PDA

Ver la Versión Completa : Adiós al anonimato: Bizum, PayPal y tarjetas, bajo control fiscal

Noticias
28/01/25, 20:00:10
Adiós al anonimato: Bizum, PayPal y tarjetas, bajo control fiscal

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-28012025-46796-htcmania.webp

Hacienda está preparando un nuevo real decreto que aumentará el control fiscal sobre las transacciones electrónicas. Esta normativa obligará a las entidades emisoras de tarjetas y medios de pago como Bizum y PayPal a presentar informes detallados sobre las operaciones de sus clientes. El objetivo, según el Ministerio de Hacienda, es combatir el fraude fiscal y el blanqueo de capitales. Las empresas deberán incluir en una declaración anual las operaciones realizadas por tarjeta que superen los 25.000 euros anuales, sin importar el tipo de tarjeta o moneda utilizada. Además, las entidades financieras tendrán que informar mensualmente a la Agencia Tributaria sobre todos los pagos realizados a empresarios y autónomos a través de tarjetas o aplicaciones de pago móvil, eliminando el límite actual de 3.000 euros. El proyecto ya ha pasado por un proceso de consulta pública y está pendiente de ser aprobado por el Consejo de Ministros. Su implementación está prevista para 2026, en la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio fiscal de 2025. Estas medidas, aunque justificadas como un esfuerzo por aumentar la transparencia fiscal, generarán nuevas obligaciones para empresas y particulares, ampliando el control de Hacienda sobre las transacciones electrónicas en España.

fuente (https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/crece-control-fiscal-hacienda-quiere-que-declaremos-pagos-tarjeta-a-partir-esta-cantidad)

ganterjunior
28/01/25, 20:12:46
Pues vuelta al efectivo...

Yo ya ni uso el reloj para pagar

gatitonaranja
28/01/25, 20:30:28
ya esta la chiqui como seguir robando.

DeeLuXe
28/01/25, 20:53:55
¿Desde cuándo ese tipo de transacciones se hacen desde el anonimato?

Pregunto.

ganterjunior
28/01/25, 21:17:05
¿Desde cuándo ese tipo de transacciones se hacen desde el anonimato?

Pregunto.

Desde siempre...

Ahora se tiene que informar si superas x transacción...
Si esto se aplica serán todas para empresarios y autónomos

astra4863
28/01/25, 22:06:53
Desde siempre...

Mi Bizum lleva mi nombre, número de cuenta y teléfono móvil adjuntos, creo que anónimo es poco,en el caso de PayPal no tengo ni idea.

Por otro lado pone transacciones por encima de 25.000€ yo tampoco llego a esas cantidades.

Si está orientado a autónomos y pymes, y las transacciones son légales, deberían de informar de ese dinero y declararlo como cualquier otro ingreso.

DeeLuXe
28/01/25, 22:08:01
Desde siempre...

Siempre se ha informado si superas x cantidad, otra cosa es que ahora bajen el mínimo para sacar más tajada. Y este tipo de transacciones, las digitales e independientemente de la cantidad, no son anónimas y menos aún desde que la UE obligó a todos los titulares a identificarse con copia del DNI (por el tema de blanqueo de capitales), tanto a bancos como a Paypal y otros servicios que manejen dinero: https://www.abogacia.es/actualidad/opinion-y-analisis/transposicion-de-la-quinta-directiva-de-prevencion-del-blanqueo-de-capitales-y-la-financiacion-del-terrorismo-el-final-de-una-larga-espera/

Para abrirte una cuenta bancaria en un banco necesitas DNI, ergo no son anónimas.

Para usar una tarjeta bancaria necesitas una cuenta en la que ya te indentificaste con el DNI, ergo no son anónimas.

Para usar Bizum necesitas una cuenta bancaria en la que ya te identificaste con el DNI, ergo no son anónimas.

Y para usar Paypal sin límites 3/4 de lo msimo, te piden escaneo del DNI.

kadosibz
28/01/25, 22:09:24
Desde siempre...

