Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] RAM Plus, ¿sí o no?
geekdegafas
28/01/25, 22:40:06
Claro y directo. ¿Qué ventajas tiene RAM Plus? ¿Lo usáis?
ruben_2s
28/01/25, 23:00:13
Es un swap de toda la vida del señor, si con 12 gigas de ram hace falta apaga y vámonos... sobre todo teniendo en cuenta que ralentiza esas aplicaciones que están cargadas en disco. Yo en principio no lo voy a tener activado, probaré de todas formas.
Tú que lo tienes, has notado que no se quedan cargadas en memoria las apps de segundo plano y se tienen que volver a cargar cada vez que accedes a ellas?
Salu2!
manucabal
28/01/25, 23:03:18
Yo lo desactive porque gastaba más bateria
jorge_kai
28/01/25, 23:04:23
No, para nada.
Arcano_
28/01/25, 23:05:25
Siempre ha sido una de las primeras cosas que desactivo, y eso que en ocasiones llevo varios programas cargados en memoria y funcionando, pero nunca he notado que me hiciera falta.
turKinhO
28/01/25, 23:09:15
No hace falta ni mucho menos, y además se come parte de la vida útil de la memoria de almacenamiento con ciclos innecesarios...
Desde mi experiencia en S23U y S24U, consume bateria y ralentiza procesos del telefono. Mis tres primeros ajustes antes empezar a usar el movil son desactivar Ram Plus, poner pantalla en 2K modo intenso y bajar las animaciones 0,5x
Pensé que en su día la había desactivado, estoy seguro que en el S23U así lo tenía pero ahora al comprobar en el S24U si que está habilitada. Así que no sé qué haré con el S25U..
Lo que si tengo es la pantalla a 2K.
IvanER92
29/01/25, 05:47:25
Desactivada desde el primer encendido.
La desactivaré si me acuerdo.
alejandropascual
29/01/25, 08:22:58
Yo no se por que viene esto activado pro defecto ;) ahora que lei esto, me dio por mirar y estaba activado.
caraconejo
29/01/25, 09:45:12
RAM PLUS, no en ningún caso, al asunto Android Samsung
Ventajas, ninguna
Pegas, unas cuantas
Recuerdo aquel artículo qué decía
Samsung expande su RAM Plus a móviles que no lo necesitan (https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/memoria-ram-actualizacion-samsung-expande-su-ram-plus-a-moviles-que-no-necesitan)
De esas pocas veces que el titular resume a la perfección el contenido del artículo completo
La memoria RAM virtual o extendida es una manera de adaptar parte del almacenamiento físico a memoria volátil. La rapidez y efectividad de la memoria virtual nunca será la misma que la física, pero puede servir de ayuda a los terminales de menores prestaciones. Por eso sorprende que Samsung esté llevándola a móviles de gama premium
... y la memoria RAM, por ejemplo, uno de esos detalles que delatan el tipo de público al que apunta móvil.
Porque, si un teléfono dispone de 12 GB de memoria RAM, va más qué sobrado ¿o no?
En esa época hablaba de un Qualcomm Gen 1, glotón con la batería y con problemas de calor
... con 12 GB de RAM física, no necesita en absoluto extender la memoria volátil segmentando el almacenamiento...
Imagina tras el Fix de Gen 2, y optimizacion del Gen 3 y la nueva arquitectura del Elite
En aquel entonces, 2021, si activavas la RAM Plus no se podía desactivar mediante la interfaz gráfica tenían que recurrir a los comandos ADB
En los dispositivos más antiguos por ejemplo la Samsung Galaxy Tab S6 la peora era evidente activando la rom plus conseguías un bonito lagueo y tras desactivarla mediante comandos el sistema volvió a correr como era debido
Es una etiqueta más, a los perseguidores de 'tabla de dato' qué estimula más la angustia de tener más Ram (virtual) qué de eficacia demostrada
Siempre y en todo caso en cualquier sistema operativo es mucho mejor la RAM física que la RAM virtual
Voy a compartir un dato que puede desasociar a más de uno estos conceptos
En mi máquina de escritorio actual, cuenta con 32 GB de RAM, y un almacenamiento nvme con bahía compatible x4, por defecto de 256 GB, si lo cambio a un almacenamiento de 2 tras, sin tocar la RAM, y me da por hacer un test de rendimiento, comparando los 256 GB contra los dos tras, oh sorpresa, resulta que el rendimiento se eleva de sobremanera, sin tocar nada.
Estos datos son extrapolables a estos mini PC de bolsillo, no rinde lo mismo, en una misma gama al mismo dispositivo con menos almacén que el de más almacén.
Aquel viejo 'swapeo' de tiempos Windows 98, 2K, Xp, Vista, W8, 8.1, 10 y 11, cómo de igual manera en los sistemas Unix, y Linux repite mismo patrón
alejandropascual
29/01/25, 10:46:47
Esto de ram plus, venia muy bien, en antaño, cuando usábamos hasta memorias sd para ello jeje que tiempos aquellos jeje caraconejo
bertotru
29/01/25, 12:30:24
No.
No. A mi se me activo alguna vez en el S24 Ultra y note mayor consumo de bateria y que el telefono iba mas a trompicones, pidiendo un reinicio
Lo desactive y se acabaron los problemas
fonsocruise
29/01/25, 21:50:16
Si fuese un gama media/baja quizas pero que va, desactivalo, da mas problemas dejandolo activado.
TiniMonster
30/01/25, 07:57:12
Puede que tenga alguna ventaja para cuando el móvil siempre tenga agotada la RAM, por no tener la suficiente o por tener infinidad de apps y que tenga uno que eliminarlas, desactivarlas o reduciendo cachés y datos. Pero es una mala solución pues ralentiza mucho el móvil.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.