PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué no encuentro un teléfono con batería de gran capacidad?

maykelbembibre
28/01/25, 08:54:41
Hay muy pocas opciones si quieres comprar un teléfono con una batería de gran capacidad. 5000 mAh como tienen ahora la mayoría me parece muy poco. Los teléfonos con este tipo de baterías los tengo que cargar como mínimo una vez al día. Yo quiero algo más, que pueda aguantar varios días con una sola carga. Todos los teléfonos que encuentro con baterías mayores tienen el mismo problema, procesador de Mediatek. Y todos los móviles que he tenido con ese tipo de procesador me han dado problemas, sobre todo con que se atascan al reproducir sonido y también problemas de atascos y lentitud en general. Yo eso de estar escuchando música y que se atasque me molesta mucho. Nunca he tenido este tipo de problemas con procesadores Snapdragon o con los Exynos de Samsung. El problema es que todos los teléfonos que usan estos dos últimos procesadores tienen baterías de escasa capacidad. ¿Es que nunca se ha inventado un teléfono con Snapdragon y batería de alta capacidad?

Incluso el M15 que tengo ahora ya lleva un tiempo dando problemas de atascarse en la reproducción de audio y de empezar a gastarse la batería por las noches sin usarlo (eso lo ha hecho desde la última actualización). Y ya estoy poniendo miras en cambiarlo por otro que tenga un procesador mejor.

Yo el Mediatek ya no lo quiero más. El primero que tuve, el Realme 6i ya empezaba a atascarse al reproducir cualquier sonido. Lo mismo me pasó con un Galaxy A14 y lo mismo me está pasando con el M15. Ya quedé harto de Mediatek.

ZaWoK
28/01/25, 09:22:11
Realme GT7 Pro.
Eso, o te compras un iPhone 16 Pro Max que tiene la misma autonomía con 4600mah que un OnePlus 13 con 6000mAh.

Sr.Luna
28/01/25, 10:13:23
Depende también de la optimización del sistema.

Sin saber el presupuesto, sugiero el Honor Magic 7 lite, con una gran autonomía, según varias páginas de tecnología. Eso sí, me bastante parece caro el precio de salida.
Otros de gran autonomía, sin mirar el precio: Redmi Note 14 pro plus, S24Ultra (a ver el S25U), Realme GT 7/7 pro y GT 6, Oneplus 13/13R y los otros Honor Magic de la familia pro. Luego, en Apple los 16 pro Max, como dice el compañero

sorbus99
28/01/25, 12:37:28
iPhone Max y palante

solrac79
28/01/25, 16:25:50
Has considerado cambiar de operador?

Actualmente es bastante difícil acabarse la batería de un móvil en un solo día si la cobertura es aceptable.

Tal vez si juegas durante horas, o si grabas videos en 4k, o si haces un uso compulsivo... Pero en estos casos sería mejor buscar dispositivos específicos de esos usos o moderar el uso del teléfono.

5copa
28/01/25, 16:46:06
El nuevo realme 14 pro plus, que está al caer, viene con snapdragon y 6000 de batería

m1ja1l
28/01/25, 19:58:14
Hay muy pocas opciones si quieres comprar un teléfono con una batería de gran capacidad. 5000 mAh como tienen ahora la mayoría me parece muy poco. Los teléfonos con este tipo de baterías los tengo que cargar como mínimo una vez al día. Yo quiero algo más, que pueda aguantar varios días con una sola carga. Todos los teléfonos que encuentro con baterías mayores tienen el mismo problema, procesador de Mediatek. Y todos los móviles que he tenido con ese tipo de procesador me han dado problemas, sobre todo con que se atascan al reproducir sonido y también problemas de atascos y lentitud en general. Yo eso de estar escuchando música y que se atasque me molesta mucho. Nunca he tenido este tipo de problemas con procesadores Snapdragon o con los Exynos de Samsung. El problema es que todos los teléfonos que usan estos dos últimos procesadores tienen baterías de escasa capacidad. ¿Es que nunca se ha inventado un teléfono con Snapdragon y batería de alta capacidad?