Un pago con tarjeta no es anónimo.

xmigoll
28/01/25, 22:50:03
Anónimas son las transacciones que hizo Yolanda -la jefa-, su marido -el puto amo-, Bárcenas -el contable- y aquí paro que si no sigo tengo que pedir una excedencia para acabar de escribir.
Lo nuestro nada es anónimo otra cosa que no fuera objeto de necesaria referencia en el fisco hasta una cierta cantidad.
Por cierto. Un detalle, sin entrar en más precisiones, para que os deis cuenta de lo anónimas que eran estas pequeñas operaciones; fue un amigo :risitas:
"Te paso dinero por Bizum" "bien". "180beuros por un pollo de coca" risas, risas, bromas, bromas. Pues a los diez días le llamaron. Nada más que decir señoría.

ParkerDCB
28/01/25, 23:05:53
Pero vamos a ver, que si alguien esta facturando mas de 25.000€ al año por bizum o paypal, lo mas normal es que sea un negocio, y me parece bien que tenga que declararlo. Que somos todos muy fan de hacer todo en negro, pero luego decir que los demas roban... Que esta claro que recaudan demasiados impuestos y que se los gastan en gilipoyadas. Pero que hacer cosas en negro, tambien es robar.

carapapa
28/01/25, 23:15:22
Siempre se ha informado si superas x cantidad, otra cosa es que ahora bajen el mínimo para sacar más tajada. Y este tipo de transacciones, las digitales e independientemente de la cantidad, no son anónimas y menos aún desde que la UE obligó a todos los titulares a identificarse con copia del DNI (por el tema de blanqueo de capitales), tanto a bancos como a Paypal y otros servicios que manejen dinero: https://www.abogacia.es/actualidad/opinion-y-analisis/transposicion-de-la-quinta-directiva-de-prevencion-del-blanqueo-de-capitales-y-la-financiacion-del-terrorismo-el-final-de-una-larga-espera/

Para abrirte una cuenta bancaria en un banco necesitas DNI, ergo no son anónimas.

Para usar una tarjeta bancaria necesitas una cuenta en la que ya te indentificaste con el DNI, ergo no son anónimas.

Para usar Bizum necesitas una cuenta bancaria en la que ya te identificaste con el DNI, ergo no son anónimas.

Y para usar Paypal sin límites 3/4 de lo msimo, te piden escaneo del DNI.

Toda la razón. Es que el títular original de Xataka es: "Prepárate para declarar tus pagos con tarjeta: Hacienda quiere un mayor control fiscal". No tiene nada que ver con el anonimato, sino con el crujimiento fiscal, que tampoco es nada nuevo.

ganterjunior
28/01/25, 23:18:18
Pero vamos a ver, que si alguien esta facturando mas de 25.000€ al año por bizum o paypal, lo mas normal es que sea un negocio, y me parece bien que tenga que declararlo. Que somos todos muy fan de hacer todo en negro, pero luego decir que los demas roban... Que esta claro que recaudan demasiados impuestos y que se los gastan en gilipoyadas. Pero que hacer cosas en negro, tambien es robar.

Y más que se va a cobrar en negro si esto sale...
Yo por lo menos

Porque 25k al año no es nada
No es solo bizum y PayPal

Hunter_RE
29/01/25, 07:58:41

Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón. Cada céntimo que se defraude a hacienda, bien defraudado está. Y te lo dice un funcionario. Pero ya está bien de su ir impuestos a todo y que cada vez vayamos a peor.

BoHasS
29/01/25, 08:23:38
Pues espero que Hacienda os cruja lo más grande, porque 25k no seran mucho para ti pero para otros es el sueldo digno y declarado de un año.
Al final si todos hacemos un poco en B en el computo del pais es un huevo defraudado..
Que yo soy el primero que exige un control de gasto, que limitaba asesores y cargos de confianza a uno o dos, pero que defraudar no es la solucion lo tengo mas claro que el agua.
Ojala llegue el dia que no haya efectivo, a ver si todos los chapuzas y demas seres siguen ofreciendo el no pagar el iva y soltar el cash bajo cuerda...:pensando:

judabricot
29/01/25, 08:37:10

Ojala.
Pero teniendo un comercio es casi imposible no tener tpv o bizum o otro medio de pago electrónico.

jorge_kai
29/01/25, 08:40:42
Desde cuando las cuentas de paypal business son anónimas?

