PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Aplicaciones desconocidas bloqueadas

alejandropascual
27/01/25, 20:34:46
Hola compis, no me deja instalar apk de por ejemplo Telegram, me dice que vaya a Ajustes- seguridad y privacidad- bloqueador automático para eliminar esta protección
Voy y nada :(
Solución???

fakur
27/01/25, 20:38:24
Hola compis, no me deja instalar apk de por ejemplo Telegram, me dice que vaya a Ajustes- seguridad y privacidad- bloqueador automático para eliminar esta protección
Voy y nada :(
Solución???

Habia rumores de que Android iba a capar la instalacion de apks de origenes desconocidos. Lo que no se es si estara ya en vigor o que :estrellas:

alejandropascual
27/01/25, 20:40:32
Habia rumores de que Android iba a capar la instalacion de apks de origenes desconocidos. Lo que no se es si estara ya en vigor o que :estrellas:

Bua...como sea esto cierto....hasta aquí lleguemos xd

Haber si geekdegafas pudiera probar alguna y probar.

JuanmaXS
27/01/25, 20:56:00

¿Dónde has leído eso? Porque realmente la esencia de Android es justamente eso, si nos quitan eso se nos queda nuestro futuro S25 en un iPhone cualquiera.

Espero que no lleguen a hacerlo.

WASABI
27/01/25, 21:00:32

Qué dices! imposible!

fakur
27/01/25, 21:06:22
No lo va a restringir 100%, pero si lo va a complicar algo mas (por ahora)

Aun asi, no creo que sea ya de ya y si Samsung ofrece una alternativa en el menu como pone en lo que escribiste, seguramente que por ahora si se siga pudiendo. Quizas es un bug o que no estas en la seccion exacta del menu.

Fuente de lo que comentaba antes:

https://www.google.com/amp/s/www.xataka.com/aplicaciones/nuevo-android-duro-golpe-a-apks-instalas-app-google-play-store-no-usas/amp

caraconejo
27/01/25, 21:13:06
Android 15
https://www.youtube.com/watch?v=EBeD3VeHc8M
¿Quieres permitir la instalación de apps de fuente desconocida?
Si quieres instalar un archivo APK descargado en el móvil Android, se debe autorizar la aplicación usasa para instalar aplicaciones desconocidas.
Por ejemplo, se necesita autorizar el navegador usado si se descarga un APK de un sitio web y desea instalarlo directamente.

0:00 Intro
0:05 Abre la App Configuración
0:15 Presiona Apps
0:25 Presiona Acceso especial de apps
0:35 Presiona Instalar apps desconocidas
0:45 Elige una App
0:55 Activa o desactiva Confiar en esta fuente

alejandropascual
27/01/25, 21:17:43
Android 15
https://www.youtube.com/watch?v=EBeD3VeHc8M
¿Quieres permitir la instalación de apps de fuente desconocida?
Si quieres instalar un archivo APK descargado en el móvil Android, se debe autorizar la aplicación usasa para instalar aplicaciones desconocidas.
Por ejemplo, se necesita autorizar el navegador usado si se descarga un APK de un sitio web y desea instalarlo directamente.

0:00 Intro
0:05 Abre la App Configuración
0:15 Presiona Apps
0:25 Presiona Acceso especial de apps
0:35 Presiona Instalar apps desconocidas
0:45 Elige una App
0:55 Activa o desactiva Confiar en esta fuente

Si esto lo hice si.
:(

fakur
27/01/25, 21:20:11
Si esto lo hice si.
:(

Prueba a descargar el apk y ponerlo en la carpeta Download en la app Mis Archivos y luego ve a Seguridad y Privacidad -> Mas ajustes de seguridad -> Instalar apps desconocidas y da permiso a Mis Archivos.

Luego desde la app Mis Archivos ve a Download e intenta instalar el apk

alejandropascual
27/01/25, 21:21:18
Buaaaa el bloqueador no me estaba haciendo efecto xd.. Reinicie y me dejo hacerlo todo, vaya susto xd jajaja

fakur
27/01/25, 21:22:44
Buaaaa el bloqueador no me estaba haciendo efecto xd.. Reinicie y me dejo hacerlo todo, vaya susto xd jajaja

Encima yo te aumente el susto :risitas:

Perfecto, pues solucionado entonces

caraconejo
27/01/25, 21:39:22
Protege tu dispositivo Galaxy con la función de Bloqueador Automático
www.samsung.com (https://www.samsung.com/es/support/mobile-devices/protege-tu-dispositivo-galaxy-con-la-nueva-funcion-auto-blocker/)
El sistema operativo de One UI 6 (versión de Android 14) proporciona una seguridad mejorada a través de una función llamada Bloqueador automático, que se encuentra en la configuración de Seguridad y Privacidad. Cuando está activada, Bloqueador automático protege tu dispositivo Galaxy y tus datos al evitar la instalación de aplicaciones de fuentes no autorizadas y bloquear actividades maliciosas.

* no es nuevo, de One UI 6 (versión de Android 14)

https://www.samsung.com/es/support/mobile-devices/protege-tu-dispositivo-galaxy-con-la-nueva-funcion-auto-blocker/

PALMATRON
27/01/25, 22:16:33

Gracias por describirnos cual era el problema.

Marcamos la consulta como solucionada. :ok: