02/25, 12:16:06
Yo contento, ésta editada para borrar alguna farola1540979

Vigo!! Cc a laxe no?

guallavera
08/02/25, 16:28:38
Vigo!! Cc a laxe no?mejorado

Skyhunter
09/02/25, 20:40:07
Buenas a todos, os dejo un album en flickr con fotografías del S25.

https://flic.kr/s/aHBqjC1SCR

Un saludo.

ramborubio
11/02/25, 23:40:33
Buenas.

Lo que me ha sorprendido/estañado es la cantidad de ruido sobre todo en fotos en interiores / no tan buena luz. Sobre todo en las caras. Comprándolo con Pixel 8 pro la diferencia es notable...

A alguien más le pasa ? Es normal ?

siulman
12/02/25, 00:58:50
S25+

Estoy bastante contento con estas fotos.

fernando28
15/02/25, 12:27:35
Como es mejor hacer las fotos? En 3:4, 9:16 o 1:1?

guallavera
15/02/25, 17:33:34
4:3, lo demás son recortes del 4:3 bajando la resolución con lo que mejor hacer la 4:3 y luego recortas a tu gusto según lo que quieras: ver en TV, redes, imprimir...

acid255
21/02/25, 10:11:58
Podeís recomendar settings para sacar las mejores fotos en general?, qué quitar, que marcar de opciones de optimización y demás?
Gracias

figuramolon
26/02/25, 17:08:13
Podeís recomendar settings para sacar las mejores fotos en general?, qué quitar, que marcar de opciones de optimización y demás?
Gracias

Pido lo mismo si hay algún entendido. Veo que de normal el móvil tira a 12mgpx en vez de 50. No se, en general bien pero tampoco me parece una locura de cámara así en términos generales

FranST
26/02/25, 18:57:13
Pido lo mismo si hay algún entendido. Veo que de normal el móvil tira a 12mgpx en vez de 50. No se, en general bien pero tampoco me parece una locura de cámara así en términos generales

Si vas a Ajustes de la camara/General/Ajustes Fijos
Hay una opción que te mantiene los 50Mpx siempre, Resolucion de imágenes altas creo que era.

La cámara no es mala pero tampoco es nada extraordinaria, gana mucho con el postprocesado que hace al hacer la foto.

Lo que si me ha sorprendido para bien (aunque tampoco es nada sobresaliente) es el zoom digital de 4 y 5 aumentos.
El teleobjetivo solo es bueno por lo mismo que las fotos, el procesamiento de la imagen que la mejora muchísimo.

daviid13
07/03/25, 10:34:48
Yo contento, ésta editada para borrar alguna farola1540979Vigo!

figuramolon
07/03/25, 16:34:48
Si vas a Ajustes de la camara/General/Ajustes Fijos
Hay una opción que te mantiene los 50Mpx siempre, Resolucion de imágenes altas creo que era.

La cámara no es mala pero tampoco es nada extraordinaria, gana mucho con el postprocesado que hace al hacer la foto.

Lo que si me ha sorprendido para bien (aunque tampoco es nada sobresaliente) es el zoom digital de 4 y 5 aumentos.
El teleobjetivo solo es bueno por lo mismo que las fotos, el procesamiento de la imagen que la mejora muchísimo.

Mil gracias compi.

Por cierto, el consumo sube bastante tirando fotitos no? Me ha dado por hacer una minisesion de unos platos de comida, a 50mgpx, probando algunos modos, y ha bajado un pico en apenas unos minutos

figuramolon
31/03/25, 10:38:57
Alguien sabe si la IA mejora fotos? Ayer hice un zoom digital a una ardilla y pensé que con IA se podía mejorar la imagen (había visto algo parecido en Oppo). Sin embargo la IA solo me dejaba borrar cosas, aplicar "filtros", añadir cosas inventadas... Pero mejorar simplemente lo ya existente como tal, intentando definirlo más, nada de nada

figuramolon
26/06/25, 10:31:10
Alguien sabe si la IA mejora fotos? Ayer hice un zoom digital a una ardilla y pensé que con IA se podía mejorar la imagen (había visto algo parecido en Oppo). Sin embargo la IA solo me dejaba borrar cosas, aplicar "filtros", añadir cosas inventadas... Pero mejorar simplemente lo ya existente como tal, intentando definirlo más, nada de nada

Me subo a mi mismo. Nadie? Ayer cogiendo mi s10e vi que existia una opción de remasterizar imagen que parecía mejorarla. He visto otros moviles que con IA intentan mejorar las fotos. No tiene nada el S25?

guallavera
29/06/25, 00:02:38
Me subo a mi mismo. Nadie? Ayer cogiendo mi s10e vi que existia una opción de remasterizar imagen que parecía mejorarla. He visto otros moviles que con IA intentan mejorar las fotos. No tiene nada el S25?Este también tiene la opción remasterizar, aunque no sale en todas las fotos. Desliza la foto hacia arriba en la galería y en la propia foto te saldrá la opción

figuramolon
29/06/25, 18:51:59
Este también tiene la opción remasterizar, aunque no sale en todas las fotos. Desliza la foto hacia arriba en la galería y en la propia foto te saldrá la opción

joder compi mil gracias, pensé que ni estaba. No me habia dado por hacer ese movimiento.

Igualmente no hace milagros. Una pena que la cámara de este "gama alta" sea tan regulera...

guallavera
30/06/25, 23:24:53
pues si, poca evolución desde el S10

Developer_Mode
05/07/25, 15:11:29
Gracias

Quita el HDR y si necesitas ajustes para situaciones extremas,, como Luna, fuegos artificiales, tormenta, vía láctea cítame y soplo ajustes :ok:

Developer_Mode
05/07/25, 15:13:24
joder compi mil gracias, pensé que ni estaba. No me habia dado por hacer ese movimiento.

Igualmente no hace milagros. Una pena que la cámara de este "gama alta" sea tan regulera...

Las fotos no son malas, pero tampoco dan un golpe encima de ninguna mesa, lo que está claro es que "las gracias" solo se las meten al Ultra

figuramolon
08/07/25, 11:22:01
Las fotos no son malas, pero tampoco dan un golpe encima de ninguna mesa, lo que está claro es que "las gracias" solo se las meten al Ultra

Malas no, pero dignas de un "gama alta" tampoco. No he visto muchas comparativas con moviles de gama media, pero seguro que hay mas de uno que le mea encima

neptuno66
29/07/25, 11:46:15
Malas no, pero dignas de un "gama alta" tampoco. No he visto muchas comparativas con moviles de gama media, pero seguro que hay mas de uno que le mea encima

Estoy de acuerdo. Tienes ejemplos dentro de la misma Samsung. S25 vs. A52

https://www.reddit.com/r/GalaxyS25/comments/1l0im0i/s25_vs_2021_midrange_a52_camera_comparison/

Haz zoom en la imágenes y verás.

Denny Crane
29/07/25, 12:11:39
Estoy de acuerdo. Tienes ejemplos dentro de la misma Samsung. S25 vs. A52

https://www.reddit.com/r/GalaxyS25/comments/1l0im0i/s25_vs_2021_midrange_a52_camera_comparison/

Haz zoom en la imágenes y verás.Joe, es dolorosa la diferencia.

neptuno66
29/07/25, 12:23:19
Joe, es dolorosa la diferencia.

Así es. Y el A52 es del 2021, casi ná.

Denny Crane
29/07/25, 12:24:42
Así es. Y el A52 es del 2021, casi ná.Y esto ¿es consecuencia de actualizaciones o venía así de serie?

neptuno66
29/07/25, 12:27:21
Y esto ¿es consecuencia de actualizaciones o venía así de serie?

Que yo sepa, es así desde el principio.

Ingraham
16/10/25, 08:58:09
Buenos días a todos,
Quiero comprar el S25, ya me estoy cansando del IPhone 15 y más tras la última actualización de iOS 26,no acaba de ir fino como antes.
He leído vuestros comentarios sobre las cámaras y ¿ tan malas son las cámaras de este S25?, ¿ no ha mejorado con las últimas actualizaciones?.

Gracias

Lioness
28/11/25, 21:52:28
Quita el HDR y si necesitas ajustes para situaciones extremas,, como Luna, fuegos artificiales, tormenta, vía láctea cítame y soplo ajustes :ok:Sopla ajustes,pls![emoji120]

Argael
07/12/25, 19:58:01
Buenas, acabo de comprar un S25.
Que configuración de la cámara recomendáis para alguien que solo quiere disparar en automático y que salgan las "mejores" fotos posibles en cualquier situación?
Ahora tengo la optimización de calidad al máximo, y la optimización de escenas apagada.
Del Cámara Assistant del Good Lock alguna opción recomendable?
Gracias por la ayuda!!

goku15
08/12/25, 08:17:54
Buenas, acabo de comprar un S25.
Que configuración de la cámara recomendáis para alguien que solo quiere disparar en automático y que salgan las "mejores" fotos posibles en cualquier situación?
Ahora tengo la optimización de calidad al máximo, y la optimización de escenas apagada.
Del Cámara Assistant del Good Lock alguna opción recomendable?
Gracias por la ayuda!!

Yo tanto en foto como video subo siempre la exposición a 0.6-0.7 porque para mí las fotos suelen salir oscuras, sobre todo de noche en interior, y luego desactivar el HDR en videos que añade ruido, puedes probar e ir ajustando a tu gusto, por lo demás no toco nada de como viene.

manueldolu
12/12/25, 16:18:06
Soltaré algunos datos respecto a la gestión automática de las cámaras
El problema mayor que sobreviene el modo automático tanto en foto como en video, es la elección de la cámara y posterior recorte (en función de las condiciones de luz)
Para los que no sabéis como funciona, una pequeña explicación: la luminosidad del objetivo, se mide en puntos de f/ y a menor número, más luminosidad llega al sensor. Como referencia, tomamos f/1,8 a 1/90s
f/2,2 en ultra gran angular de 0,6 --------------------------------------------- dos pasos, primero a f/2 (a 1/60s) y luego f/2,2 ( a 1/50s)
f/1,8 principal y angular (50M, importante para la gestión posterior)---- punto referencia
f/2,4 para el teleobjetivo -------------------------------------------------------- tres pasos, primero a f/2 (a 1/60s) luego f/2,2 ( a 1/50s) y ultimo, f/2,4 ( a 1/45)

es decir, que para la misma luz de ambiente, el principal recibe el doble de luz que el tele (de ahí que elija luminosidad)

El problema es que a pesar de tener una luminosidad suficiente, se usa casi en exclusiva el principal (para aprovechar esa luminosidad) y luego, recorta.
En la web de samsung:
1. El zoom de calidad óptica está habilitado por el sensor Adaptative Pixel. La distancia 3x es zoom óptico (REAL, TELEFOTO). La distancia 2x es un zoom de calidad óptica. (REAL, PERO DE RECORTAR LA IMAGEN DEL SENSOR PRINCIPAL)

Solución practica y simple:
En lugar de disparar en modo foto, disparamos en PRO (aunque sea en automático todo), elegimos "zoom" ganamos MUCHO en calidad, sin recortes
Lo mismo para video, en lugar de video, elegimos video PRO, todo en auto
IMPORTANTE:
Si queréis bajar o subir la exposición, a través de EV para máxima calidad, (que tiende a bajar el ISO -> más oscuro con menos ruido)
El resto de cosas, si no sabéis mejor no tocar, sobre todo en video.
Si las tocáis EN VIDEO os adelanto:
La grabación de video, para que sea realista y tenga motion blur (es lo que da la sensación de video real), hay una regla: la velocidad de los fps de grabación tiene que ser el la mitad que el de la exposición (y es lo que se busca en el modo auto)
En resumen, que si grabamos a 30 fps, el auto tiende a buscar grabar en 1/60. Si grabamos a 60, lo hará tendiendo a 1/120
ISO en valor fijo: bloqueamos el valor con el que se juega para hacer mas "clara u oscura" la escena (porque la exposición de 1/XXs estará rondando uno de los valores de arriba), si sales de una escena oscura (dentro de una casa por ejemplo) a una con mucha mas exposición (fuera de la casa a luz solar) la imagen va a quemarse (muy muy clara) porque el regulador de ese caso es EL ISO principalmente en estas cámaras

HDR o no HDR en una síntesis: HDR NECESITA para verse bien, pantallas compatibles
Instagram, tiktok, whatsapp... convierten el HDR en SDR y te jode las fotos (muy resumido)
Si NO vas a editar las fotos y videos en HDR para pasarlos a SDR --- NO --- grabes/fotografíes en HDR