Acceder

Ver la Versión Completa : Indra compra Hispasat por 725 millones de euros


jorge_kai
03/02/25, 10:20:19
Indra compra Hispasat por 725 millones de euros

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-03022025-46880-htcmania.webp

Indra ha adquirido el 89,7% de Hispasat por 725 millones de euros, obteniendo además el control total de Hisdesat. Esta operación marca un hito al consolidar toda la cadena de valor espacial española bajo una única entidad: Indra Space. El movimiento transforma a Indra en un líder europeo en defensa y espacio, con capacidades integrales que abarcan desde sistemas terrestres hasta la órbita. Esta adquisición responde a la creciente importancia estratégica del espacio, tanto en aplicaciones civiles como militares, y al objetivo del Gobierno de España de contar con un gran actor tecnológico capaz de competir en programas europeos. Indra, que ya participa en proyectos como IRIS2, Galileo y Copernicus, ahora podrá liderar consorcios internacionales como contratista principal. La creación de Indra Space representa un punto de inflexión en la industria espacial española y europea, con ambiciones globales en un contexto marcado por la irrupción de empresas privadas como SpaceX y Blue Origin. La apuesta por constelaciones de satélites en órbitas bajas y medias (LEO/MEO) muestra la intención de Indra de competir en el nuevo espacio comercial, más allá de los tradicionales satélites geoestacionarios. El nuevo grupo integra capacidades clave: Deimos (diseño y fabricación de satélites), Hispasat (comunicaciones civiles, con fuerte presencia en América Latina), Hisdesat (comunicaciones militares y vigilancia) e Indra (sistemas terrestres y defensa). La operación está pendiente de aprobación regulatoria y se espera que concluya a finales de 2025.

fuente (https://www.xataka.com/espacio/indra-compra-hispasat-725-millones-euros-toma-control-total-espacio-espanol)

judabricot
03/02/25, 11:14:20
la principal diferencia radica en que empresas como spacex poniendo en orbita sus satelites starlink y blue origin con su proyecto de satelites kuiper tienen lanzadores propios.
De este modo ellos tienen una ventaja abismal en temas de costes y de cadencia.

maenrado
03/02/25, 22:35:45
Indra sigue extendiendo sus tentáculos.
Al perro sanchez no lo vamos a echar ni con agua hirviendo.

xmigoll
03/02/25, 22:41:58
Decía este humorista calvo, experto en asuntos americanos, algo parecido a esto:
- Sargento, sargento... Nos atacan por el aire.
- Pues usad palos o eso.
- Pero no llegamos.
- Pues usad palos más largos.

Lo que vengo a decir es que es importantísimo, fundamental y necesario estar a la vanguardia en estos campos pero, lamentablemente, los misiles no se paran con palos. Ni con palos largos.