Incluso el M15 que tengo ahora ya lleva un tiempo dando problemas de atascarse en la reproducción de audio y de empezar a gastarse la batería por las noches sin usarlo (eso lo ha hecho desde la última actualización). Y ya estoy poniendo miras en cambiarlo por otro que tenga un procesador mejor.

Yo el Mediatek ya no lo quiero más. El primero que tuve, el Realme 6i ya empezaba a atascarse al reproducir cualquier sonido. Lo mismo me pasó con un Galaxy A14 y lo mismo me está pasando con el M15. Ya quedé harto de Mediatek.
Compi, ya habías preguntado en otros hilos que abriste anteriormente las mismas cuestiones que tratas en este nuevo hilo:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1692905
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1697076
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1709735

¿Acaso crees que si preguntas mil veces lo mismo acabarás obteniendo por arte de magia una respuesta distinta, o cómo va la cosa? :roto2:

Ya te expliqué en el último hilo que abriste en octubre que los problemas que sufres al reproducir radio en streaming casi seguro no tienen nada que ver con el procesador y menos aun con la marca del fabricante que estampa su logo en el mismo. Pueden deberse a mil causas, quizás sea un bug de software o problema de priorización del tráfico en la red o escasez de RAM, a saber, el procesador es el último sospechoso. Esa manía que tienes hacia Mediatek me parece ridícula y absurda, y lo más cachondo es que en hilos anteriores te quejabas de que tu Nokia G42 (Qualcomm) y tu Samsung M34 (Exynos) tenían un consumo nefasto y ahí curiosamente no le echabas la culpa al procesador, pero oye, si está Mediatek por medio le culpas hasta de la muerte de Manolete. :facepalm:

Luego también te dijimos varios foreros que parece haber un problema tuyo de expectativas; la mayoría de smartphones modernos son capaces de rendir una jornada entera con 6-7 horas de pantalla, si con eso no te alcanza quizás deberías plantearte si el uso que estás haciendo con el smartphone es lógico o se te está yendo un poco la pinza. Tampoco sabemos qué duración te dan a ti tus smartphones, ni siquiera nos pones unas capturas de pantalla para saber de qué estamos hablando, por lo que es difícil que podamos ayudarte.

Dicho lo anterior, te sugiero que mires alguno de los nuevos modelos con baterías de silicio y carbono, por ejemplo el Realme GT 7 Pro que con su monstruosa batería de 6.500 mAh es de uno de los modelos que mejores resultados obtuvieron en el test de batería de GSMArena. A partir de ahí las opciones son usar un powerbank o consultar con un psicólogo, no hay muchas más alternativas...

Saludos

m1ja1l
28/01/25, 21:23:18
Depende también de la optimización del sistema.

Sin saber el presupuesto, sugiero el Honor Magic 7 lite, con una gran autonomía, según varias páginas de tecnología. Eso sí, me bastante parece caro el precio de salida.
Otros de gran autonomía, sin mirar el precio: Redmi Note 14 pro plus, S24Ultra (a ver el S25U), Realme GT 7/7 pro y GT 6, Oneplus 13/13R y los otros Honor Magic de la familia pro. Luego, en Apple los 16 pro Max, como dice el compañero
Buenas tus sugerencias excepto en el caso del Redmi Note 14 Pro+, que al parecer tiene una duración de batería de lo más mediocre (según el test de GSMArena queda por detrás de toda su competencia; algo explicable por el mejorable rendimiento energético que se viene observando en HyperOS y por el hecho de que la versión global del Redmi Note 14 Pro+ ha sufrido un recorte de más de 1.000 mAh respecto a la batería que se monta en la versión china e india, algo que ha supuesto una enorme decepción.

