PDA

Ver la Versión Completa : La UE aplicará aranceles a tiendas como Shein y Temu: comprar será más caro

Noticias
05/02/25, 16:02:32
La UE aplicará aranceles a tiendas como Shein y Temu: comprar será más caro

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-05022025-46930-htcmania.webp

La Unión Europea (UE) ha anunciado un plan para aplicar aranceles a todas las compras online realizadas en plataformas como Shein y Temu, lo que encarecerá los productos importados desde fuera del territorio europeo. Hasta ahora, los paquetes con un valor inferior a 150 euros estaban exentos de pagar derechos de aduana, pero esta exención desaparecerá si se aprueba la nueva normativa, prevista para 2028, aunque la Comisión Europea pretende acelerar su implementación. El objetivo es reducir los riesgos asociados a la importación de productos de bajo valor, promover el consumo local y garantizar la competencia leal con las empresas europeas. Además de los aranceles, se introducirá una tasa de manipulación para cubrir los costes de supervisión aduanera de todos los paquetes que entren en la UE. Aunque esta tasa debería ser asumida por las empresas importadoras, es probable que termine repercutiendo en el consumidor final. La medida responde al creciente volumen de envíos procedentes de China, que representan el 91% de las importaciones de comercio electrónico en Europa, con más de 12 millones de paquetes diarios. La UE justifica estas medidas por el riesgo que suponen los productos falsificados o que no cumplen con las normativas de seguridad europeas, así como por el impacto medioambiental y la desventaja competitiva para las empresas locales. Por su parte, Shein ha declarado su disposición a colaborar con la UE para evaluar estas recomendaciones, destacando su compromiso con la sostenibilidad y la reducción del desperdicio.

fuente (https://hipertextual.com/2025/02/se-acabo-comprar-en-shein-o-temu)

robertron
05/02/25, 19:27:58
Gracais a Shein y Temu me he ahorrado mucha pasta en la ropa de mi hija.

Body en tiendas 5€ (Kiabi)
Body en App 2€
DouDou en tienda unos 25€
DouDou en apps 5€

Para comprar cosas que va a usar 2 meses (si llega) pues mejor ir a lo barato

Y esto es solo un ejemplo

juanxo1
05/02/25, 20:13:47
Cuando pincho en la fuente para ver la noticia al completo me manda a una noticia referente a lo mismo, pero de Estados Unidos, no de la UE

Supongo que es esta la noticia o parecida:
https://hipertextual.com/2025/02/europa-declara-la-guerra-a-temu-shein-y-aliexpress-se-acabo-comprar-chollos-en-china

DeeLuXe
05/02/25, 20:48:31
Baia baia, europa tomando medidas proteccionistas trumpistas reaccionarias del séptimo día. Baia baia...

xmigoll
05/02/25, 21:51:07
Bueno, hoy he leído que los EEUU ha suspendido la entrega de paquetes de estas dos plataformas. Sobre plano sí, paquetes no. De forma indefinida.
Dejando de lado que una guerra comercial nos manda a todos a tomar por culo, es cierto que Trump tiene que presionar para que TODOS se pongan las pilas porque esto ha sido un dislate. Y ahora es cuando la Unión europea debe aprovechar este empuje para negociar.
Pero ni a los EEUU les interesa un conflicto comercial, ni a nadie.

judabricot
06/02/25, 00:23:08
Que dramón

carapapa
06/02/25, 06:46:25
Que dramón

jajajjjajjajjajaj, real como la vida misma :risitas::risitas::risitas::risitas:

carapapa
06/02/25, 06:47:44
Le hemos dado de comer al León chino, y ahora que ha crecido le queremos decir "sit" y que nos obedezca. Si es que somos de lo que no hay...

maykelbembibre
06/02/25, 07:14:21
Las tiendas como Temu y Aliexpress venden muchísimas falsificaciones. De hecho si vas a buscar ahora, te venden productos como el S26 Ultra. ¡Ni que los trajeran del futuro! Lo que no me puedo imaginar es qué te llegará si pides eso...

InspireD
07/02/25, 00:24:09
Siempre acabamos pagando nosotros.