A mi lo primero que me pidieron fue una copia de mi DNI...

zztop2
29/01/25, 09:07:02
Y más que se va a cobrar en negro si esto sale...
Yo por lo menos

Porque 25k al año no es nada
No es solo bizum y PayPal

si para tí no son nada , eres uno de los que se debe controlar, bien por la medida.

yomis747
29/01/25, 09:23:38
Pues espero que Hacienda os cruja lo más grande, porque 25k no seran mucho para ti pero para otros es el sueldo digno y declarado de un año.
Al final si todos hacemos un poco en B en el computo del pais es un huevo defraudado..
Que yo soy el primero que exige un control de gasto, que limitaba asesores y cargos de confianza a uno o dos, pero que defraudar no es la solucion lo tengo mas claro que el agua.
Ojala llegue el dia que no haya efectivo, a ver si todos los chapuzas y demas seres siguen ofreciendo el no pagar el iva y soltar el cash bajo cuerda...:pensando:

A mi me suena algo de un M. Rajoy con mucho B...

Si todo el mundo pesca dinero negro para no declarar, mal vamos. Luego nos quejaremos de todo lo público o la falta de lo público

flakohtc
29/01/25, 10:34:56
Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón. Cada céntimo que se defraude a hacienda, bien defraudado está. Y te lo dice un funcionario. Pero ya está bien de su ir impuestos a todo y que cada vez vayamos a peor.

Si señor, este es el estereotipo típico del españolito de a pié, como es Hacienda, defraudar está bien, pero luego a pedir de todo, amigo que la pasta para mantener este país de mierda no crece debajo de las flores.

ganterjunior
29/01/25, 10:35:15
si para tí no son nada , eres uno de los que se debe controlar, bien por la medida.

Si te piensas que generar con tu empresa 25k al año es mucho es que no has tenido nunca una o si tienes una estás en la mierda...

No se está hablando de ganar eso

Bastante pagamos y bastante nos controlan como para que nos controlen aún más

jose_bkw
29/01/25, 10:50:08
A mi me suena algo de un M. Rajoy con mucho B...

Si todo el mundo pesca dinero negro para no declarar, mal vamos. Luego nos quejaremos de todo lo público o la falta de lo público

Un rojo q salió a palestra, las cuentas bancarias de la mujer del psicópata? , imputada por tres delitos, el hermano con más de 1 millón de euros y puesto a dedo imputado por dos delitos, la mano derecha Abalos imputado por varios delitos, las maletas del oro, las putes y coca, el primer fiscal imputado en la historia, la choni de María Jesús montero con cuentas en republica dominicana, secuestrados por independentistas y vascos etarras, 500 VIAJES DEL FALCON A SANTO DOMINGO, Aldama con todo lo q conlleva, mordidas de 25000€.
Mira majete, el Rajoy es un payaso y también será corrupto como la escoria del PP entera, pero q solo nombres eso es típico de un anormal integral ADOCTRINADO.

carapapa
29/01/25, 11:39:38
Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón. Cada céntimo que se defraude a hacienda, bien defraudado está. Y te lo dice un funcionario. Pero ya está bien de su ir impuestos a todo y que cada vez vayamos a peor.Típico ciudadano "de bien", que mereces irte a vivir o a Venezuela o mejor, a Corea del Norte. Allí sí qué ibas a disfrutar de lo lindo

yomis747
29/01/25, 12:43:31
Un rojo q salió a palestra, las cuentas bancarias de la mujer del psicópata? , imputada por tres delitos, el hermano con más de 1 millón de euros y puesto a dedo imputado por dos delitos, la mano derecha Abalos imputado por varios delitos, las maletas del oro, las putes y coca, el primer fiscal imputado en la historia, la choni de María Jesús montero con cuentas en republica dominicana, secuestrados por independentistas y vascos etarras, 500 VIAJES DEL FALCON A SANTO DOMINGO, Aldama con todo lo q conlleva, mordidas de 25000€.
Mira majete, el Rajoy es un payaso y también será corrupto como la escoria del PP entera, pero q solo nombres eso es típico de un anormal integral ADOCTRINADO.