Saludos

maykelbembibre
05/02/25, 09:30:58
Pues ahora mismo acababa de llegarme un Honor Magic7 Lite, con 6600 mAh de batería (supuestamente). El caso es que lo cargué al 100% y mientras me puse a configurarlo, en la primera hora cayó la batería al 85%. Estoy totalmente insatisfecho y lo voy a devolver. No entiendo por qué consume tan rápido la batería.

Para salir de dudas he hecho la prueba con mi Galaxy M15, que me anda dando algún problema desde hace tiempo y le venía bien un reseteo de fábrica. En la primera hora que llevo configurándolo, la batería ha bajado un 8%, quedando el Magic7 muy por debajo en lo que es la duración de la batería.

No entiendo cómo un teléfono con 6600 mAh ha podido dar este resultado la verdad.

El Realme GT7 Pro de 6500 mAh parece interesante... pero ya son 100 menos que el Magic7 Lite y viendo cómo me ha salido, no tengo yo ya mucha confianza...

solrac79
05/02/25, 10:08:18
Seguramente la actualización del honor pesaba más y tenía más cambios y cosas a configurar puesto que era la primera. El Samsung ya estaría en la versión más reciente para él.

Pero en tu caso mejor devolverlo, esa primera impresión iba a perseguirte.

m1ja1l
05/02/25, 11:27:59
Pues ahora mismo acababa de llegarme un Honor Magic7 Lite, con 6600 mAh de batería (supuestamente). El caso es que lo cargué al 100% y mientras me puse a configurarlo, en la primera hora cayó la batería al 85%. Estoy totalmente insatisfecho y lo voy a devolver. No entiendo por qué consume tan rápido la batería.

Para salir de dudas he hecho la prueba con mi Galaxy M15, que me anda dando algún problema desde hace tiempo y le venía bien un reseteo de fábrica. En la primera hora que llevo configurándolo, la batería ha bajado un 8%, quedando el Magic7 muy por debajo en lo que es la duración de la batería.

No entiendo cómo un teléfono con 6600 mAh ha podido dar este resultado la verdad.

El Realme GT7 Pro de 6500 mAh parece interesante... pero ya son 100 menos que el Magic7 Lite y viendo cómo me ha salido, no tengo yo ya mucha confianza...
¿Vas a devolver un smartphone por el consumo que te ha hecho durante la primera hora de uso? ¿Estamos locos? ¿Llevas registrado en el foro desde 2013 y no sabías que nunca se debe valorar el desempeño de una batería hasta instar todas las actualizaciones y realizar varios ciclos de carga completos? :loco:

Madre mía...

Saludos

Sr.Luna
05/02/25, 13:59:32
Dale unos días de uso normal, lo que es el día a día, todo configurado. Las actualizaciones gastan mucha batería.
Cuando vas a actualizar, seguramente hayas visto un mensaje del estilo "se va a actualizar el sistema, por favor no apagues el teléfono o asegúrese de que esté lo suficientemente cargado"

maykelbembibre
05/02/25, 17:52:32
¿Vas a devolver un smartphone por el consumo que te ha hecho durante la primera hora de uso? ¿Estamos locos? ¿Llevas registrado en el foro desde 2013 y no sabías que nunca se debe valorar el desempeño de una batería hasta instar todas las actualizaciones y realizar varios ciclos de carga completos? :loco:

Madre mía...

Saludos

Pues el Galaxy M15 la primera vez que lo cargué y lo configuré, me duró 3 días con la primera carga. Actualmente ya parece que dura menos. Con la última actualización me quedó un proceso "Android System" que mantiene la CPU activa todo el tiempo mientras no uso el teléfono. Ya no sé si no lo harán aposta...

m1ja1l
05/02/25, 20:25:22
Pues el Galaxy M15 la primera vez que lo cargué y lo configuré, me duró 3 días con la primera carga. Actualmente ya parece que dura menos. Con la última actualización me quedó un proceso "Android System" que mantiene la CPU activa todo el tiempo mientras no uso el teléfono. Ya no sé si no lo harán aposta...
Cada smartphone es un mundo. A lo mejor cuando compraste el M15 no tenía ninguna actualización pendiente o quizás la primera primera vez que lo usaste estabas en una habitación oscura con el brillo de pantalla a un nivel muy bajo, a saber, lo que tengo clarísimo es que es una locura evaluar la duración de la batería de un smartphone en función del porcentaje que haya bajado durante la primera hora de uso. Ni siquiera me valdría un día de uso completo para hacernos una idea, porque es bien sabido que en las últimas versiones de Android el sistema "aprende" tus parámetros de uso y ajusta su funcionamiento en función de los mismos, por lo que necesitaríamos como mínimo una semana para poder opinión mínimamente fundamentada sobre la duración real de la batería.

En fin...

Saludos

Resident_
05/02/25, 23:43:07
Cómprate algún modelo Plus o algún modelo Pro Max de iPhone

solrac79
06/02/25, 00:32:18
Cómprate algún modelo Plus o algún modelo Pro Max de iPhoneNo parecen estar en su presupuesto y visto su uso y que ya ha descartado telefonos con igual o mayor autonomía no serviría de mucho. Por cierto qué pocas comparativas de batería se hacen entre gamas baja y media con la gama alta. Salvo el Nothing 2a, que gana a los ultimos iPhone Max y Plus no veo nada de otros tipo M55 etc. Está claro que con esas resoluciones, brillos maximos menores y chips menos demandantes juegan con ventaja pero en una busqueda rápida casi no he encontrado nada en YT.

Resident_
06/02/25, 01:06:31
No parecen estar en su presupuesto y visto su uso y que ya ha descartado telefonos con igual o mayor autonomía no serviría de mucho. Por cierto qué pocas comparativas de batería se hacen entre gamas baja y media con la gama alta. Salvo el Nothing 2a, que gana a los ultimos iPhone Max y Plus no veo nada de otros tipo M55 etc. Está claro que con esas resoluciones, brillos maximos menores y chips menos demandantes juegan con ventaja pero en una busqueda rápida casi no he encontrado nada en YT.

Interesante ese Nothing phone 2A que comentas, yo en autonomía siempre recuerdo al Motorola moto Z play, eso sí que era una bestia en batería, dos días de uso intensivo sin tocar el cargador, no he vuelto a ver cosa igual.

maykelbembibre
06/02/25, 07:18:45
No parecen estar en su presupuesto y visto su uso y que ya ha descartado telefonos con igual o mayor autonomía no serviría de mucho. Por cierto qué pocas comparativas de batería se hacen entre gamas baja y media con la gama alta. Salvo el Nothing 2a, que gana a los ultimos iPhone Max y Plus no veo nada de otros tipo M55 etc. Está claro que con esas resoluciones, brillos maximos menores y chips menos demandantes juegan con ventaja pero en una busqueda rápida casi no he encontrado nada en YT.

Yo es que ya tuve el iPhone 7 y la gestión de archivos era muy engorrosa. Entre música y podcasts comprados tengo más de 100 GB y pasarlos con iTunes era imposible. Siempre se me acababa quedando colgado el ordenador y el teléfono.

Volvería a tener un iPhone si te dejaran un poco más de libertad para transferir tus archivos. Yo es que soy de comprarme álbumes de música y luego escucharlos muchas veces, más que de suscribirme a un servicio para escuchar muchos álbumes diferentes solo una vez cada uno.

maykelbembibre
07/02/25, 07:33:11
Y otro teléfono que no me sirve. El Oneplus 13R. Lo voy a devolver porque cuando entro en algunos menús de ajustes me están saliendo todo el rato pantallas de error como la de la foto adjunta. No entiendo por qué demonios tienen que vender los móviles sin acabar de hacer.

solrac79
07/02/25, 10:01:15
No sé si te será de ayuda pero, si no lo estás haciendo ya, mi consejo es que a partir de ahora configures los teléfonos desde cero y no cargues ninguna copia de seguridad de teléfonos anteriores.

m1ja1l
07/02/25, 10:39:10
Y otro teléfono que no me sirve. El Oneplus 13R. Lo voy a devolver porque cuando entro en algunos menús de ajustes me están saliendo todo el rato pantallas de error como la de la foto adjunta. No entiendo por qué demonios tienen que vender los móviles sin acabar de hacer.
¿En serio hace dos días devolviste un Honor Magic7 Lite después de solo una hora de uso y hoy vas a devolver un OnePlus 13R? El problema no es de los smartphones, sino tuyo, y creo que deberías pedir ayuda. :(

Y con este mensaje concluye mi participación en este hilo, me niego a contribuir a esta espiral...

Saludos

ZaWoK
07/02/25, 12:21:20

¿Dónde has comprado ese smartphone? ¿Es de Aliexpress? ¿Lleva rom del vendedor traducida? A los 13R de Aliexpress hay que dedicarles tiempo si quieres ahorrarte 4 perras.

solrac79
07/02/25, 12:26:31
error

jorge_kai
07/02/25, 12:28:17
Por favor dejemos este hilo solo para chollos para debatir hay otros.

-------

Samsung vuelve activar la promoción de descuento de 100 € por hijo.

Solo hay que mandar a [email protected], el libro de familia, certificado de nacimiento o carnet de familia numerosa.

Una vez verificado, nos mandaran los respectivos cupones.

Cada 500 € que gastemos, podremos usar un cupón.

Creo que te has confundido de hilo compañero!

solrac79
07/02/25, 12:29:25
Creo que te has confundido de hilo compañero!Cierto. Mis disculpas

maykelbembibre
07/02/25, 15:04:57
No sé si te será de ayuda pero, si no lo estás haciendo ya, mi consejo es que a partir de ahora configures los teléfonos desde cero y no cargues ninguna copia de seguridad de teléfonos anteriores.

Claro, si así es como lo hago siempre, puesta en marcha desde cero. Y el Oneplus 13R era de PCComponentes. Nunca he comprado en AliExpress. No me fío.

kimal
07/02/25, 20:20:01
Al tema de la batería gorda.

El otro día vi un iPhone cargándose con un powerbank inalámbrico de 10000 mah, igual te gusta la idea.

solrac79
07/02/25, 20:21:15
Al tema de la batería gorda.

El otro día vi un iPhone cargándose con un powerbank inalámbrico de 10000 mah, igual te gusta la idea.Qué le impide usar ese u otro powerbank con otro móvil?

kimal
07/02/25, 20:23:17
Qué le impide usar ese u otro powerbank con otro móvil?

Nada.
Es una idea.
Me imagino que este tipo de powerbank servirá para otros móviles que puedan usar carga inalámbrica.

PD:
No me malinterpretes.
Es que era la primera vez que veía un powerbank inalámbrico y estaba cargando un iPhone.
Me llamó la atención el powerbank no el iPhone.

maykelbembibre
10/02/25, 10:45:39
Compi, ya habías preguntado en otros hilos que abriste anteriormente las mismas cuestiones que tratas en este nuevo hilo:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1692905
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1697076
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1709735

¿Acaso crees que si preguntas mil veces lo mismo acabarás obteniendo por arte de magia una respuesta distinta, o cómo va la cosa? :roto2:

Ya te expliqué en el último hilo que abriste en octubre que los problemas que sufres al reproducir radio en streaming casi seguro no tienen nada que ver con el procesador y menos aun con la marca del fabricante que estampa su logo en el mismo. Pueden deberse a mil causas, quizás sea un bug de software o problema de priorización del tráfico en la red o escasez de RAM, a saber, el procesador es el último sospechoso. Esa manía que tienes hacia Mediatek me parece ridícula y absurda, y lo más cachondo es que en hilos anteriores te quejabas de que tu Nokia G42 (Qualcomm) y tu Samsung M34 (Exynos) tenían un consumo nefasto y ahí curiosamente no le echabas la culpa al procesador, pero oye, si está Mediatek por medio le culpas hasta de la muerte de Manolete. :facepalm:

