PDA

Ver la Versión Completa : ¿Usarás Smart Switch para configurar el S25 Ultra?

fakur
26/01/25, 10:14:01
El año pasado mucha gente que configuro su S24 Ultra con Smart Switch para clonar su movil anterior tuvo algun problema que no lo tenia la gente que no lo uso.

¿Lo usarás en el S25 Ultra? ¿Prefieres configurarlo todo desde cero?

En mi caso el S24 Ultra lo configure a manita y luego pase las fotos con Smart Switch. No tuve ningun problema de los reportados.

Este año me da mas pereza hacer todo el proceso a mano pudiendo hacerse automatico al completo.

caronte
26/01/25, 10:20:03
Yo siempre he usado Smart Switch cuando he cambiado de teléfono y nunca he tenido problemas, así que cuando me llegue lo volveré a usar de nuevo.

mcpollastre
26/01/25, 10:20:09
Mejor empezar siempre de cero.

Sirve como "limpieza" además... No instalar apps que no usabas...

Es más coñazo, sí, pero yo lo prefiero así.

WASABI
26/01/25, 10:27:01
Tal vez solamente para restaurar archivos multimedia, para aplicaciones no.

oXUnknownXo
26/01/25, 11:18:12
Siempre, tengo 500Gb de datos y apps y me parece comodisimo.

Arriate
26/01/25, 12:30:34
Yo suelo empezar desde cero aunque da pereza y es un poco coñazo. Ya cuando me llegue pues veré pero lo suyo es empezar desde 0

m0st0
26/01/25, 12:32:19
¿Se puede elegir que aplicaciones "copiar" para no tener que introducir en esas usuario y contraseña?

miguelm3
26/01/25, 12:33:39
Siempre lo he usado para pasar todos los datos, nunca me ha dado problemas.

Arcano_
26/01/25, 13:10:55
Siempre empiezo de 0; aprovecho para decidir qué cosas que no uso y no reinstalo, y también para repasar las configuraciones de todo lo que sí.
Es un rollo y me cuesta días, pero me quedo más tranquilo.

Metaldefuenla
26/01/25, 13:17:22
Ni de coña me lo pico todo a mano. Si no fuese por eso, no cambiaría de móvil todos los años, sería una locura.

Copio todo tal cual de uno a otro y nunca he tenido ningún problema...

alejandropascual
26/01/25, 16:52:17
Desde esta este fabuloso programa, siempre lo use y sin problemas ;)

ruben_2s
26/01/25, 19:12:59
Yo la última vez lo usé, aunque algunas cosas no se me llegaron a copiar y tuve que hacerlo manualmente.
Qué problemas hubo con el s24 ultra?

fakur
26/01/25, 20:22:21
Yo la última vez lo usé, aunque algunas cosas no se me llegaron a copiar y tuve que hacerlo manualmente.
Qué problemas hubo con el s24 ultra?

En el lanzamiento del S24 Ultra creo recordar que algunos veian los grises como granulados y otros no. Habia varios videos en los que se apreciaba esto que comento y se llego a decir que le pasaba a la gente que habia hecho la copia de todo con Smart Switch, mientras que a los que habian instalado todo de cero, no les pasaba. Creo recordar que fue asi, por el foro habia algun hilo de ello

papalino
26/01/25, 20:25:53
Sí no fuera por eso... Ni de broma cambiaba todos los años...

chadi
26/01/25, 21:37:09
También uso Smart Switch y por cable. Sino paso de cambiar de teléfono, es un auténtico coñazo empezar de cero.

yeahhh
26/01/25, 21:52:01
Ni loco

Lorne Malvo
26/01/25, 21:56:44
Pillo sitio para preguntar cómo pasar datos de iPhone al ultra con Smart switch van a convivir los 2 teléfonos

CoCooN1
26/01/25, 22:39:38
Cuando hay cambios de Android o ONE UI en este caso,lo suyo es hacer una instalación limpia para no arrastrar archivos de diferentes sistema,pueden dar errores por lo que sea.

raijar
26/01/25, 22:47:06
tengo mis dudas, mi actual telefono lleva android 12... el salto puede darme guerra con las aplicaciones, para el resto,seguramente si.

manuton213
26/01/25, 22:49:04
A ver, la verdad es que el smartswitch cada vez va mejor, desde hace un par de años ,encendías el móvil nuevo y en nada detectaba el otro a copiar inalámbricamente(aunque luego yo ponia la opción por cable),opción que es más rapida si,pero...
Es muy cierto que al final ,copiar de nuevo todo es aparte de mas limpio para el sistema,mas seguro también que puedes arrastrar cualquier archivo basura que sobra en el sistema de cara al nuevo dispositivo, y que lo único que hace al final es llenar espacio en el sistema .
Yo esta vez lo haré de nuevo,lo único que copiaré serán las fotos/imágenes y la música .

muxocadiz
26/01/25, 22:54:13
Yo lo clonar,mi pareja se paso estas navidades con el s24u y perfecto.y yo nunca he tenido tampoco problema ninguno

joself1968
26/01/25, 23:13:22
Yo creo que lo haré de cero, tampoco cambio de móvil a menudo.

Lorne Malvo
27/01/25, 09:03:03
Pillo sitio para preguntar cómo pasar datos de iPhone al ultra con Smart switch van a convivir los 2 teléfonos

¿ alguien que haya hecho el proceso de pasar datos del iPhone al Android ? Ya aprovecho el hilo ¿ cono paso todos los datos de whatsapp ?

Gracias

Candi23
27/01/25, 09:51:25
Siempre lo he usado y 0 problemas

lobs
27/01/25, 13:24:18
Aprovecho este post, como "nuevo" en el mundo samsung.

Vengo de un iphone 14 pro max, tengo copia de fotos y todo en google drive.

Hay alguna forma de pasar contraseñas, redes wifi y tal? o tiene que ser todo a mano?

SteveNach
27/01/25, 13:34:02

Hay alguna forma de pasar contraseñas, redes wifi y tal? o tiene que ser todo a mano?

descarga el smart switch en el iphone y ya decides que quieres pasar

lobs
27/01/25, 13:37:30
descarga el smart switch en el iphone y ya decides que quieres pasar

daba por hecho que no existía para ios, nunca te acostaras sin saber una cosa mas!!

rosayainara
27/01/25, 17:32:08
Yo hasta la fecha lo utilizaba, pero creo que voy a partir de ceero está vez.

rosayainara
27/01/25, 17:43:13
¿ alguien que haya hecho el proceso de pasar datos del iPhone al Android ? Ya aprovecho el hilo ¿ cono paso todos los datos de whatsapp ?

Gracias

Yo creo que va por libre, guarda la copia justo antes de hacer el cambio y cuando te pida el número de teléfono en el nuevo te debería decir que hay una copia guardada en la nube, dile que la instale y tendrás hasta el último mensaje recibido.

Lorne Malvo
27/01/25, 20:26:49
Se le a dicho la chapa a Tapatalk pro

ketekojo
27/01/25, 22:00:01
Por si os sirve, yo pasé hace poco de un S23 Ultra a un S24 Ultra (regalo), y sin problemas. Luego usé el mismo método para pasar del A52 de mi mujer al S23U que "heredó" y sin problemas también.

caraconejo
28/01/25, 08:52:54

Cómo Pasar Datos de iPhone a Android: Guía Completa (https://www.compramostumovil.com/como-pasar-datos-de-iphone-android-guia-completa-n-20-es?gad_source=1&gclid=CjwKCAiA-ty8BhA_EiwAkyoa3_mBzujazdE0wcHkm8-X6ftmre9LxBRZuQJsUPtPgm-nUN8QgOWc9xoCcacQAvD_BwE)

Tyrion87
28/01/25, 09:46:30
Yo hice una copia de seguridad de esas ilimitadas en Samsung Cloud, así que tiraré de ahí que supongo que será parecido a usar Smart Switch.

anouar
28/01/25, 10:40:03
Yo lo usé con un s22 al 25, y sólo pasé configuración y unas apps, y de esas apps sólo me pasó algunas. Quizas por incompatibilidad. Pero sin problema..

ttalonso
28/01/25, 11:21:23
Yo prefiero (e incluso me gusta por la "ilusión") empezar de 0 (Friki mode ON).