Más vale rojo que lobotizado de derechas.

caraconejo
29/01/25, 14:03:16
¿anonimato: Bizum, PayPal?

Bizum y Hacienda: ¿Hacienda rastrea Bizum? (https://www.ing.es/ennaranja/finanzas-personales/declaracion-renta/bizum-hacienda-declarar-pagos/#:~:text=Hacienda%20puede%20rastrear%20un%20movimi ento,la%20cuant%C3%ADa%20de%2010.000%20euros.)
Hacienda puede rastrear un movimiento de Bizum cuando sea necesario y según las circunstancias. Los bancos tienen la obligación de notificar activamente ciertos movimientos:

Las transacciones realizadas con billetes de 500 euros.
Cualquier operación que supere la cuantía de 10.000 euros.
Las transacciones en metálico por importe superior a 3.000 euros.
Los préstamos y créditos que superen el montante de 6.000 euros.

Como puedes ver, los envíos a través de Bizum no pueden ser incluidos en ninguno de estos casos. No obstante, Hacienda puede reclamar a la entidad información sobre cualquier movimiento, por pequeño que sea, en el marco de una investigación fiscal o por cualquier motivo que considere conveniente.

En definitiva, Hacienda solo investigará las operaciones de Bizum si las circunstancias lo requieren. Por lo tanto, el usuario puede usar el servicio tranquilo sin preocuparse de ninguna casilla de la renta.

Cómo enviar dinero de forma anónima (https://plisio.net/es/blog/how-to-anonymously-send-money)

Enviar PayPal de forma anónima
Para aquellos que buscan transferir monedas tradicionales como USD o EUR manteniendo el anonimato, PayPal surge como una opción viable. Aunque PayPal en sí no admite transacciones anónimas mediante cifrado o mecanismos de transferencia privada, se puede lograr cierto grado de anonimato mediante el uso estratégico del servicio.

Para utilizar PayPal de forma anónima, se puede comenzar registrando una cuenta mientras está conectado a una red privada virtual (VPN) para ocultar su dirección IP. Además, crear una cuenta de Gmail sin incluir nombres reales ni información personal puede mejorar aún más la privacidad. Esta cuenta de correo electrónico sirve como base para configurar una cuenta PayPal que no se vincula directamente con su identidad personal.

La financiación de esta cuenta de PayPal se puede realizar utilizando tarjetas de crédito virtuales o tarjetas de débito prepagas, en lugar de vincularla directamente a una cuenta bancaria personal. Las transacciones realizadas de esta manera muestran al destinatario solo el nombre y la dirección de correo electrónico asociados con la cuenta PayPal, que pueden ser seudónimos o nombres comerciales elegidos para proteger la privacidad del remitente.

La ventaja de utilizar PayPal para transferencias anónimas radica en su disponibilidad global y su amplia aceptación en diversos sectores, incluidas las compras en línea y las transacciones comerciales.

La aplicación de pago móvil de PayPal, Venmo, ofrece una vía adicional para realizar pagos anónimos. Al ajustar la configuración de la aplicación para deshabilitar la visibilidad del número de teléfono y la dirección de correo electrónico, los usuarios pueden evitar que otros busquen su cuenta o rastree sus pagos. El uso de Venmo junto con una VPN mejora la protección de la privacidad.

Lograr un nivel de anonimato con PayPal implica algunos pasos adicionales, lo que lo convierte en una opción menos obvia para quienes priorizan la privacidad en sus transacciones. Sin embargo, con el enfoque correcto, es posible utilizar PayPal de una manera que minimice la exposición de su información personal.