Luego también te dijimos varios foreros que parece haber un problema tuyo de expectativas; la mayoría de smartphones modernos son capaces de rendir una jornada entera con 6-7 horas de pantalla, si con eso no te alcanza quizás deberías plantearte si el uso que estás haciendo con el smartphone es lógico o se te está yendo un poco la pinza. Tampoco sabemos qué duración te dan a ti tus smartphones, ni siquiera nos pones unas capturas de pantalla para saber de qué estamos hablando, por lo que es difícil que podamos ayudarte.

Dicho lo anterior, te sugiero que mires alguno de los nuevos modelos con baterías de silicio y carbono, por ejemplo el Realme GT 7 Pro que con su monstruosa batería de 6.500 mAh es de uno de los modelos que mejores resultados obtuvieron en el test de batería de GSMArena. A partir de ahí las opciones son usar un powerbank o consultar con un psicólogo, no hay muchas más alternativas...

Saludos

Todos los teléfonos que he tenido con procesador Mediatek me han dado problemas, me refiero a problemas de funcionamiento, no de consumo de batería. He tenido móviles con CPU Exynos o Qualcomm que gastaban mucha batería pero a nivel funcional las aplicaciones iban bien. He tenido móviles con Mediatek que les duraba mucho la batería pero que al reproducir música se oían cortes constantes, y yo siempre pongo la batería sin optimizar para reproductores de música porque sé que de lo contrario Android los detiene (que vaya ocurrencias, el usuario quiere utilizar una aplicación pero se la detenemos porque así ahorra batería, los ingenieros de Android no parecen muy agraciados intelectualmente).

La moraleja es que lo barato sale caro. Mediatek es una marca especializada en procesadores low cost. No pueden ser muy buenos del mismo modo que un smart TV de marca Cecotec no va a tener la misma calidad que uno de la marca Sony.

m1ja1l
10/02/25, 15:29:32
Todos los teléfonos que he tenido con procesador Mediatek me han dado problemas, me refiero a problemas de funcionamiento, no de consumo de batería. He tenido móviles con CPU Exynos o Qualcomm que gastaban mucha batería pero a nivel funcional las aplicaciones iban bien. He tenido móviles con Mediatek que les duraba mucho la batería pero que al reproducir música se oían cortes constantes, y yo siempre pongo la batería sin optimizar para reproductores de música porque sé que de lo contrario Android los detiene (que vaya ocurrencias, el usuario quiere utilizar una aplicación pero se la detenemos porque así ahorra batería, los ingenieros de Android no parecen muy agraciados intelectualmente).

La moraleja es que lo barato sale caro. Mediatek es una marca especializada en procesadores low cost. No pueden ser muy buenos del mismo modo que un smart TV de marca Cecotec no va a tener la misma calidad que uno de la marca Sony.
Los ingenieros de Android no son muy agraciados intelectualmente, pero tú que tomas las decisiones sobre smartphones más absurdas y disparatadas que puedan concebirse eres un auténtico genio :sisi3:

Lo dicho, pasando de contribuir a esta espiral de despropósitos, así que ni siquiera voy a responder a las barbaridades que has dicho sobre Mediatek. Buena suerte en tu viaje a ninguna parte, compi. :ok:

Saludos

judabricot
10/02/25, 19:00:26

Con todo mi respeto, lo que te pasa a ti con los moviles no le pasa a nadie.
Que android detiene reproductores de musica????
En que movil hace eso????
Mediatek especializada en low cost????
Sabes que los vivo x200 pro por ejemplo montan mediatek 9400 y precisamente no son cpu low cost.
Cuando ves smart Tv TCL por ejemplo te preguntas porque pagas tanto por un lg un sony o un samsung.
Me acabo de pillar un TCL y le saca los colores a televisor que valen casi el doble.

solrac79
10/02/25, 19:11:00
Tal vez habría que probar a escuchar la música descargada en el teléfono en lugar de en streaming. Escucharla en streaming supone un consumo muy muy grande de batería y a lo mejor es el problema que estás enfrentando.

maykelbembibre
10/02/25, 20:24:21
Tal vez habría que probar a escuchar la música descargada en el teléfono en lugar de en streaming. Escucharla en streaming supone un consumo muy muy grande de batería y a lo mejor es el problema que estás enfrentando.

Con la música descargada también he tenido cortes, aunque con mucha menos frecuencia, lógicamente.
Pero también escucho bastante radio, llevo usando la aplicación Daily Tunes más de 5 años y tengo la versión premium. Las otras tenían cortes tan bestiales que la música no llegaba a reanudarse nunca. El caso es que con Daily Tunes no he tenido nunca cortes salvo con el Realme 6i, Galaxy A14 y Galaxy M15, que casualmente montan los 3 CPU Mediatek. Yo no es que esté en contra de la compañía, solo identifico patrones. Y cada vez me cuesta más encontrar móviles que no tengan una CPU de ese fabricante. Y yo no es que tenga una mala conexión a Internet. Soy cliente de Movistar, en mi área hay una cobertura de 4G excelente y en mi casa hay un router wifi de Movistar, y no creo que la compañía instale routers malos, ya que es la más grande de España y lo ha sido siempre. Vamos que lo de los cortes de streaming me tiene profundamente desconcertado y cabreado, también.

Hasta donde yo he leído, Qualcomm lleva fabricando CPUs muchos años y luego llegó Mediatek que tiene una reputación por hacerlas mucho más baratas.

maykelbembibre
10/02/25, 20:41:56
Ahora, si los teléfonos con CPU Mediatek no funcionan mal, me gustaría encontrar una explicación a esto. Adjunto 2 capturas del mismo test de velocidad en la misma red, no están hechos a la vez, para evitar interferencia.

El M21 de mi madre, Exynos, 45 mbits de descarga.
Mi M15, Mediatek, 2 mbits de descarga.

Mucha diferencia me parece. No me extraña que a mí me den cortes las radios por streaming, a saber si habrá ratos en que mi velocidad sea incluso inferior a lo que marca el test. A mí me parece que Mediatek monta modems de bajo rendimiento.

m1ja1l
11/02/25, 14:07:28
Con la música descargada también he tenido cortes, aunque con mucha menos frecuencia, lógicamente.
Pero también escucho bastante radio, llevo usando la aplicación Daily Tunes más de 5 años y tengo la versión premium. Las otras tenían cortes tan bestiales que la música no llegaba a reanudarse nunca. El caso es que con Daily Tunes no he tenido nunca cortes salvo con el Realme 6i, Galaxy A14 y Galaxy M15, que casualmente montan los 3 CPU Mediatek. Yo no es que esté en contra de la compañía, solo identifico patrones. Y cada vez me cuesta más encontrar móviles que no tengan una CPU de ese fabricante. Y yo no es que tenga una mala conexión a Internet. Soy cliente de Movistar, en mi área hay una cobertura de 4G excelente y en mi casa hay un router wifi de Movistar, y no creo que la compañía instale routers malos, ya que es la más grande de España y lo ha sido siempre. Vamos que lo de los cortes de streaming me tiene profundamente desconcertado y cabreado, también.

Hasta donde yo he leído, Qualcomm lleva fabricando CPUs muchos años y luego llegó Mediatek que tiene una reputación por hacerlas mucho más baratas.
Ahora, si los teléfonos con CPU Mediatek no funcionan mal, me gustaría encontrar una explicación a esto. Adjunto 2 capturas del mismo test de velocidad en la misma red, no están hechos a la vez, para evitar interferencia.

El M21 de mi madre, Exynos, 45 mbits de descarga.
Mi M15, Mediatek, 2 mbits de descarga.

Mucha diferencia me parece. No me extraña que a mí me den cortes las radios por streaming, a saber si habrá ratos en que mi velocidad sea incluso inferior a lo que marca el test. A mí me parece que Mediatek monta modems de bajo rendimiento.
Dije que no intervendría más en este hilo para no alimentar más tu deriva, pero tampoco voy a permitir que difundas falsedades o información engañosa, porque puedes perjudicar a otros compañeros del foro. :loco:

1º. Mediatek también lleva muchos años fabricando CPUs, casi tres décadas, así que casi tanto como Qualcomm.

2º. Es falso que Mediatek esté especializada en fabricar SoCs "low cost", de hecho fabrica SoCs para todas las gamas del mercado y equipa a algunos modelos de smartphones con PVPs superiores a 1.000 €.

3º. Tampoco sé de dónde sacas esa tontería de los "low cost", porque para empezar tú no tienes ni idea de qué precios le cobra Mediatek a sus clientes.

4º. Tú has probado solamente dos modelos de SoC Mediatek de los cientos fabricados por esa empresa (el Realme 6i y el Samsung A14 llevan el mismo Mediatek Helio G80), así que tampoco tienes elementos de juicio suficientes para afirmar si los productos fabricados por esa marca son buenos, malos o regulares). Incluso suponiendo que fuera cierto que el Mediatek Helio G80 y el Mediatek Dimensity tienen un módem de mala calidad (cosa que no está en absoluto demostrada y menos aun con las capturas que pones), eso no significa que los cientos de SoCs de la marca Mediatek tengan "módems de bajo rendimiento".

5º. Las capturas de pantalla que pones no me dicen nada, pueden haber sucedido mil cosas. A lo mejor te ha tocado una unidad defectuosa del M15 o quizás ese modelo de smartphone tiene un diseño de carcasa y antenas nefasto o es posible que tu SIM se halle en mal estado o también puede ser que hicieses la prueba incorrectamente sin retirar la funda y/o agarrando mal el smartphone y/o sin borrar las aplicaciones en memoria, todo ello sin mencionar que tu metodología ya de por sí es muy cuestionable (deberías haber utilizado la app Speedtest de Ookla, hacer la prueba desde el navegador de internet me parece una chapuza y puede influir en el resultado).

6º. Que tengas Movistar tampoco es garantía de nada, precisamente esa compañía está dando ahora montones de problemas de conexión en muchas webs que utilizan servicios de Cloudflare, aparte de que los routers inalámbricos que facilita a sus clientes son una castaña (como suele suceder con los routers de operadora).

En fin, no has dado ni una...

Saludos

SAMURAI1973
11/02/25, 14:18:27
5º. Las capturas de pantalla que pones no me dicen nada, pueden haber sucedido mil cosas. A lo mejor te ha tocado una unidad defectuosa del M15 o quizás ese modelo de smartphone tiene un diseño de carcasa y antenas nefasto o es posible que tu SIM se halle en mal estado o también puede ser que hicieses la prueba incorrectamente sin retirar la funda y/o agarrando mal el smartphone y/o sin borrar las aplicaciones en memoria, todo ello sin mencionar que tu metodología ya de por sí es muy cuestionable (deberías haber utilizado la app Speedtest de Ookla, hacer la prueba desde el navegador de internet me parece una chapuza y puede influir en el resultado).

6º. Que tengas Movistar tampoco es garantía de nada, precisamente esa compañía está dando ahora montones de problemas de conexión en muchas webs que utilizan servicios de Cloudflare, aparte de que los routers inalámbricos que facilita a sus clientes son una castaña (como suele suceder con los routers de operadora).

En fin, no has dado ni una...

Saludos

Buenas tardes.

Totalmente de acuerdo en estos 2 puntos. Sobretodo el 6°, recientemente he estado a punto de cambiar de portátil porqué pensaba que se había jodido.... resulta que lo que se había jodido es el WiFi básico del router, cambiado a la conexión de red PLUS, todo a vuelto a la normalidad.

Saludos, compañero.