PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cuál es la edad promedio del cliente Samsung Galaxy S25 Ultra?


caraconejo
27/01/25, 09:55:24
Indice; en el hilo de cientos de mensajes, acerca de promos y descuentos, surgió entre otras muchas charlas, la cosa de la edad... como motivo de discusión.
Por datos, de encuestas sabemos que con 14 años casi todos tienen smartphone.
Como siempre la excepción que conforma la regla, lo obtiene antes de esa edad

Para hacernos una idea, sería buena cosa, conocer el dato, de clientes de consumo del Samsung Galaxy S25 Ultra,
* excluidos los especuladores de compra y re-venta con animo de lucro, están de paso y suelen ser clientes de otras marcas con reconocimiento social

Así pues, las opciones de voto quedan
Menos de 14 años

de 14 a 24 años
de 25 a 35 años
de 36 a 46 años
de 47 a 57 años
de 58 a 68 años
de 68 años en adelante




El 94% de los niños de 14 años tienen teléfono móvil (https://www.newtral.es/ninos-telefono-movil/20231202/)
Los jóvenes son de iPhone y el resto prefiere Android (https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/jovenes-iphone-resto-prefiere-android-asi-queda-radiografia-uso-movil-espana)

Aunque Android arrasa con un 78,8% de cuota entre los españoles, iOS le supera en las franjas de 10 a 49 años de edad

Gráfico: Los mayores se quedan con Samsung (https://es.statista.com/grafico/5968/los-mayores-se-quedan-con-samsung/)


El dato, es que leyendo en hilos, los mensajes de "impaciencia" y "desasosiego" de algunos mensajes, referidos al envió y entrega, a que tipo de complementos (fundas, protectores, accesorios...) me hace dudar de la fiabilidad de las encuestas o de la edad, detrás de los clientes potenciales de Samsung y en concreto de su gama "premiun" Ultra, o alta...

Quiero decir, no dudo de que muchos abuelos (gente de tercera edad, según la edad de jubilación actual, más de 67 años) usen Samsung, de hecho muchos de los que conozco corroboran ese dato, pero tambien es cierto que son usuarios de las gamas o serie "A" no de la "S" ni la "Z"
No todo es "cámaras", o pila, o el mejor micro del momento, o la máxima cantidad de Ram, algunos clientes buscan experiencia de uso y satisfacción de usuario, no se trata de vestir la marca y modelo aceptado socialmente, es ese punto donde empiezan y terminan el 99% de los desencuentros en foros, entre adeptos a marca´s

Por favor, que sea un hilo para "compartir" no para "pelear"

Como la edad determina el uso que se hacen de las pantallas (https://www.puromarketing.com/12/23997/como-edad-consumidores-determina-usos-hacen-multiples-pantallas)
Dime qué edad tienes y te diré a qué tipo de consumidor eres.
En el mundo del marketing hoy en día es más necesario que nunca conocer los datos demográficos de los consumidores ya que a partir de ellos se puede trazar un perfil en lo que respecta a sus gustos e intereses. Y es que la brecha generacional que existe entre los usuarios actualmente afecta a los usos que estos hacen de las pantallas y de los canales de entretenimiento.

Es lo que se desprende de una reciente investigación llevada a cabo por la compañía Millward Brown Digital, en la que se demuestra la inclinación de la generación de los Baby Boomers -aquellos usuarios que hoy en día cuentan con una edad que oscila entre los 51 y los 69 años- hacia los ordenadores portátiles y los PCs, mientras que los Millennials -los consumidores de entre 18 y 34 años- focalizan más su comportamiento hacia las pantallas móviles, en sus versiones smartphone o tableta, gracias a la instantaneidad de esos dispositivos le ofrecen a la hora de acceder a datos recientes como el tiempo o los resultados deportivos

* quizás esto explique y concilie el clientelismo entre las series Samsung "S" y la "Z" y esas peleas interminables de consumo que quiere imponer la compra a las caracteristicas y la demanda del producto adecuado

Pero la brecha generacional no acaba aquí.
De hecho, la encuesta -en la que participaron 1.018 personas de entre 18 y 69 que dijeron poseer un teléfono inteligente o tableta- confirma que la generación de los consumidores de más edad utiliza más el ordenador portátil y el PC, a pesar de que e eran dueños, al menos de un dispositivo móvil.

Del estudio llevado a cabo por Millward Brown Digital también se derivan algunos datos significativos en lo que respecta a sus rasgos como usuarios de pantallas móviles. Y es que a pesar de caracterizarse por hacer un mayor uso de sus teléfonos inteligentes, estos jóvenes aún se inclinan por los dispositivos más tradicionales -como el PC o el portátil- para realizar sus compras online. ¿Menuda paradoja, verdad?

Sin embargo, los componentes de esta generación reconocen ser igual de propensos a utilizar la televisión que los dispositivos móviles (de hecho, los resultados subrayaron en un 77% que hacen uso de estas pantallas por igual), algo que los responsables de la investigación destacan, ya que se confirma el poder de la "pequeña pantalla" a pesar del paso del tiempo y del surgimiento de otros canales de comunicación en auge.

Predominio televisivo
De hecho, el uso de la televisión como medio de comunicación triunfa entre las distintas generaciones de consumidores.
Y es que según los datos de este estudio la televisión continúa siendo un medio hegemónico, aunque con notables diferencias entre unos consumidores y otros.
Así, las generaciones de más edad se encuentran más propensas a utilizar la televisión que los dispositivos móviles.
En concreto, entre los miembros de la generación X -los consumidores de entre 35 y 50 años- la mayoría (un 86%) reconoció utilizar frecuentemente la televisión. La cifra cae hasta el 67% en lo que respecta al uso afirmativo de los ordenadores portátiles y el PC y todavía más, al 60%, si se trata de un smartphone.

Los datos todavía son más significativos en lo que respecta a la generación de los Baby Boombers: el 91% de ellos dijo haber consumido televisión el día antes de la realización de la encuesta.
Una cifra 20 puntos menor (el 71%) fue la que registró el uso por parte de estos consumidores del portátil y el PC y
mucho más bajo, el 42%, el uso que dijeron hacer de su smartphone

Diferentes formas de entretenimiento
En paralelo, la edad de los consumidores también determina sus canales de entretenimiento -entre los que se analizaron distintos medios de comunicación en línea, como periódicos y revistas, así como varios formatos televisivos.

Así, mientras que los Millennials se inclinan más por ver vídeos a través de Youtube que por la televisión por cable (72% frente al 53%), los Baby Boombers mostraron la posición opuesta, al decantarse en un 65% de los casos por la TV y en un 43% por ver vídeos en Youtube. De igual modo, la investigación señala que el factor clave para estos dos tipos de consumidores a la hora de optar por un medio de comunicación y otro es el tamaño de la pantalla, el cual determina la actividad que van a realizar en los distintos tipos de dispositivos. Esta inclinación no se reproduce en el caso de los consumidores de edad media, pertenecientes a la generación X, que reconocen que el factor que determina el uso de un dispositivo u otro es la velocidad así como el rendimiento del mismo.