Ventajas de utilizar PayPal de forma anónima :

Confiabilidad : PayPal es conocido por su plataforma sólida y segura, que garantiza transacciones seguras.
Amplia aceptación : como sistema de pago ampliamente reconocido, PayPal es aceptado por numerosos comerciantes en todo el mundo.
Opciones de pago versátiles : PayPal permite varias fuentes de financiación, incluidas cuentas bancarias, tarjetas de crédito y tarjetas prepagas.
Contras :

Configuración compleja : Lograr el anonimato con PayPal puede resultar engorroso y requiere una gestión cuidadosa de los detalles de la cuenta y los métodos de pago.

Para compras de artículos físicos, PayPal también ofrece un método para ocultar su dirección particular. Esto puede resultar especialmente útil para quienes desean mantener su privacidad mientras compran en línea. Al explorar estas opciones e implementar medidas de seguridad como el uso de una VPN y una dirección de correo electrónico anónima, los usuarios de PayPal pueden mejorar su privacidad al realizar transacciones en línea.

Las criptomonedas se han convertido en un medio favorito para pagos anónimos, eludiendo la supervisión gubernamental y bancaria tradicional.
Donald Trump podría convertirse en el hombre más rico del planeta con el lanzamiento de su criptomoneda $TRUMP (https://legrandcontinent.eu/es/2025/01/19/donald-trump-podria-convertirse-en-el-hombre-mas-rico-del-planeta-con-el-lanzamiento-de-su-criptomoneda-trump/)
En menos de 48 horas, la fortuna de Donald Trump se ha multiplicado por siete —Donald Trump posee ahora la mayor cripto fortuna del mundo—.

hhttps://www.youtube.com/shorts/RvS9XvL2NS4
utilizamos el adjetivo pragmático para referirnos a una actitud en la vida que privilegia lo útil, lo práctico y lo concreto, y no lo abstracto, lo teórico y lo ideal.

Developer_Mode
29/01/25, 16:00:15

La digitalización de la economía es un corralito de libro

judabricot
29/01/25, 16:13:12
Si señor, este es el estereotipo típico del españolito de a pié, como es Hacienda, defraudar está bien, pero luego a pedir de todo, amigo que la pasta para mantener este país de mierda no crece debajo de las flores.
Mi mujer y yo somos autónomos los 2 y pagamos lo mas grande.
Es realmente muy muy difícil sobrevivir a esa presión fiscal, sin embargo la red segundaria de la zona donde vivo esta hecha una mierda, y tardan como 5 semanas en darme una cita con mi medico de cabecera.
Eso si inspección de hacienda en plan redada del FBI, devolver ayudas con intereses y como te demores 1 dia en pagar tu cuota ( que se va casi multiplicar por 2 en marzo) ya tienes recargo.
Si no, todo guay y perfecto.

ganterjunior
29/01/25, 16:26:17
Es realmente muy muy difícil sobrevivir a esa presión fiscal, sin embargo la red segundaria de ka zona donde vivo esta hecha una mierda, y tardan como 5 semanas en darme una cita con mi medico de cabecera.
Eso si inspección de hacienda en plan redada del FBI, devolver ayudas con intereses y como te demores 1 dia en pagar tu cuota ( que se va cadi multiplicar por 2 en marzo) ya tienes recargo.

Yo creo que los que comentan todo esto son gente con un trabajo normal que le llega la nómina cada mes y ya está...

Porque comentar eso teniendo una empresa o siendo autónomo es surrealista xD

xmigoll
29/01/25, 17:20:56
Desde cuando las cuentas de paypal business son anónimas?

A mi lo primero que me pidieron fue una copia de mi DNI...A ver,también es verdad que a los que tenéis mucha pasta os piden DNI's y esas cosas pero cuando vais al banco os echan flores, os ponen la alfombra y os sirven un capuchino delicioso; decidlo todo.
A mí me escupen y me insultan un día normal. A fin de mes me apalean.

judabricot
29/01/25, 17:27:51
Yo creo que los que comentan todo esto son gente con un trabajo normal que le llega la nómina cada mes y ya está...

Porque comentar eso teniendo una empresa o siendo autónomo es surrealista xD
Pues ya me estoy preparando para cambiar de bando y vovler a ser asalariado.
Podemos subir nuestros precios pero tampoco podemos estirar mucho el chicle, no somos netflix.

Resident_
29/01/25, 18:56:08

El problema es que eso que te roban de mas los de Hacienda, no repercute en los servicios e infraestructuras para los ciudadanos, que cada vez van a peor.

jorge_kai
29/01/25, 19:01:17
A ver,también es verdad que a los que tenéis mucha pasta os piden DNI's y esas cosas pero cuando vais al banco os echan flores, os ponen la alfombra y os sirven un capuchino delicioso; decidlo todo.
A mí me escupen y me insultan un día normal. A fin de mes me apalean.

yo abrí al cuenta como usuario totalmente anónimo. Cualquiera puede pedir una cuenta business en paypal.

DeeLuXe
29/01/25, 19:22:23
yo abrí al cuenta como usuario totalmente anónimo. Cualquiera puede pedir una cuenta business en paypal.
Abrir cuenta puedes abrirla, pero si es "anónima" está limitada, en cuanto operes con ella te solicitan documentación (si es business, incluso facturas).

Eso me pasó a mí en el 2006 vendiendo en eBay, después de llevar usándola un año, me dijeron que había superado equis cantidad de dinero recibido y que por no sé qué normativa europea contra el blanqueo de capitales tenía que justificar esos ingresos. Los mandé a paseo y me suspendieron la cuenta. X-D

A los dos años me hice otra cuenta, esta vez personal (y con los mismos datos personales, ojo), en la que habré recibido muchísimo más dinero que con aquella, y no me han pedido nada. ¿La diferencia?, en el 2018/19 la UE les obligó, tanto a este tipo de empresas como a bancos, a identificar y poseer escaneo del DNI de sus clientes.

Un inciso, eso de anónimo es entre comillas, puesto que igualmente, los fondos que emplea paypal para sus envíos y pagos de dinero proceden de entidades bancarias, las cuales estas sí que tienen identificados a sus clientes. Así que como dije al principio, nada de todo esto es anónimo, estamos cogidos por los huevos de cualquier forma. El anonimato lo da el efectivo, no el dinero "digital".

Yo creo que el "anonimato" al que se refiere el artículo de la noticia va más dirigido a que hasta cierta cantidad de dinero, ni el emisor ni el receptor están obligados a declararlo al fisco, de ahí ese "anonimato", y lo que se querrá hacer ahora es bajar esas cantidades para sacar más tajada. Parecido a lo de que no puedes pagar en efectivo una compra que valga más de 1000 o 2000 euros.

xmigoll
29/01/25, 19:30:54
Abrir cuenta puedes abrirla, pero si es "anónima" está limitada, en cuanto operes con ella te solicitan documentación (si es business, incluso facturas).

Eso me pasó a mí en el 2006 vendiendo en eBay, después de llevar usándola un año, me dijeron que había superado equis cantidad de dinero recibido y que por no sé qué normativa europea contra el blanqueo de capitales tenía que justificar esos ingresos. Los mandé a paseo y me suspendieron la cuenta. X-D

A los dos años me hice otra cuenta, esta vez personal (y con los mismos datos personales, ojo), en la que habré recibido muchísimo más dinero que con aquella, y no me han pedido nada. ¿La diferencia?, en el 2018/19 la UE les obligó, tanto a este tipo de empresas como a bancos, a identificar y poseer escaneo del DNI de sus clientes.

Un inciso, eso de anónimo es entre comillas, puesto que igualmente, los fondos que emplea paypal para sus envíos y pagos de dinero proceden de entidades bancarias, las cuales estas sí que tienen identificados a sus clientes. Así que como dije al principio, nada de todo esto es anónimo, estamos cogidos por los huevos de cualquier forma. El anonimato lo da el efectivo, no el dinero "digital".

Yo creo que el "anonimato" al que se refiere el artículo de la noticia va más dirigido a que hasta cierta cantidad de dinero, ni el emisor ni el receptor están obligados a declararlo al fisco, de ahí ese "anonimato", y lo que se querrá hacer ahora es bajar esas cantidades para sacar más tajada. Parecido a lo de que no puedes pagar en efectivo una compra que valga más de 1000 o 2000 euros.Yo no sé qué hago compartiendo palabras con gente rica como vosotros.
Como se ve donde se maneja.

jose_bkw
29/01/25, 21:15:00
más vale rojo que lobotizado de derechas.

rojipobre adoctrinado me dice que mejor que de derechas. Estais rematadamente jodidos. Una guerra necesitamos. Por cierto yo no soy de derechas ni de izquierdas, soy del que no sea el cancer.

carapapa
29/01/25, 21:31:35
Es realmente muy muy difícil sobrevivir a esa presión fiscal, sin embargo la red segundaria de la zona donde vivo esta hecha una mierda, y tardan como 5 semanas en darme una cita con mi medico de cabecera.
Eso si inspección de hacienda en plan redada del FBI, devolver ayudas con intereses y como te demores 1 dia en pagar tu cuota ( que se va casi multiplicar por 2 en marzo) ya tienes recargo.
Si no, todo guay y perfecto.Monta una S.C.

DeeLuXe
29/01/25, 21:58:03
Yo no sé qué hago compartiendo palabras con gente rica como vosotros.
Como se ve donde se maneja.
Rico yo... :risitas:

jorge_kai
29/01/25, 21:59:58

Yo creo que el "anonimato" al que se refiere el artículo de la noticia va más dirigido a que hasta cierta cantidad de dinero, ni el emisor ni el receptor están obligados a declararlo al fisco, de ahí ese "anonimato", y lo que se querrá hacer ahora es bajar esas cantidades para sacar más tajada. Parecido a lo de que no puedes pagar en efectivo una compra que valga más de 1000 o 2000 euros.

Con lo de anónimo me refería a que soy un usuario normal de ese servicio, como cualquier otro. Por supuesto que todo está vigilado.

DeeLuXe
29/01/25, 22:09:56
Con lo de anónimo me refería a que soy un usuario normal de ese servicio, como cualquier otro. Por supuesto que todo está vigilado.
Ahh vale, por eso me extrañaba que unos posts más atrás (lo vi después) decías que les enviaste escaneo el DNI (yo también lo tuve que hacer y no sólo con paypal sino también con el banco).

Supongo que te refieres a que tienes una cuenta personal, no del tipo bisness. Así la tengo yo también y he movido mucho más dinero que con la primera cuenta que sí tuve que hacerla bisness porque por entonces Paypal te obligaba si querías recibir pagos por ventas en eBay. Con aquella primera y al cabo de un año me pidieron facturas, listas de proveedores... vamos una locura, para cuatro tonterías que vendía, pero con esta segunda no me han pedido nada desde que me la hice en el 2007/08. Incluso una vez la usé para recibir pagos por ventas en eBay, allá por el 2019/20 poco antes de la pandemia, y sin necesidad de que fuera bisness. :roto2:

xmigoll
29/01/25, 22:54:30
Rico yo... :risitas:Os lo digo porque, según la doctrina actual, ya sois ricos.

judabricot
29/01/25, 23:33:46
Monta una S.C.

Nuestra gestora nos lo ha desaconsejado pero nos hablo de otra posibilidad que parece interesante.
Uno de los cónyuge tiene que ser asalariado y autónomo a la vez, el otro cónyuge empleado del otro.
Te quitas una cuota de autónomo y el "empleado" ya no tiene las desventajas que pueda tener el autónomo (que no son pocasX-D)
El asalariado con las ventajas que conlleva para tener derecho a paro, y pensiones entre otras cosas.

DeeLuXe
29/01/25, 23:35:14
Os lo digo porque, según la doctrina actual, ya sois ricos.

https://pomf2.lain.la/f/q6lwg36i.webp

Yo no soy rico ni bajo la doctrina actual, jate lo que te digo.

InspireD
30/01/25, 01:55:30
Que venga el meteorito YA...

operador2
30/01/25, 05:27:36
Ya esta el gobierno de puteros, cokeros y ladrones intentando saquear un poco mas al ciudadano.

Lo que me parece increible es la masa borreguil que aun queda en este pais.

carapapa
30/01/25, 09:07:11
Nuestra gestora nos lo ha desaconsejado pero nos hablo de otra posibilidad que parece interesante.

Uno de los cónyuge tiene que ser asalariado y autónomo a la vez, el otro cónyuge empleado del otro.

Te quitas una cuota de autónomo y el "empleado" ya no tiene las desventajas que pueda tener el autónomo (que no son pocasX-D)

El asalariado con las ventajas que conlleva para tener derecho a paro, y pensiones entre otras cosas.Doy por sentado que os explicó ventajas y desventajas de la S.C. en mi caso son más las ventajas que las desventajas, estas últimas solamente de papeleo.

judabricot
30/01/25, 09:56:48
Doy por sentado que os explicó ventajas y desventajas de la S.C. en mi caso son más las ventajas que las desventajas, estas últimas solamente de papeleo.

Nos explico que con nuestro negocio y nuestra facturación fiscalmente era mas interesante ser autónomos ambos.
Solo somos 2 y periódicamente tenemos que contratar a personal para las campañas de comunión y navidad.
Si no es indiscreto en que sector te mueves tu para tener una S.C?
Cuantos empleados sois?

flakohtc
30/01/25, 12:50:42

Claro que hay muchas cosas mejorables, y lo que comentas de la espera para una consulta es lamentable, pero desgraciadamente en la privada tampoco está mucho mejor, hace años pedias cita para un médico y la tenias esa semana o la siguiente, ahora si te dan ese mes has tenido suerte.

carapapa
30/01/25, 18:26:02
Nos explico que con nuestro negocio y nuestra facturación fiscalmente era mas interesante ser autónomos ambos.
Solo somos 2 y periódicamente tenemos que contratar a personal para las campañas de comunión y navidad.
Si no es indiscreto en que sector te mueves tu para tener una S.C?
Cuantos empleados sois?

El tema de pasar a una S.C. es básicamente el tipo impositivo, así que seguramente os asesoró bien. También es cierto que si la actividad es profesional y no empresarial, el autonomo debe facturar a la S. C. por lo que no es interesante.

En mi caso mi gremio es el Montaje e instalaciones. La actividad la empecé con otro socio con la S.C, pero ahora mismo estoy solo como autónomo. En cuanto pase de los 80/100 mil al año no queda otra que reactivar la Sociedad que ahora está sin actividad. Porque así paso a un tipo fijo maximo o que me crujan vivo en Hacienda como autónomo. La desventaja de la Sociedad es que la disponibildad de liquidez para asuntos personales es más compleja, ya que los cobros son siempre por nómina. Pero bueno, al final de año se hacen reparto de ganancias y ya está.

saludos

xmigoll
30/01/25, 18:31:45
Claro que hay muchas cosas mejorables, y lo que comentas de la espera para una consulta es lamentable, pero desgraciadamente en la privada tampoco está mucho mejor, hace años pedias cita para un médico y la tenias esa semana o la siguiente, ahora si te dan ese mes has tenido suerte.Mi mujer, médico de familia en Aragón, tiene pacientes que -tramitado de urgencia-,para una resonancia para tratar pacientes por ictus tardan UN AÑO LARGO. Y gracias a Dios que tienen un camión que se va desplazando para hacer esto.
Esto son nuestros impuestos señores.

zztop2
20/02/25, 08:56:20
Si te piensas que generar con tu empresa 25k al año es mucho es que no has tenido nunca una o si tienes una estás en la mierda...

No se está hablando de ganar eso

Bastante pagamos y bastante nos controlan como para que nos controlen aún más

me reafirmo OJALÁ LO APRUEBEN.