Está claro que en google ya están sincronizados contactos y demás. Y lo que hago con smart switch en la nube es guardarme SMS, llamadas, wifis, y otras cosas que si serían un gran coñazo perder desde la propia copia del móvil en samsung cloud sin pasar por el PC.

Pero la configuración del terminal en si, aplicaciones, etc.. lo hago todo de nuevo. Así no me llevo toda la morralla perdida por el antiguo terminal y vuelvo a configurarme iconos, miro nuevos widgets, etc.. y así miro que hay de nuevo porque sino parece que ni has cambiado de móvil jeje.

Lo único que siempre ha sido un dolor de muelas es la mierda el whatspapp. Todo lo demás al ser servicios en la nube, tipo instagram, gmail, etc... pues nada, logear y ya. El whatsapp hace 3-4 años lo perdí todo y mira, mejor, porque me he ahorrado muchos Gigas y total el 95% es descartable.

Por otra parte todas mis fotos y vídeos como va todo a Google photos desde hace mil años y lo tengo todo ahí, pues no paso nada. Empiezo de cero y luego cada muchos meses pues hago vaciado porque total están en la nube.

kur1oso
28/01/25, 12:50:23
Estoy dudando si empezar de 0 o no.

Soy vieja escuela, igual que con móvil nuevo la primera vez lo descargo al 0% y luego lo cargo al 100% bien a tope para que los ciclos se hagan bien...

chadi
28/01/25, 14:42:21

Soy vieja escuela, igual que con móvil nuevo la primera vez lo descargo al 0% y luego lo cargo al 100% bien a tope para que los ciclos se hagan bien...
En cuanto a la batería hago lo mismo, dejarlo descargar al 0% que no encienda y luego al 100% la primera o segunda carga del terminal. Como dices, somos de la vieja escuela.:aplausos:

yeahhh
28/01/25, 15:13:47

Con las baterías actuales descargarlas al 0% es un suicidio

ofius
28/01/25, 17:22:56
Yo si pienso usarla, siempre me ha ido bien, y nunca me ha funcionado mal el dispositivo nuevo por haber copiado aplicación, fotos y videos.

WASABI
28/01/25, 23:42:12

Creo que se refieren para hacer un calibrado inicial.
No obstante, no es necesario ya que vienen bien calibradas de fábrica.

Deadmau.5
28/01/25, 23:59:48
Sí, para TODO!

raijar
29/01/25, 00:50:58
una pregunta respecto al smart switch.....

Copia también los datos de las aplicaciones? o solo instala las aplicaciones? También copia los datos que estén en una microsd? incluidas las aplicaciones migradas a la sd?

gracias!!

kur1oso
30/01/25, 22:59:34

Como dice el compañero Wasabi es para el calibrado inicial.

Si dices eso, te creeré, que llevo muchos años leyéndote por este foro.

yeahhh
30/01/25, 23:01:33
Como dice el compañero Wasabi es para el calibrado inicial.

Si dices eso, te creeré, que llevo muchos años leyéndote por este foro.

Yo tampoco haría calibrados iniciales ni nada, eso era con las baterías de la época de los nokia.
Las actuales haciendo eso las haces sufrir, como mejor funcionan es haciendo un 20-80 aprox siempre

NBRuJaDo
03/02/25, 21:18:36
Visto que mañana llega el teléfono, tengo una pregunta a los que hayáis usado el Smart switch: ¿deja el móvil nuevo tal cual el antiguo, en plan calco? ¿O hay que ir reconfigurando todas las apps, sonidos ,notificaciones y demás?

Grimgroth
03/02/25, 21:35:56
Visto que mañana llega el teléfono, tengo una pregunta a los que hayáis usado el Smart switch: ¿deja el móvil nuevo tal cual el antiguo, en plan calco? ¿O hay que ir reconfigurando todas las apps, sonidos ,notificaciones y demás?

Hay muchas apps en las que vas a tener que iniciar sesión de nuevo, más allá de eso creo recordar que queda todo igual

NBRuJaDo
03/02/25, 21:43:40
Hay muchas apps en las que vas a tener que iniciar sesión de nuevo, más allá de eso creo recordar que queda todo igualVale gracias. Es que tener que colocar todo tal y como lo tengo me da una pereza...

Ladelsur
04/02/25, 13:24:49
Se le a dicho la chapa a Tapatalk pro

Pudiste pasar la copia de whatsapp de ios a samsung? voy a pasar de 14 pro max a s25 ultra y realmente es la única app que quiero que se pase con todos los datos

Lorne Malvo
04/02/25, 13:30:54
Pudiste pasar la copia de whatsapp de ios a samsung? voy a pasar de 14 pro max a s25 ultra y realmente es la única app que quiero que se pase con todos los datos

No e recibido el ultra aun pero no es muy dificil

https://www.xataka.com/aplicaciones/podemos-transferir-chats-whatsapp-movil-a-otro-sistema-icloud-google-drive

manoley1964
04/02/25, 13:50:10
Me acaba de llegar el s25U y pretendo pasar todo desde un Iphone 13 Pro, ya me he cansado de IOS. La pregunta es si se puede con esta aplicación. Habrá algún problema?

rfog
04/02/25, 15:32:35
Me acaba de llegar el s25U y pretendo pasar todo desde un Iphone 13 Pro, ya me he cansado de IOS. La pregunta es si se puede con esta aplicación. Habrá algún problema?Yo lo probé hace algunos años y no tuve ningún problema, me pasó las aplicaciones que había equivalentes y todo sin problemas. Eso sí, alguna aplicación se quedó coja porque no había equivalente y tuve que buscarme la vida.

estudiante2
04/02/25, 15:59:47
Estoy en ello, desde un S23U. Me lo está haciendo como en dos fases, primero redes wifi y cuentas Google y Samsung, y luego el resto.
Me va a tardar una hora y tenía unos 200gb de datos, entre fotos, vídeos y resto de archivos.
A ver lo que pasa y lo que se queda sin configurar.
Espero no tener ningún problema en pasar el certificado digital y las aplicaciones de bancos.
En un cuarto de hora lo tendré a punto.
PD: No me acaba de convencer la funda que regalan, creo que voy a comprar la Ultra Hibryd.
Saludos.

warriorofice
04/02/25, 17:43:10
Yo ya pasé todo por Smart Switch del S24U al S25U en cuestión de una hora, ha sido muy cómodo, la verdad.

THe_CRaCK
04/02/25, 17:58:08
Cada año uso Smart Switch y contento de la vida. Nunca, absolutamente nunca, me ha dado ningún problema ni ha hecho que el nuevo móvil vaya peor.

Cuando vendí mi S24U en diciembre hice una copia completa de más de 400GB en un disco duro externo, y tal cual ha llegado el S25U la he restaurado tal cual. En 1h y poco tenía todo de nuevo funcionando como antes.

manoley1964
04/02/25, 19:33:08
Yo lo probé hace algunos años y no tuve ningún problema, me pasó las aplicaciones que había equivalentes y todo sin problemas. Eso sí, alguna aplicación se quedó coja porque no había equivalente y tuve que buscarme la vida.

Por cable? O inalámbrico? Gracias

rfog
06/02/25, 10:21:03
En éste sólo la carpeta segura, y me costó bastante hacerlo, de hecho hice la copia en el trabajo la copia a un disco externo, y luego lo intenté desde casa y no funcionó. Me tocó volver al trabajo para hacer la restauración de la carpeta segura desde el trabajo. Además, lo hace en 2 pasos. Primero copia al teléfono. Yluego desde el teléfono importa a la carpeta segura.

caraconejo
06/02/25, 10:26:08
Me acaba de llegar el s25U y pretendo pasar todo desde un Iphone 13 Pro, ya me he cansado de IOS. La pregunta es si se puede con esta aplicación. Habrá algún problema?

¿Cómo usar Smart Switch? (https://www.samsung.com/latin/support/apps-services/how-to-use-smart-switch/)

Configuración del Smart Switch.
iOS a Galaxy:

Desactiva la verificación de dos pasos en tu ID de Apple antes del comienzo. Luego abre Smart Switch en tu nuevo dispositivo Galaxy.
Toca Inicio, luego lee y acepta los términos de servicio.
Toca Inalámbrico, haz clic en Recibir y luego en iOS.
Ingresa tu nombre de usuario y contraseña de iCloud y toca Iniciar sesión.
Selecciona el contenido que deseas transferir a tu dispositivo Galaxy y toca Importar.

Android™ a Galaxy:

Descarga Smart Switch en ambos dispositivos.
Conecta tus dispositivos. Asegúrate de que tus dispositivos estén juntos y tengan una buena conexión a Internet.
Abre Smart Switch en tus nuevos dispositivos, toca Inicio y sigue las instrucciones.
Elige los datos que deseas transferir y toca Transferir.

iPhone a Galaxy (conectado con cable):

Desactiva la verificación de dos pasos en tu ID de Apple antes de comenzar. Luego abre Smart Switch en tu nuevo dispositivo Galaxy.
Conecta tu teléfono Samsung a tu iPhone usando el conector USB-C y tu cable Lightning.
Toca siguiente en tu dispositivo Galaxy y sigue las instrucciones.
Elige los datos que deseas transferir y toca Transferir.

Lo ideal, antes de portar de un dispositivo a otro es que en el viejo, hagamos revisión/limpieza y/o optimización del mismo, con toda mudanza conviene dejar atras el diogenes de App que no se usan

Otra, en caso Android (sea o no Samsung) es optimizar las caches, uso
SD Maid 2/SE - Limpiador (https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.darken.sdmse&hl=es)
o el que os plazca, ademas de que tarda menos, ahorra pequeños bug´s más tarde

caronte
06/02/25, 12:02:28
Yo he pasado absolutamente todo por Smart Switch y funciona perfectamente y además ha sido bastante rápido para la gran cantidad de archivos que he pasado de uno a otro, con una mínima configuración de algunas aplicaciones, ya está todo funcionando.

anouar
08/02/25, 14:54:15
Yo he pasado absolutamente todo por Smart Switch y funciona perfectamente y además ha sido bastante rápido para la gran cantidad de archivos que he pasado de uno a otro, con una mínima configuración de algunas aplicaciones, ya está todo funcionando.

Has tenido problemas con las notificaciones?.

Pregunta a los expertos :
Cuando importas con Smart Switch, de un 22 a 25, puede dar problemas de algún tipo? O solo se importanlas apps sin nada.
Creo que voy a formatear, tengo un problema de la app de salud.
Garcías

raijar
08/02/25, 17:53:20
Yo al final lo use para todo, y quitando algunas aplicaciones antiguas que ni siquiera pude instalar a posteriori, no me ha dado ningún problema, lo ha pasado todo, datos y aplicaciones. Como tenía una sd en mi anterior móvil el Smart switch creo una carpeta sdcardbackup y metió todo ahí, excepto carpetas ocultas.

Muy cómoda la aplicación. El único pero es que tuve que hacerlo por WiFi, por cable no fui capaz de hacerlo funcionar

ToPerita
08/02/25, 18:09:22
Solo para fotos y vídeos

Tenía mucha morralla de apps que ya no usaba, eso y haber configurado todos los ajustes de cero ha sido un gustazo, y así iba conociendo a la nueva máquina sobre la marcha

One ui7 una maravilla para mi gusto

ttalonso
08/02/25, 18:54:36
Solo para fotos y vídeos

Tenía mucha morralla de apps que ya no usaba, eso y haber configurado todos los ajustes de cero ha sido un gustazo, y así iba conociendo a la nueva máquina sobre la marcha

One ui7 una maravilla para mi gusto

Eso mismo he hecho yo... La verdad que este 25ultra me ha sorprendido en cuanto a grosor y peso. La verdad que con una funda finita tipo Memumi no noto mucho la diferencia viniendo del S23+

Ahora si a mi mujer le voy a poner mi móvil pero ahí si ya uso SmartSwitch que ni siquiera ella sabe que tiene... Ya verás luego cuando tenga que meter tarjetas, contraseñas de nuevo y todo eso, va a ser un drama :sisi1: