Acceder

Ver la Versión Completa : Pedro Sánchez lanza el Observatorio de Derechos Digitales para supervisar redes

Noticias
05/02/25, 22:00:14
Pedro Sánchez lanza el Observatorio de Derechos Digitales para supervisar redes

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-05022025-46935-htcmania.webp

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado la creación del Observatorio de Derechos Digitales, una nueva entidad destinada a regular el contenido en redes sociales y garantizar que los derechos y libertades del mundo físico se apliquen también en el ámbito digital. La iniciativa, financiada con fondos europeos NextGeneration, estará integrada por 280 expertos y contará con la participación de 177 entidades públicas y privadas. Entre las medidas propuestas, el Gobierno busca terminar con el anonimato en redes sociales, obligar a las plataformas a compartir información para su supervisión y reforzar el Centro para la Transparencia Algorítmica de la Comisión Europea, ubicado en Sevilla. Además, se asignará a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) un mayor poder de supervisión sobre las plataformas digitales. Pedro Sánchez ha señalado que el aumento de delitos digitales, el acoso en línea y la desinformación requieren una regulación más estricta. También ha criticado a los “tecnobillonarios”, acusándolos de no asumir la responsabilidad de los daños causados por sus plataformas y sus algoritmos. Esta propuesta ha generado polémica, especialmente en lo referente a la eliminación del anonimato, ya que algunos expertos advierten que los usuarios ya están identificados al registrar sus cuentas y que esta medida podría vulnerar la privacidad. El Ejecutivo también estudia la posibilidad de hacer que los directivos de las grandes tecnológicas respondan legalmente por las consecuencias de sus plataformas, mientras impulsa la soberanía digital europea para reducir la dependencia de empresas extranjeras.

fuente (https://www.genbeta.com/actualidad/pedro-sanchez-anuncia-control-a-redes-sociales-tecnobillonarios-deben-responder-dano-causado-sus-algoritmos)

Noticias
05/02/25, 22:00:14
1887099300691292502

DeeLuXe
05/02/25, 22:07:12
Seguramente serán los mismos 280 expertos del comité para la desescalada (https://www.rtve.es/noticias/20200730/sanidad-reconoce-no-hubo-comite-expertos-para-desescalada-margen-del-equipo-fernando-simon/2034841.shtml) de la pandemia, me apuesto un cojón.

judabricot
05/02/25, 22:33:04
Que los directivos respondan legalmente por las consecuencias en sus plataformas mas o menos seria hacer responsable el que fabrica cuchillos para untar mantequilla y que un gilipollas lo use para degollar al vecino.

pozainax
05/02/25, 22:38:53
Que los directivos respondan legalmente por las consecuencias en sus plataformas mas o menos seria hacer responsable el que fabrica cuchillos para untar mantequilla y que un gilipollas lo use para degollar al vecino.

Tienes razón en parte, no es lo mismo porque tú puedes limitar, programar, controlar...(llámalo como quieras) la manera en que tus usuarios interactúan con tu plataforma y decidir en cierta medida que se puede y no se puede hacer en ella. El cuchillo una vez que lo vendes queda fuera de tu alcance cualquier tipo de control.

Dicho esto no tengo claro que sea bueno acabar con el anonimato en redes, se me ocurren a bote pronto un par de cosas a favor y otras tantas en contra...es un tema complicado.

xmigoll
05/02/25, 22:56:31
seguramente serán los mismos 280 expertos del comité para la desescalada (https://www.rtve.es/noticias/20200730/sanidad-reconoce-no-hubo-comite-expertos-para-desescalada-margen-del-equipo-fernando-simon/2034841.shtml) de la pandemia, me apuesto un cojón....1540639

xmigoll
05/02/25, 22:58:20
https://youtu.be/cW8t6qZEyKQSeguramente serán los mismos 280 expertos del comité para la desescalada (https://www.rtve.es/noticias/20200730/sanidad-reconoce-no-hubo-comite-expertos-para-desescalada-margen-del-equipo-fernando-simon/2034841.shtml) de la pandemia, me apuesto un cojón.

Obi-Wan
05/02/25, 23:19:00
Seguramente serán los mismos 280 expertos del comité para la desescalada (https://www.rtve.es/noticias/20200730/sanidad-reconoce-no-hubo-comite-expertos-para-desescalada-margen-del-equipo-fernando-simon/2034841.shtml) de la pandemia, me apuesto un cojón.

Tienes una obsesión desmedida con Fernando Simón, dos post mentándole directa o indirectamente... Al tercero te ganas una piruleta con pelos... Por si pierdes el cojón. ;-)

Un saludo :ok:

DeeLuXe
05/02/25, 23:31:50
Tienes una obsesión desmedida con Fernando Simón, dos post mentándole directa o indirectamente... Al tercero te ganas una piruleta con pelos... Por si pierdes el cojón. ;-)

Un saludo :ok:

Ha venido a huevo compae, nada más.

Gracias por tu atención, no sabía que tenía un club de fans, joven padawan.

DeeLuXe
05/02/25, 23:40:43
https://youtu.be/cW8t6qZEyKQ

https://s13.gifyu.com/images/b2lr6.gif

IgnacioVFR
05/02/25, 23:52:11
Pedro Sanchez, eres un higo de la gran fruta.

wegca
06/02/25, 00:03:07
Menudo genio. Otro chiringuitazo.

Enhorabuena a los afortunados que "trabajen" ahí a razón de 50K anuales.

DeeLuXe
06/02/25, 00:05:56
Menudo genio. Otro chiringuitazo.

Enhorabuena a los afortunados que "trabajen" ahí a razón de 50K anuales.
https://s13.gifyu.com/images/b2l56.gif

xmigoll
06/02/25, 00:10:42
Cada plataforma deberá designar un comisario político, sí, he dicho comisario político, que establezca una línea discursiva para enriquecer la sociedad, la nación y el pueblo. Y al que se salga de este editorial libertario y antifascista, al gulag -a tomar por culo.
¿Sitios donde ubicar este campo de concentración? Pues Teruel, Soria, León o Burgos. Sobre todo está última. Mecagüen la puta qué frío hace en Burgos.

judabricot
06/02/25, 00:11:14
Tienes razón en parte, no es lo mismo porque tú puedes limitar, programar, controlar...(llámalo como quieras) la manera en que tus usuarios interactúan con tu plataforma y decidir en cierta medida que se puede y no se puede hacer en ella. El cuchillo una vez que lo vendes queda fuera de tu alcance cualquier tipo de control.

Dicho esto no tengo claro que sea bueno acabar con el anonimato en redes, se me ocurren a bote pronto un par de cosas a favor y otras tantas en contra...es un tema complicado.
No deja de ser una herramienta que pones a disposición de unos usuarios.
Puedes advertirlos de que tienen que hacer un uso correcto de ella pero me parece bárbaro que te puedan hacer responsable de su mal uso.
Otro ejemplo menos sangriento :risitas:
Los airtag de apple que me parecen el mejor producto apple con diferencia.
Estan fabricados para encontrar objetos basicamente.
Que uno lo use paga seguir a su ex mujer (y Degollarla con el cuchillo de untar mantequilla X-D) no puedes hacer apple responsable.
Es interesante que hables del anonimato y me gustaría saber de lo que tienes a favor y en contra.

judabricot
06/02/25, 00:14:44
Cada plataforma deberá designar un comisario político, sí, he dicho comisario político, que establezca una línea discursiva para enriquecer la sociedad, la nación y el pueblo. Y al que se salga de este editorial libertario y antifascista, al gulag -a tomar por culo.
¿Sitios donde ubicar este campo de concentración? Pues Teruel, Soria, León o Burgos. Sobre todo está última. Mecagüen la puta qué frío hace en Burgos.
O en la linea de la concepción, que pueblo mas feo por dios, asi si joden mucho , pues pa Gibraltar con una patada en el culo.

xmigoll
06/02/25, 00:22:23
O en la linea de la concepción, que pueblo mas feo por dios, asi si joden mucho , pues pa Gibraltar con una patada en el culo.Ya pero esa localización no vale. Si un gulag no está en un sitio helador, no es auténtico, es una copia, es -en definitiva- un resort.
En esa parte de España solamente se venden pantalones y camisetas cortas. Una vez vieron a una persona con un 3/4. Ahora está internado en un psiquiátrico.

judabricot
06/02/25, 00:24:35
Ya pero esa localización no vale. Si un gulag no está en un sitio helador, no es auténtico, es una copia, es -en definitiva- un resort.
En esa parte de España solamente se venden pantalones y camisetas cortas. Una vez vieron a una persona con un 3/4. Ahora está internado en un psiquiátrico.
Aguafiestas :(

DeeLuXe
06/02/25, 00:27:02
Ya pero esa localización no vale. Si un gulag no está en un sitio helador, no es auténtico, es una copia, es -en definitiva- un resort.
¿Cómo que no vale?

Sería el Güantánamo Ejpañó.

carapapa
06/02/25, 06:39:53

No se busca eso, lo que se busca es que el responsable de la fábrica de cuchillos pueda facilitar la identificación del gilipollas que degolló al vecino. Si no lo hace, pues obstrucción a la justicia.

calin07
06/02/25, 09:24:51
Cada día esto se parece más a China...

Arcano_
06/02/25, 12:31:41
Cada vez que veo una noticia de éstas me viene la misma palabra a la mente: chiringuito.

Walfrin
06/02/25, 12:47:44
Saludos a antonio de telematicos.

fermintm
06/02/25, 13:08:50
Mira que le tengo asco a ese HDLGP traidor y asesino.

DeeLuXe
06/02/25, 14:54:07
Mira que le tengo asco a ese HDLGP traidor y asesino.
¿Pero qué te ha hecho el pobre hombre?

Surfista-23
06/02/25, 17:14:42
Esto cada vez se parece más al comunismo de China. Allí no podíamos comprar un cucurucho de castañas sin ser fiscalizados. Pagábamos con wechat ynos flasheaban las caras mientras conducíamos. Que la gente no lo vea, es lo más preocupante.

xmigoll
06/02/25, 17:19:33
Esto cada vez se parece más al comunismo de China. Allí no podíamos comprar un cucurucho de castañas sin ser fiscalizados. Pagábamos con wechat ynos flasheaban las caras mientras conducíamos. Que la gente no lo vea, es lo más preocupante.Ves, a mí eso no me preocupa. Para escanear mi cara necesitan el telescopio de canarias. O 15 pasadas de uno normal.

Piettro
08/02/25, 21:15:02
¿Hay alguien que se crea que ahora hay anonimato en las redes?

DeeLuXe
08/02/25, 22:15:38
¿Hay alguien que se crea que ahora hay anonimato en las redes?
No lo hay, nunca lo ha habido, pero se acogen a que sí existe para cercenar la libertad de expresión.